SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA ARMADA EN MEXIQUE-RANCHO.

Estimados amigos artistas y militantes en demanda del Respeto a la Vida con Dignidad

  

He aqui algunas personas y organizaciones que se han sumado a la solidaridad con las víctimas de la violencia armada en mi país, desde la NORD AMERIQUE en que promovemos esta campaña.
 
 

 

 

Date: Sat, 2 Apr 2011 11:50:30 -0600

Random header image... Refresh for more! 

Comunicado de Solidaridad con la Comunidad Mexicana de Artistas y Creadores

 

Con la Sociedad Civil del Pueblo Mexicano.
A la Comunidad de Artistas y Creadores de todas las Artes,
A la Sociedad Civil y Organizaciones de Defensa de la Vida,
A la Comunidad Internacional Latinoamericana y del Caribe,
Al Pueblo Mexicano.

Con tristeza la comunidad de artistas y poetas compuesta por inmigrantes latinoamericanos, canadienses y de otros países del mundo radicados en Montreal, Quebec, hemos seguido el desarrollo de los acontecimientos relativos al incremento de la violencia armada y las agresiones sufridas por grupos criminales a la población civil, a todo lo largo y ancho del territorio mexicano, a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

El incremento de las ejecuciones, secuestros y agresiones contra la vida de las personas inocentes y alejadas de la actividad de la criminalidad organizada dedicada al narcotráfico, secuestro y tráfico de personas, armas y droga. La participación de elementos de las fuerzas públicas en los delitos y crímenes relacionados con la delincuencia internacional organizada, en los que han resultado victimados trabajadores, luchadores sociales, periodistas, artistas y creadores, mujeres, niños y sectores vulnerables de la sociedad ha ido en aumento y se deduce una falta de respeto a la vida y la dignidad por parte de quienes tienen la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de bienes y personas desde las instituciones del Estado Mexicano.

Con la reciente ejecución, asesinato múltiple, realizado en Cuernavaca, Estado de Morelos en el centro México en que ha sido victimados siete ciudadanos mexicanos entre ellos el hijo del poeta y periodista Javier Sicilia, el joven Juan Francisco, consideramos que este hecho que representa una vez más la agresión a personas indefensas, agresión a sectores de la sociedad civil dedicados a la comunicación y el periodismo, las actividades productivas y relacionadas con la creación y el arte a través de la palabra.

Por lo anteriormente expuesto y considerando que recientemente los medios de comunicación masiva en México han firmado un acuerdo para no difundir las noticias referentes a hechos violentos y criminales con el sospechoso pretexto de no contribuir a fomentar la violencia o a entorpecer las acciones oficiales en el combate a la criminalidad común y organizada, lo que puede causar que se censure y limite el derecho a la información y la dimensión de la gravedad de la violencia armada en todo el país de México, los integrantes del Proyecto Cultural Sur hemos acordado emitir el siguiente:

Comunicado de Solidaridad
Proyecto Cultural Sur capítulo Montreal, cooperativa civil de artistas y creadores se une a la pena de los familiares de todas las víctimas de la violencia armada en México, sabemos el difícil momento por el que atraviesa su país y deseamos que encuentren respuesta a sus reclamos de justicia en el esclarecimiento de los hechos en que han perdido a sus familiares y personas queridas.

Fuera de toda consideración y posición política y/o partidista, nos pronunciamos en favor de todas las acciones civiles emprendidas para encontrar a los desaparecidos, esclarecer los hechos y hacer justicia con relación a esta clase de crímenes y asesinatos violentos en todo México, cualquiera que sea la causa o motivo, únicamente inspirados en la tesis del derecho a la vida con dignidad y a la seguridad de las personas.

Nos solidarizamos con las organizaciones de artistas y creadores, de derechos humanos y ayuda humanitaria que han emprendido acciones y campañas de apoyo para ayudar a la población civil y sectores vulnerables afectados por la criminalidad organizada y la violencia de los operativos del Estado en que han sido afectados los derechos humanos de muchas personas inocentes.

Seguiremos las informaciones y desarrollo de los eventos y haremos difusión de aquellos hechos que se oculten, en los que resulten afectados inocentes y personas de la sociedad civil con el sólo propósito de hacer del conocimiento general las denuncias testimoniales de personas que no encuentran en los medios la forma de hacer oír sus justos reclamos de dignidad y derecho a la vida.

 

 

“Unidos en la Diferencia”

 

 
En la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá a dos de Abril de 2011.Tito Alvarado
Presidente Honorario

Proyecto Cultural SUR Internacional

Se anexan algunos antecedentes de información alternativa de artículos y noticiarios públicos sobre el asesinato del joven JF Sicilia, la violencia armada en México y el pacto de “silencio” de los medios de comunicación masiva.

https://groups.google.com/group/mahuechi?hl=es periódico de Izquierda Cultural, artículo Martín Vélez: Lo que Ocultan Los Medios.
http://tallercantaro.blogspot.com/2011/03/medios-medidas-y-remedios-pa-manejar-la.html
http://kiosko.net/mx/
http://pocamadrenews.wordpress.com/2011/04/01/narcos-se-acusan-unos-a-otros-por-la-masacre-en-morelos-y-mas-del-caso-sicilia/

 
  
El  Proyecto  Cultural  Sur   Trawun  Newen  de  CHILE  

Se  une  al  dolor  de  la   familia  victimas  de  la  violencia  inhumanona  de  lo  que  a  sucedido  en  MEXICO   y  se  espera  que  el  mundo  despierte  a  lo  sucedido  si  no   los  unimos  seremos  aplastados  por  los  gobiernos  incapaces   de  sacar  las  drogas  de  la  humanidad 

solo  por  la  conveniencia  de  que  el  pueblo  no  piense

proyecto  cultural  trawun  newen  sur  de  chile
presidente  hugo  salas 
poeta  en  construcción

 
  
Con mi solidaridad…
SGB.     Nota de redacciôn. Salvador Gonzalez Briceño, periodista y escritor mexicano, miembro honorario de PCSUR-Mntl.
http://maniobrasdelpoder.blogspot.com/

Amigos: los invito a firmar esta carta abierta y a difundirla entre los miembros de su directorio. Por favor, envíen sus respuestas a mi correo: 

edhurt@prodigy.net.mx

A quien corresponda:

El asesinato en Cuernavaca de siete civiles, entre ellos el hijo del escritor y periodista Javier Sicilia, reivindicado por el cártel del Golfo en una nota hallada en el lugar de los hechos, es una expresión más de la inoperante estrategia diseñada por el gobierno de México para combatir el narcotráfico, así como del consecuente fracaso de una guerra cuya verdadera naturaleza se quiere ocultar a través de diversas maniobras, como la de bautizarla con eufemismos destinados a velar la realidad: lucha, combate, ofensiva y varios más. Como se ha vuelto costumbre, de inmediato se ha intentado identificar a las personas asesinadas como miembros de algún grupo de delincuentes. Dado que hace apenas un par de días numerosos medios del país, presididos por Televisa en un acto que se montó y transmitió como uno más de sus programas de entretenimiento, firmaron un convenio entre cuyos acuerdos está el de no referir “detalles” que representen algún tipo de publicidad que le haga el juego al crimen organizado, es probable que estos hechos no se divulguen, o que al hacerlo se escondan los datos que delatan lo que en última instancia constituyen: un acto de terrorismo enderezado contra la población civil. Esta palabra, terrorismo, asusta al gobierno federal, que ha decidido vetarla a toda costa. A la luz del antedicho pacto, es muy posible que periodistas y locutores opten por sumarse al veto a nombre de una supuesta defensa del bien común. Esta es una medida que colinda con la autocensura y que no beneficia al ciudadano de a pie, cuyas posibilidades de defenderse y tomar previsiones dependen del cabal conocimiento de las formas de operar de los criminales, así como de las consecuencias de una táctica de guerra diseñada sobre las rodillas y por lo tanto ineficiente. Hoy más que nunca es preciso que los ciudadanos de todo el país nos unamos a distintos niveles (gremiales, laborales, vecinales, etecétera) para denunciar hechos como el que aquí se menciona, pero también para exigir que se les de la difusión que merecen y que sean atendidos, por parte de las instituciones responsables, como lo que son: actos de violencia que las distintas organizaciones del narcotráfico empiezan a cometer en contra de la sociedad civil. Quienes firmamos esta carta, miembros de la comunidad intelectual y artística del país, demandamos la investigación y el esclarecimiento de los acontecimientos que aquí se mencionan.

 

Alicia García Bergua
Enzia Verduchi
 
 

Se hace una invitaciôn para solidarizarse con las familias de los afectados por la violencia armada en Mêxico, haciendo el reenvio del presente comunicado de solidaridad y agregando el nombre personal o de agurpación y organismo que considere positivo hacer un frente común en contra de la violencia, el militarismo y el abuso del poder porparte de las intituciones civiles, públicas y de fuerzas armadas, en México como en el mundo, la violencia debe detenerse.
.

 

J. Francisco. O. Belmont

Presidente Proyecto Cultural SUR – Montreal
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA ARMADA EN MEXIQUE-RANCHO.

  1. Betzabe Cuevas Moar dijo:

    Es indignante seguir viendo como la sociedad en la que vivimos se encuentra tan confusa, los civiles hacen el papel de autoridades, y las autoridades hacen el papel de socialités, por qué digo esto, muy simple, Javier Sicilia, escritor, poeta, repotero, etc, mexicano, padre que desgraciadamente acaba de perder a su hijo en una matanza sin sentido perpetrada por un cartel de narcotraficantes de todos los que operan en nuestro país, convoca a la sociedad civil a manifestarse en contra de la sangre civil derramada una y otra vez en el país, convocatoria que no sólo fue seguida en el estado de Morelos, sino en varios estados de la República Mexicana y diversos países, los civiles estamos clamando por que pare esta ola de violencia, mientras que nuestro presidente le da la espalda al problema, y se va a inaugurar el crucero escuela de la Marina, de verdad que esa actitud no es la mejor y nos da a entender a todo el pueblo de México, que las cosas que sucedan en nuestro país, y que si matan a Juan Pérez o a quien sea a él no le importa, que tristeza que sean los civiles quienes estemos más preocupados por lo que pasa en el país que el mismo señor presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s