2 – PUNTAS, CUCHILLOS, NAVAJAS Y FILOS; PICUDOS, BRABUCONES Y CABRONES.

2 – PUNTAS, CUCHILLOS, NAVAJAS Y FILOS; PICUDOS, BRABUCONES Y CABRONES. 

De las Manifestaciones a los Plantones, De las Justificaciones a las Reinvidicaciones.
Una Visión sobre los Hechos y sus Manifestaciones.
Es la Violenta Cultura de la Violencia una Receta Perversa de los Laboratorios WARBISNESS? 
O LO QUE ES LO MESMO… 
EN LA CALLE RIFA LA MACANA Y EL PUEBLO JUSTIFICA SU VIOLENCIA…  
Se ha perdido el Control de la Manada Dominada o está Justificada la Violencia de los Pobres?
Es Reacción en Defensa Legítima o es Rabia Incontrolada por Falta de Verdaderos Liderazgos? 
Una Reflexionada pa echar Pensadas sobre las Acciones Colectivas… Identificar Provocaciones y Reconocer Tipos de Lucha.

 

MILITANTES Y ACTIVISTAS EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES MASIVOS Y LIBERTARIOS,
CIVILES CONVENCIDOS DE QUE LA PRESENCIA MILITANTE ES EN LA CALLE Y PA´DELANTE,
INVESTIGADORAS Y ESTUDIOSOS DE LOS ACTOS PUBLICOS Y CALLEJEROS DE LAS GRANDES MASAS,
CHUSMA UNIVERSAL REUNIDA EN LA FINCA LA PENSADA.

 Tributo a Diego Rivera | Cuadro 
Autor Ian Francisco Soriano.Mexicano.
Difusiôn con fines culturales para la promociôn del trabajo creativo de artistas hispanoamericanos por Proyecto Cultural Sur y la FINCA LA PENSADA.

 
SINOPSIS Y PUNTOS RELEVANTES.
 
Reacción inmediata y que recibo algunos comentarios con relación al filme – video documental de John Pilger LA GUERRA QUE NO SE VE, The War You don´t See, por lo que se hizo necesario esperar algunos días para ordenar la información y comentarla, primero creo necesario hacer puntuales referencias al material presentado tanto del australiano como aquel que acompaño la primera emisión de este serial que tuvo la suerte de ser considerado por el colectivo de Kaos en la red como merecedor de columna central. http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-uno-manifestaciones-plantones-justificaciones-reinvidicaciones
 
En alguna ocasión hablé de los símbolos y el simbolismo, y es precisamente algo significativo en el manejo de la información a las masas, somos seres simbólicos y simbolizados y son éstos determinantes de nuestras maneras y modos de pensar y concebir aquello que es representado a través de los símbolos, el simbolismo se convierte en el modus operandi de su utilización y los efectos en la población son perfectamente planeados, el documental así lo deja ver cuando no de los entrevistados dice… más menos… “Cuando buscando un fin se utilizan símbolos separados de sus significados, los cuales han pasado a tener existencia propia, los hechos ya no tienen importancia…”
 
Los MASS MEDIA son los instrumentos de penetración masiva más elaborados que existen en el planeta, los MUNDOS QUE SE IMPONEN A LOS MUNDOS QUE SOMOS han diseñado toda una estrategia para inyectarnos la MENTIRA DE MENTIRAS a través de contradicciones, CONTRASENTIDO, a través del uso de símbolos, DROGA, CHAVEZ, VENEZUELA, como palabras – conceptos han sido demonizados, y utilizados como se utilizaron aquellas como SADAM TORRES GEMELAS, TERRORISMO… las modas van dictando los símbolos que se van creando y deformando…
 
Es así como han pulido su estilo y se puede decir que las “democracias no dejan huella de sus torturas” y los MASS MEDIAS se han convertido en cómplices de todas las masacres, la prensa servil conspira para suavizar los crímenes de quienes quitan el respiro a inocentes, en cualquier guerra, pos son las verdaderas armas de destrucción masiva en tiempos de paz, de crisis, de guerra, de post-destrucción y eso quedo muy ejemplificado en el documental de Pilger.
 
Los “valores supremos de la DEMOCRACIA al estilo amerigringo” han contrapuesto los parámetros en contra del sentido común y los valores fundamentales de la existencia social, humana… lo hemos visto cuando los medios anuncian los cientos, miles de muertos como resultado de la “acción liberadora” las “guerras humanitarias” que pasan las muertes al nivel de ser bajas sin nombres, incidentes “naturales” y los “héroes caidos” unos cuantos y muy pocos comparados con el genocidio criminal de esas acciones son presentados como HOMBRES que han sido victimas de la criminalidad que se debe eliminar de este planeta.
 
De eso no es nuevo, forma parte de la construcción de su pensamiento, y es lo que pretenden que lleguemos a creer para mantenernos dominados, Dusell, mi guru de la filosa de la liberación lo trató con maestría y profundo conocimiento cuando presente la serie de MENTES DEL SUR ya hace algunas semanas, los MASS MEDIAS pretenden meternos a pensar como ellos quieren y la CULTURA se constituye en el campo permanente de batalla…
 
Otro hecho que se sabe y se sentía es que TODOMUNDO somos víctimas del espionaje incontrolable, que se ha instalado como una cultural del terror, las posibilidades de invasiones probables, producen “inconvivencia colectiva” corresponsabilidad criminal de los gobiernos y los Estados y entonces aparece en el minuto 1:17 la definición y la respuesta a QUÉ ES EL WARBISNESS? Verdad oculta, seguridad garantizada y control de la manada es el esquema que tenemos que desafiar de los comunicados oficiales.
 
 
ESCENARIOS Y CONSIDERACIONES SOBRE LO QUE ES EL WARBISNESS Y SU HIJO PUTATIVO EL NARCOBISNESS.
 
Si la Guerra es el motor de la economía de la familia Imperio, si éste no es sólo uno sino muchos, Blair y Bush son dos ejemplos que se perpetuan en sus sucesores, el NARCOBISNESS es el agente corredor de sus finanzas, y pos pa eso recorro informaciones pa ponerselas frente a sus castos…
 

How a big US bank laundered billions from Mexico’s murderous drug gangs

 

As the violence spread, billions of dollars of cartel cash began to seep into the global financial system. But a special investigation by the Observer reveals how the increasingly frantic warnings of one London whistleblower were ignored.

 

 

 

During a 22-month investigation by agents from the US Drug Enforcement Administration, the Internal Revenue Service and others, it emerged that the cocaine smugglers had bought the plane with money they had laundered through one of the biggest banks in the United States: Wachovia, now part of the giant Wells Fargo.

 

 

The authorities uncovered billions of dollars in wire transfers, traveller’s cheques and cash shipments through Mexican exchanges into Wachovia accounts. Wachovia was put under immediate investigation for failing to maintain an effective anti-money laundering programme. Of special significance was that the period concerned began in 2004, which coincided with the first escalation of violence along the US-Mexico border that ignited the current drugs war.

 

 

Mexico drugs
A soldier guards marijuana that is being incinerated in Tijuana, Mexico. Photograph: Guillermo Arias/AP
AL SERVICIO DE QUIEN?

 
Por otro lado resultan las manifestaciones y protestas de civiles y poetas se hacen de risa pa quién se mueve detrás de tal magnitud de intereses y poder económico y político, que cínicamente ni se inmutan cuando se les dice que tienen penetrado al Estado, ahogada a la manada… y se deja ver la falta de líderes sociales, públicos que propongan, que viabilicen las acciones y las soluciones… que no fáciles tampoco imposibles si “la chispa” se enciende y deflagra el gas social de la revolución en el YA BASTA!
 
“Tras el asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia se ha intensificado la oposición de intelectuales a la “guerra contra el narco”. Los intelectuales mexicanos básicamente piden que pare la guerra y se legalicen drogas.
Sí, hay que oponerse a la muerte como vía para frenar al narco. Matar hereda víctimas y verdugos. La guerra entre cárteles=gobierno cosecha violencia hoy. Y siembra violencia futura.  Pero los opositores a esta guerra no aclaran alternativas: no hay una visión anti o post-narcocultura. Si Calderón Contrataca parara hoy debido a tanto cácaro, ¿mañana qué show?   La narcoviolencia era alta en Tijuana o Culiacán mucho antes de que Calderón apareciera. Y ejecuciones, secuestros, encobijados, masacres llevan ya muchos sexenios en la frontera. Ahí los cárteles (aliados de gobierno local, estatal y/o federal) eliminan masas de narcos y no-narcos desde hace décadas.  ¿Por qué estos muertos no indignaban? ¿Por qué los intelectuales hoy tan preocupados no protestaron contra ese genocidio? ¿Porque no afectaba a sus familias, pantallas y ciudades?  ¿Sugieren un pacto con el narco? ¿Ese es su plan? ¿Cambiar esta guerra “espuria” por otra narcocooltura más chida?
 
Vamos al grano: el consumidor de droga mexicano, junto con el gringo, es el patrocinador directo de todos estos asesinatos.
El consumidor paga sueldo de sicarios y autoridades, subsidia sobornos, picha las armas, financia las células y, claro, redes de prostitución y esclavitud asociadas. Y le vale. Quiere pasársela “bien”. Lavado de manos a la Poncio Pilatos.
Los consumidores comunes son los señores reales del narco. Sus jefes de piso. El opio es la religión de los intelectuales.  Una vez dije esto en un foro. Casi me linchan.  Si te parece poco “realista” renunciar por ética al consumo, entonces, no te quejes. Comprar droga a criminales inevitablemente genera —en lo privadito o en lo público— destrucción de cuerpos de modo rutinario.
La droga es el meta-capitalismo. “Esta guerra no es nuestra”, ¿neta?
Y, sí, todos estamos hasta la madre. Hasta la madre de coca, cabrones.  No + sangre = No + droga.
 
O si usted patrocina la corrupción y al narco, perdón, si usted desea consumir su droguita a gusto, sin que lo saquen de onda constantes noticias desagradables, por favor, pida a sus socios (los narcos) que no la chinguen y se deshagan de los cuerpos de manera más eficiente.
Usted —recuérdeles por el celular— quiere que todo sea como antes, que ya no se peleen tanto, carajo, tan bonita que era nuestra narcocultura.

 
Con referencia a la cuestión de la COSA SOCIAL, el enrarecimiento y el peligro de una injerencia armada gringa pa “meter en cintura este desmadre”, hay sesudas y muy atinadas visiones y también muy descabellados pero posibles escenarios, debo citar dos que especialmente considero significativos, una de una dama y otro de un caballero de mi MEXIQUE RANCHO que citaré y presentaré para que el respetable acuda directo y les eche el lente picudamente porque creo que la cuestión no puede tratarse en un par de emisiones de este serial, tomando en cuento que el espacio y mi articulado debe ser más concentrado y pequeño.
 
Guadalupe Lizárraga, despúes de plantear 4 posibles escenarios a partir de las proximas elecciones se hace la pregunta de  ¿Seguiríamos con la simulación de la democracia?. Y plantea 6 puntos de alternativas…
 

1. Formar grupos por estados para documentar violaciones de derechos humanos por parte del ejército, policías federales, y autoridades civiles federales contra ciudadanos.
2. Recolectar el mayor número de violaciones para presentarse ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante el Tribunal Internacional de La Haya.
3. Crear coordinaciones de grupos para hacer boicots de consumo primero de un día, e irlos aumentando, contra los empresarios monopólicos y contra los medios de comunicación, televisivos, radiofónicos, digitales e impresos que incluyan cualquier publicidad oficial sea de procedencia federal, estatal o municipal.
4. Fortalecer una red ciudadana de al menos 20 millones de ciudadanos que realicemos un paro nacional generalizado. El objetivo primordial es la renuncia de los titulares del Ejecutivo, Judicial y Legislativo (los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados). Tendrían que renunciar el presidente del IFE y los consejeros. El paro se suspendería en el momento en que todo ello ocurriera. La propuesta del paro nacional de Alvaro de Regil es muy detallada y completa.

Camino largo y muy sufrido y ciertamente con un costo alto de víctimas… volvemos a la cuestión de la participación de la CLASE MEDIA y de los GRUPOS DE NATURALES y las batallas sociales “clasicas” de todos los tiempos… acelerar el proceso y poner un bloque contra el imperio no es nada sencillo.  Su columna El Menosprecio del Siglo queda disponible pa que lo recorran y se reflexionen con lo que expone esta valiente dama del NORTEAMADO de mi MEXIQUE-RANCHO
 

http://guadalupelizarraga.blogspot.com/2011/04/escenarios-de-un-estado-fallido.html?spref=fb

 
Por otra parte mi amigo Salvador Gonzalez Briceño, expone algunas causas de porque estamos como estamos, en mi rancho y por extensión en la Casa Grande, su columna Maniobras de Poder, la dejo señalada extraídos algunas frases que contextualizan el tema que venimos manejando.
 
“Porque en tanto el imperio gringo ha replanteado frente al mundo sus prioridades nacionales y en función de ello ha redefinido también sus relaciones internacionales; la contraparte, casi todos los países, se han dormido en sus laureles abriendo grietas por donde se han filtrado los EU. Y en eso México resulta ejemplar. 
 
Pésimo por al menos dos reveses, y no de ahora: 1) La incorporación de México a los vaivenes del mercado mundial a principios de los años 80, no pasó por el consenso de los actores económicos ni la revisión de los sectores internos o; en otras palabras, nada en contraposición al impacto de las políticas macroeconómicas impuestas por los gobiernos neoliberales en sus condiciones internas, mucho menos en la política externa, especialmente en lo correspondiente a las relaciones con EU; 2) La actualidad de las políticas, en los términos impuestos por EU tras el 11/S de 2001. Es decir, que el parteaguas que significó el replanteamiento de las relaciones con el mundo desde EU, no encontró su opuesto en muchos países especialmente México. Desde entonces, para EU o hay amigos o enemigos. Ni más ni menos que la política maniquea de lucha entre bien y mal.

Así, por no asumir tamaño reto, en los hechos México ha perdido en los dos sentidos. La imposición de las políticas gringas quedó claramente sujeta a la protección, defensa y prioridad de sus intereses nacionales o de seguridad nacional. Incluso frente a otros países, para EU atrás quedaron los principios de “seguridad humana” de las agendas exteriores de países como Australia, Canadá, Chile, Irlanda, Japón, Jordania, Suiza, Tailandia, Noruega, etcétera. Ni qué decir de los países declarados como non gratos, tras los autoatentados a las Torres Gemelas. Por ello la seguridad energética pasó a retomar el papel primordial que EU le dio.”

Pero es como contra otros países. Su estrategia no es nueva. Primero busca el pretexto, descalifica y arremete con toda la fuerza. En ese sentido, el trabajo sucio está por delante, y los medios ni interesan. Así, por ejemplo: 1) la violencia desatada por las bandas del crimen organizado en México ha sido alimentada con armas de alto poder vía instrumentos ilegales como el operativo rápido y furioso, con pleno conocimiento de autoridades gringas. 2) Por la ruta de la diplomacia espía del experto en Estados fallidos, Carlos Pascual, se ha hecho hasta lo imposible por hacer de México un Estado fallido. Eso va en demérito de los mexicanos y en beneficio de EU, porque construye un pretexto para invadir, así sea por regiones o estados como sucede con los de la frontera norte y colindantes con EU. 3) El negocio del narcotráfico —y del crimen organizado en general— tiene beneficiarios, y los mayores dividendos, el usufructo financiero queda o se invierten en el mercado norteamericano. El ejemplo del banco Wachovia no deja lugar a dudas. 4) Las promesas de colaboración en combatir el flagelo del narcotráfico resultan de sorna. Ya por la mascarada del llamado Plan Mérida, que además es claramente intervencionista como el Plan Colombia, y por las promesas de la corresponsabilidad. Una responsabilidad que el gobierno de EU no asume nunca.
 

http://maniobrasdelpoder.blogspot.com/2011/04/eu-mexico-la-amenaza-gringa.html

 
PANORAMA SOMBRIO Y ACCIONES ILUMINADORAS.
 
Sostengo en principio que los movimientos sociales deben incluir a las clases medias pero sobretodo la formación de cuadros de líderes sobre la marcha es indispensable, la manada doblegada, sacada de los beneficios de la educación por muchos años, está aterorizada, su capacidad de organización ha desmejorado, sin embargo existe y es tan fuerte que encausando las acciones y vinculando a los teóricos con los rudos podremos sacar al güey de la barranca!
 
Creo que quedará una emisión más para poder cerrar con algunas conclusiones posibles este complejo asunto del WARBISNESS ahora que el tiempo aprieta y la sobra de lapenetración militar está creciendo, en México los Imperio no han requerido de hacer bases como en Colombia, todo el territorio es casi un cuartel a su servicio, y lo grave es que los hermanos del ur nos vean “naturalmente” como un miembro más de los “DEL NORTE” sin tomar en cuenta que la RAZA se rebela en mi terruño y dentro de la panza del coloso, pos semos millones de desplazados y el JUAN PUEBLO se mezcla con MARY TOWN y JONY VILLAGE, han entrado dentro de la panza del BURRO DE TROYA y eso no debe desconocer la REGION y los habitantes de los ranchos de la CASA GRANDE.
 
Se las dejo de este pelo y pos les echo lo mío pa que usteden lo hagan suyo y quedo en espera de recibir sus amables y profundos mojos de su genital de razón con este sazón que estamos poniendole al caldo del analisis sobre la COSA SOCIAL y el WARBISNESS.
 
Finalmente les dejo algo amable que recibí de unos compas amigos de SUPERBODNFLY  y su servidor, artistas que respondieron a la petición de solidaridad con el pueblo japonés, e hicieron un numerito que les presento con gusto.
 

http://www.youtube.com/user/besureis

EN TANTO…
 
 
AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!
 
 

ENLACES REFERENCIAS Y FUENTES QUE SOPORTAN MIS DICENCIAS.
 http://www.guardian.co.uk/world/2011/apr/03/us-bank-mexico-drug-gangs
http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-uno-manifestaciones-plantones-justificaciones-reinvidicaciones
http://www.youtube.com/user/superbondfly?feature=mhum#p/f/126/oxzmOlgfn1k
http://impreso.milenio.com/node/8944816
.

 

JUANITO GUANABACOA

                                   “EL SABROSO”
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…
              http://juanito-guanabacoa.artelista.com
                      http://proyectoculturalsur.net/
 
                     jbelmont77@hotmail.com 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s