SOLIDARIDAD INTERNATIONAL… COMUNICADO DE PROYECTO CULTURAL SUR CASO CONTRALINEA.

Date: Fri, 2 Sep 2011 16:51:31 -0500

Random header image... Refresh for more!.

Estimados Amigos, Organizaciones y Lectores.

El presente mensaje es para invitarlos a solidarizarse con la comunidad de ciudadanos periodistas de Mêxico y el mundo dada la violencia que por su actividad los ha hecho vîctimas que han pagado con su vida.

En el caso concreto pido agreagr nombres y firmas o enviar directamente un comunicado de consuelo a los familiares y amigos de las periodistas

Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga,  que han sido cobardamente asesinadas en la ciudad de Mêxico en las ûltimas horas.

Estas damas se desempeñaban colaborando con la REVISTA CONTRALÍNEA dedicada al periodismo de investigación y la denuncia sobre casos de corrupción y criminalidad organizada en mi país, han caído víctimas de la violencia exacerbada, de la incompetencia gubernamental para ofrecer seguridad a la integridad de la sociedad que vive en estos momentos un terror y han sufrido la pérdida de más de 50 mil personas.

.

Pueden enviar directamente este correo a la dirección electronica que señalo o responder este correo adjuntando un pensamiento, su firma o el nombre de personas u organizaciones que nos solidarizamos con la pena, brindamos consuelo y repudiamos la violencia.

info@contralinea.com.mx

http://revista-contralinea.blogspot.com/

Alguna información sobre este crímen:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/790420.html
http://www.facebook.com/contralinea

Reproduzco el texto del comunidado de solidaridad que también anexo y que hemos hecho en el capítulo Montreal del Proyecto Cultural SUR para demostrar que toda la sociedad apostamos por la paz, repudiamos la violencia criminal y brindamos apoyo y consuelo a los familiares de las víctimas.

Comunicado de Solidaridad con la Comunidad Periodística de

México y América Latina.

 

A los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las periodistas

Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga,

A Miguel Badillo, periodista y director de la Revista Contralínea,

A la Comunidad de Periodistas de la República Mexicana,

A la Sociedad en General.

 

El Proyecto Cultural SUR, formado por escritores, poetas y artistas del continente Americano y el mundo, desde su capítulo Montreal en la provincia de Quebec, nos unimos al inmenso dolor que las muertes de Marcela y Rocío han provocado en familiares, amigos, la comunidad periodística y la sociedad mexicana en general, reiterándoles nuestras más sentidas condolencias y brindándoles el consuelo moral y solidaridad internacional ante lamentable pérdida.

 

Afirmamos que la sociedad civil, los escritores y periodistas tienen el derecho a la denuncia, a la difusión de la información sobre la corrupción, la criminalidad organizada y de cualquier acto o persona que transgreda los derechos fundamentales y el respeto a la vida, labores que venían realizando en este sentido las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga y que les ha costado la vida.

 

Asimismo, manifestamos categóricamente que rechazamos la violencia y la criminalización de la que son objeto los medios de difusión de información alternativa, los integrantes de la comunidad periodística y la sociedad civil en México así como en cualquier otro país en que reprime la libertad de expresión y los derechos humanos.

 

Invitamos a las organizaciones culturales, civiles y no gubernamentales a unirse solidariamente con la labor que realizan quienes están dedicados a la investigación periodística, a la denuncia testimonial y a la difusión de información sobre la vida política en México, América Latina y cualquier otro país del mundo.

 

Solicitamos también unir su voz y presencia a través de la palabra escrita a los familiares y amigos de estas dos mujeres periodistas Marcela y Rocío, que han caído víctimas de la exacerbada violencia, sin duda provocada por quienes tienen la responsabilidad de guardar la paz y los intereses de la sociedad, habida cuenta de la evidencia pública documental que los periodistas y medios han presentado tanto en México como en el resto de nuestro continente.

 

«Unidos en la Diferencia»

 

En la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá a Dos de Septiembre de 2011.

 

J. Francisco. O. Belmont

Presidente Proyecto Cultural SUR – Montreal

 

Tito Alvarado

Proyecto Cultural SUR Internacional

proyectoculturalsurmntl@groups.facebook.com

..

 
AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   «EL SABROSO»
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…
              http://juanito-guanabacoa.artelista.com
                      http://proyectoculturalsur.net/
                     jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s