LOS REYES MAGOS ó LOS GÜEYES MAGROS… Una Irreverente Interpretación de la Fiesta y la Miseria de las Tradiciones y las Traiciones.

O LO QUE ES LO MESMO… 

De los Propósitos y los Parásitos hasta las Mentiras y las Realidades Post-decembrinas.

Presentimientos e Inferencias de las Diferencias entre la Imagen Pública y la Realidad fáctica de JUAN PUEBLO.

Creyentes en el Laicicismo y la Liberación de la Consciencia,

Ciudadanos Seguidores de las Tradiciones Nacionales Laicas y Confesionales,

Militantes e Investigadores de la COSA SOCIAL en villas de la Casa Grande,

Fanáticos y alucinadas con criterios libertarios de la FINCA LA PENSADA.

Pos como que después de las fiestas de temporada le entra a uno la “resaca” y saca la “cruda” la realidad,  la reflexión de lo que se esconde detrás de las acciones públicas y los cuentos sociales que como hechizo y magia de la más negra y perversa nos mantiene engatusados creyendo que “veremos la luz al final del túnel” (frase obámica del malogrado nobel de la Paz) cuando la realidad es que vamos dentro de un ducto que desemboca a los fuegos de los infiernos sociales en que pretenden consumirnos pa reducir nuestras Resistencias y hasta nuestras existencias a cenizas, y si algo queda, sea sólo la aceptación de que la única salida es asumir que somos la manada dominada y pos ya no hagamos nada más que irla buscando y pasando “suavecito” el rato de vida que nos queda pa que nos lleve la chin…ganar tiempo pa reflexionar y accionar antes de lo que nos pueda pasar, es lo que intento al poner algunas ideas inferidas, deducidas y alucinadas  derivadas de las fiestas de estas temporadas.

Diciembre. Los regalitos del gordito cachetón, barbado y con nariz colorada del “pasón” de la “coke” y el WARBISNESS nos trajo más violencia, nos penetraron con más soldados y policías la “rajadita” que se está haciendo ancha y desangrada al norte de mi país.  En “Mataulipas” se nos regaló hace algunas semanas, en temporadas “navy”-leñas al rojo vivo, más terror encapsulado cuando se informó que un comando militar amerigringou pasó a hablar con sus “similares” (en el color del uniforme y subalternos en el orden imperial) pa hacer más precisa la “ayuda y asesoría” del negocito que simula la “guerra contra el narco” del menú calderónico que en el mensaje presidencial el propio FeCal (citado siempre en atención a sus siglas iniciales, nombramiento popular y el hedor de su gobierno) dijo que no se terminará sino que continuará hasta “el último día de mi mandato”.

  

“GRACIAS CAPITAN”… después de la firma y la entrega de la “orden”… “mexicanas y mexicanos…” ZAS! Que nos la deja caer!

http://www.youtube.com/watch?v=rce9jzxfRYo&feature=BFa&list=FL4rTn3XlW_TS1EwbrFH4k0g&lf=plpp_play_all

El resultado no tardo ni “chicorato” en presentarse, debutamos con una masacre “moderada” de treintaytantos en ALTAMIRA, del mismo Estado de la frontera mexica y pos pa cuento el cartón de Fisgón no deja lugar a dudas que la noticia se dio, que la realidad se presentó y que la VIOLENTA CULTURA DE LA VIOLENCIA causa la espiral de la demencia y el WARBISNESS nos penetra con cinismo y sin cremita, sangre de miles… Yo desde mi visión urbana pos que saco el articulado diciendo que los mexicas estamos “echando la casa por la ventana” pa los regalitos y las posadas…

 

Predicciones Navideñas y Regalos Preparados de un Gordito Barbudo y Cachetón… SANTA O DON CABRON?

Inocente me quede con el articulado de buenos propósitos para el año 2012 comparando análogamente el crecimiento de nuestra nena sociedad con una canción que por su título me llamó la atención… ROLING IN THE DEEP…

 

MENSAJE DE ESPERANZA y LA CULTURAL de este Fin de Añejo

Cuantas dudas, cuantas grandes alucinaciones podemos tener cuando nos detengamos a pensar quienes y porque hacen tanto desmadre cuando el “padre” nos ha puesto custodias pa salvaguardar el orden y la paz pública, pa garantizar la seguridad del Nahual o la María que vive la cosa en frío y sabe que los únicos que no garantizan nada son aquellos que garantizan las madrizas y balazos a DON NAIDEN, único sujeto pasivo que recibe el castigo divino de no ser elegido de DIOSBILLETE EL OJETE.

Me queda el consuelo espiritual cuando recuerdo el serial que me fue muy criticado SOY ATEO GRACIAS A DIOS… Y REVOLUCIONARIO POR CONVICCION, y persignándome ante la cruz de la CRISIS pa que no me chupe el diablo, volteo a las noticias y ZAS! Que me atoran los REYES VAGOS, la pandilla que ha creado a la sangrada familia. La institución familiar pa este año pinta también, como diría mi tía Pelada…-Pa que le den una culeada!

 

Día del Inocente más Guerra y más gente!

Si nos tragamos el mensaje de la prosperidad calderónica, nos pasamos de pen…dejo los resentimientos personales pa seguir comentando los temas a reflexionar pos la cosa no está sencilla y la silla del águila está bajo la mirada de buitres en espera de que el “rey muera” no pa festejos de otro de “esos” sino pa disputarse el hueso y seguir la mesma senda…

LOS REYES MAGOS ó LOS GÜEYES MAGROS…

El futuro de México… los “escuincles,” hay que festejarlos, y bueno padres pa que se hicieron?  Los juguetes y nuestros destinos urbanos quedan retratados por un notable monero. En las sierras, en las villas donde el consumismo es imposible, donde reina la MISERIA EXTREMA, la cosa pasa con más dolor, sólo el chiste nos casusa escurrimientos y hacemos risa de nuestros lamentos si somos urbanos, los campiranos están sin voz y el racismo feroz, la discriminación galopante los tiene ignorados…

 

 

Reyes, Güeyes, Magos, Magros… pa que escojan!

 

Les compramos cualquier chuchería, y si los “nenes” son “brerrinchudos” nos van a echar en cara que saben que no somos los padres reyes magos, sino Güeyes Magros… LA FAMILIA se desangra y pos pa eso hay que citar algunas líneas de un picudo pa darle seriedá a mis Dicharajos… cito…

 

“Niños que no llegarán a hacer adultos por fracaso del Estado mexicano…

Edwin Sánchez Ausucua*

Niños, adolescencia y transgresión

La mayor parte de los niños y adolescentes que viven en México viven en condiciones de pobreza o bien de pobreza extrema, es decir en una situación de marginalidad a la que pertenece la mayor parte de la juventud mexicana. No es de sorprenderse que pasen a formar parte de una población para la cual la función educativa ocupa un lugar cada vez menos importante en sus vidas. De esta manera es que la calle y sus bandas, sus pandillas, se convierten desde la infancia en la zona de socialización urbana que más los seduce, los invita, los acoge, los protege,… y les impone sus reglas y su cultura.

También la institución familiar decae progresivamente en cumplir su función conductora, delimitante y diferenciadora, por la vía de la normatividad y la ley. Esto es bastante claro con respecto a la ausencia de padre o de padres inmersos en la ilegalidad, y la transgresión, el comercio ilícito. Son los espacios que van quedando para la sobrevivencia. Las nuevas generaciones paulatinamente vienen al mundo de la socialización y los intercambios primarios, sin haber pasado por la transmisión normativa, lo cual los convierte en seres más atrevidos, impetuosos, y refractarios a una conducción educativa.

En la calle, los grupos generan su propia cultura, sus reglas de convivencia, su manera de hablar y de vestir y su propia ley que termina siendo la ley de la calle, la ley del más potente, al bravo. Expuestos a la intensidad sin mediaciones normativas, las drogas, y la violencia, en sus vidas empieza a ganar terreno el modus vivendi de la delincuencia. En este sentido podemos decir que estamos asistiendo al fracaso civilizatorio de la función escolar. Es decir, el Estado cada vez más, deja de tener injerencia delimitante y formadora en la conducción de los potenciales ciudadanos que integran una nación.

Los empoderados funcionarios de la educación intentarán justificarse con cifras, porcentajes, y demás, diciendo que se trata de un fenómeno internacional que encontramos con similitudes en toda América Latina. El caso es que esta realidad evidencia las condiciones en que se presenta la creciente deserción escolar. De esta manera las bandas juveniles convencen fácilmente con sus nuevas reglas, sin proyecto ni pacto social, sin más porvenir que el consumo inmediato que rodea la vida transgresiva y su consecuente derroche de dinero inmediato, temerariamente obtenido.”

Ya no digo cómo diría mi tía Pelada pa referir si esto es o no es una VIOLENTA CULTURA DE LA VIOLENCIA, porque entonces sí se me echa la perrada de los mochos encima pos pa colmo muchos descubrirán que mientras vivieron distraídos en las fiestas, borrachos en las catarsis por impotencia, empiernados con las amantes pa callar sus frustraciones a la mexicana, nos la han metido doblada y por enésima vez semos traicionados por nuestros “dirigentes de gentes” desde la estructura social corrupta y aceptada…

En tiempos de laicidad los “puercosypolacos” han retrodegradado y violentado a nuestra ya muy dañada constitución, reformaron el 24 y como en cuarto pa tortura comienza el tratamiento “suavecito y por las buenas” todos alrededor de la iniciativa “aplaudieron la medida” y pos aún no nos cae el “VEINTE”, la moneda en la tatema y el tema de la religazón con DIOSBILLETE EL OJETE de la clase eclesiásticamente organizada de la confesión por un credo nos la hace de a pe…ro qué tiene esto detrás y colgando como un rabo de rata?

Voy a citar algunos enlaces de informaciones “habladas en cristiano” pa luego citar y contextualizar las respingadas de ciertos actores sociales que miran la NETA y la REVELAN en cuanto a las negras y nefastas intensiones detrás de los telones del discurso del Estado. Hago patente que en la página oficial del Congreso e Instituciones competentes, las reformas no han sido incluidas. Ojalá algún ducho en la materia nos alumbre sin quemarnos y nos ayude a explicarnos semejantes atrocidades…

Enlaces:

Celebra Poiré reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, expresó su beneplácito por la reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa aprobada por la Cámara de Diputados…

http://www.informador.com.mx/mexico/2011/345238/6/celebra-segob-reforma-al-articulo-24-constitucional.htm

 

Las observaciones…  http://cronica.diputados.gob.mx/Iniciativas/54/194.html

“Con la presente iniciativa se busca reformar el artículo 24 de Constitución con el propósito de eliminar el texto que restringe el culto a los domicilios particulares y a los templos y lo prohibe en todo otro lugar. Con ello, se legalizaría una práctica cada vez más frecuente en el país y se garantizaría una completa libertad para el desarrollo del culto religioso.

Se propone reformar también la fracción II del artículo 27 de la Constitución con el propósito de permitir que las corporaciones eclesiales puedan adquirir bienes exclusivamente para su uso directo, con excepción de los templos destinados al culto público que seguirían siendo propiedad de la nación. Asimismo, para impedir que las corporaciones eclesiales pudieran convertirse en factores de poder económico con recursos provenientes de los fieles, se propone prohibir que éstas adquieran empresas con fines de lucro y, en general, partes sociales de las mismas.

En esa misma fracción, se eliminarían las referencias circunstanciales que fueron producto de condiciones particulares en el Constituyente de 1916, especialmente la decisión de asignar a la nación, representada precisamente por el gobierno federal, el dominio sobre los templos y todas las demás instalaciones en poder del clero católico. En este mismo sentido se encuentra la propuesta de derogar el párrafo decimosexto del artículo 130 de la Constitución, que señala el uso de las reglas del artículo 27 de la misma para la adquisición, por parte de particulares, de los bienes del clero.

Con el propósito de evitar cualquier reclamación sobre los bienes de origen eclesiástico que pasaron a ser propiedad de la nación, se incluye un transitorio tercero que expresamente lo impediría. Con ello, las agrupaciones eclesiales podrían adquirir bienes inmuebles para sus actividades administrativas y educativas a partir de la aprobación del decreto de reformas constitucionales, pero no sería posible en forma alguna reclamar la devolución de los bienes que poseyeron en otras épocas.” http://cronica.diputados.gob.mx/Iniciativas/54/194.html

No soy especialista, pero la lista es interminable y bajo la influencia de substancias de sentido común uno alucina relación entre DIOSBILLETE EL OJETE y la casta divina eclesiástica que en Mexique-Rancho es aquella que emana del “Estando Vacilando” y controlando con la fe de MEDIOMUNDO, perdón por referirme así a aquel que maneja la madeja política desde las curias curadas en salud y mucha agudeza por la limpieza del billete… Obsérvese que no hablo de entidades metafísicas y de principios espirituales y sus rituales, sino de la muy específica política de un Estado penetrado en las consciencias, las instituciones y los círculos de poder de las naciones del planeta.

Pa esto como pa entrar al debate pongo al bate a una organización iniciática mexicana que tiene todo y el mesmo derecho de entrarle derecho al tema, y pos la cuestión pa LA CHUSMA UNIVERSAL es reflexionarse pa´lado de la NETA REVELADA, que se motive el estudio de la cuestión que nos distorsiona la canción y melodía del respeto por la vida material y espiritual del animal social llamado HUMANO.

…Basados en lo anterior, vienen aquí las necesarias e indispensables preguntas para que ustedes, señores y señoras Diputados y Senadores de la República tengan la gentileza de respondernos al domicilio que ofrecimos en el inicio del presente documento de

Posicionamiento Conjunto:

1. ¿Cómo pudo aprobarse –en principio- la contra-reforma, disfrazada de reforma, del Artículo 24 de nuestra Constitución tras una sola sesión y de un único plumazo, ignorando los trágicos y dolorosos sucesos de nuestra Historia que nos llevaron a la instauración de un Estado Laico donde cada quien pueda creer o no creer según le dicte la Razón, tras más de ciento veinte años de continuos y oprobiosos derramamientos de sangre?

2. ¿Por qué, tras pagar tan alto precio para mantener al sector de los Teócratas en su territorio y al Gobierno Civil en el suyo, se nos quiere imponer un modelo traído del extranjero y proveniente de países que no tuvieron que pagar con sangre la intromisión constante de las fuerzas más retardatarias en los asuntos del Estado.

3. ¿Por qué, si el Estado Mexicano no se entromete en la forma en que El Vaticano se rige y gobierna, por cierto nada democrática, sus representantes en México, de manera paladina, tienen Poder suficiente para mover a sus anchas inclusive al

Congreso de la Unión?

I. Que el Senado de la República devuelva a la Cámara Baja la referida Reforma para que se deje intacto el Artículo 24 en su forma anterior, donde estaba suficientemente garantizada la Libertad de Cultos para todas las creencias sin distinción, salvaguardando así al Estado Laico.

II. Que se promueva un Proyecto de Ley por algunos de los Diputados o Senadores progresistas donde todos los mexicanos, sin distinción alguna, seamos por igual contribuyentes fiscales para el sostenimiento del gasto y la inversión pública, dando fin –de manera definitiva- a los Fueros que llevaron a nuestra Patria a sangrientas guerras civiles durante el siglo XIX y principios del XX que, de seguir como vamos, nos expondría de nuevo a trastornos sociales y políticos de incalculables consecuencias. Si, como es de esperarse, el Estamento Religioso se empeñase en no pagar impuestos por sus cuantiosos ingresos, entonces, que quien ejerza el Ministerio de cualquier culto, se dedique a eso y no a la Política, tal como las Leyes de Reforma lo previeron.

Aun estamos a tiempo de prevenir males mayores.

III. Que se elimine, definitivamente, el perverso sentido que se pretende dar al concepto de ‘Libertad religiosa’ (sic) que, evidentemente, aun de manera soslayada, lo que pretende es que la religión mayoritaria pueda ser propalada en las aulas públicas, ya no solo de escuelas confesionales. En tal situación, no estará el suelo parejo para todas las confesiones religiosas, ni mucho menos para los hijos de los libre-pensadores, los agnósticos o los ateos, pues los militantes de creencias distintas de la que resulte más favorecida, verían a sus hijos soportar el adoctrinamiento en una fe o en una corriente de pensamiento distinta –e incluso opuesta- de la suya. Si eso es Libertad, lo dudamos mucho. En la Naturaleza, la diversidad es la norma.

IV. Que el H. Congreso supervise que no se empleen fondos públicos para sufragar los gastos de esa visita, en respeto y reconocimiento a la diversidad que existe entre los ciudadanos de este país y a la separación entre los asuntos de las Iglesias y los del Estado. Protestamos lo necesario y esperamos respuesta.

Atentamente

Edmundo Robinson Castellanos Rogelio Amaral Barragán

Gran Maestro

Federación Masónica de Logias Soberanas

Gran Comendador

Supremo Consejo Omega de México

federacionsoberana@gmail.com

supremoconsejoomega@gmail.com  …  nota mía: ahí podrán solicitar el documento completo

MEXICO SIEMPRE FIEL!…

Aquella frasecita se volvió cardillo cuando con el brillo de espejitos los mexicas fieles y creyentes despidieron al avión papal que cruzaba nuestro espacio aéreo en la Ciudad de México, hoy son drones de los cabrones quienes han surcado el cielo y pos ya no más falta que sea verdad que le vamos a pagar a Benedicto su viajecito, pos nomás imaginen la mochada de la manada gobernante, la corrupción de la ocasión y la feligresía fiera y ávida de manipulación de las almas y cul…y to-dos vamos a ir a Roma por cuenta de su mandatario?

No encuentran ustedes por ahí algún CONTRASENTIDO, no encuentran LAS GRANDES COINCIDENCIAS de que las incidencias de los “eventos menores” son las trágicas causas de nuestras desgracias mayores posteriores?  Porque no suceden los cambios que requerimos?  Qué chingaos nos está pasando?

Bien, siempre he dicho que LA COSA SOCIAL es harto complicada pero aquí está entrampada la razón y cerrada la posibilidad de tener información si el interés de nuestro mandamás está en su mensaje… conste que tampoco analizo el lenguaje corporal y la sonoridad de su voz, infiero que el señor es dueño de su pensamiento y que siente profundo que está sirviendo…se de algunos otros que se servirían de nosotros pa que en campaña rindiéramos nuestra libertad con un voto enchayotado, LA ROSCA DE REYES y las fotos en los enlaces que menciono hablarán pos sí solas… PAN Y CIRCO pa la manada dominada, que además esta cierta qué lo cierto es que LA COSA ESTA DE LA CHINGADA!…

Resumiendo la jornada de post-fiestas de temporada.

Pos el día de los inocentes, 28 de diciembre, cayó el enjambre de soldados y poleceas en mi Mataulipas querido, días después la treintena de muertitos y la guerra organizada…WARBISNESS de bajo perfil, sobras de un negro año por sufrir.

Regalitos varios de los personajes clásicos de los festejos religiosos han sido aprovechados como partidos de futbol, pa metérnosla mientras gritamos GOOOL! O rezamos implorando perdones por ser pobres y gracias por ser jijos del gobierno que nos tocó vivir y determina el profundo sufrir a base de un terror dosificado en mensajes de año nuevo.

Traiciones y tradiciones mexcladas a la mexicana manera de meternos la macana, ahora sólo falta que los operativos de genocidio selectivo sean dados a conocer, ni falta hace un wikileaks, pos es secreto a voces que son atroces las consecuencias de la muerte provocada, y pos aún no pasa nada, ni la Corte Penal Internacional ha podido detener la loca carrera y la demencia creciente que traen entre las patas gobierno y el perro de la familia Imperio, el WARBISNESS.

Los primeros meses se hacen las predicciones y proyecciones de los eventos notables que están por venir… no hace falta ser muy “ducho” ni tener mucho “dicho” en la memoria, una dosis simple de sentido común y la frase de mi tía Pelada se hace presente en caliente pa que sienta la gente… LA COSA ESTA DE LA CHINGADA!”

Pos que le vamos a hacer?

Échenme lo suyo sobre lo mío pa hacer LO NUESTRO, reflexionarse hacia la razón y dejar planteadas las soluciones humanísticas posibles en un debate que sólo entre nosotros, LA CHUSMA UNIVERSAL puede darse como consuelo y esperanza…lo demás es pura tranza de los que dicen están para servirnos…

Jueguen con Mi…

 AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!
 

JUANITO GUANABACOA

                                   “EL SABROSO”
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…
              http://juanito-guanabacoa.artelista.com
                      http://proyectoculturalsur.net/
 
                     jbelmont77@hotmail.com 

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s