El Tiempo, los Años, las Vivencias y las Esencias de las Presencias hechas Recuerdos y Retorcidas apreciaciones de Alucinadas Realidades.

Mi Existencia.

O LO QUE ES LO MESMO…

Referencias Espaciotemporales de un Aniversario Tortuoso y Fogoso en el desesperado clamor del

Calor que se apaga en el frío de la Lejanía y el Olvido.

 

 

Chusma Celestial de Afectados por el Tiempo,

Amigos de la generación del 55,

Torcidos y Retorcidos de los Años picudos,

Gente que vive en espera de estar en la jugada etérea,

Aferrados de la FINCA LA PENSADA.

 

QUE CUANTOS TENGO O CUANTOS ME HE GASTADO?…

Les comparto el descaro de unas reflexiones perversas… en seria serie de 3…

 

 

 ENTRADA AL MICTLAN o la puerrta del congal pa los festejos?

 

UNO

Un aniversario más es un día menos para trasladarnos al MICTLAN donde las afectaciones de la vida quedan encimadas en alucinadas percepciones recogidas de cada momento en que respirando nos vamos evaporando de la presencia al recuerdo… de la efímera existencia corporal a la trascendencia eterna evaporada, pos ahí nadie te ha contado nada y jamás llegarás a comprobar que el alma sea la conexión con… otras dimensiones… sólo sabrás en vida antes de ese momento transicional que la fe y la soledad son los intangibles imprescindibles para hacer de la vida un cuento y de tu historia un momento…


Si la vida es de cantina, el recuerdo es un burdel… yo me quedo de todas en él…

 

J.G. a 57 años de todo con las manos llenas de vacíos y olvidos vividos que pretenden deconstruirse en justificados recuerdos… capital del tiempo sin intereses ni dividendos.

 

 

“Sobran momentos para recordarme

que mi vida ya se va…

Siempre jugando con los excesos

y los vicios que yo amé…

 

Sólo falta ya

UN PASO MÁS.

 

Una pistola cargada con las balas de la soledad

Una navaja que corte las venas de esta ciudad…

Solo falta ya…

 Un poco más…

 

Fotografías que dicen palabras de la risa que se fue

Con la guitarra desafinada que borracho abandone…

Sólo falta ya…

 Una vez más.

 

Una botella tatuada con el nombre de tu intimidad

Una pastilla que calme mis temblores y mi paz…

Sólo faltará…

Un trago más.

 

Letras, cuadernos y aquellos recuerdos de los gritos que no di

Canciones muertas y letras que envueltas

En hoteles las perdí…

Una raya más…

Sólo una más!

 

Vuelvo a beber de las copas que me tragé al comenzar

Voy a besar los pezones que nunca pude besar

Boulevard aquel…

Vuelvo la burdel.

 

Simple, yo se que la vida pronto se me pasará más…

Siempre faltará…

Un burdel más!

http://www.youtube.com/watch?v=8HGKWytp6UU&feature=relatedVer

 

 

 

 

DOS

No estoy re-sentido, sino en el sinsentido del olvido y perdido en el recuerdo atormentado de haber estado deshaciendo mi presencia y construyendo mi propia soledad como paso necesario para fustigar en creación mi esencia, contradicho y contrahecho, en vez de decepcionado y des-encriptado  pa poder pasar este trecho de la movida de la vida y llegar entrando al estadio del partido de la contemplación sin consciencia… fijado, suspenso, en la nada… y aunque del otro lado de esa cancha algo hubiera, tendría que hacerme la mesma pregunta de cada mañana…QUE CHINGAOS HAGO AQUÍ?! Ah que rica composición de chocolate con cianuro… los besos no son de miel y cualquier sudor apesta…

Cuando me vaya yo de aquí

Juro esta vez que yo no pienso despedirme

Que está demás que duela mi cerebro

Y vaya que lo siento

 

Siempre fui así

Borracho drogadicto y duro para destaparme

No quiero hablar demás

Voy a embriagarme con el pinche viento

 

Quieren que escupa mi verdad

Para poder a mi bien lastimarme

Pero se joden pues la luna es mi comadre

Y no pienso arrepentirme

De la sonrisa que le dí

La noche aquella en que empecé a desnudarte

Ni de las luces, corazón

Que puse cuando comenzaste a enamorarte

 

Piensa en mañana

Y el futuro para mí no tiene compromiso

Pues las palabras no se fueron

A esas putas se las llevo el pinche viento

Y si es verdad o no lo que te canto

Espérame…lo siento

 

Sacaré el aguijón

Para poder matar el sentimiento

Pues…

QUE CHINGADOS HAGO AQUÍ?…

 

Yo a ti nunca te mentí

No me ofrezcas de ese trago en litro y medio

No podré vivir sin ti

No me ofrezcas de ese trago en litro y medio

No podré vivir sin ti

 

La curiosidad no mato al gato

Pero juro que le dio un buen pinche susto

Si hago canciones para bien o para mal

Son para ti mi dulce nena

Y no las canto en tu balcón

Pues te daría pena ajena

 

Pero si tengo que cantar pa que te vayas

Juro que vale la pena!

 

Mi corazón agotó el saldo

Para poder muy bien explicarte

Que mis tatuajes son reales

No querrás verlos de cera

Y los puñales y las dagas

Que aquí tengo osn la muestra

Que los besos no son de miel

Y cualquier sudor apesta…

http://www.youtube.com/watch?v=_I4yz6yy8Gg&list=PLACC0B5008600085E&index=111Ver

TRES

El día del año de la cuenta de nuestra existencia tiene dos caminos, el exceso y borrachera de la felicidad entorpecida y la cruda de la realidad de los recuerdos, convertidos en nuestras historias encadenadas, de frecuencias exóticas excitadas, de experiencias que con su peso nos acortan la existencia convirtiéndola en tajos de anécdotas doloridas y satisfacciones introyectadas como droga pa la movida de la vida… sin que podamos decir de ESO yo no quiero! — soy víctima de mis propios contrasentidos y las mentiras con las que me animo pa seguir en este camino, directo rumbo al mesmo destino…LA NADA que viste la mortaja en la forma de construir nuestra entrada al etéreo de lo eterno… intangible, incomprensible, incomprobable, lleno de miedos y soledades, antipatías y querencias… de mitos, de religiones, de sentimientos y de preguntas sin respuesta… uno que es en el momento de pasar al ya no está, en el portal de ese trance, se acuesta y a la chingada con la cuesta, se acaba, me mueres con tiempo de recueros desechos con tu contratiempo propio de la misma circunstancia LO HUMANO…así vamos bailando en…la cuerda floja!

Sacudiendo los cajones del pasado

En mi cabeza

Me he encontrado tres canciones y un cuchillo

Un rizo de una muñeca

Y un guaicura envenenado

Una cruz llena de besos y un martillo

Un cigarro en la azotea y una guitarra extraviada

Una corona de cobre en mi cabeza

Unos besos que murieron por exceso de esperanza

Unas ganas de decir…

NO QUIERO!

 

Un apodo, un sobrenombre

Y en la escuela otra pelea

Un aplauso solitario en mi alcancía

Un asoleado sombrero

Y un trenecito oxidado

Una cicatriz ya vieja en mi garganta

Una fábrica de velas

Y un asesinato en vano

Un reporte vial

Que habla mal de mis arterias

Un vals que en la cuerda floja

Lo voy a bailar de nuevo

Y unas ganas de decir…

QUE ESPERO?

 

Una mandolina rota por un golpe adormilado

Y unas ganas de decir…

QUE QUIERO?

 

Una puta

Un Charles Bukowsky

Una santa un Maquiavelo

Y unas ganas de beberme el suelo!

http://www.youtube.com/watch?v=m-CV1mYSkG0&feature=relatedVer

Y así, tirado en mis olvidos y escupiendo mis recuerdos me retuerzo ante la taza… el café frío, el vaso vacío, el anhelo perdido, la insatisfacción hecha espuma en la boca, una imagen provocadora, que he hecho de mi a esta hora?

Pasan las horas y pasaron los momentos que he vivido en el recuento de un año más en el exilio, inundado, cuestionado, mojado de pasiones veo la luz de esta mañana que me asalta en el insomnio, hoy soy de veras mas vivido?

Caigo en cuenta del valor del tiempo pa los que están junto a nuestra vida… la movida, los festejos, los dejos de ánimos me parecen lejanos, hoy celebro una partida, de vida de existencia… vivencia del emigrado cuando ha sido rebajada la posibilidad de la estabilidad, hoy parte aquella forzada y yo quedo trabado, hoy hago 57 y me resisto sintiéndome tan fuerte que doy rabia… me esfumo y amanece… como pasando al MICTLAN sin plan, sin destino… UNA PUTA, UN CHARLES BUKOWSKY…Y unas ganas de que me trague el suelo… 20 janvier 2012.

Abraza la oscuridad

La confusión es el dios
la locura es el dios

la paz permanente de la vida
es la paz permanente de la muerte.

La agonía puede matar
o puede sustentar la vida
pero la paz es siempre horrible
la paz es la peor cosa
caminando
hablando
sonriendo
pareciendo ser.

no olvides las aceras,
las putas,
la traición,
el gusano en la manzana,
los bares, las cárceles
los suicidios de los amantes.

aquí en Estados Unidos
hemos asesinado a un presidente y a su hermano,
otro presidente ha tenido que dejar el cargo.

La gente que cree en la política
es como la gente que cree en dios:
sorben aire con pajitas
torcidas

no hay dios
no hay política
no hay paz
no hay amor
no hay control
no hay planes

mantente alejado de dios
permanece angustiado

deslízate.

MICHEL BUKOWSKY….

Versión de Rafael Díaz Borbón
 
 

 
AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!
 

JUANITO GUANABACOA

                                   “EL SABROSO”
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…
              http://juanito-guanabacoa.artelista.com
                      http://proyectoculturalsur.net/
 
                     jbelmont77@hotmail.com 
Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

