La violencia…. Una maña que se aprende, Una cultura introyectada…Pa que nos lleve la chingada!

O LO QUE ES LO MESMO…

Análisis al vuelo sobre lo que nos dicen los abuelos y lo que vivimos con el

Discurso del Imperio…

Será que la condición humana es imperfecta o la tendencia a la aceptación de la violencia es una condición impuesta por una cultura descompuesta?

En directa relación con Pancho Hernández y Betina de la Cruz Velásquez

Luchadores sociales ejemplares que han sido detenidos.

Seres pacifistas del planeta,

Creyentes de la militancia por la vida,

Ciudadanos sufrientes y victimizados,

Chusma universal COMPROMETIDA,

Pensantes de la FINCA LA PENSADA.

 

Consideraciones Introductorias.

Cuando un vulgar y corriente, como el que escribe, habla de un tema que han tratado doctos, eruditos, politólogos y especialistas de toda suerte de ciencias y tendencias, causa en el lector un rechazo y muchas veces tedio o aburrimiento, “naiden” quiere que le digan lo que muchos ya han dicho y pos de paso, si en forma alucinada aplicamos y contextualizamos los conceptos a una realidad que se nos impone, seguro es que no pasen de esta introducción y dejen de lado el cuerpo total de este articulado.

Sólo algunos buscadores de netas podrán interesarse en esta suerte de exposición y pos ya picados podrán apachurrar los botones del ordenador pa dar su opinión en esta disertación, y eso es lo que finalmente pretendo, hacer pensar a la CHUSMA UNIVERSAL comprometida sobre un fenómeno cultural que el dominio a impuesto pa tenernos dispuestos como carne de cañón y someternos al mundo donde la violencia es el boleto directo al infierno del WARBISNESS, por hoy, motor del Sistema que cae en estruendoso escándalo de muerte y represión.

Así que el tema que trataré es sobre VIOLENCIA, SOCIEDAD y POLÍTICA, esperando despertar inquietudes y reflexionar al respetable al que dirijo esta epistolar alucinada, tema complicado y contextualización ejemplificada con lo que se nos sucede desde MEXIQUE-RANCHO al MUNDO PLANETARIO que enfrenta este MAL QUE TODOS SUFRIMOS, el imperio y su WARBISNESS.

 

Definiciones sobre LA VIOLENCIA.

Según Julio Aróstegui, la vasta literatura que existe sobre la Violencia, implica ciencias como la Etología: Los objetivos de los etólogos son el estudio de la conducta, del instinto y el descubrimiento de las pautas que guían la actividad innata o aprendida de las diferentes especies animales. Así, los etólogos han estudiado en los animales aspectos tales como la agresividad, el apareamiento, el desarrollo del comportamiento, la vida social, la impronta y muchos, muchos otros. Psicología: desde la visión de tratar un amplio rango de aspectos del comportamiento humano.  Antropología: La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. Sociología: que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. Semiótica: los estudios derivados del análisis de los signos, sean estos lingüísticos (semántica) o semióticos (humanos y de la naturaleza).  Política: estudia la conducta humana con relación al poder y las acciones del Estado, el poder y la organización de la sociedad.  Polemología: estudio de los enfrentamientos humanos organizados (guerra) como experiencia social que se da en los grupos o sociedades humanas.  Irenología: CULTURA DE PAZ, DIÁLOGO, NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS E INTERCULTURALIDAD.

Así que pa todos hay en relación a una definición de la violencia, quedaremos con una simple definición que puede diseccionarse a profundidad pero que tiene la peculiaridad de que es un fenómeno que se traduce en sufrimiento, tortura y muerte pa CHENTE EL DECENTE, JUAN PUEBLO, MARIA VIOLADA y la familia de victimizados que somos la mayor parte de existentes del planeta.

Definiciones eclécticas propuestas: La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Es la acción realizada por el Estado en contra de los integrantes de una sociedad, que deriva en terrorismo, es decir, un medio de control y sometimiento de grupos específicos o de la sociedad en general. La connotación será violencia social, ejercida desde el Estado como medio de sometimiento y control.

En otras palabras: Es una acción ejercida donde se somete intencionalmente al maltrato, manipulación u otra acción que atente contra la integridad (DIGNIDAD) tanto física como psicológica de cualquier persona o grupo de personas, cuando se ejerce por los cuerpos institucionales o no del Estado (y la oligarquía a la que sirve) en contra de elementos de la sociedad.

 

Puede caracterizarse como la transgresión por lo menos de uno o dos derechos humanos fundamentales:

El derecho a determinar qué hacemos con nuestro cuerpo y que se hace con él.
El derecho a tomar nuestras propias decisiones y afrontar las consecuencias de nuestros propios actos.

Así que nos referimos a la violencia social y política, la que se da del Estado hacia el ciudadano con objeto de manipularlo, dominarlo, sojuzgarlo y eliminarlo.

Cuando esto se hace en forma reiterada, acompañada con una campaña ideológica determinada, con un fin político específico de control y sojuzgamiento, dentro de una técnica bélico-militar-policial que forma parte de la Cultura Impuesta, la cosa se complica, pues implica un adiestramiento, condicionamiento, aprendizaje y aceptación introyectados a fuerza en la consciencia de la población, sea víctima o ejecutor de la violencia, pa cerrar el círculo viciado de generador de la agresividad y muerte en contra de la GENTE SUFRIENTE.

 

Así que quedaría algo como: Violencia: Es el resultado de los reiterados estímulos – enseñanzas con contenidos violentos, impuestos en el hogar, en la escuela, y en la sociedad, obligando al modificar naturalmente al cerebro y a todo el organismo, para el almacenamiento de dichos contenidos como memorias patológicas.

El libre ejercicio de pensar, desde tales memorias, conduce a comportamientos inadecuados contra el ambiente, las plantas, los animales, las personas, los objetos, y contra el propio individuo.

La formación de memorias para los comportamientos agresivos – violentos requiere de mínimas condiciones cognitivas, por la intensidad y duración de los estímulos que las generan y el importante compromiso afectivo que las involucra, al desaparecer dichos estímulos.

Por deducción pienso entonces que si la violencia del Estado es de “diseño” y tiene por objetivo desde el control hasta la exterminación de aquellos que se oponen a ser la MANADA DOMINADA, hay alguien que la enseña, si se trata de hacer funcionar la violencia como un motor pa la matazón entonces surge lo que he llamado el WARBISNESS, y por ende hay la escuela que tiene sus mentados profesores en las fuerzas armadas del imperio.

Por otra parte, DESDE EL MAS ALLA (del río Bravo hacia el norte en relación con MEXIQUE-RANCHO, tratándose del continente americano La Casa Grande, y de los focos asociados del oriente hasta la Europa), su Sistema ha provocado también la violencia individual, enrareciendo y deformando las condiciones sociales con gigantes desigualdades, drogas sexo y rock and crack, negocitos colaterales representados por las organizaciones criminales promovidas y movidas por los mesmos profesores, espías y militares en todas sus modalidades.

Una vez creado el CONTRASENTIDO, los diabólicos profetas de la muerte, con una doble “moral” y cínica demencia en su violencia se erigen los policéas mundiales y garrotean a TODOMUNDO en aras de acabar con los “enemigos potenciales” etiquetados como “peligrosos terroristas” siendo tan sólo activistas en la movida de la defensa de la vida. Toda una política mundial desplegada pa inyectarnos su MAL.

Así que con ese pretexto usurpan, despojan y matan a escala genocida, mostrando su gran cinismo al convertir a la violencia en producto de mercado, denigrando los premios por la paz (caso Obama) y prostituyendo a los organismos que alguna vez fueron pensados pa gestionar la paz y dirimir las disputas entre las pu…gnas generadas por los desacuerdos con su imposición.

 

Soldado amerigringo enseñó y ahora supervisa…Medio Oriente de la Muerte.

 

Es así cómo puedo explicarme que la exacerbada violencia del NARCOBISNESS sea similar en todo lugar onde han pisado los endemoniados profesores de la muerte, aquí, allá y acullá, la espiral de la violencia tiene la mesma secuencia, coincidencia o la violenta cultura de la violencia… EL MAL QUE TODOS PADECEMOS.

 

Ejemplos fácticos de la CULTURA DEL WARBISNESS.

Rápidos y furiosos estos perros rabiosos andan desatados, en LA REGION ya han hecho escuela, los carteles, paramilitares, policías y fuerzas armadas bajo su omnipresente infiltración han aprendido bien la lección, no hay duda, todo tiene la mesma hechura.

 

Abogada Nayeli… reZETeAda… la Violencia en Veracruz y demas caseríos de MEXIQUE-RANCHO.

 

El WARBISNESS, tiene como antecedentes diferentes modalidades, todas con ejecutivos organizados criminalmente e infiltrados en los fondos de los Estados, el “personal” de “experiencia” hace rotación sembrando su demencia, de policía a criminal, de militar a paramilitar o mercenario, de loco a sicario, empujando al desorientado, al mal-parado por la miseria y en la marginación a ser parte de esa organización, al fin de cuentas la populación aterrorizada, horrorizada está impotente ante esa gente, triste realidad del avance de la maldad.

Lo que nos decían nuestros abuelos de que antes no se miraba tal demencia es sólo un recuerdo, con el actual discurso del Estado nos la están metiendo doblada, pos tienen a la manada dominada y a los lelos empinados, DIGNIDAD está violada y hay pasivos como si nada, han tragado el discurso oficial del NO PASA NADA!

Ha hecho de la violencia una cultura de muerte y represión, en estos días en mi MEXIQUE-RANCHO han cargado con dos militantes sociales, en el norte a PANCHO HERNANDEZ y en el sur a BETINA DE LA CRUZ VELASQUEZ.

 

Respuestas alternativas desde la RESISTENCIA.

Por suerte hay paladines contra la violencia, encuadrados dentro de la ciencia última mencionada por Julio Aróstegui, LA IRENOLOGÍA o ciencia que trata la PAZ como materia, las relaciones humanas interculturales y esos temas que se erigen como alternativas para la cultura y la movida de la defensa de la vida y la DIGNIDAD que es madre de todos los demás valores sociales, según mi alucinado sentimiento.

Desde la trinchera del exilio, los Escrivivientes contenidos en sitios como LOS ANGELES PRESS http://www.losangelespress.org/activista-contra-la-cfe-por-cobros-excesivos-de-luz-detenido-por-la-pgr-en-chihuahua/ , la Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia  http://jovenescontralamilitarizacionylaviolencia.wordpress.com/ , EL PUEBLO… la noticia como es http://chihuahua.elpueblo.com/notas/20120224/_secuestran__afis_a_luchador_social____marc_exige_su_liberaci__n , han dado la batalla, han hecho DENUNCIA TESTIMONIAL de estas detenciones y la raza se ha aplicado en la movida de la defensa de la vida y DIGNIDAD que se pretende suprimir, a los demás nos toca hacer labor solidaria y seguir de cerca las acciones de estos muchachones y organismos de información alternativa, pos hay quente que está jugándosela frente a la demencia de la violencia y los criminales institucionales que son capaces de todo pa demostrar a su amo que han sido bien aleccionados y que están amaestrados y condicionados pa ser ejecutores de la muerte, como sus mentores que son… la gente del imperio!

Muchas otras cosas están implícitas en el tema que hemos tocado, espero haber provocado un poco sus sesudas tatemas, pa que reflexionándose sobre la disertación me den su opinión, y lo más importante, puedan distinguir contra quién es la batalla.

Más importante aún, que sepan que lo que hay que fomentar con energía radical es UNA CULTURA POR LA PAZ que no implique mengua alguna de nuestra radicalidad ni de la respuesta enérgica a nivel de lo necesario pa enfrentar este escenario.

 

 

Juárez, acciones contra los cabrones… esto debe dares en cada rincón donde se sufre

la violencia del Estado.

 

Hay mucho de qué hablar y más por hacer desde la Militancia en Resistencia, desde la Cultura enérgica y pacífica de LA PAZ, seamos radicales y salgamos a las calles, por el momento desde el exilio el apoyo y la solidaridad, en tanto hacemos presencia en las calles con las Luchas de estos frentes, diferentes pero iguales, donde la violencia cambia de matiz pero sigue siendo intensa, hoy sábado haremos un plantón, mañana será otro reventón y así nos iremos dando a la tarea de luchar contra el Sistema, su demencial y violenta cultura de la violencia, las batallas en contra de la militarización que invade como cáncer a toda la REGION.

Así, de éste tamaño se las dejo pa que las jueguen, se reflexionen y puchen el teclado pa dejar escurrir de su profundo genital de razón una opinión, una palabra de aliento o una respuesta desde el punto de vista de cada cual al que le haya entrado lo mío… Por ahora sólo me resta decirles mi…

 

AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

Enlaces, ligas y referencias, fuentes y otros recursos onde recogí la información pa echar lo mío sobre sus castos.

http://www.google.ca/search?hl=es&qscrl=1&nord=1&rlz=1T4TSCA_en___CA460&biw=1279&bih=539&site=webhp&q=que+es+violencia&revid=1760277822&sa=X&ei=dYJAT_3yBoHCgAfFseWYCA&ved=0CCwQ1QIoBg#hl=es&sa=X&qscrl=1&nord=1&rlz=1T4TSCA_en___CA460&site=webhp&q=violencia&tbs=dfn:1&tbo=u&ei=H4RAT7SsNo7sggfivMiQCA&ved=0CCkQkQ4&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=e801cda0c8f568fd&biw=1279&bih=539

http://www.ahistcon.org/docs/ayer/ayer13_02.pdf

http://www.oni.escuelas.edu.ar/2001/bs-as/violencia/paginas/violenci.htm  ***

http://www.slideshare.net/aftvicentegonzalez/violencia-4029079

http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia

http://definicion.de/violencia/

http://www.ahistcon.org/docs/ayer/ayer13_02.pdf

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://juanito-guanabacoa.artelista.com

http://proyectoculturalsur.net/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s