TESTIMONIOS RECOGIDDOS EN EL EXILIO… o lo que es lo mesmo… APRENDIENDO A HACER VIDEOS Y EN BUSCA DE LA CALIDAD QUE SE ME NIEGA… ENTREVISTA EN RADO CENTRE VILLE…en el MONTE-ROYAL‏

ESTIMADOS TODOS, apreciables miembros de la FINCA LA PENSADA:

Técnicamente ignorante, artísticamente negado, con una gran capacidad mensomental que atrofia mi potencial de aprendizaje sigo empecinado en hacer videos de las entrevistas hechas en la estación de RADIO CENTRE VILLE, onde ando aprendiendo a controlar mis impulsos respiratorios y estribillos reprobatorios de mi ya deformado mal hablar y pa hacer justicia a quienes se me atraviesan en este camino pos convido lo vivido y presento lo trabajado.

En esta ocasión le tocó a una poeta, mi serie AQUI SOMOS y AQUI ESTAMOS intenta sacar de lo obscurito a aquellos mexicas creativos y singulares que andan flotando por estos lares, los que sacan la casta y relucen reflejando LO NUESTRO en este universo multicompuesto, modular y fragmentario de diferentes culturas y pos además traigo a colación  un poema que refleja lo que la metropol siente teniéndonos en su seno cuando semos los ARRIVADOS que potenciamos la sangre y la cultura de esta parte de la Nord Amérique…

http://www.youtube.com/watch?v=8ifIJRUOWlA

Tango de Montréal

Gerald Godin Sarzènes

1983

Sept heures et demie du matin métro de Montréal

C’est plein d’immigrants

Ça se lève de bonne heure

Ce monde-là

Le vieux cœur de la ville

Battrait-il donc encore

Grâce à eux

Ce vieux cœur usé de la ville

Avec ses spasmes

Ses embolies

Ses souffles au cœur

Et tous ses défauts

Et toutes les raisons du monde qu’il avait

De s’arrêter

De renoncer…

Una intepretación alucinada…

Las siete y media de la mañana metro de Montréal Está lleno de inmigrantes Se levanta temprano Este mundo El viejo corazón de la ciudad Latiría pues todavía Gracias a ellos Este viejo corazón gastado de la ciudad Con sus espasmos Sus embolias Sus soplos en el corazón Y todos sus defectos Y todas las razones del mundo que él tenía De pararse De renunciar …

O sea que semos la sangre que calienta, la energía que posibilita el movimiento y hasta el viento de las culturas entremezcladas de esta urbe que es ubre de cultura!

Gracias a mi tezudes es que les llega esto frente a sus castos, con el fin de que lo mío lo hagan suyo y así LO NUESTRO sea lo que hable parafraseando a un azteca… POR MI RAZA!  Pos espíritu de esto está contenido en mi intensión y las ganas de hacer la tarea picuda de un escriviviente en el exilio.

EN TANTO…

AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   “EL SABROSO”
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…
              http://juanito-guanabacoa.artelista.com
                      http://proyectoculturalsur.net/
                     jbelmont77@hotmail.com
Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

