Refritos Re-bizarros Escritos en Alucinada Segunda Dimensión… Una re-edición Re-compuesta por el Tiempo y la Madurez de la Locura…. O LO QUE ES LO MESMO…

Refritos Re-bizarros Escritos en Alucinada Segunda Dimensión…

Una re-edición Re-compuesta por el Tiempo y la Madurez de la Locura….

O LO QUE ES LO MESMO…

Encontrando los Orígenes del Estilo del Juanito Guanabacoa…

Frente al Impacto Cultural del Exilio, Una confesión de Escriviviente.

Respetable Pensante del Planeta,

Distinguidos Miembros y Torneadas de la FINCA LA PENSADA.

A la llegada a estas tierras del exilio, allá por el año de 2007, venía con una carga chilanga pesada, contra-culturizada y resentida por haberme visto forzado a una salida intempestiva. Ya en la escuela de francés, me topé conmigo mismo y la profunda resistencia al aprendizaje del idioma que me sonaba a gargarismos de canario atragantado, por no decir otras apreciaciones más machistas y mexicas en la lengua urbana, tales como aquella que dice el cuento de aquel Pancho el pu…to/do lo que se dice entre broza poco tolerante y alburera, sarcástica y cáustica que no ha cultivado la tolerancia a manera del “primer mundo” y el doble sentido que nos refiere a macho-men…S.O.s…parecía que salía de mi profundo una llamada de auxilio oculta entre la manera en que deformaba la escritura y encriptaba el mensaje, una inmensa necesidad de comunicarme, de hacerme al diálogo con los míos a través de la epístola que ha salvado mi vida del suicidio social y me ha acercado a la comunidad virtual que nacía por aquellos tiempos, FINCA LA PENSADA.

Así, mi discurso era críptico, bizarro, resentido, dolido pero a la vez lleno de enjundia, cierto ingenio y positivismo introyectado por el deseo de ejercitar la escritura y comunicar las calenturas emocionales que me impactaron desde que puse las de caminar en este andar de la vida en la “juida” para preservar el pellejo que me contiene como ser viviente del planeta.

Inventé el escrivivir, partiendo de lo inmediato social y el bagaje cultural que se contiene en mi “mococerebral” por mi paso en este mundo, a partir de ahí escogí los temas inmediatos de la vida para reflejar mis ansiedades sin que pareciera sólo llanto y queja, sino moraleja y burla que intentaban poner un cuadro de lo vivido con impacto profundo en mi “genital de razón”.

Hoy leí uno de esos textos, escritos a manera de FOTO-EN-LETRAS, con lo que llamo la segunda y tercera dimensión, es decir, el hablar tres temas y cosas distintas entrelazadas que pueden aislarse cada una porque las diferenciaba con distintos colores de tinta, gracia de la cibernética de esta era moderna. Hay también una mecánica tipo guión de cine por lo que el relato hace referencias a esos términos que impregnan la secuencia del relato, fotos los ratos cine las acciones podríamos decir que ello se vuelca en letras e impresiones.

Intento rescatar lo que antes seguramente la mayoría de veces no se entendió y provocó que mis escasos lectores de aquellos primeros tiempos hicieran lo más sensato…echarme a la basura!

Así que en segunda y tercera dimensión (textos en diferentes tintas sobre diversas cosas que se entrelazan a manera de tejido complicado) recuento cuentos y anécdotas de la vida cotidiana en estas tierras del exilio en la Nord Amérique Quebecua del Canadá.

Este primer relato remasterizado y re-editado conserva monstruos literarios de la destrucción y des-estructuración de la lengua española y “melangueada”(revoltijo) de francés, inglés, español y chilango. Textos mixtos que no tienen traducción para forzar la consulta del diccionario y el ejercicio de la imaginación sea agudo, lastimosamente el pensar sigue siendo urbano y muy marginal para la mayor parte de mortales que no habitan en el inframundo de la contracultura de mi ciudad natal MEXITLÁN DE LAS TUNAS.

Para aquellos investigadores en busca de las netas del planeta dejo el enlace de la publicación original, pa que puedan constatar el avance o retroceso, la agudeza transtemporal y gravedad de mi locura, así sabrán que el tiempo no es inocente y que tampoco se me ha compuesto lo indecente, lo irreverente ante la realidad que sigo alucinando en mi descompuesta  interpretación.

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/2008/08/25/el-guanabacoa-en-la-busqueda-capitulo-1y2/

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/2008/08/25/viaje-a-oka-el-guanabacoa-capitulos-12y3/

Y

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/2008/08/25/viaje-a-oka-capitulo-tercero-grand-finalle/

donde se pueden apreciar las fotos originales presentadas en este serial de los pirmeros tiempos.

La Búsqueda

Fecha: jueves, 31 julio, 2008, 4:34 pm

Con especial mención a los amigos de ese momento que entraron en escena y a la FINCA LA PENSADA con motes impuestos por sus rasgos, características o peculiaridades que me hacen recordarlos. Con referencias a frases y palabras que quedaron como legado y propiedad de Guanabacoa Broadcastinnng Ltd., y otros registros del imaginario de Juanito Guanabacoa. Y dice así:

PRESENTACION ESTELAR DE LOS CUATES: PABLITO EL DEUTSCHLAND, LA NEGRA JOSE, LAS HERMANITAS NIPONMELAS COMOELLAS, Y OTROS GRANDES APARECIDOS EN LA SCREEN DE MONTREAL.

TODO PARECIDO CON LA NATURALEZA ES COSA DE OTRO MUNDO, LA RESPOSABILIDAD DE LO AQUI ESCRITO ES MIA, POR LO QUE PUEDEN HACER CON ESTA LO QUE LES VENGA EN GANA!!

LA TECNICA, COMO SIEMPRE ES “SEGUNDA DIMENSION” TRADE MARK GUANABACOA NETWORK INTL. ME RESERVO EL DERECHO DE INVENTAR NUEVAS MMDDSS!!!!!!

AAAAAAAAAAAADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSILVER!! T.M. es una cortesía de J.G.BROADCASTING Y ANEXAS. SE PROHIBE EL USO INDISCRIMINADO SIN LA AUTORIZACION DEL AUTOR.

“ENTRE MAS HEDIONDO MAS CACHONDO” T.M. propiedad de JUANITO GUANABACOA-sportwear international. Se reciben peticiones pa ponerles el dicharajo en las camisetas y calzones del Respetable.

LOS IDIOMAS Y LENGUAS USADAS HAN SIDO MODIFICADAS SEGUN MI DESEO Y CAPRICHO POR LO QUE CUALQUIER FALTA DE ORTOGRAFIA Y ESTILO ES INTENCIONAL Y CONSTITUYE UNA DEFORMACION MENTAL VOLUNTARIA DEL TIPO “ASI SOY Y QUE!!!!!!”

La Búsqueda.

CARAMELOS Y BOLITAS, DAMITAS Y JAMELGOS!!! (azul)

LA JORNADA COMIENZA A PLENO SOL, SON LAS 5:30 AM DE CUALQUIER VERANIEGO DÍA EN EL QUEBEC, CANADA, CONCRETAMENTE EN EL MONTREAL DE 2008…(café)

EN busca de “LA TIERRA” con LA PROMETIDA, searching “LUGAR-HOGAR” como lo hicieron los abuelos de nuestros abuelos, desde el AZTLAN hasta TENOCHTITLAN, en tiempos en que los dioses diseñaron la historia, los devenires y fortunas para cada mortal.    Como también después también lo hicieron viajeros, descubridores y conquistadores del Quebec, aussi (también)los fundadores de LA NUEVA ESPAÑA, LA NOUVELLE FRANCE. Como lo hacen actualmente las hordas étnicas de desplazados, desposeídos de la globalización. (azul)

Pos, como dicen en mi pueblo: -Ancina andamos mirando onde poner el cantón!, si pues!…, la chanta, el jacal…, Pá que crezca el chamaco sin aluches ni demonios que lo traben, que le impidan que “le llegue el agua al tinaco” y lo embulla este sistema impersonal, frío, metalizado hasta la madre!!! (rojo)
…Que “SIDIOSQUIERE“, el ESCUINCLE que saldrá con rasgos de dos soles que lo habrán de echar al mundo, EL IMPERIO DEL SOL NACIENTE Y EL IMPERIO DEL SOL AZTECA; lo crearán y vendrá MEZCLADO, MÉLANGÉ, MIXED, será de bronce y universal de raza… A IMAGEN Y SEMEJANZA, será el NUEVO HIJO DEL HOMBRE (o sea ÉL). (azul)

Será CANADIEN, ciudadano del mundo, conquistador de estrellas, sueños y locuras de inmensa creatividad.

-BUENO, ESPEREN…DEJO ESTO QUE ME ESTOY FUMANDO….PORQUE ESTA CABRON…. -QUIERO SEGUIRLES NARRANDO LO QUE LES TENGO POR AHORA…..JAJAJA, COF COF COF…AAHHHHHHHHHH!….EJEM!!!!!

…Así que durante el OKA´s TRIP TOUR de la semaine passé, RECHERCHAMOS, WATCHAMOS, DEVISAMOS un chingo de lugares.

CARAMELOS Y BOLITAS

PEDAZOS DE MI QUERER Y DEMAS HIERBAS.

Que´COMO SE LES VA LA VIDA!, JE ME SOUVIENS, ESPERO QUE USTEDES TAMBIEN CHAMACOS Y CHAMUCOS DEL AVERNO CITADINO Y DEL CELESTIAL SMOG SEXUEL!

LES VOY A DEJAR IR ESTA…historia del verano Canadian, que trata de placeres y deseos de la vida, con la misma que desde oriente esta pa`poner contento al niño.

Ones upon de time….Los ALGOQUINES era la raza que habitaba el lugar que llamaban PEZ DORADO,”OKA”, el Quebec, Canadá, a 70 – 80 kms de Montreal, cruzando dos islas, la primera LAVAL, la segunda DEUX MONTAGNES (les enviare la dirección electrónica con el mapa pa`seguir la historia de cerca, tocando cada place de esta experience).

Juimos en las biclas, y el destino acerco al hijo del hombre (o sea yo)… (-saludos papi, nomàs no diga usted que yo soy feo!,-me he vuelto naco pour puro placer)…a una historia de pasada existencia y ancestros guanabaqueros, pos veràn:
Le messionaire FRANCOISE BELMONT, avec des amerindiens s`installent dans la seigneurie du LAC-DES-DEUX-MONTAGNES, … hoy el guanabacoa (PACO BELMONT, HIJO DEL HOMBRE (o sea yo), con la MICHIE llegaron partiendo plaza y chilangoleando al respetable indien de por allax con frases en “caliente”…
-C`MO TAL… ES VOUS!! PARECES PESCAO! …(voz baja al oído – mira a´ste cabrón que sonrisota pone)

– KONISHIWA MIS VALEDORES, QUESQUE ONDON!

– OK FELLOWS CON NOUS…NO SE LA VAN ACABAR!!!…

– MERCI, GRACIAS ARIGATO!

CHIDO!, I WANT TO RIDE MY BIKE! (chanson de QUEEN)…

La infraestructura para nos, los pedalistas est beaucoup dans tout le territoire de Quebec, háyanse dispuestos puntos de apoyo que consisten en instalaciones para darse un baño, abastecerse de agua y ubicarse en los planos detallados de cada región, se les conoce como LA ROUTE VERT.

La mayor parte del recorrido es sobre planicies y con pendientes relativamente poco pronunciadas, pero…después de darle por horas, Chamacos!!! Pesan un chingadal, en las biclas se pueden promediar velocidades entre 30 y 40 kms. por hora por trechos largos, y en ocasiones llegar hasta 60 y 70 kms. por hora en también prolongados descensos, es toda una hazaña ir con la burra cargada, el sol a cuestas y el terreno pedregoso.

Iniciamos a las 6am saliendo del cantón en Montreal, destino: PARC D`OKA, qui leur offre un vaste evential d`activités recreatives au coeur d`une nature sauvage como mi alma! De repente ZAS! CINCO HORAS DESPUÉS…de pedalear duro macizos, duro! espeso es lo que le sale a uno!, agitados terminamos la jornada frente a un lago conocido por los aborígenes de ojo azul y culi-bajitos la mayoría, – LAGO DE LAS DEUX MONTAGNES.

!QUE PAYS!, Cuantos charcos (de esos que se tragan un coche en el periférico del Tenochtitlán), riachuelos y tupida espesura donde sin echarle de más a la imaginación ésta queda rebasada. Se nos atravesaron venados, mapaches y contlapaches, un oso y millares de mosquitos que atacaron sin piedad al de sangre azteca!

-Pos est-ce que comme la nuestra no hay 2 y sin ser azul sabe a caramelo del paraíso que es MEXIQUE!!

Mi inglés no sirvió pà´ná, mi francés los hizo reír enveces, ya que!! Pero con mi lengua Matter embrujé a los canijos güeros, blondies y cheris que se afanaron en practicar este idioma de tradición y conquista!

-SI, SI, DENADA! …UNA CERVEZA POR FAVOUR!!

-SI, OUI, JE ESTUVE IR EN CANCUN!!

– GRACIAX AMIGOUS J`AIME MEXIQUE!!!

-SI, SI, CABRON, YA ME LA SE!! ESTA CHIDO!!.. VEN PA`CA GÜERA AQUI LLEGO TU AZOTE LATINO! EL PURO Y SABROSO GUANABACOA!!! LES CONTESTO!

LOS MACHINES FUERON DOMINADOS POR LA ORIENTAL SONRISA Y DELICADA MAGIA DEL LEJANO ORIENTE, CON EL TONO NIPON DE MI PRINCESA, CON EL PODER DEL SOL NACIENTE DE SUS RASGADOS Y SAGACES OJOS Y BLANCA TEZ.

Paralizados ha dejado a muchos cuando con su melodiosa voz les dice aussi:

-ME CAE QUE SI, YO TAMBIEN HABLO ESPAGNOL!

– DONZO YOROSHIKU!, MERCI BEAUCOUP!

-JE SUIS JAPONEISSE, JE PARLE CHILANGAMENT LE ESPAGNOL!!

Bueno chamacos, pos continuamos la jornada hasta el PARC D`OKA, una foresta que preserva y conserva el paisaje que encontraron la bola y hordas colonizadoras, seglares y seculares, inglesas y francesas, “tout le monde”! que le ha metido mano, que ha conformado inmigradamente al CANADA, al QUEBEC, La nouvelle France, le nouveau pays pour le monde!

UNA PLAYA DE AGUA DULCE.

La PLAGE, el gran lago de DEUX MONTAGENES y frente a la otra ribera la comunidad de HUDSON, CANADA.

La gente “tostándose a punto Caribe”, bikinis y chelas, belleza y encanto, pero se percibe una sensación de frio, de embrutecimiento, de quererse acabar el sol porque el temor al invierno se anuncia en la medida que el calor aumente durante el verano.
La paradoja, el absurdo, la contradicción en pleno!, naiden lo dice, naiden lo acepta, es la “foto” es el “anzuelo” pa traer la gente!

Así es que llegamos, nos instalamos, MICHIE se descubre en también diminuto bikini, y el clima entero se transforma. TODAS LAS MIRADAS SE CENTRAN Y SE CONCENTRAN EN ELLA, el hijo del hombre SE HINCHA, CRECE, YA NO CABE SOBRE LA TIERRA! y juntos, de la mano (…porque así somos más que dos…), nos metemos lago adentro, mas de 150 metros y la profundidad nos llega al pecho, de repente me viene la imagen del POPO Y LA IZTA!  Es un alucine chamacos! me sale el chamuco! HACEMOS NUESTRO AL CANADA, claro también podría decir!! HICIMOS LO NUESTRO EN CANADA! VIVA MEXICO CABRONES! Ja ja ja …

Días largos, muy pero muy muy largos! El güero emerge como a eso de las 4:30, enfrenta y cuchichea con su plateada amante que luce grande, hermosa, cautivadora, cercana, PROPIA, ENCANTADORA!

EL Ardiente se pone cerca de las 21:30, 16 horas hacen la jornada, por lo que a la noche no la dejan existir, doña obscura, madamme DARK, la representante del MICTLAN según nos, le prohíben abrazar a LA TERRE!, non existe pas! Il y a beaucoup de light over the land!

So, mis valedores y potrancas de mi rancho! So it`s the way in paradaise! Dans le QUEBEC! Dura la vida, amansa al cuerpo, fortalece al espíritu y en un momento dado, tuerce la puerca el rabo! Porque repentinamente le cae encima el CABALLERO DE LA NOCHE!  Penumbra se convierte en profundidad efímera pero intensa, de las 3:50 a el primer destello no se cuanto tiempo! “en un abrir y cerrar de ojos” ZAS! LE NEGRIDAD, silencio total, luciérnagas, cocuyos (coyuyos), espíritus y espantos, aluches y duendes!

El lado obscuro de la misma BELLEZA, y aturdidos de silencio poco a poco, comenzamos a escuchar la vida negra, el bullicio obscuro EL MICTLAN!

Escuincles malcriados y chuladas de maíz prieto!, este es el primer corrido a “rienda suelta”, a galope tendido” A PEDAL Y FIBRA”!

…TRES DIAS Y DOS NOCHES….a lomo de mula, haciendo nalga!, echando pata, dándole duro, rodando como piedras de rio, masticando rocas y escupiendo lava!

Así de carbón ha salido este muchacho y su belle NINGYOU!

JINSEIS WO TANOSHIMOU!

ENJOING LIFE!

JOYEUX DE LA VIE!

GOZANDO, COMIENDO Y CO…..RIENDO LA VIDA CABEZONES DE MIS RECUERDOS!

ASI EXTOÑO, PEPITA Y FLOWER!

EN POCO MAS DE 250 KMS DE RECORRIDO VISITAMOS FINCAS, VERGELES, TRAGAMOS Y COMIMOS, BEBIMOS Y COGIMOS… CAMINOS, y ATAJOS, VEREDAS y VERDADES!

Y, bueno pos seguiré rayando el cuaderno, compartiéndoles a ustedes hasta que aguanten una más del hijo del hombre ( o sea yo) y su…

GUANABAQUEANDO STYLE DE METERLES MIS RECUERDOS, TODAS MIS IMPRESIONES HASTA DEJARLOS EXHAUSTOS DE PLACER Y GANAS DE VENIR POR LO SUYO!  A ESTE PAIS A ESTE MUNDO QUEBEOCOISE!

OJALA SE LA HAYAN PASADO GRATO! Y, NO SEAN INGRATOS ECHENLE UN PUSH A ESE BOTON PA SABER QUE ESTA BIEN CULEBRAS Y ANIMADOS SERES DE ESE MUNDO COLORIDO Y GUAPACHOSO EN EL QUE HABITAN!
HASTA LA PROCHAIN…EN TANTO…

AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   “EL SABROSO”
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…
              http://juanito-guanabacoa.artelista.com
                      http://proyectoculturalsur.net/
                     jbelmont77@hotmail.com
Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

