Desequilibrios Mortales y Mortales Equilibristas de la Polaca Mexicana… O LO QUE ES LO MESMO…

Atrasado pero Pertinente, del Tintero a la Red.

 

Desequilibrios Mortales y Mortales Equilibristas de la Polaca Mexicana…

Las Complicidades que se asoman cuando la Parca se Aparece…

La Honestidad y la Manera de entender la Responsabilidad…

O LO QUE ES LO MESMO…

Ejemplos Extremos de Dirigentes y Políticos.

La Supremacía Total del Capital sobre los Seres Humanos, Interpelaciones desde América.

 

 

Víctimas y Victimizados por los Capitales Privados,

Luchadores e Investigadoras de las Movidas Liberadoras,

Militantes y Activistas comprometidos en la Defensa de la Vida,

Reflexionadoras y Pensantes sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

                       

Medidas radicales y mortales en el congreso de los países…

Tendencia a la liberación contra la tendencia a la violencia.

 

 

 

 

Algunas Ideas y puntos de referencia para contextualizar este articulado.

Para tratar un tema de fondo, no hay atraso en la noticia, la pertinencia y “actualidad” llega con el análisis y el conocimiento de que un hecho político tiene consecuencias de larga duración en la vida social, y ésta, se mueve siempre lentamente, a ritmo generacional y ciclos políticos que dependen de cada lugar, de cada cultura, de cada grupo, de cada país…

Así que para mí podría ser, para tratar un tema de fondo profundo, hablar de tendencias: tendencia a la defensa de la dignidad, tendencia de la resistencia a la opresión, tendencia a la liberación del pensamiento, tendencia a la búsqueda de la libertad… las acciones son el instrumento constante, permanente, LA LUCHA, es de “siempre y hasta la victoria” pero los movimientos en esa dinámica no son lo que “sus padres pensaron”, las deformaciones, las traiciones, las implicaciones de los siempre dinámicos intereses de los actores sociales dan la “foto circunstancial” y ahí es´onde se revela la TENDENCIA de un movimiento, como identidad sociopolítica.

Intentaré ilustrar mi planteamiento con ejemplos dinámicos, lo que pasa en mi MEXIQUE-RANCHO y en la Casa Grande, comparo e infiero, imagino y alucino posibilidades y comparaciones con hechos sucedidos en otros rincones del planeta y ahí hago preguntas y disertaciones… propongo reflexiones e invito a que pongan lo suyo sobre lo mío, para hacerlo nuestro y de esto un debate válido sobre la COSA SOCIAL y el mal que nos aqueja, El Sistema.

La foto circunstancial.

En América (como en el resto del MUNDO DESPLAZADO de todos los continentes) hay una tendencia de las mayorías a revelarse contra la opresión, primero de los conquistadores, después de los invasores, ahora de los depredadores del imperio que van tras lo nuestro, riquezas de la madre tierra. Pero al tiempo la tendencia a liberarse de la imposición y la represión de nosotros mismos, de los políticos que han formado parte del complicado tablero global, y así de complicada la maraña con las mañas de todos los aprovechados, políticos y soldados, mercenarios y sicarios que han hecho del WARBISNESS el motor mismo del Sistema. La tendencia positiva contra los que han creado la violenta cultura de la violencia y han metido a todos en la demencia de convertirnos en manada dominada, esa TP que somos todos los DE ABAJO como bien dice Azuela.

La Historia y los Cuentos.

A partir de vivencias y experiencias recuento lo que ha pasado en los últimos días y propongo reflexiones, ustedes podrán dar ubicaciones y hacerme correcciones, pensar si estamos zafados o acertados es una cuestión que no es tema de este articulado.

 

Desequilibrios Mortales y Mortales Equilibristas de la Polaca Mexicana…

S. Aguayo en alguno de sus libros sobre la policía política mexicana (DFS) asegura que su poder y estructura se fortaleció a través de “lealtades y confianzas” hacia los directores y superiores, para mí son complicidades e intereses que se amarraron por identificación e ideologización. Identificación de “origen” de sus miembros e ideologización de que se “trabajaba para la nación”,  y esto no sólo en la Secretaría de Gobernación, cuna de la polaca en mi nación, sino en toda la estructura de mi MEXIQUE-RANCHO.

Así que cuando se “petateó” Pepe López (JoLoPo), se le “cayó el cantón” a Nassar Haro, y otros similares como el negro Durazo, la cuestión se precipitó y cayeron al bote Zorrilla Pérez, otros corrieron con la mesma suerte de haber perdido al “padrino”, y así se recompusieron muchas relaciones. Impunidad por los crímenes que cometieron es la constante.

Entre tanto a la Raza se le ocultó lo que la “vida legal activa” venía haciendo con quienes se “descobijaron” por los crímenes que cometieron… en un periodo de diez años y varios aniversarios de la matanza de Acteal, exoneraron a Acosta Chaparro, éste a su vez fue “tocado” por otros intereses obscuros y baleado (no mortalmente) en el caso de la “levitación milagrosa” del Jefe Diego, otro capo de nuestra historia tórrida de la vida política a la mexicana.

Muere Miguel de la Madrid y en estos días complicados me pongo a pensar en otros “intocados” Luis Echeverría y Carlos Salinas…  Vamos a ver qué sucede y si alguien se le ocurre amarrar rabos y atar cabos con las organizaciones de la criminalidad de altos vuelos, ya que del primero que cito, De la Madrid, pesa el pecado de haber instaurado la política de globalización neoliberal y las crisis primeras de la ahora demencial violencia criminal.

De los otros dos personajes, ninguno está “apagado” y pos bien es dado en el imaginario colectivo que Salinas tiene metida la mano en el “ano…nimato” que es la “sombra que mueve la cuna” de los candidatos de nefastos orígenes y actuares criminales que se la jugarán en la polaca con la tilica y flaca oposición, según ellos, que son las otras opciones no alineadas con estos dos señores. Esto además de sabida cuenta de los crímenes del segundo (Salinas) a través de su “hermano incómodo” que a lo mejor es la cómoda manera de jugar “a la chueca” esperando “mejores manos” en la partida que nos juegan. Preservar el poder.

Cualquier desequilibrio será mortal, como siempre, pa la raza inocente, cualquiera de estos dos personajes, si se “pelan pa´l Mictlán, lloverá sangre y caerán “de arriba” muchos cuerpos, pos considero que si lo que los sesudos afirman que es cierto, éstos dos señores son los que manejan el tinglado, lo demás y los demás, están acordados y bueno, alguno que quiera “crecer” tendrá siempre a la santa muerte bien cerquita… pienso.

 

Las Complicidades que se asoman cuando la Parca se Aparece…Guatemala, La Casa grande y sus “asemejanzas” y sus diferencias.

En febrero Rios Mont fue presentado ante los tribunales… asunto: Genocidio, perpetrado durante su mandato entre 1980 – 1986 o por ahí.  Guatemala, “guatepior” cómo coloquialmente se refiere cuando hay comparaciones entre naciones, da el ejemplo de llevar a corte a un “expresidente” jefe de una junta militar golpista, me pongo a pensar que “aprendieron a manejar el asunto” ante la simulación hecha en MEXIQUE-RANCHO con Echeverría por la matazón de estudiantes…DIANTRES! Ahora la historia revela muchas cosas “conocidas” sobre el apoyo de “los güeros” en ambas naciones,  y sobre las complicidades de las fuerzas armadas en esas atrocidades. Estos tres compás son de la mesma camada de hombres en el poder 1920 jlp / 1922lea / 1927 erm si tomamos en cuenta “tiempo generacional”

 

http://www.youtube.com/watch?v=n0Hq9feHlD8&list=FL4rTn3XlW_TS1EwbrFH4k0g&index=6&feature=plpp_video

 

Si 20 años no es nada, 30 tampoco… menos 44… Impunidad negociada con embarres de pureza? Me pregunto quién será el padrino de estos señores…DIOSBILLETE EL OJETE y su corte celestial de soldados del mal del WARBISNESS?

La tendencia a seguir en la movida por revelar la neta y llevar a juicio “ante la ley” se enfrenta a que ésta está hecha pa comodidad de los malditos, y cuando el agua llega al límite de la edad o el billete que les dejaron hacer… pos confinamiento “en su casa” y “escarmiento” político social con reflectores. Hubo que ver la cara de Efraín Ríos Mont en su juicio, vean los videos y díganmen si la tramoya no es preparada…

La lección de la historia, para mí, es de su lento movimiento y que la Lucha es convertida en tendencia por la naturaleza mesma de nuestra condición humana. A Menchú su premio nobel por la paz y el “campo de acción” de la defensa de los derechos humanos, a Mont, por el momento, las luces sobre su cara y no precisamente cómo él las ha de haber puesto en los miles de “naturales” que interrogó, personalmente o a través de sus subordinados.

Mientras el Sistema no ha cambiado pá´Ná, los jodidos seguimos en las mesmas y los de arriba están cada vez más altos, las complicidades son ahora cínicas y las atrocidades son “humanitarias” si no me creén…Pregúntenle a Obama y pos mientras vean esta foto de “cuates”

 

México paga un ”precio muy alto” por el narcotráfico: Obama

 

Ellos mataron al contado, nosotros pedimos justicia en abonos, cuestión de capital, ya sea histórico-humano o político-faccioso…  Es posible encontrar que hay situaciones similares a reflexionar?

Ver más abajo videos referenciales, fuentes y soportes pa contextualizar mi articulado, ya que considero información importante e interesante además de permitir mejor comprensión del tema que pongo frente s sus castos.

 

La Honestidad y la Manera de entender la Responsabilidad…

Este tema es cuestión de culturas, se dice que los orientales son radicales, que si se ha cometido una falta grave, corrupción o deshonor, los hombres públicos están de acuerdo en inmolarse, auto-ejecutarse, suicidarse, es una convicción… ni borracho se le ocurriría eso a personajes de nuestros linajes, o se imaginan a Calderón cayendo como tea ardiente desde “Palacio” o “pegándose un cuernazo de chivo” en Los Pinos,  arrepentido por la muerte de más de 60 mil? Creo que es más fácil imaginarse a este señor en “estado inconveniente” o “incróspido” pos los de su calaña y maña nunca aceptarían estar enfermos, ser “pedos” o borrachos… menos mentirosos y corruptos!

Al Contrario, público se hizo que ha pedido y escrito que va a “salir volando” porque teme que lo agujeren… la cuestión será si es miedo por traición o enjundia sobrada de las víctimas provocadas por la demencial violencia criminal que ha desatado. El tribunal federal le ha prohibido que siga “carteando” y “alardeando” las bondades de su mandato… será que no tiene en qué entretenerse en la soledad de su despacho, ahora que sólo queda “hacerse pato”?

En este video que presento se ve a un político de “país avanzado” (nada menos que amerigringo) que “arrepentido” confeso su corrupción y tomó la decisión de “ejecutarse” por la falla cometida contra la gente que lo eligió… Mientras sus colaboradores “parecen fríos” no de espanto, y se me ocurre pensar si esa decisión no fue netamente personal, fue “sugerida” por la gente de su partido… En la imagen de mexicanos que semos creo que si se supiera que alguno de nuestros políticos fuera a suicidarse…llenaba el Estadio Azteca!

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=98264

 

He escrito LAS MAÑAS SE APRENDEN y traté cómo los soldados amerigringos enseñan a degollar a prisioneros… éstos han venido a MEXIQUE-RANCHO en forma de asesores y de ahí´pal real, los grupos criminales se han especializado, donde surgió esta práctica? Pudo haber sido en el infierno, quién la ha desarrollado y fomentado es quién pretende mantenernos sometidos a través del WARBISNESS, la cosa se complica y explicarlo es muy complejo, juego de palabras e ideologías…guerra psicológica soporta la violencia.

En el video el “colaborador” dice a los reporteros que no “se paniqueén” y que muestren “un poco de decoro” y bueno, pienso, así que es la forma de “entender” las cosas en la política profunda…

En mi MEXIQUE-RANCHO, “agarran” a un corrupto de la CFE y el “enriquecimiento inexplicable” no es delito grave, la complicidad que genera mortandad, tampoco, el genocidio y la desaparición forzada “NO EXISTEN” y pos aprovechan el abuso del lenguaje de los MASS MEDIAS pa decir que “nos difaman” pos en México no hay muertes extrajudiciales. Esa es la verdad porque en MEXIQUE-RANCHO no hay pena de muerte, pero de que las ejecuciones existen, pos existen… son asesinatos en contra de todos y cada uno de los derechos humanos, están perpetrados por personas de dentro y fuera del Estado, pertenecen todos a la cultural de la violencia y son algunos parte de delincuencia organizada, otros asesinos al servicio de la “polaca a la mexicana”!  Compleja realidad difícil de explicar, pero que se puede ejemplificar con casos y cuestionamientos tan alucinados como verídicos. No creen?

… Suspenso… como neblina que se resuelve en CERTEZA… la historia revela la neta del movimiento interminable de la existencia humana y social en el planeta. Entendiendo en su acepción positiva, la globalización es la posibilidad de conexión de cada uno en cada región, por lo que lo que sucede en cualquier país, dentro de su vida social y política, repercute como ejemplo, causa y consecuencia en el Mundo que es, que nos contiene a los mundos que somos,  lo que pasa en el Mundo que es, político y conflictivo, implica e interesa la médula de los valores de todo el género del ente social.

Creo que basta de que los caídos e inmolados sean siempre de nuestro lado, la cuestión es a toda costa evitar la demencia de la violencia, y ésta se da por todos lados, no hay buenos y malos, debe imperar el respeto a la vida pero la justicia debe prevalecer, finalmente es cuestión de cultura entender las posturas extremas que he presentado, termino pues con una protesta que inspira el titulote de este articulado, un hombre, impotente ante la frustración decide dejarse caer en los brazos de la parca en el recinto que representa la voluntad política colectiva de un lugar y un país de este planeta, Rumanía es sólo circunstancial… La reflexión de fondo en este artículo profundo queda implícita en todas las imágenes de la información gráfica que he consultado pa dejarles caer lo mío en forma alucinada…

http://www.youtube.com/watch?v=hngt2StqHM&list=FL4rTn3XlW_TS1EwbrFH4k0g&index=7&feature=plpp_video

 

Ejemplos Extremos de Dirigentes y Políticos.

La Supremacía Total del Capital sobre los Seres Humanos, Interpelaciones desde América.

 

Así que propongo una sentencia: El Valor primero de la vida social es la Dignidad.  Manifestada en el respeto a la vida con todos sus derechos y obligaciones. De ahí las convicciones y las acciones de públicos y privados.  Los primeros obligados a confluir, cualquiera que sea su signo político,  al bien común y de paso naturalmente  a ser ejemplo social, cosa que en este mundo animal no es mera verdad.

Los valores, las convicciónes, son parte fundamental del dirigente social y político, pero para ejercer el poder, el dirigente político y social, sea bueno o bribón, debe ser un cabrón, es decir, tener los huevos puestos y dispuestos en la canasta de principios éticos y convicciones morales, debe saber que la verdad se defiende con la vida y en esa movida comprender que es la política como instrumento de organización social, deberá entender las mecánicas cuánticas de la verdadera democracia, deberá ejercitar el valor  y el arrojo pa lanzarse con o sin gracia, pos emplean la diplomacia y no son santos, a las batallas provocadas por los naturales conflictos de los intereses sociales.

Bien, éstas son algunas ideas que me saltan después de que en la presente semana me dediqué a buscar información sobre el papel de las obligaciones y responsabilidades de los informadores y de aquellos dedicados a ser “escrivivientes militantes”, ver la información compartida de la partida de cabezones que están avanzados en la Movida.

 

José Zepeda, periodista y radio comunicador…

Entre la Comunicación y el Poder.

http://www.youtube.com/watch?v=_PimI10tYGQ&feature=relmfu

 

He dado algunos ejemplos de comportamientos extremos de hombres públicos, he dado por supuesto que el mal que todos padecemos es el Sistema y que el WARBISNESS se ha convertido en un instrumento y motor del mesmo, he intentado plantear que la noción de responsabilidad social y política depende de cada gente, cultura, lugar pero que lo que pasa en un sitio puede ser consecuencia en otro. He pretendido decir que la liberación es una tendencia y que ésta es constante en la Lucha porque los tiempos sociales son lentos, generacionales y esto cuesta y duele a muchos, es difícil de comprender y más difícil de explicar.

Finalmente muestro cómo la comunicación frente al poder es una posibilidad y una interpelación a la Totalidad, creyendo que todos los temas están interconectados y que podemos confluir desde posiciones muy distintas en lo positivo y en que la Dignidad es el valor primero en la vida social, del humano, del existente…

Pos bien mi gente saco del tintero archivado este articulado y sin más lo pongo frente a sus castos, ahora que debo irme a chambear pa sacar el bolillo, así que pos quédensen con lo mío… mi…

 

AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y Referencias de información sustentadora:

 

http://noticias.com.gt/nacionales/20120329-mp-acusa-formalmente-a-rios-montt-por-genocidio.html

 

http://noticias.com.gt/nacionales/20120329-mp-acusa-formalmente-a-rios-montt-por-genocidio.html

 

http://www.youtube.com/watch?v=kI95aYW62R4&list=FL4rTn3XlW_TS1EwbrFH4k0g&index=5&feature=plpp_video

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ctrw7Nr2XI4&list=FL4rTn3XlW_TS1EwbrFH4k0g&index=4&feature=plpp_video

 

y otros enlaces que podrán consultar en los sitios citados en mi bajofirma y en “favoritos” del youtube un sueño espacio del SUPERBONDFLY asociado de la FINCA LA PENSADA.

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/JUANFRANCISCOOBELMONT

jbelmont77@hotmail.com

 

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desequilibrios Mortales y Mortales Equilibristas de la Polaca Mexicana… O LO QUE ES LO MESMO…

  1. Pingback: Los Pesares, los Pesos y las Pesas que caen sobre los Pesados… Las Cuentas de la Historia y los Cobros del Tiempo y la Parca. | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s