Los Pesares, los Pesos y las Pesas que caen sobre los Pesados… Las Cuentas de la Historia y los Cobros del Tiempo y la Parca.

A Costa del Sistema Acosta “acostó” a muchos inocentes…

Las Cuentas de la Historia y los Cobros del Tiempo y la Parca.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Sin ser Profeta de Probeta en las Inferencias y Alucinaciones se interpreta la Historia.

MEXIQUE-RANCHO… las Lecciones del Tiempo y las Enseñanzas de su Historia.

 

 

Víctimas y Sobrevivientes por la tortura y la muerte provocada,

Idealistas y Guerristas de los Movimientos Radicales del Pasado,

Militantes sociales y Activistas perseguidas por el Estado Represor,

Estudiosas e Investigadores de lo Sucio y sus Guerras en la Casa Grande,

Pensantes y Sesudas, Escrivivientes y Lectomilitantes de la FINCA LA PENSADA.

 

 

                       

Mario Arturo Acosta Chaparro, el peso de
un ajuste o el destino de un demonio?

 

Las Premoniciones o las Alucinaciones sobre las causas y razones de la Abrumadora Realidad.

Inferencias y Facto-realidades sobre los Eventos Sociales.

El tiempo social es impredecible, fatal cuando como en la naturaleza, se desata con furia de las pasiones o la energía de los intereses en el juego y en  la guerra de los equilibrios de las fuerzas de personas que ejercen el poder para someter y dominar a quienes se convierten, con la imposición y el sometimiento, en la manada dominada, la masa cosificada, la materia utilizable para ser el combustible del Sistema, según sea el caso del papel que nos asignan.

A menos de dos semanas de haber tratado el tema, publicado en mi articulado del 11 de abril de este que corre entre sus vidas, titulado Desequilibrios Mortales y Mortales Equilibristas de la Polaca Mexicana… mencione los siguientes párrafos que son motivo de esta reflexión y constatación de lo dicho en la introducción…

Entre tanto a la Raza se le ocultó lo que la “vida legal activa” venía haciendo con quienes se “descobijaron” por los crímenes que cometieron… en un periodo de diez años y varios aniversarios de la matanza de Acteal, exoneraron a Acosta Chaparro, éste a su vez fue “tocado” por otros intereses obscuros y baleado (no mortalmente) en el caso de la “levitación milagrosa” del Jefe Diego, otro capo de nuestra historia tórrida de la vida política a la mexicana.

Muere Miguel de la Madrid y en estos días complicados me pongo a pensar en otros “intocados” Luis Echeverría y Carlos Salinas… Vamos a ver qué sucede y si alguien se le ocurre amarrar rabos y atar cabos con las organizaciones de la criminalidad de altos vuelos, ya que del primero que cito, De la Madrid, pesa el pecado de haber instaurado la política de globalización neoliberal y las crisis primeras de la ahora demencial violencia criminal.

Este VIERNES 13  se da la noticia del asesinato de Mario Arturo Acosta Chaparro, justo a semanas antes de las elecciones, justo cuando las fuerzas se reagrupan y se alinean en la recta final de la repartición del queso y los huesos del esqueleto político que nos baila.

Mencioné con insistencia que eran tiempos en que se oirán tronar los chicharrones y chillar las mantecas en las cazuelas de la polaca a la mexicana, pos sólo un puñado de mandamases y “hombres de fortuna” (que sólo es uno el más picudo del planeta”) acuerdan y amarran las piezas pa seguir ejerciendo el poder. Cómo van a quedar sus equipos de ejecutores, serviles y compinches con los nuevos uniformes del próximo sexenio, partido que dan por perdido para nuestras masas de oponentes y sufridos que son víctimas en toda la serie de esta historia.

He repetido muchas veces que infiero, proyecto y alucino las causas y las razones que de nuestra Abrumadora Realidad se dan en nuestro día a día, pero que no soy profeta de probeta, y hoy se prueba mi verdad con la novedad de la Neta Revelada por investigadores y sesudos, que son especialistas en amarrar rabos y atar cabos de los actores de las redes de control y negocios mal habidos que mueven el Sistema, a Mario Arturo Acosta Chaparro (operador y combustible para asuntos ardientes) lo “ajustaron” porque tal vez ya no funcionaba, se le “pasaba el aceite” o porque tenía los pelos en la mano de muchos que a jalones ya no “se llevan”, o porque los “creciditos” ya están maduros y preparados pa saltar como gallos jugados al palenque de la violencia y la muerte provocada pa poder seguir chingando a la manada. Militares y políticos, mercenarios y sicarios, y la prole de engorda que llenan las curules en el juego de la democracia representativa al estilo americano. Dejáramos de tener al Gran Hermano pa que esto fuera sólo un cuento.

¿Serán sus propios patrones como Carlos Salinas, Diego F. Cevallos y otros “distinguidos” PRIANistas quienes lo ‘sacrifican’? Interroga mi amigo y colega Pokama en su publicación que oportunamente da cuenta del asunto, otros ya sacaron los trapos sucios afirmando que Felipe Calderón es quién entregó el “premio al cabrón” después de que el ex-militar brindó sus públicos e impúdicos servicios al partido en el poder… “Ambos tienen gran influencia en sus ámbitos, el político y el militar. Diego Fernández de Cevallos y Arturo Acosta Chaparro han sido acusados de tener vínculos con el cártel de Juárez y se movieron con recobrada fuerza en el sexenio de Felipe Calderón. Sus destinos se cruzaron a raíz del secuestro del ex-senador el viernes 14, y para el martes 18 (2010 nota mía) ya los unía otra circunstancia: el pez gordo de la política seguía desaparecido y el general era baleado.”  Se da el acto histórico con hechos y sus consecuencias, no es “cosa de dios” sino resultado del quehacer humano, el precio que paga el humano y sus sociedades, sus actores y los detractores, los dominantes y los mandamases cuando se entrecruzan intereses, se distorsionan los valores y se dan patadas bajo y sobre la mesa.

La cosa no es que se lo haya “chupado el chamuco”  o se lo haya “cargado patas de cabra” pos como dice el cronista e investigador Gilberto López Rivas en la entrevista con Fernando Velázquez en Los Ángeles… habrá muchos que sientan gusto y alivio, que se pongan hasta contentos, de saber que un personaje así ha pagado con su vida en la mesma manera cruel con la que arrebató muchas existencias y cometió muchas atrocidades… eso es moral y no es tema de este articulado.

La cuestión está en saber quién, cómo, porqué las “manos que mecen la cuna” del Sistema le pusieron su tapa-vida a este personaje de la generación del poder, cómo mencioné en mi articulado, que han escalado operativamente en sus posiciones sirviendo al Imperio, haciendo uso de su preparación militar: MATAR Y EXTERMINAR a los “mas-si-hozares” (posibles enemigos según la parodia a nuestro canto patrio) siguiendo la tesis del moreno amigo y malogrado Nobel de la Paz… OBAMA EN LAS ALTURAS del “más allá” donde habitan las cortes infernales de DIOSBILLETE EL OJETE.

Salen a relucir los temas y las tesis que he propuesto WARBISNESS por supuesto! Es inferir que está penetrado el Estado hasta lo más profundo y, perdónenme mis amigos y colegas, de todos no se hace UNO, sólo uno que pudiera brindar la esperanza del cambio no es suficiente dado que el Sistema y su cultura hegemónica permean a todo el viviente de nuestro amado MEXIQUE-RANCHO. La Cosa Social es tumultuaria, y pos a estas alturas exige un jaloneo más intenso.

A mí me es significativo que los diabólicos de la época en que presté servicio, estén matándose, y se me viene a la tatema lo hablado del caso Guatemala y de las similitudes dichas en articulado que les he mencionado… si dije que 20, 30 y 40 años SON NADA… los crímenes cometidos siguen en la impunidad porque esos personajes se han mantenido en actividad… SON UN PELIGRO PARA MEXICO, un cáncer, un veneno… y pos Acosta Chaparro y otros tantos ni siquiera tienen la cara de “viejitos angelicales” como Rios Mont, Pinochet y otros como el español que murieron de ancianos pero que son tan culpables como demoniacos y no merecen más que la compasión humanitaria con todo el rigor de la justicia… pero también he reconocido que las leyes no son pa la Justicia sino pa la comodidad de los cabrones, conveniencia de los aprovechados y voluntad de los patrones…quienes? LOS-AMOS-DEL-MUNDO y ya sabemos quiénes son.

 

Amarrando un Rabo pa Buscar Explicaciones posibles y Teorías Relativas.

Una Línea en la Historia de la Maña y la Maraña.

 

Miguel Badillo, director de CONTRALINEA, que tenía una columna llamada Oficio de Papel el año de 2008, en ésta habló de este nefasto personaje y sus ligas con las fuerzas armadas, cuando el periodista Badillo fue “tocado por el destino” con la muerte de nuestras colegas periodistas Marcela Yarce y Rocío González (septiembre 2011), mencionó por aquellos días del 2008 a “responsables” de los escuadrones de la muerte y sicarios paramilitares, que coincidentemente afirmo son los que andan haciendo la jugada en nuestros días, y bueno nomás refiero esto pa establecer que el ex – militar se le ha relacionado con las drogas y desapariciones, lo demás son puras conjeturas…

“Luis Echeverría, y varios miembros de su gabinete, así como de exjefes policiales…Ahora, organizaciones defensoras de los derechos humanos han documentado al menos 23 desapariciones forzadas de activistas sociales o con móvil político, ocurridas de diciembre de 2006 a mayo de 2008. Aunque la cifra de levantados con este perfil podría superar los 300 (revista Contralínea. Periodismo de Investigación, 1 de junio de 2008). Más aún, en días pasados se dio a conocer el saldo oficial de la “guerra” contra el narcotráfico: en lo que va del sexenio calderonista, se han perpetrado más de 7 mil ejecuciones –en su mayoría civiles– supuestamente relacionadas con el crimen organizado, pero sin aclarar.

Sobre el caso de nuestras colegas se argumento que una de las líneas de investigación fue el asunto de los Sahagún, hermanitos corruptos y nefastos de la ex-primera dama, la esposa de “Chente” expresidente… narco revueltos con panistas y si el señor Chaparro es controvertido por sus actuaciones y servicios, afamado torturador y represor ligado a las fuerzas militares, el crimen no fue sólo un feminicidio, ni un “journalisticidio” o una combinación de ambos… sino una consecuencia de afectación a los poderosos del momento y pa seguir el cuento el caso no ha sido resuelto… tal vez una línea más, tal vez un disparate pero todo este chocolate se come con el mesmo biscocho… y detrás de todo esto WARBISNESS es la constante.

El colega Badillo sigue citando con relación al obscuro personaje y el tema de los escuadrones de la muerte…

 

“El problema con estos comandos clandestinos, evidentemente, va más allá de la violación de las leyes y los derechos humanos: las instituciones mexicanas y sus funcionarios públicos, incluyendo al Ejército, se han corrompido y están infiltradas por el crimen organizado, además de los miles de soldados que han desertado para involucrarse en las bandas criminales. Ejemplo de ello son los Zetas: exmilitares a quienes se les ubica como el “brazo armado” del cártel del Golfo, encargados de ejecutar a los “enemigos” de este grupo delictivo en la disputa por las plazas destinadas a la venta, trasiego y recepción de drogas.

 

También está el caso del oficial militar Arturo González Rodríguez, integrante de la guardia presidencial y arraigado por la Procuraduría General de la República el pasado 26 de diciembre, con motivo de la “Operación Limpieza” contra servidores públicos que dieron información reservada a personas no autorizadas.

 

Otro grave problema relacionado con estos grupos clandestinos de elite militar es la denuncia hecha por asociaciones civiles de defensa de los derechos humanos, respecto a que la “guerra” contra el narcotráfico es una simulación que tiene por objetivo real acabar con el descontento social en crecimiento. El periodista guerrerense Juan Carlos González ha escrito que el ex-guerrillero Octaviano Santiago Dionicio conoce bien la crueldad del general Arturo Acosta Chaparro. Atado de manos y con los ojos vendados, Santiago Dionicio fue trasladado de la ciudad de México al puerto de Acapulco. La amenaza y la tortura mental no cesaron en todo el trayecto: “que si mucho me habían preocupado los presos políticos, ahora debería festejar la fecha, porque por fin iba a tener la posibilidad de saber en dónde se encontraban”; sólo tenía cinco horas de vida. El mar ya había sido la tumba para otros que, como él, se habían querido pasar de “valientitos”.”

 

Consideraciones para las Reflexiones de un tema que apenas se destapa…

La partida la Mictlán de Acosta Chaparro no termina nada y menos lo resuelve, la situación de tensión, los crímenes y las pasiones están en la guerra entre los mandamases y cabrones, involucran a la criminalidad y se organizan de fuera y desde dentro de las estructuras del Estado, embarrando a las fuerzas policiales y armadas, eso es una facto-realidad incuestionable, ya habremos de pedir a nuestros aliados de MEXILEAKS que se apliquen sacando a la luz las relaciones y árboles genealógicos de personajes pa desenredar estas marañas.

Se va a mediatizar el caso, habrá quien diga que los motociclistas los confundieron con un vil sicario, cardenal o empresario, que le querían quitar sólo tres quintos que llevaba, que no lo atormentaron como a mis colegas periodistas porque se iba a pensar que los asesinos son o eran maricones… pa seguir con la lógica y pensar del macho militar que seguramente fue el señor Chaparro y que a costa de sus turbias relaciones se lo ha cargado la chingada!

La consideración es… Será posible que en las próximas elecciones los EQUILIBRISTAS MORTALES Y LAS MORTANDADES DE SICARIOS encuentren reposo pa que las gentes “normales” podamos gobernarnos?

Quienes son los hombres detrás del verdadero poder en MEXIQUE-RANCHO?

Para mí aquellos de la “generación del negocio de la muerte” y que son los que caerán con el Sistema pero que aún tienen los pelos de la burra en la mano y están sobre el lomo del control y bueno pos nomás sus fotos pa que ustedes se me reflexionen porque todos los demás son consecuencia y pura vanidad…

Güicho, Miguel y Carlos, Carlos y Diego…LOS 4 JINETES DEL APOCAMADRES y la sombra de un protector que ha provocado que vuelen alimañas?

Estos personajes no son los únicos pero si los que han hecho escuela del “Management” de todo el Sistema, según yo, y pos la NETA NETA NETA no puedo imaginar las cosas más chuecas si estos diablillos no estuvieran en la escena, Habrá otros, sí, pero me cae que si se quieren pasar a uno de éstos por las armas se les aparece la Parca más temprano que tarde… O Qué?

Mientras pos sólo me queda dejar en primera Línea un directorio, de víctimas de crímenes impunes donde el personaje que ahora ya es occiso y no se hace, Acosta Chaparro, tiene aún muchas cuentas pendientes, y quienes siguen en las sombras con complicidades “aplicadas y activadas” son aquellos que pertenecen a la violenta cultural de la violencia… la demencia del WARBISNESS pos son ellos quién han propiciado que esto ocurra….

 

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB201/muertos.htm

 

Habrá razones e investigaciones sobre su deceso y pos miedos despertó, prevenciones y hasta invenciones sobre este homicidio… habrá hasta quién lo defienda, pero pos la tienda de la muerte hoy ya no tiene a uno más de sus empleados…

http://www.youtube.com/watch?v=Wf_sewX3cdE

el antecedente y las actividades indecentes?

Les dejo lo mío para que lo hagamos nuestro…. Mi…

AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

Referencias y enlaces de las Fuentes y Chorritos que sustentan el presente articulado:

http://www.periodicocorreo.com.mx/nacional/31820-entregan-cuerpo-de-acosta-chaparro-a-sus-familiares.html

http://www.losangelespress.org/%C2%BFpara-que-las-torturaron/

 

http://pocamadrenews.wordpress.com/2012/04/21/asesinan-al-general-acosta-chaparro-uno-de-los-hombres-usados-por-el-sistema-para-hacer-el-trabajo-sucio/

http://pueblossinfronteras.wordpress.com/2012/04/21/asesinan-en-la-ciudad-de-mexico-al-represor-de-la-guerra-sucia-mario-arturo-acosta-chaparro/?blogsub=confirming#blog_subscription-3

http://fredalvarez.blogspot.mx/2010_05_23_archive.html

http://www.youtube.com/watch?v=P_Mgu2wEOXo

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/JUANFRANCISCOOBELMONT

jbelmont77@hotmail.com

.

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s