Auscultación de lo Mediático y lo Fáctico sobre las Manifestaciones Solidarias… O LO QUE ES LO MESMO…

Auscultación de lo Mediático y lo Fáctico sobre las Manifestaciones Solidarias.

En Busca de las Razones y las Intensiones Locales y Globales.

Montreal, El Quebec… el Canadá.

O LO QUE ES LO MESMO…

Actores de Frentes Amplios enfrente y solidarios con las Marchas Tumultuarias…

Algunas Preguntas sobre las Mecánicas Sociales en Montreal.

 

Raza latina e hispanoamericana de todo el planeta,

Luchadores e investigadoras de la COSA SOCIAL GLOBAL,

Miembros de los grupos y organizaciones en Defensa de la Vida,

Colegas y periodistas, lectores y activistas de la FINCA LA PENSADA.

 

Práctica o lección del garrote y la represión?

El 20 de abril no ha sido el único día en que las pasiones se han exacerbado, la indignación y el coraje de la frustración en el grupo de razón, los estudiantes desde la Resistencia;  La “cerrazón” intolerancia y la violencia del Estado en el grupo de las fuerzas que intervienen en la represión… la crisis es política, los problemas también y la solución no es la dispersión y el garrote, de eso estoy seguro.

 

Ton´s tiraría las preguntas: Hay actores que buscan soluciones y apelan al encuentro, la palabra y la fuerza de la razón, el debate para la negociación política y la solución de la crisis y conflictos?  Ésta será posible por la buena y “suavecito”?Hasta dónde llegará don cabrón en el país que representa la hegemonía imperial anglosajona europea en América?

 

Partiendo del punto en que me encuentro, frente al violento desarrollo de la manifestación de estudiantes en Montreal el viernes 20 de abril y la gran diversidad de grupos que habían en las calles, me doy a la tarea de buscar desde el terreno una respuesta, toda vez que en este país lo que pasa en la calle sube en las redes como espuma, puedo presenciar y puedo apoyarme en documentación e información que se genera al instante, de ahí el margen de acción pa la difusión de cosas tan importantes, pero a la vez trampa mediática que puede general confusión si no se hace una buena auscultación del material que llueve como tormenta en todas direcciones.

 

La cuestión es que aquí, país de “primer mundo” las cosas internas se “ventilan” en los campos de la guerra mediática”,en la práctica el brazo duro no se da a torcer y el Sistema sigue caminando, la Resistencia, por fortuna, endureciendo y en el terreno los avances y retrocesos quedan difusos y muchas veces aparentemente estáticos… ceder un poco significa perder demasiado si la Resistencia afloja creyendo los engaños.

 

Aquí pongo frente a sus castos otra cuestión: Qué pasa y qué resulta de una manifestación?

 

Bueno sabemos que ante la frustración por la cerrazón a la razón, crece y se convierte en rabia, ésta se desata con ira cuando la represión aparece… los resultados de siempre son el daño a la gente, la sociedad que reciente y con ello el endurecimiento de quienes desde el poder controlan la jugada.

Radicalizar las cosas es necesario pero también reconocer el poder del adversario, no hay validación para pagar con vidas sólo el “interés” que nos cobra el Sistema, pos caeríamos en su juego de violencia, tampoco valdría aflojar un poco, así que la aceptación de los tiempos sociales y las estrategias en la Lucha caen en las consciencias y responsabilidad de líderes y militantes… las decisiones para las acciones de la Lucha, deben ser por consecuencia con consenso, desde las bases y no hay garantía para no cometer equivocaciones, la esperanza, la creencia en la causa (que no en el dios-de-los-milagros) y la convicción son alimentos necesarios para todos los involucrados.

 

Paralelamente y en forma simultánea, los principios y valores son innegociables, las acciones frontales y ahí aparecen los costos sociales que cargamos Los de Abajo… siempre son disparejos, pos estamos en la cancha del Sistema.

 

Así que el ministro de la corona “se siente indignado” por los “desmadritos” (si medimos cabalmente lo dañado contra lo negado) y el “vandalismo” de los estudiantes y manifestantes… pero ni él ni sus funcionarios dan señal clara de apertura, la infiltración de provocadores, la incitación para desatar la violencia de la ira colectiva que es una reacción humana natural… ESO, es planear y fomentar la cultura del infierno.

 

El Ministro Jean-Charest, llega al colmo del cinismo, durante la manifestación, que poco después de comenzada y ante la ira exacerbada fue declarada ilegal, hace burla “desde el interior” del Sistema y desde adentro del “Palais des Congrès” y voy a presentar un video que no es de los MASS MEDIAS que sólo dieron un detalle, sino el realizado por un “anonymus”bien identificado, un estudiante indignado, que en su lengua materna, el francés, presenta un comparativo con “simultaneidad” en imágenes que pueden ilustrar mis inferencias.

 

Además de demostrar que en esta nórdica región y en una de las cavidades del Sistema, la guerra es mediática y no por eso menos intensa o más benévola (ninguna guerra lo es), pos la macana siempre cae a los de la “bola revoltosa” porque la “bolita” en este partido la lleva la corona. En un corto tiempo el video lleva ya 78 553 “visitas”, confirmando que los “canadiens” en promedio pasan cerca del 40% o más de su tiempo frente o al lado de una pantalla cibernética!

http://www.youtube.com/watch?v=oRh6m4LJFgc&feature=related

78,553 visitas al momento de escribir este articulado…

Se recomienda ver el video antes de que lo tumben los francotiradores hackers del Sistema.

 

La juventud cibernética tiene un ritmo acelerado y a través de las redes su presencia se hace tangible, lo que se organiza en la red ha salido a las calles y esto es una característica similar a lo que paso en España y un ejemplo que debe ser seguido en los lugares donde la tecnología se va haciendo posible… y ahí hay otro recoveco pa´otra discusión.

 

Hay actores que buscan soluciones y apelan al encuentro, la palabra y la fuerza de la razón, el debate para la negociación política y la solución de la crisis y conflictos? 

 

Muchos podrían argumentar una respuesta negativa, pero creo que una gran mayoría diremos que sí, que hay gentes comprometidas en la Movida por la Defensa de la Vida con Dignidad y que éstas están en la sociedad civil y hay quienes también lo hacen desde la política, y bueno, país este que ha sido construido por inmigrantes, tiene sus ejemplos.

 

Tomo a un personaje que considero significativo por militar desde la izquierda, por ser miembro de una fuerza progresista, así que con la condicionante que estamos en otra cultura y en uno de los brazos del imperio, la construcción del pensamiento y la mecánica del cuento y sus pasajes es en otro ritmo y con otras perspectivas… aquí probamos la propuesta de las confluencias, hablando de valores y esencias, de los factores sociales.

 

Amir Kahdir, naturalizado o nacionalizado canadiense, de origen iraní, cito al final información biográfica pa que no se piense que le hago promoción, simplemente sobre la marcha, he visto a este personaje y me he acercado a él pa hacerle algunas preguntas. En este caso pongo su participación el mesmo día y en el mesmo evento del viernes 20 de abril, pero en distinto lado de la cancha, y pa responder a la pregunta pongo imagen de un hecho, ustedes tendrán la interpretación en sus tatemas, sobre este tema que tenemos entre manos, letras y debate.

 

http://www.youtube.com/watch?v=j2EdoC2l3Co&feature=player_embedded

 

Las otras dos cuestiones las dejo pa que el Respetable saque lo suyo y lo deje caer sobre el debate, la pregunta Qué pasa y qué resulta de una manifestación?  Queda aún en suspenso pos ahora paso a comentar la magna manifestación de este pasado domingo 22 de abril, porque pa los mexicas hay un evento que se desarrollo en un día como este y que no debe quedar en el olvido, ambos hechos se relacionan con la tierra, la manipulación mediática, la fuerza de don cabrón y la madre tierra… problema político también, que ha sido tratado “irresoluble”.

 

22 DE AVRIL, ABRIL, APRIL 2012. Montréal, Québec / Canada. Montreal, Quebec, Canadá.

22 DE ABRIL 1992…MEXIQUE-RANCHO. Guadalajara, estado de Jalisco.

Movidas tumultuarias y solidaridades comprometidas.

 

Día Mundial de la Madre Tierra, LA PACHA MAMA. Pero también de arreglos y movidas, organización de manifestaciones y demostración de convocaciones… Materia de presencia y esencia y material pa la guerra mediática globalizada.

 

Muchas organizaciones tanto de canadienses como de grupos étnicos de diferentes países han tratado el problema de la Tierra Madre desde sus visiones, confluyen en algunas acciones porque coinciden en que el abuso lo perpetran los cabrones, el Imperio y su Sistema. Los recursos naturales extraídos y despojados, los vidrios de colores y las corrupciones ofrecidas a cambio de las presencias “ecocidas”, abusos y crímenes de genocidio cometidos por las empresas multinacionales de los países de la hegemonía dominante.

 

Temas que se “aparejan” con la economía salvaje y hasta el WARBISNESS, pero todo ello no es lo mesmo “en casita” aquí en la Nord Amérique “boreal” que en nuestros ranchos y terruños de nuestra Casa Grande Continental Americana que comienza pasando al lado sur del rio Bravo ni en el Vecindario Global Pauperizado, sin embrago, de todas maneras en estos terrenos hay SUR en forma y presencia de inmigrantes y somos los virus libertarios en la panza de las hegemonías.

 

Además de que el no es lo mesmo el Jean-Peuple (Juan Pueblo) y la casta divina de güeros y blanquitos” ‘como dice Galeano: Ojiazules, que tienen las cuerdas de las marionetas que nos hacen dar de “marometas”pa que quedemos en posiciones de manada dominada, violada, despojada y sin derechos con la única “ventaja” de poseer la etiqueta: TERRORISTA.

 

La Madre Tierra en MEXIQUE-RANCHO el 22 de abril de 1992 fue violada y penetrada en sus entrañas por las consecuencias de la corrupción, la indolencia, el abuso y otros crímenes de omisión y pasividad cometidos por la criminalidad y el Estado penetrado por otros infectos intereses. Hoy aquí se cierne la sombra de una posibilidad similar…el gas de schiste, que no es chiste y que está proyecto en marcha, junto con otras“novedades” de los “creadores de empleos” del Sistema. Paralelismos fatídicos de lo cronológico y los tiempos sociales ante el Sistema.

http://www.youtube.com/watch?v=uf305IMR114&feature=fvsr

Antecedente de una tragedia ecológica…La explosión en “Guanatos”

Hubo marchas y manifestaciones exigiendo justicia e investigaciones, los cabrones en la cerrazón y los crímenes impunes…tan sólo 20 años y en estas próximas elecciones en MEXIQUE-RANCHO los políticos, seguro, no se acuerdan y si lo hacen verán cómo darle la vuelta a esta maraña.

 

22 AVRIL, APRIL, ABRIL 2012 en el Mont-Royal día mundial de la Madre Tierra.

 

No fue adrede que puse este nombre al video que hice pa hacer la crónica de este evento, fue una lectora mi amiga y de mi rancho que desde Jalisco me trajo a la memoria el hecho de la explosión en los ductos de Guadalajara.

 

La excitación y la emoción de estar en una concentración sin precedentes en los años recientes aquí en esta Ville multiétnica y pluricultural de “melanges, mixturas y revolturas” de todos los tipos y sabores de hombres y mujeres, el estar dentro de la jugada y sobre la marcha puede hacernos caer en algunas equivocaciones sobre cifras y datos pues es muy tupida la incidencia de variables y hechos simultáneos para la foto circunstancial que requiere lente gran angular.

 

Por eso “el día después” se hace necesario sentarse a reflexionarse pa conectarse y contextualizarse, pa hacer un recuento y mirar más en frío los momentos “vivenciados” y bueno con las prisas también son no dejar esto pa largo y sin haber leído la prensa de este día tiro y comparto algunas impresiones de esta experiencia.

 

El evento se organizó y coordinó con anticipación, “hubo mucho billete de por medio” fue un comentario en español que oí entre el gentío, el poder de convocación de las organizaciones, en virtud de “solidaridad por el bien común” quedó probada.

 

Desde muy temprano algunas organizaciones comenzaron a reunirse en diferentes puntos y planificaron su participación, tal vez algunos acepten sentirse sino defraudados si “cortitos”pos a la hora de la hora la cosa estaba programada: Demandas generales, presentación de iconos locales y artistas, declaraciones de verdades generales, reclamos globales al gobierno local y federal pero “guardadas las formas y las enjundias”.

 

Que hubiere pasado si con esta fuerza en movimiento “un radical” hubiera abierto la llave pa que saliera el chorro social a presión y bien dirigido? Se oyeron palabras como Cambio, Revolución, Solidaridad… YA BASTAs, pero de las acciones y demandas de grupos afectados “fuera de casita”… sin comentarios.

Espectáculo, “orden” y al poco tiempo de la gran marcha y concentración, mi impresión no fue de dispersión sino de “retiro”de grandes contingentes pos el objetivo pudo haber sido sólo la probadita” de que cuando se quiere se puede… y los “negociadores” tienen ya un punto a su favor, el gobierno por su parte ya tendrá sus estrategias, y así EL CAMBIO va a tomar su ritmo y los tiempos sociales su natural respiro pa que las fuerzas de los poderosos y sus interés puedan “manejar el asunto”.

 

También por otra parte desde la Resistencia se fortalecen los argumentos, se defiende la razón y las acciones se nutren de esperanza… fuimos muchos, como nunca antes, ojala no quedemos a futuro próximo y presente inmediato, como siempre… en las mesmas. Por ahí queda entonces la pregunta, ustedes ensayen la respuesta…

 

Si hay gentes que luchan, sí hay posibilidades que deben ser fáctibilizadas, instrumentadas, accionadas… he aquí la crónica que incluye una entrevista a Monsieur Amir Kahdir, y bueno… hasta le puse musiquita de mi amigo el pianista de origen ruso Anatoly Orlovsky muy a tono con las ideas y pensamientos profundos sobre la COSA SOCIAL.

Amir Kahdir y Juanito Guanabacoa… En la cuesta, en la Montaña del Mont-Royal.

AVRIL 22,2012.

http://www.youtube.com/watch?v=XOGO1OMla9s&feature=you%E2%80%8Btube_gdataUn

 

Qué pasa y qué resulta de una manifestación?

Queda la pregunta sin respuesta o estamos en la cuesta buscando la respuesta. Cuesta arriba en la Movida de la Defensa de la Vida, sobre la montaña de las mañas y el Sistema, llegaremos a la cumbre del cambio social?

 

Los dejo con ésta que pongo ante sus castos, pa que hagamos nuestro el debate y LO NUESTRO que es substancia militante y cultural se derrame sobre las consciencias y reforcemos las presencias de nuestras acciones en la Lucha.

Mientras pos no me queda más que mí…

 

 

AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

Referencias y algunas fuentes pa sostener lo mío…

http://fr.wikipedia.org/wiki/Amir_Khadir

Los articulados de Los Angeles Press y otros sitios alternativos donde están “articulados” relacionados.

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/JUANFRANCISCOOBELMONT

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s