Policromía Social en Montreal… Verano de Gente y Cultura…

 

O LO QUE ES LO MESMO…

Actividades Humanas Multicolores, Polifónicas y Pluriculturales

En un Parque de Montreal durante el Verano 2012…

La Vida y sus Múltiples Movidas.

 

 

Comunidad Planetaria de Artistas y Creadores, Cantores y Compositores,

Inmigrados y Emigrados, Embajadores Culturales del Planeta,

Miembros Distinguidos de la FINCA LA PENSADA.

 

CANTICOS EN EL PARQUE.

Mi agradecimiento especial a Béatrice Berthon por su disposición y gentileza para compartir el trabajo de su grupo de amigos… Estamos en el Québec… Quebec… Canadá.

 

Pos güeno mis compatriotas y hermanos latinos americanos y amistades de todos los continentes del planeta Tierra, la vida tiene cosas hermosas, interesantes y esplendorosas que nos rescatan de la resaca que provoca la “malaonda” de quienes se apropian de nuestras existencias para convertirnos en manada dominada… Y en este mundo de mundos en que nos convertimos los humanos “habemus muchus” que a través de las expresiones artísticas hacemos la vida más llevadera y contagiosa, de esa alegría hermosa de usar las voces pa hacer cánticos y coros “a capela” que son LA RESISTENCIA que dignifica nuestra existencia.

 

Una vez que este fin de semana me arrojo a las manifestaciones que acaban, pos la causa es la Defensa de la Vida con Dignidad desde la movida contra la ley 78 que criminaliza las manifestaciones y expresiones populares públicas y pacíficas, que afecta el derecho de reunión en actos públicos que demandan justicia y democracia, que me pusieron frente a mis compatriotas que se manifestaron pa que los MORENOS de mi rancho participen en los procesos electorales y se comprometan con LO NUESTRO en suelo mexica y extranjero, Hoy lunes aterrizo pa echarles la cultural de esta semana.

 

Descubrí, al topón y sobre la marcha, una faceta agradable y estimulante de la gente de gentes, que oriundos de este “rancho moderno y cibernético” -como lo diría mi amigo el Poeta del Nopal, que le cayó el peso del cemento de la villa mexicana de MEXIQUE-DISTRITO-FEDERAL aquel 1985 pa ponerlo camino al Mictlán-, repito, descubrí el talento y la gracia de las voces “a capela” de un grupo de personas de “mi rodada y modelito” que como angelitos hacían coros en el parque frente al Estadio Olímpico de la ciudad del Monte-real en esta provincia anglo-franco-parlante onde ando echando lo mío en “caliente” pa que sienta la gente.

Madame Berthon et ses amies… Merci beaucoup.

http://www.youtube.com/watch?v=F5dnW57-xmM&feature=g-upl

Cautelosa, más que tímidamente, me fui acercando al grupo como lobo que descubre algo nuevo y diferente, fui recibido con sonrisas mientras disparaba mi camarita pa sacar la imagen y las voces que de manera natural inundaban el espacio melódica y armónicamente… vino el diálogo con una dama, Béatrice, y como la musa de Dante, me facilitó la entrada al grupo de cantantes, hubo algunas suspicacias, porqué andaba yo pidiendo “la permisión” de ponerles lo suyo sobre la red pa que lo pudiéramos hacer nuestro… Su voz fue sencilla, amigable y con autoridad, dijo, más menos en su lengua quebequense…-Si él ha tenido la decencia de decirnos que va a hacer con lo nuestro…Pos démoselo y compartámoselo! Después vino una presentación más formal y el intercambio de identidades pa poderle enviar este pedazo de imágenes y voces que en forma de video ahora pongo frente a sus castos.

 

La cantora mandó un saludo y un beso durante la ejecución de la segunda pieza que se “echaron”, y pos ése, lo comparto para todos como señal de que hay amigos que reciben nuestra latinicidad con delicadeza y amabilidad que puede convertirse en la convivencia en amistades y solidaridades… AQUÍ ESTAMOS… AQUÍ SOMOS los que por estas tierras andamos pa convertirnos en embajadores culturales de nuestras tierras y ranchos.

 

Así que podemos decir que cruzamos credenciales, saludos y correos… queda el espacio de tiempo pa ver que nos trae el viento que ahora no se lleva las voces al olvido, queda el testimonio firme y cabal de la convivencia de grupos étnicos distintos, pos de ladito estaban los mexicanitos que después de manifestarse en un acto simultáneo internacional junto con Bélgica, Los Ángeles, Paris, MEXIQUE-RANCHO y otros tantos terruños más en el Planeta claman derecho a la democracia y al ejercicio ciudadano pacífico del poder en la institución nacional que nos representa…LA SILLA DEL AGUILA que ocupa el TATAMANDON que llevará el bordón de la justicia.

 

Así que éste que tienen frente a sus castos que miran y escuchan no es ná más que un paréntesis en la batalla, un espacio pa la recreación que también es un derecho… y pos derecho mis compas que las voces se oyen chido a campo abierto!

 

Así que péguensen a sus bocinas y echensen un oclayo en las pantallas de su ordeñador cibernético a estos cánticos e imágenes breves de un parque en el VERANO MONTREALES 2012, verano continental que ya está por traernos al Quetzalcoatl de bajada por la entrada a esta dimensión desde el CHICHEN ITZA y pos los mexicas en exilio no podemos más que trasladarnos a través del viento y los recuerdos a esas mágicas tierras nuestras… y las voces son vehículo en el que podemos viajar trans-temporalmente, a velocidad de los sentimientos y las enjundias de la vida.

 

Me resta echarles un saludo picudo a todos aquellos movilizados del planeta, invitarlos a que pongan lo suyo sobre lo mío pa que lo hagamos nuestro… pos así es la vida más chida y las cosas picudas se convierten en ánimos pa la existencia militante… Va mi…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/JUANFRANCISCOOBELMONT

 

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

