Nace un Frente Informativo para Mexicanos en el Exterior… O LO QUE ES LO MESMO… Esfuerzo Periodístico Alternativo desde La Capirucha.

Nace un Frente Informativo para Mexicanos en el Exterior.

REPORTE MEXICO y MEXICO EN SINTESIS.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Esfuerzo Periodístico Alternativo desde La Capirucha.

Pa Informarse y Formarse un Criterio que Despierte la Consciencia.

 

 

 

Buscadores e Analistas de la Información Alternativa,

Militantes de todos los Rincones del Planeta,

Miembros de la FINCA LA PENSADA.

 

                       Salvador González Briceño… Un Proyecto Informativo…

Portada Ejemplar Número 1. Mayo 2012.

http://www.wix.com/reportemexico/mx#!nosotros

 

Cuando el periodismo trae consigo convicción, ante las políticas de censura y silencio provocado se convierte en un proyecto personal, con compromiso social y esto ha sucedido en el caso de mi amigo el periodista mexicano Salvador González Briceño.

Hombre de trayectoria “jorunalística” de la noticia impresa, ex director del periódico El Nacional en alguna época, coordinador de equipos profesionales de reporteros y hombres de prensa dirige un proyecto impreso que ha salido a las calles en la ciudad capital de MEXIQUE-RANCHO… REPORTE MEXICO, un ejemplo de prensa alternativa que reúne un equipo de mexicas de la pluma que escriben y caricaturizan pa retratar la realidad en que mi país se desenvuelve, donde los hechos se suceden haciendo el día a día que es puesto en papel “comodiosmanda” y distribuido al lector de manera tradicional en el puesto y el changarro onde Juan Pueblo busca información.

Pero la cosa no paró ahí, la conexión a la modernidad hizo necesario montar la información en la red y surge en paralelo el proyecto cibernético con objeto de conectar a la raza mexica en todo el planeta, y cómo pudo suceder fue a través de resumir y condensar la información, tuvo la idea de todo un equipo de trabajo y el resultado ha sido MEXICO EN SINTESIS, “Servicio informativo para los mexicanos en el extranjero”… Espacio que funciona por subscripción y contiene información variada clasificada y ordenada para fácil acceso y ágil navegación, que liga de inmediato con la fuente principal de la noticia… Pa ser directo y contundente al dar la información a toda la gente.

Compromiso social activado y en el campo de batalla en la guerra mediática provocada con objeto de mantener a la manada dominada, proyecto que se convierte en fuente de consulta obligada, amplia e incluyente de todo lo que sucede a la gente, al país de MEXIQUE-RANCHO y que es necesario que se conozca.

La presentación formal de la revista se ha hecho en el medio recientemente, el recinto fue el Museo de la Caricatura en pleno corazón de la ciudad capital, el Distrito Federal, constancia en gráficas que quedarán para la historia del periodismo en estas épocas salvajes en que se ha convertido la actividad de informar en un riesgo peligroso que sólo los valerosos y comprometidos pueden enfrentar.

Un equipo nutrido como comprometido, de amigos, de profesionales que salen a las calles, que beben realidades para hacer la nota, el articulo, digerir la información y presentar la realidad… una orquestación en la línea del escribir, en el periodismo pa combatir en pro de la expresión…

 La Presentación en el Museo de la Caricatura.

 

Salvador González Briceño Dirección. Argelia Ávila Velarde Subdirección

Lorena Gaona Arguelles, Edilberto Murguía Rojas, José Luis Avendaño, Asistentes de la dirección.  Juan Antonio Cruz Bautista, Graciela Espinosa Gutiérrez, Óscar Machado, José Vilchis Guerrero Reporteros.   Borja, Román, Manjarrez, Jorge Pérez P. Caricaturistas.   Raúl Urbina, ZocaloPress, Brianda Fernanda Dávalos Hurtado, Flor, Yessica González Durán, Iris Marina Orozco Nave, Víctor Alfonso Miranda Rodríguez  Diseño.  José Luis Vaca  Circulación.  Dr. Martín Jaimes Gómez Apoderado jurídico

 

 

 Argelia Avila Velarde y Salvador González Briceño.

Las calles han sido tomadas por la prensa formativa, informando y caricaturizando y pos queda nomás subscribirse pa que la raza que nos encontramos en el exterior tengamos el calor de la noticia, las letras de los compas que trabajan en el campo informativo y para esto no hay más que mandar un “mail” por correo electrónico pa recibir seguido lo que aquí hoy les presento… Un proyecto Informativo. MEXICO EN SINTESIS…

 

Club México en síntesis es un servicio informativo para  los mexicanos que radican en el extranjero, no persigue fines de lucro, ni tiene filiación  partidistas, gobierno o  de credo. Periodísticamente solo ponemos en contacto al lector con el medio, ya que en cada nota se agrega la dirección URL ó liga de hipertexto que permita consultar la información directamente en su fuente original, y con ello, fomentar las visitas a los portales de los periódicos consultados. Se distribuye de lunes a sábado exclusivamente a los socios por correo electrónico, y toda solicitud de inscripción favor de dirigirla  a: alej_andres@hotmail.com

Y bueno, la buena es que es un espacio alternativo y pos la acción repercutió hasta la FINCA LA PENSADA, pos el director es amigo y huésped distinguido de este espacio virtual. La cuestión se hizo presente por un comunicado llegado a la redacción de quién esto les escribe… distinción considerada un honor pa dejar lo mío en el espacio pa que los lectores puedan hacerlo suyo y convertir en LO NUESTRO en la movida de la defensa de la vida con dignidad en la red, en la militancia y en la reflexión…

 

SALUDOS A TODOS. Y LES DAMOS LA BIENVENIDA A REPORTE MÉXICO A NUESTROS CORRESPONSALES: GUSTAVO DE FRANCIA Y JUAN FRANCISCO BELMONT DE CANADÁ. ENHORBUENA.

FRATERNAL SALUDO

ATTE

SGB

DIRECTOR DE RM

 

En tanto sale el segundo número y ustedes se suscriben, les dejo el final de cada emisión, que ya es un clásico que ustedes conocen…Mi…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/JUANFRANCISCOOBELMONT

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s