El Poliedro Sistémico de la Geometría Social Asimétrica. Movimientos, Movidas y Realidades Fácticas de la “Crisis Estudiantil”

De Montreal al Resto de Problemas de los Ranchos de la Casa Grande.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Inferencias, Deducciones y Alucinaciones de los Diferentes Escenarios

Contraste con las Informaciones para Descubrir las Manipulaciones

Y

Las Torcidas Intensiones del Sistema y del Estado.

 

 

Estudiantes Radicales y Militantes Aferrados,

Manifestantes Pacíficos del Planeta en busca de la Neta,

Solidarios y Espontáneos en las Movidas de Defensa de la Vida,

Elementos Críticos, Activos y Picudos de la FINCA LA PENSADA.

                       Charest y la “Crisis de Estudiantes”… Diantres!

 

Condiciones y Parámetros Preestablecidos como Abrumadora Realidad.

Damos por sentado que vivimos en una geometría social asimétrica, cargada hacia arriba, de la derecha hasta la globalización del Sistema de DIOSBILLETE EL OJETE, impuesta desde el gobierno “mundial” (de cada rancho y localidad nacional) que ha usurpado el derecho y la potestad del uso de la fuerza y el negocio del WARBISNESS, mesmo que se ha convertido en el motor de dicho Sistema, que opera en diferentes canales y niveles pa mantener a la manada dominada. Desde la ideologización hasta la guerra psicológica y mediática, desde la represión policial hasta la desaparición de personas, y otros “crímenes de catalogo” que se aplican según “necesidades” de cada región y nacionalidad..

Así quedará claro que seré severo pero que no por eso soy CONTRA ni estoy en contra de las luchas y movimientos libertarios en cualquier parte del planeta. Estas consideraciones me sirven pa hacer preguntas críticas “hacia adentro y hacia afuera” e invitar a reflexionarse sobre los temas que estoy tocando. Los Movimientos Estudiantiles (de Montreal “pa´bajo”) el ambiente Social sumido en una “demencial cultura de la muerte provocada y de la violenta cultura de la violencia” como aspectos que ponen a esta parte del Planeta en riesgo de la CONFLAGRACION GENERALIZADA… REGIONALIZADA… CONTINENTAL.

 La geometría social es asimétrica y más complicada….

 

Así imagino que estaríamos hablando de un dodecaedro piramidal compuesto de tipo piramidal (para seguir la simbología del universo), es decir que no hay ningún lado recto sino composición de un ensamble de pequeños segmentos. Sociedad prismática.

 

 

Esta estructura social “ideal” de DIOSBILLETE EL OJETE, contiene a un “mococerebral colectivo embrutecido” gracias al “efecto televisivo” y sus “dendritas” sociales “activan y generan” al “ente pasivo” que forma parte de la manada dominada.

Así que voy a hablar metaforizando de la estructura geométrica “asimétrica” que se construye con los hechos y los eventos sociales que al ser informados manipuladamente pueden causar distintos efectos y mi objetivo será reflexionar sobre posibles causas de los diferentes escenarios de los hechos que he mencionado.

 

Con esto, quienes han entrado a la dinámica y mediatización de los MASS MEDIAS tienen otra forma de estructurar su pensamiento y dan por bueno el control del gobierno para mantener una “paz social” tendiente al silencio sepulcral de los panteones, con la premisa de -sin disidencia no hay “terrorismo”-. La lógica ilógica y el CONTRASENTIDO son parte integral del discurso del Estado, que es de doble fondo y vacío de contenido y compromiso social.

 

La Crisis Estudiantil y las Respuestas del Estado. Expectativas y tendencias de los movilizados frente a los sectores globales.

Aristas de este poliedro piramidal.

No es “crisis” sino “despertar de las consciencias” un acto masivo estudiantil que motivo por su fuerza y razón de principio la solidaridad de casi todos los sectores sociales en Resistencia.

Del inicio de una protesta por el aumento de los costos de los estudios universitarios, la concientización sobre los problemas estudiantiles mundiales que exigen el cumplimiento del derecho a la gratuidad de la educación, fue tomada por las masas de estudiantes en Montreal.

El hecho es que en este país, ni se han firmado los convenios de gratuidad y derecho a la educación y esta figura de “obligación del Estado” no existe. En principio JAMAS, según ha demostrado el gobierno de Charest, primer ministro canadiense de corte neoliberal, va a ser negociado.

Así que después de 100 días de manifestaciones masivamente impresionantes, quedó demostrado que una causa mueve a multitudes pero a la hora de los macanazos la cosa se parte en varias partes.

Las Partes.

Las manifestaciones estudiantiles se multiplicaron, las 4 asociaciones llegan a tener cerca de 320 000 movilizados, estudiantes de los tres niveles, secundario, bachilleres y profesionales pa referenciarlos con la estructura de mi MEXIQUE-RANCHO.

Las solidaridades de sectores sindicales, padres de familia, profesores y otros sectores fueron expresándose y al llegar el día mundial del Planeta, se hizo una magna manifestación de poco menos de medio millón de personas que terminó en un espectáculo en el Monte-Royal, símbolo de la ciudad de Montreal… Mediatizados muchos grupos quedaron “cortos” en lo “recibido” y truncas muchas expectativas”…. Al final la mayoría ve las cosas diferentes.

Los estudiantes no claudicaron, las demostraciones pacíficas continuaron, diurnas y ante la visita del ministro Jason Keney, del primer ministro Charest con motivo de la presentación del PLAN NORD… las cosas se calentaron y la represión que había comenzado se incrementó y las pasiones se desataron… cabe la duda de infiltraciones y provocaciones, de estrategias sucias y mal intencionadas… pero los cables tensos  y las movilizaciones crecientes.

El Estado reacciona y se “receta” una “ley especial 78” que viene a agravar el ataque a los derechos sociales, las manifestaciones se producen a “horas noctámbulas” y siguen siendo masivas. Hay “diálogos sordos” entre el gobierno y los estudiantes, la presión como nunca antes, y se producen la “renuncia” de la ministra de educación que a mi me pareció un enroque para cambio de estrategia y endurecimiento del Estado… se impone a la ex-ministro del tesoro y se refuerza con un “negociador” de crisis… del que se dice  llevó al “éxito” al ministro Charest. (Ver mis articulados anteriores donde cito nombres y detalles).

El Estado “deja mirar” sus “sanas” intenciones de “diálogo” y se prepara una mesa de negociaciones que duran 4 días (ayer 31 de mayo concluyen con un “tope en la pared” de parte de los estudiantes y un “abismo” entre las partes desde la visión del Estado).

Las “soluciones del Estado no “cuestan ni tantito” pos puros “créditos de impuestos” un descaro!

Las propuestas de los estudiantes…claras y pasan por “la banda” democráticamente aunque estén sesgadas de principio… se vive y se piensa de otra manera, es una realidad que no puede transportarse fácilmente a ninguno de nuestros ranchos sureños.

Qué hay detrás?

Días antes la “presencia latina” de un sector de estudiantes se “radicaliza” pues afirman estar por la “revolución” en contra del Sistema. Ver información de Pokama en referencias. LA NETA es que sólo se “negocia para parar la crisis” de parte del Estado una moratoria parcial del alza de los costos por estudios universitarios y profesionales… “la metieron doblada y sólo le ponen cremita”.

Las 4 organizaciones que agrupan a los estudiantes “aceptaron” negociar y piden nulidad del aumento por dos años, un aumento reducido escalonado” entre otros puntos “secundarios”.

De la gratuidad nada… es un pensar diferente de una Abrumadora Realidad particular, así que sólo queda el “ejemplo internacional” de movilizarse, organizarse a través de las redes sociales sy tomar las calles en forma pacífica, pues a últimas fechas y desde hace una semana se “incorporan nuevos estilos” y hoy hay “cacerolazos”.

Sin embargo los estudiantes a través de sus líderes y representantes se negaron a la aceptación de las imposiciones de don cabrón, pero lo medular de la gratuidad queda suspenso… Habrá que esperar que dicen sus bases, de entrada pienso que prefieren movimiento que flote, cabezas que sobresalgan a una cogida violenta y total por poarte del toro policial, que a su vez a “macaneado detenciones e imposición de “dolores” del Sistema pos las multas de miles de dólares pesan sobre los lomos de muchos.

El problema es serio y la ONU se pronuncia y recomienda la nulidad de la LEY ESPECIAL 78… El Estado responde a través de su ministro de relaciones exteriores Monique Gagnon Tremblay, (dama de metal fortificado) que declara que la ONU “debe ocuparse de cosas más importantes”. Siria o Mali… tal vez Venezuela o el propio MEXIQUE-RANCHO. La Abrumadora Realidad es que fueron dos consultores “expertos de la ONU”… hay agujeros negros en esta situación. 700 detenidos “no son gran cosa”?

En tanto los “dados cargados” de los sectores conservadores se habían pronunciado en voz de los representantes del sector turístico que insisten en llamar al problema la “crisis de los estudiantes” y su vocero dijo que los “terroristas” manifestantes daban la ideal “al mundo” de que aquí se estaba comenzando una “tercera guerra” urgiendo al gobierno terminar con esta bronca.

Hoy día primero de junio, otro sector conservador que organiza el GRAND PRIX “mostró su preocupación” de que en estos días en que se celebra la carrera de bólidos y una “competición mundial de Golf en Montreal” sea con “pérdidas millonarias” a causa de los estudiantes.

La criminalización aparece como constante…

Los Movimientos, las Movidas y otras denuncias…

Los estudiantes a través de una de sus organizaciones (FEUQ) acusa al primer ministro de hacer política en miras a las elecciones, dijo además que esto lo motiva un “ego gubernamental” es decir el ansia del poder de los mandamases del gobierno liberal.

Anonymus ataca y “ciertos diputados de la oposición” se inquietan y andan pidiendo cuentas al gobierno de don cabrón… se denuncian corrupciones y manos negras en diferentes movidas del Estado.

En tanto Charest, como primer ministro aparece en un evento de la “cristal people” que compone parte de LOSAMOSDELMUNDO de esta localidad canadiense… Ya antes se le acuso de hacer una brula pública al estudiantado cuando durante la presentación del PLAN NORD ofreció que los empleos que este megaproyecto podría crear, serían ofrecidos a “los que tocan la puerta” refiriéndose a los estudiantes que recibían lacrimógeno en las puertas del “palacio de congresos” allá por el 22 de mayo.

La LEY C-31 contra los refugiados y solicitantes de regularización de estatuto migratorio, se aprueba y se impone… se recortan prestaciones sociales a ese sector, crecen las salidas forzadas y deportaciones…

Cierran fábricas y hay despidos masivos, se dice que se “cierra la puerta a inmigrantes” pa hacer trabajar a los parados e indigentes…

Distractores y complicidades. Casos aislados?

Distractores.

El colmo! Días antes se denuncia en la prensa publica el deterioro de las corridas y sistema de transporte “en común” METRO y hoy primer día de un nuevo junio se anuncia que los sistemas de autobuses ya tienen “música en la red”.

Hay que descuartizar pa criminalizar y controlar. Como si fuera “copiar en un examen” pa inyectar la “violenta cultura de la violencia” “aparece un descuartizado y un sospechoso que según la prensa la poli canadiense “busca por todo el planeta”. Rápido “sesudos y especialistas” andan viendo y diagnosticando (Jean Proulx director de la escuela de criminología de la U. de Montreal) la personalidad del compa del “caso “Magnotta” que algunos medios afirman “ocupa el 17% de la atención e importancia en los medios. Como visionario o vidente “chamánico” en pro de la eficiencia del Estado el estudioso dijo que el criminal (sospechoso en huida) es un psicópata en busca de su último día de gloria… Para esto se confirma que el sospechoso, artista porno, está “fuera del lugar”, del país, del Canadá.

Me pregunto si alguien en mi MEXIQUE-RANCHO recuerda como comenzó el “affaire” de los ZETAS y otros grupos violentos… Con descuartizados!

Sube la espuma y ocupan los “raitings” la “descriminalización” de la prostitución…

Complicidades.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de MEXIQUE-RANCHO Patricia Espinoza Cantellano  dijo públicamente que hay sectores de mexicanos dispuestos a venir a trabajar a Canadá, pese a la regulación y cerrazón del gobierno liberal, a la ley C-31 y además del argumento de que el cierre de la frontera y las visas de trabajo se debió a que “quieren poner a trabajar” a la mano “ociosa y parada” de este rancho nórdico… MEXIQUE-RANCHO con un MALGOBIERNO que da patadas de ahogado pretende “controlar la emigarción” al gusto de el empleador don cabrón…

Otra Patada.

En este ranchote nórdico con su recesión disfrazada sale al trote desde esta Belle Province… la industria “Bombardier Produits Recreatifs” anuncia el cierre de una planta en Valcourt, diciendo que a los “parados” les ha ofrecido “nuevas posiciones” o “tarifas de retiro” y que su planta la va a menear a…MEXIQUE-RANCHO! Y Saben onde? EN JUARITOS!

La “medida en visión de la demanda del mercado de otros de sus productos” afecta a 500 canadienses… con esto va a crear empleos en MEXIQUE-RANCHO… además van a “Mejorar la productividad”… DOBLE CURSO AL DOBLE DISCURSO!

Si México ya no es “país de riesgo” PA´TRAS a todo demandante de asilo y refugio, a todo desplazado por la violencia del Estado… En un país donde el WARBISNESS es “garante” de los intereses e inversiones de los más cabrones… pos la cosa está a pedir de boca!

En Washinton Obama ofrece un homenaje a papá Bush y dice que “trabajará” “con quién quede electo”, si su predilecto falla algo “pasará” dicen algunos aventureros aventados y videntes… ya han dejado ver las sombras de “invasiones prudentes” ya tenemos bases instaladas, y somos un caldo de cultivo paramilitar, los carteles son asociados de la CIA y otros “negociadores”… HASTA AQUÍ SEÑORES!

 

CONCLUSIONES POSIBLES Y ESCENARIOS ALUCINADOS. Un intento.

Pienso que el movimiento estudiantil en Montreal tiene acciones ejemplares pero no es ejemplo mientras la cuadratura de este prisma social sea diferente.

El Estado ha reforzado su posición y más valdrá iniciativa que perdure y no cabezas que rueden o cuerpos en la cárcel… moverse pa que se salga la que les han metido!

La Resistencia Global y la Solidaridad Internacional de los movimientos emergentes es una realidad tangible entre las gentes, militantes y movilizados, informadores comprometidos y RAZA PENSANTE, que junto con la CHUSMA UNIVERSAL no deben aflojar!

La Cosa se complica y aquí se implican otros factores, hoy es día de elecciones en MEXIQUE-RANCHO y lo que se haga desde afuera, a favor o en contra, no necesariamente va a confluir con beneficio social y con los movimientos liberadores, pos el enemigo tiene mil cabezas y nos han azotado desde todos los frentes.

Las referencias y fuentes para este articulado son tantas y tan extensas que daré gracias a los brujos si terminan de leer este articulado. Milagro será si ponen lo suyo sobre lo mío pa hacer de este debate LO NUESTRO.

 

Mientras les dejo éste pa que lo jueguen mientras se reflexionan…Mi…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
 

FUENTES Y REFERENCIAS.

   México en síntesis
Es un servicio informativo para los mexicanos que radican en el extranjero

Subscripción por cortesía de su director Andrés Alejandres Hernández para

Guanabacoa Boradcastinnnnnng Ltd.

www.24heures.ca

www.m.journalmetro.com

http://pocamadrenews.wordpress.com/2012/06/01/quebec-el-yosoy132-canadiense-la-huelga-estudiantil-cumple-100-dias/    con video.

http://www.pts.org.ar/spip.php?article20466

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/JUANFRANCISCOOBELMONT

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s