MEXILEAKS… Mensaje y artículos A UNAS HORAS ANTES DE ELECCIONES… reproducción.

De: Mexileaks (oikos@yumka.com)
Enviado: sábado, 30 de junio de 2012 05:19:30 p.m.
Para: Dr Juan Hernandez-UTexas Dallas,ccp Juanito Guanabacoa.
En la gran ciudad de México y su area metropolitana de 25 millones de habitantes y el centro politico del pais, AMLOVE es muy seguro que arrase, y el PRD mantenga el control total del DF, el PAN esta en caida libre, sus delegaciones “panistas” Benito Juarez (clase media alta) dominada desde hace tiempo por la “derecha” es probable que sea barrida por la inteligente y guapa Lety Varela, Miguel Hidalgo (clases altas) y con un cochinero de las dos ultimas administraciones panistas, la fascista Gabriela Cuevas y el saltimbanqui de Demetrio Sodi (primero fue del PRI, luego del PRD y ahora del PAN) es muy probable que se la lleve el PRI, el PAN a nivel nacional tiene la carga emotiva de 100,000 muertos, con eso van a pasar a la Historia como el mas sangriento sexenio de todos los tiempos modernos, en el DF los jovenes del 132 llevan la batuta y van a llevar mucha agua al molino del PRD; el PT y Convergencia deben de desaparecer,
¿fuera del DF todo es Cuautitlan?, ya no funciona esa mirada miope y centralista de muchos capitalinos que se creen el ombligo de Mexico y del Mundo,
por ejemplo en Coahuila odian con odio jarocho a los Moreira-ratas, y asi en muchos estados del norte priista, hay sentimientos encontrados que algunos van a favorecer al PAN y muy pocos al PRD, en Morelos detestan a Graco del PRD, en el sureste, Tabasco se lo lleva el PRD con Arturo Nuñez,¿pero y el narco?
es una incognita pero
huele a PRI o votas o botas dicen en el norte, en el occidente se van por el PRI con algunos bolsones del PAN y del PRD, ¿y el Imperio? pues si no me falla, Dimitri Negroponte recibió a EPN o sea que gana, pues su esposa Diana recibió a AMLOVE, en cuanto a la lucha entre Televisa (EPN) y Telmex (AMLOVE), ahi si tengo mis dudas, pues Slim ha estado continuamente en la Casa Negra (antes blanca) (al final se anexa), y esta muy cercano a los Clinton que aborrecen al PRI y si se cumplen las profecias de Brezinzki, asesor en politica exterior de Barack Obama, autor  de la Trilateral y de las llamadas “primaveras” se estaria fraguando la mexicana con AMLOVE, finalmente los momios de apuestas en Las Vegas favorecen por ligera ventaja de decimas de punto a EPN sobre Lopez Obrador ¿ y la Iglesia por quien se inclinaria?, pues Peña lleva la delantera, es parte del Opus Dei y la Orden de Malta,
¿Y FECAL por quien se inclinaria? por el PRD o el PRI, pues todo depende de que no lo persigan en la Corte Penal Internacional ya en manos africanas que irian por un latino genocida, mañana, si el clima ayuda el DF puede inclinar la batalla presidencial, pero ¿y si todo mundo se va a ver la final del futbol europeo?, pues que gane Italia. Recuerden que en este sitio decimos NI UN VOTO AL PAN, 100,000 muertos nos respaldan, Y FUERA LOS CHIQUIDRACULAS del PT, Verde, Convergencia y PANAL, ni un voto a estas franquicias familiares…………………….

(Este DIARIO contiene 4,345 palabras y puede leerse en 12 minutos. Con más cartas habrá más DIARIOS).

DIARIO DE GONZALEZ IÑIGO 27





Sin carisma, chispa, humor, e imaginación…

Los dados están cargados

Junio 30, 2012


Arriba los famosos dados, en medio Martin Luis Guzmán en su juventud, era buen tipo, al lado Daniel Cosío Villegas, gran influencia en mi juventud, y abajo  el libro de Womack y la figura pensativa de Rosario Castellanos, chiapaneca y mujer universal.

Hoy sábado 30 de junio del 2012, fin de mes, trimestre y semestre, disfruto como todos los días el alba e intento escribir “algo” sobre las elecciones de mañana en México. Vivo dedicado a las ideas, a las lecturas, a las escrituras. Soy un escribiente. Sigo convencido que para ser libre y feliz lo único que se requiere es tiempo, el activo más valioso de todos, y algo de dinero diario para el chivo, que obtengo como especulador. En esta sociedad enajenada –llena de miedo y ansiedad–, los que tienen tiempo no tienen dinero y los que tienen dinero no tienen tiempo.  La política electoral es aburrida. Prefiero leer  y estudiar sobre el futuro del euro, del yuan y del dólar que  imaginar el futuro de México, un país donde los llamados intelectuales se comportan como vacas sagradas. Puros chismes y recaditos. No hay propuestas serias en lo económico, lo financiero y lo político. Tras leer día con día el NYT, el WSJ y el FT, donde sí hay propuestas diarias diferentes e imaginativas, la prensa mexicana resulta intrascendente, carente de investigación y de talento, con sus honrosas excepciones. Bendito sea el Internet, libre como el viento.


1- Los tres suspirantes a la silla del águila, Josefina, Peña Nieto y López Obrador, lucen agotados, sin chispa, sin carisma, sin humor y poco imaginativos. Debe ganar el tragaños de Peña Nieto, un mocetón de 45 años, por la sencilla razón de que es amigo de mi hijo Pablo y porque su equipo de trabajo, comandado por el PhD en Economía, Luis Videgaray,  muestra más oficio y disciplina. Peña Nieto llegó como un caballo con diez cuerpos de ventaja, apoyado por Televisa y por la popularidad de su esposa, la Gaviota.  Independientemente de su tendencia a posar y hablar con tono alto –el éxito aumenta los decibeles–, el muchacho proviene de un buen hogar, muestra oficio político y buenas maneras. Sabe que en política todo lo que se pueda comprar con dinero es barato. Y que la alternancia –dado el miedo de las clases medias y altas a López Obrador– es un punto a su favor. El enemigo a vencer es el abstencionismo, dicen los politólogos, pero a Peña Nieto le conviene que los jóvenes no voten. Los dados a favor de Peña Nieto parecen estar cargados. Lo escribí hace dos años y lo sostengo. Sus nexos tan cercanos con los obispos –especialmente con Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano–, le dan una gran ventaja. Las sotanas y las cruces grandes influyen mucho en las votaciones.


Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

2- La alternancia es muy importante en un país que aspira a la democracia dice el intelectual borgiano y estratega Vicente Fox,  quien no parece ser tan tonto, por más que se lo proponga. Fox busca el aplauso y llamar la atención, porque no lo pelaban de chiquito, fue rebelde de nacimiento, de los de en medio. Se resiste al inevitable ninguneo. Creo que Peña Nieto y Videgaray –con el apoyo de su aliado John Dimitri Negroponte–,  saben que para llegar al poder necesitaban a la agencia electoral llamada PRI, una fábrica de rateros, mafiosos y gobernadores ligados al narco a quienes supuestamente habrá de enfrentar Peña Nieto con las acciones del general colombiano Óscar Naranjo, su nuevo asesor, director de la Policía Nacional de Álvaro Uribe. Si deciden hacerles la guerra, cuenten conmigo, tengo la formula mágica y no les cobro un cinco. Para mi es un asunto financiero, más que de militares. Felipe Calderón lo sabe y se hizo de la vista gorda para legitimar su mermado mandato, su escaso poder.

3- Andrés Manuel, también formado en las huestes del PRI,  propone un cambio verdadero; no se da cuenta que la mayoría de la  gente no quiere cambios. Quiere autos, casas, televisores, tarjetas de crédito, paz y trabajo. En su libro sobre Zapata y la revolución mexicana, el historiador de Harvard, John Womack Jr., tutor de Carlos Salinas de Gortari, comienza diciendo: “Esta es la historia de unos campesinos que porque no querían cambiar hicieron una revolución”. Josefina, la mejor preparada de los tres, la virtuosa y empeñosa, podría dar una sorpresa, aunque su equipo de trabajo no convence. Ni su partido. Los panistas salieron igual de rateros e incompetentes que los del PRI y los del PRD. Creo que va a ganar Peña Nieto, más bien dicho, quiero que él gane por ser también amigo del Tato de Nicolás, jefe de mi otro hijo, Adrián, y por ser el menos malo según mi compadre Ernesto Moya, miembro del pentágono del Opus Dei en México. Me guío más por los afectos que por los efectos, soy sincero, a los 67 años tiro mucho aceite como cualquier fordsito. Total, México es un país de relaciones, da lo mismo quien gane, los tres suspirantes seguirán bajo los dictados del Consenso de Washington donde el lema es primero muertos que otra maxi-devaluación como la de 1994. El déficit presupuestal difícilmente subirá, aun si llegara al trono el Peje, que presume de robar bases y batear arriba de .350 (disfrutaría poncharlo en la Unión de Tranviarios para que se le quitara lo hablador).


4- Sigo con mi idea de que vamos a un gobierno mundial,  que llegará alrededor del 2050.  Eso lo escribí en el 2005, en la ¡LUPA 10!, donde añadí que los políticos poco a poco se darán cuenta que su capacidad de maniobra se reducirá, acotados por los factores reales de poder, llámense EEUU o los monopolios: Iglesia Católica, Telmex, Televisa, Sindicatos, etc.. Después de casi mil escritos reafirmo lo dicho y agrego que el regreso al presidencialismo fuerte en México está descartado, ni López Obrador, el mesiánico que tanto admira al predicador evangélico Hugo Chávez,  podría llevarlo a cabo. La democracia llegó para quedarse, aunque al pueblo de México no le convenza, como reporta la encuesta de Latino-barómetro. México, queridas y queridos lectores, ya no está para caudillos o monarcas sexenales, llegó la hora de la sociedad civil, y de las redes sociales. Espero que quien gane lo entienda y se dedique a crear consensos, coaliciones y a sumar fuerzas.

 
Ibargüengoitia y Alvarado, dos genios de las letras mexicanas.

5- Por lo pronto el país necesita de otro estilo personal de gobernar, como diría Daniel Cosío Villegas en el viejo y único Excelsior, en esas dos páginas editoriales memorables de los años sesenta y setenta, donde muy chamaco conocí a Rosario Castellanos, Abel Quezada, Adolfo Christlieb Ibarrola, Manuel González Hinojosa, José Alvarado, Jorge Ibargüengoitia, Marco Antonio Almazán, Pedro Gringoire, el jesuita Enrique Maza y otros. Recordar es vivir, espero que estos cuarentones que aspiran al poder presidencial conozcan y entiendan la historia reciente de México.  Es fascinante. De ella escribo un libro que lleva más de 1,200 cuartillas. (Cada vez que lo leo le cambio, no acaba de gustarme, espero no morirme en el intento…quiero ser el escritor más vendido de México, como presumía Martín Luis Guzmán, y no es albur). Que mañana cada quien vote según su conciencia… y su bolsillo. Yo votaré según mi bolsillo que está muy agujerado.


JF González Iñigo

@Las Lupas México City – Tijuana, BC.

Para llegar al cielo hay que pasar por el infierno

Coronado, CA., sábado 30 de junio, 2012

El fraude
Jaime Sánchez Susarrey
30 Jun. 12
Los rumores y la descalificación del proceso electoral resuenan de nuevo. En los círculos cercanos a AMLO se habla no del fraude que vendrá, sino del fraude que ya está en marcha
El 19 de mayo de 1974, Valery Giscard d’Estaing se impuso sobre François Mitterrand por una mínima diferencia: 1.26 por ciento. El candidato del Partido Socialista Francés aceptó la derrota y jamás denunció la existencia de un fraude electoral. Siete años después, Mitterrand derrotó a Giscard d’Estaing y se convirtió en el primer presidente socialista de la posguerra.
El 18 de septiembre de 2005, Angela Merkel venció a su contrincante socialdemócrata por un solo punto (35.2 por ciento versus 34.2 por ciento). Los integrantes del Partido Socialdemócrata no sólo no impugnaron los resultados, sino acordaron formar gobierno con la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana, y Merkel fue elegida canciller.
El pasado 17 de junio, los griegos fueron a las urnas para decidir si continuaban o no en la Comunidad Económica Europea. Alexis Tsipras, candi- dato de la izquierda (Syriza), obtuvo 26.89 por ciento versus 29.66 por ciento de Antonis Samaras, de Nueva Democracia. La diferencia fue de 2.77 por ciento. No hubo impugnaciones ni denuncia de fraude.
La mañana del 2 de julio de 2006 nadie hablaba de fraude electoral. Horacio Duarte, representante ante el IFE de la coalición que apoyaba a López Obrador, manifestó: “Estamos convencidos de que el día de hoy a las 8 de la noche, cuando cierre la última casilla de nuestro país, los ciudadanos habrán de estar levantando la V, la V de la victoria, la victoria de los ciudadanos. Es la hora de México, es la hora de los ciudadanos y a eso nos atenemos en la Coalición por el Bien de Todos”.
No hubo en su discurso ninguna queja ni denuncia de irregularidades. No habló de inequidad en la contienda ni se refirió a la compra o coacción del voto. Y no tenía razones para hacerlo. Porque Televisa, durante cinco largos años, había dado una cobertura sin precedente a López Obrador. Todas las mañanas las conferencias del jefe de Gobierno eran transmitidas y fijaban la agenda del día.
La denuncia de un gran fraude empezó hasta la tarde del 3 de julio. López Obrador denunció la pérdida de 3 millones de votos. La mentira era mayúscula. Pero había sido precedida por otra cifra igualmente falsa: los conteos rápidos le otorgaban, según él, una ventaja de 500 mil votos.
Lo que vino después fue una feria de delirios y disparates. Se habló de un algoritmo (una fórmula en la computadora) que alteraba el conteo del PREP a favor de Felipe Calderón. Y luego se denunció un fraude a la antigüita mostrando un solo video que resultó completamente falso.
Ahora, a seis años de distancia, los rumores y la descalificación del proceso electoral resuenan de nuevo. En los círculos cercanos a AMLO se habla no del fraude que vendrá, sino del fraude que ya está en marcha. Un académico “de altos vuelos” presenta pruebas tan contundentes como la confabulación de Peña, Televisa y los gobernadores priistas.
Y esto sin mencionar la consigna del sector más cercano al perredismo del movimiento #YoSoy132: “si hay imposición, habrá revolución”, que se traduce en una tesis muy simple: si pierde AMLO y gana Peña, hay imposición. ¿La prueba? El hecho mismo. Para ellos es una verdad evidente que no necesita demostración. Pero, ¿qué es lo que está fallando? ¿El andamiaje democrático? ¿Las leyes y las instituciones de Francia, Alemania y Grecia son infinitamente superiores a las mexicanas? ¿Es por eso que estamos atrapados y nos encaminamos hacia otro conflicto poselectoral?
No, no es el caso. El andamiaje democrático es muy sólido. Enumero: un IFE autónomo. Ciudadanización de las elecciones: personas comunes y corrientes organizan y cuentan los votos en las casillas. Un padrón confiable. Credencial con fotografía. Presencia de los partidos en todas las casillas e instancias electorales. Equidad en la contienda, tanto en recursos como tiempo en medios electrónicos.
Y añado la prueba de fuego: la alternancia. En 1997, el PRI perdió la mayoría en la Cámara de Diputados y reconoció la victoria de Cárdenas en el DF. En 2000, Vicente Fox obtuvo la victoria y el PRI reconoció sin chistar su derrota. En 2003, el PAN no obtuvo la mayoría en la elección intermedia. Y en 2009 volvió a ocurrir lo mismo.
Pero además, todo indica que mañana el PAN perderá la elección presidencial y algunos estados donde lleva sexenios gobernando. Y no hay ni la más remota sospecha o evidencia de que el gobierno de la República o los gobernadores panistas vayan a desconocer los resultados de las elecciones.
Así que no hay que hacerse bolas. La prueba de fuego del temple democrático de un partido, político o gobierno está en reconocer la derrota y ajustarse al resultado de las urnas. Esto es lo que pasa en todos los países democráticos. Por eso no hay conflictos poselectorales.
En México, el PRI y el PAN han acreditado fehacientemente su apego a este principio. Porque de no haber sido así, el PAN no habría alcanzado la Presidencia de la República democráticamente y ahora intentaría mantenerse en el poder por cualquier medio.
El conflicto poselectoral que se avecina, como el de 2006, no es consecuencia de la falta de cultura cívica de la ciudadanía. Es consecuencia de una “izquierda” que es incapaz de reconocer sus derrotas. Pero sobre todo es consecuencia de Andrés Manuel López Obrador.
A final de cuentas, él ha sido el principal instigador y promotor del conflicto poselectoral. Lo fue en 2006 y lo está siendo otra vez. De ahí que cause risa que los perredistas espanten con el petate del muerto del autoritarismo priista, cuando tienen a su Ilustrísima en su propia casa.
La prueba de fuego de un demócrata está en reconocer la derrota y AMLO jamás la ha pasado.

Cárteles del narco, pendientes de elecciones en México
EMILIANO ZAPATA, México (AP) — Antes de la salida del sol en esta ciudad central de México, Saúl García y su familia fueron despertados por el ruido de balas que se estrellaban contra el frente de la casa. Un motociclista enmascarado había disparado contra la vivienda de ladrillo y dejado un cartel firmado por la banda de narcotraficantes La Familia, en el que le advertían que lo matarían a él, a su esposa y sus tres hijos si García no retiraba su candidatura a alcalde.
En los días previos a las elecciones del domingo, los cárteles de las drogas están emitiendo su voto con tácticas destinadas a amedrentar a la gente y con dinero en efectivo para asegurarse que los ganadores no interfieran con sus lucrativas operaciones. Se concentran en la política estatal y municipal, donde los funcionarios y sus departamentos de policía pueden causar problemas o facilitarles las cosas. Además, es más fácil incidir en contiendas municipales y estatales que en las bien financiadas elecciones nacionales que sí reciben la atención de la prensa.
Los cárteles de las drogas no se interesan en la política, pero son prácticos. Figuras de los tres partidos más grandes han sido acusadas de tener contactos con el bajo mundo o han sido atacadas. Las pandillas apoyan a candidatos que pueden comprar o amedrentar, y las autoridades dicen que están combatiéndolas.
“Hemos dicho, desde hace varios meses, desde este mismo foro, que teníamos que reconocer la presencia y la acción, en particular en el ámbito local, de grupos de la delincuencia en torno al ámbito electoral”, dijo el jueves el secretario de Gobernación (Interior) de México Alejandro Poiré. “Estamos actuando precisamente para acotarlo, para prevenirlo y para llevar a los responsables ante la justicia”.
García, el candidato a la alcaldía, asegura que no sabe por qué está en la mira de los cárteles.
“Yo no tengo enemigos”, declaró García, cuya casa fue baleada el 30 de abril. “Cuando vi que me amenazaban y me decían que me tenía que retirar… la verdad, pues somos libres de votar y ser votados, pero hoy en día es cuestión política”.
La violencia electoral se ha hecho sentir en Morelos y otros estados donde se elegirán seis gobernadores y cientos de alcaldes y concejales. Si bien el gobierno nacional no lleva la cuenta de los candidatos amenazados, ha habido informes de ataques o amenazas contra políticos y colaboradores en varios estados, incluido un candidato a gobernador en Morelos.
Un funcionario de la gobernación de Morelos que no estaba autorizado a hablar con la prensa dijo que La Familia trata de controlar comunidades pequeñas como Emiliano Zapata desde que les dieron palos en el estado donde surgió, el vecino Michoacán. Allí el cartel recibió duros golpes de las autoridades y fue afectado por divisiones.
En las elecciones estatales de Michoacán el año pasado, un diario publicó un aviso anónimo en el que se le decía a los partidarios del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente Felipe Calderón, que no votasen en una localidad cuyo alcalde ya había sido asesinado. Oscuros grupos apelaron a tácticas intimidatorias para hacer que se retirasen varios candidatos, cortaron carreteras e hicieron llamadas telefónicas amenazantes para manipular la votación. Algunos encuestadores fueron secuestrados y liberados pocas semanas antes de los comicios.
También hubo ataques contra candidatos en otro estado azotado por el narcotráfico: Guerrero, aunque no está claro quiénes son los responsables.
Poiré, el secretario de Gobernación, se encontró el miércoles con el gobernador de Morelos, Marco Adame, para coordinar medidas de seguridad para el día de las elecciones y prometió una respuesta inmediata a cualquier emergencia que pueda comprometer la votación.
Los cárteles han comprado funcionarios por décadas y los pagos a gobernadores, alcaldes y demás funcionarios son considerados parte de los costos de ese negocio. El Partido Revolucionario Institucional gobernó el país 71 años y durante ese tiempo los cárteles no tenían necesidad de preocuparse por las elecciones.
Pero su derrota electoral del 2000 creó un vacío de poder y dejó numerosas dependencias al alcance de otras agrupaciones. Desde entonces, candidatos de todos los colores han sido acusados de estar al servicio de los cárteles.
Hay “un nuevo fenómeno de mafias que se involucran sistemáticamente en la política. No es un fenómeno que tuviéramos antes”, comentó Eduardo Guerrero, analista de temas de seguridad. “Antes no se involucraban en todo este trabajo de financiar campañas o de colocar como candidatos a miembros. Cuando había un ganador, negociabas con él, y si no quería negociar, pues lo matabas y se acabó”.
Morelos, un pequeño estado de 1,7 millones de habitantes con grandes extensiones de tierra montañosa es ideal para el transporte de cocaína y heroína por carreteras estatales que van de los puertos del sur a la Ciudad de México y más al norte. El territorio fue controlado alguna vez por el poderoso cártel de Sinaloa a través de sus viejos aliados, el cártel de los Beltrán Leyva.
La capital del estado de Cuernavaca, sitio frecuentado por jubilados de Estados Unidos y por gente acomodada de la Ciudad de México, fue también un santuario para los capos del narcotráfico hasta que el presidente Calderón declaró una guerra frontal contra los cárteles. Los militares irrumpieron en un lujoso complejo de departamentos en el 2009 y mataron al jefe del cártel, Arturo Beltrán Leyva.
Desde entonces, ha habido un aumento de la violencia en la ciudad, en la que sectores de la banda de Beltrán Leyva, La Familia y otras pandillas menores se pelean por el negocio. Todas estas agrupaciones se valen de políticos locales, especialmente alcaldes, que son lo que controlan las fuerzas policiales locales.
Las autoridades estatales dicen que los secuestros aumentaron en el último par de meses y que las palabras FM, que aluden a la organización seudorreligiosa La Familia Michoacana, aparecen a menudo en la escena del crimen.
Políticos locales del PAN, que gobierna Morelos desde el 2000, fueron acusados de tener vínculos con los Beltrán Leyva. El jefe de la policía está preso bajo sospecha de colaborar con el cartel, aunque por ahora no ha sido declarado culpable de delito alguno.
Ante la posibilidad de que el PAN pierda la gobernación el domingo, circulan versiones de que los cárteles están tratando de congraciarse con los candidatos de los otros dos partidos grandes.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática, Graco Ramírez, dice que la gente de localidades remotas le cuenta que las pandillas le dijeron que se quedase en su casa el día de la elección. Se queja de que pistoleros asustan a los colaboradores de su campaña cuando distribuyen panfletos.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática, Graco Ramírez, dice que la gente de localidades remotas le cuenta que las pandillas le dijeron que se quedase en su casa el día de la elección. Se queja de que pistoleros asustan a los colaboradores de su campaña cuando distribuyen panfletos.
“El crimen organizado no quiere que yo llegue a ser gobernador porque saben que eso se va acabar”, afirmó. “Se va acabar la complicidad de la omisión”.
Otro candidato a alcalde del Partido Verde en Morelos ha dicho que fue blanco de amenazas de muerte y de un fallido intento de secuestro por parte de un cártel, aunque no dijo de cuál.
El presidente del instituto electoral de Morelos, Oscar Granat Herrera, dijo que los cárteles no tratarán de manipular la votación. Indicó que los ataques como el que sufrió la casa de García en Emiliano Zapata son raros y que las autoridades no tienen sospechosos.
De todos modos, expresó Granat, “va a ser una elección muy vigilada”.
En Temixco, suburbio de Cuernavaca, adolescentes trepados a techos de viviendas cerca de una cancha de fútbol observaban hablar al candidato a gobernador Ramírez en una tarde reciente.
El político le dijo a cientos de partidarios que estaba cansado de los funcionarios corruptos comprados por los cárteles.
“Vienen y matan y amenazan a los que denuncian”, manifestó.Varias camionetas blindadas esperaban al candidato afuera del estadio. Los custodios de Ramírez impidieron que sus partidarios se le acercasen cuando salía del lugar. Los periodistas tuvieron que esforzarse para mantenerse cerca y poder hacer preguntas.
“Quiero que entiendas que es un momento crítico”, explicó uno de los custodios. “Vaya, aquí me lo pueden matar”.
___
Adriana Gómez Licón está en Twitter como: http://twitter.com/agomezlicon

http://aldiablog.aldiatx.com/archives/2010/05/lista-de-invitados-a-la-cena-d.html

Lista de invitados a la cena de estado en la Casa Blanca, en mayo de 2010.

Lista de personas que asistiran a la cena de estado:
Presidente Barack Obama y Primera Dama Michelle Obama
Presidente Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala
Michael Adler, Miami Beach, FL
Judy Adler
Javier Alatorre, Mexico
Will Allen, Growing Power, Oak Creek, WI
Cynthia Allen
Adrienne Arsht, Washington, DC
David Axelrod, White House Communications
Susan Axelrod
Xavier Becerra, House of Representatives
Carolina Reyes
Vicepresidente Joseph R. Biden, Jr.
Jill Biden
Dennis Blair, Director, Office of the Director of National Intelligence
Diane Blair
Antony Blinken, Deputy Assistant to the President and National Security Advisor, Office of the Vice President
Cory Booker, Mayor of Newark, Newark, NJ
Gayle King, New York, NY
John Brennan, Assistant to the President for Homeland Security and Deputy National Security Advisor for Counterterrorism, Homeland Security Council
Katherine Brennan
Lindsey Buss, President and CEO, Martha’s Table, Washington, DC
Betina Franceschini
Charles Cawley, Camden, ME
Julie Cawley
Kenneth Chenault, Amex, New York, NY
Kathryn Chenault
Steven Chu, Secretary of the Department of Energy, Washington, DC
Jean Chu
Hillary R. Clinton, Secretary of State
Ernesto Cordero, Secretary of Finance and Public Credit
Shani Davis, Chicago, IL
Jae Su Chun
José Díaz-Balart, Telemundo, Hialeah, FL
Brenda Díaz-Balart
Chris Dodd, United States Senate
Jackie Clegg Dodd
Thomas Donilon, Assistant to the President, Deputy National Security Advisor, NSC
Cathy Russell, Chief of Staff to Dr. Jill Biden
María Elena Durazo, Los Angeles County Federation of Labor, Los Angeles, CA
Henry Tamarin, Chicago, IL
Don Edwards, Chicago, IL
Anne Edwards
Carlos Elizondo Mayer-Serra, Mexico
Rahm Emanuel, Chief of Staff to the President
Amy Rule
John B Emerson, Beverly Hills, CA
Kimberly K Marteau
Patricia Espinosa Cantellano, Secretary of Foreign Affairs, Mexico
Giselle Fernandez, Los Angeles, CA
Karen Gordon
Jorge Fernández Menéndez, Mexico
Patricia Flores, Head of the Office of the President, Mexico
David Friedman, Longmont, CO
Shawna Friedman
Mike Froman, Deputy Assistant to the President and Deputy National Security Advisor for International Economic Affairs, NSC
Nancy Goodman
Robert Gates, Secretary of Defense, Washington, DC
Becky Gates
Timothy F. Geithner, Secretary of the Treasury, Washington, DC
Carole Geithner
Leo Gerard, President, United Steel Workers, Washington, DC
Gerald Fernandez
Whoopi Goldberg, Whoop Productions, New York, NY
Thomas Leonardis
Maria María, Mary’s Center, Washington, DC
Michael Rexrode
Fernando Gómez Mont, Mexican Interior Secretary
James Gorman, Morgan Stanley, New York, NY
Penny Gorman
Joe Hansen, President, United Food and Commercial Workers Int’l, Washington, DC
Bonnie Lou Ladin
Jane Hartley, CEO, Observatory Group, New York, NY
Ralph Schlosstein, New York, NY
Eric Holder, United States Attorney General, Department of Justice, Washington, DC
Sharon Malone, MD
Steny Hoyer, United States Representative
Kathleen May
Dolores C Huerta, Dolores Huerta Foundation, Bakersfield, CA
Valerie Jarrett, Assistant to the President and Senior Advisor
James L Jones
Diane Jones, McLean, VA
Tim Kaine, Richmond, VA
Anne Holton
Anthony Kennedy, Washington, DC
Mary Kennedy
Pat Kennedy, Under Secretary, Management, U.S. Department of State, Washington, DC
Elizabeth Swope
R. Gil Kerlikowske, Washington, DC
Anna Laszlo
Ron Kirk, USTR, Washington, DC
Elizabeth A Kirk
Raymond LaHood, Secretary of the Department of Transportation, Washington, DC
Kathy LaHood
David C Lizárraga, Los Angeles, CA
Yvonne Lizárraga
Eva Longoria-Parker, Los Angeles, CA
David Figueroa, Pasadena, CA
George Lopez, Los Angeles, CA
Ann M Lopez, Toluca Lake, CA
Joaquín López Dóriga, Mexico
Monica Lozano, Publisher, La Opinion, Los Angeles, CA
David Ayon
Capricia Marshall, Chief of Protocol, U.S. Department of State, Washington, DC
Iris Martinez, Hispanic Caucus Chair, Chicago, IL
Tony Martinez, Brownsville, TX
Carla Martinez
Thomas F. McLarty, President, McLarty Associates, Washington, DC

Eliseo Medina, Oxnard, CA
Liza Medina
Robert Menendez, United States Senate
Gwendolyn Beck
Jim Messina, Office of Chief of Staff
Ana Elizabeth Himelic
Mario Molina, Department of Chemistry, University of California San Diego, La Jolla, CA
Guadalupe Limón
Brian Moynihan, Bank of America, Boston, MA
Susan Berry
Michael G Mullen, Chairman of the Joint Chiefs of Staff, Arlington, VA
Deborah Mullen
Cecilia Muñoz, Office of Intergovernmental Affairs
Janet Napolitano, Secretary, Department of Homeland Security, Washington, DC
Carlos Navarrete, President of the Senate, Mexico
Kevin O’Reilly, Director for North America, National Security Staff, NSC
Peter Orszag, Director, Office of Management & Budget
Bianna Golodryga
Valerie Owens, Kennett Square, PA
Jack Owens
Beatriz Paredes, President of the Institutional Revolutionary Party (PRI), Mexico
Carlos Pascual, Ambassador to Mexico
Gabriela Rojas Jimenez
Nancy Pelosi, United States Representative and Speaker of the House
Paul Pelosi
Federico Peña, Denver, CO
Neila J Peña
John Pérez, Speaker of the House, State of California, Sacramento, CA

Jason Seifer
Victor Pérez, Hoy, Chicago, IL
Agape Pappas
Congressman Francisco Ramírez Acuña, President of the House of Representatives, Mexico
Jorge Ramos, Univision, Miami, FL
Harry Reid, United States Senate
Landra Reid
Dan Restrepo, Senior Director for Western Hemisphere Affairs, NSA, Washington, DC
Silvestre Reyes, United States Representative
Carolina Reyes
Susan Rice, United States Ambassador to the United Nations, New York, NY

Ian Cameron, New York, NY
Bill Richardson, Governor of New Mexico, Santa Fe, NM
Vesta Richardson
Marian Robinson
Reynaldo Robledo, CEO Robledo Vineyards Managment, LLC,, Mexico
Luis Rubio, Mexico
Jesse Ruiz, Dinker Biddle and Reath LLP, Chicago, IL
Michele Ilene Ruiz
Gerardo Ruiz Mateos, Secretary of Economy
Kenneth Salazar, Secretary of the Department of the Interior, Washington, DC
María Elena Salinas, Univision, Miami, FL
Manuel Machado
Mark Sanchez, New York Jets, Florham Park, NJ
D’Brickashaw Ferguson
Arturo Sarukahn, Ambassador, Embassy of Mexico, Washington, DC
Valencia Sarukhan
Schenkelberg, Executive Director, Miriam’s Kitchen, Washington, DC

Susan Gillespie
Susan Sher, Assistant to the President and Chief of Staff to the First Lady
Carlos Slim, América Móvil, Inbursa, Grupo Carso, Mexico
Hilda L. Solis, Secretary of Labor, Department of Labor, Washington, DC
Sam Sayyad, El Monte, CA
Andy Spahn, Los Angeles, CA
Jennifer L Perry
Jim Steinberg, Deputy Secretary of State, Washington, DC
Sherburne B. Abbott
Tom Strickland, Chief of Staff, U.S. Department of the Interior, Washington, DC
Larry Summers, Director, National Economic Council
Ruth Summers
Mona Sutphen, Office of Chief of Staff, West Wing, Washington, DC
Clyde Williams
Ana Claudia Talancón, Mexico
Dennis Toner, Wilmington, DE
Ann Toner
Robert I Unanue, President, Goya Foods, Secaucus, NJ
Elizabeth Unanue
Guillermo Valdés, Director General of the Center for Investigation and National Security (CISEN), Mexico
Arturo A. Valenzuela, Assistant Secretary of State for Western Hemisphere Affairs, U.S. Department of State, Washington, DC
Kathryne Mudge
Arturo Vargas, Executive Director, National Association of Latino Elected and Appointed Officials, Los Angeles, CA
María Vargas
Nydia Velázquez, United States Representative
Dennis Rivera
Antonio Villaraigosa, Mayor, City of Los Angeles, Los Angeles, CA
Prisila Rodriguez
Alexa Wesner, Austin, TX
Blaine Wesner, Reston, VA
Frank White, Jr., Washington, DC
Sylvia Denise Davis
Wellington Wilson, Olympia Fields, IL
Kaye Wilson
Robert Wolf, Purchase, NY
Carol Wolf
Lorenzo Zambrano, CEO CEMEX, Mexico
John Zidich, Arizona Republic, Phoenix, AZ
Pamela Zidich
RODRIGO Y GABRIELA, AMENIZAN CENA
Rodrigo y Gabriela llevan casi dos décadas como músicos y amenizarán la cena que el presidente estadounidense Barack Obama le ofrece al presidente de México Felipe Calderón. Pero en México son desconocidos para gran parte del público.
Los guitarristas están tan conscientes de que no son profetas en su tierra que ellos mismos bromean sobre su representación en la Casa Blanca.
Son mexicanos, pero se mudaron a Irlanda para probar suerte y ahora su mercado principal está en Europa y en algunos círculos de Estados Unidos.
Recientemente tocaron en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York y en la más reciente edición del festival de música independiente Coachella en California. Además se han presentado en el programa del popular comediante estadounidense Jay Leno, entre otros logros.
“No se que va a decir Calderón cuando nos vea ya que la invitación vino desde la casa blanca.. seguro que ni nos conoce.. Ya veremos.. “, dijeron en su página de Twitter en respuesta a uno de sus seguidores.
La cantante estadounidense Beyonce también cantará en la recepción del miércoles por la noche en representación de su país.

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s