Tierra de Moral y Sangre… Tierra de Nadie… Tierra Invadida. Los Espacios, Los Vacios, Las Acciones… Las Lecciones.

Tierra de Moral y Sangre… Tierra de Nadie… Tierra Invadida.

Los Espacios, Los Vacios, Las Acciones… Las Lecciones.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

La Supremacía Total del Capital sobre los Seres MEXICANOS,

La Historia desde Afuera en los Momentos Cruciales… las Apreciaciones…

Fabricaciones Criminales o Crudas Realidades?

 

 

Mexicanos de Todos los Rangos y Cualidades,

Estudiantes, Manifestantes, Votantes y Creyentes,

Militantes, Activistas, Organizadores y Defensores de la Masa,

Pensantes Reflexivos de la FINCA LA PENSADA.

 

El Sistema, El Estado, El Poder… trinidad de DIOSBILLETE.

 

… Suspenso… Tensión y Resultados…

La lección está dada o ya nos cargó la chin!…Ganada la jugada?

 

El Proceso Electoral “Asistido”

El Proceso electoral mexicano ha sido “asistido” desde mucho antes por los maleantes personajes que nos recetan las reglas con las que tenemos que vivir, los mexicanos y todos aquellos bajo la influencia dominante que se ha apoderado del planeta. El capital corporativo.

Desde EL MAS ALLA, no sólo del Río Bravo, sino de las alturas donde vive la representación de la trinidad del gran capital, a la que he nombrado DIOSBILLETE EL OJETE. Esta trinidad, en su personificación factico-social es: Sistema, Estado, Poder se nos impone, a través de las “cortes gobernantes” al servicio del “sector elegido” (Losamosdelmundo), para convertirnos en manada dominada.

Así que jugándonosla en su cancha, con sus reglas, y su dogma de la transparencia con sus “modos y maneras” en las “ejemplares instituciones electorales”… no podrá irse contra el “dogma” de su democracia… Los votos son la voz de mayoría… pero ésa que no es, sino la compuesta por “la mayoría” que es la minoría que compone el número de elementos políticos de acuerdo con sus “principios sociales” que se han identificado como neoliberales.

Así que para formar esa “mayoría” se recurrió a toda la técnica, la escuela, las lecciones y hasta experimentos para el control y la transformación de la consciencia, al inocente: engaños y promesas, al militante: “cochupos” (dinero o cualquier beneficio personal para corromperlos), al que reclamó sus derechos: extorsiones, amenazas, muerte y al pobre miserable…migajas.

Por otro lado a “los conversos y creyentes” activados en su movida: reparto de los beneficios obtenidos de la exacción, del robo, del abuso, de la apropiación y arrebato de los bienes de la masa gobernada y sometida, desde los territorios para los negocios criminalmente organizados, los que reciben las “inversiones empresariales para el desarrollo” hasta los cuerpos y las vidas de aquellos que son “traficables”, desde la mano de obra hasta la venta de órganos… nos han convertido en objetos desechables, cosas consumibles para la “industria de su progreso” e instrumentos sin dignidad, ésta, primera condición pa ser humanos.

 

La Corrida Electoral.

Como corrida de toros, en el primer tercio… elecciones al interior de los partidos y organizaciones pa sacar al candidato a la “corrida electoral”… se arreglaron y repartieron bien los dividendos y ganancias del millonario presupuesto que la masa paga… sus ambiciones e intereses se “equilibraron” midiendo fuerzas… corrupciones, negocios criminales organizados, hasta los escándalos entraron pa medir y presentar a los candidatos.

Desde el lado humano quedaron todos como instrumentos desechables de esta trinidad que he mencionado. Humanismo es una palabra vacía y sin historia para estos personajes… Y así caímos todos en su juego… sin posibilidad de hacer algo…

En “traje de luces” y en la plaza “arreglada” sacaron al “toro” embravecido con la dosis de dolor que lo anterior supone… Ese toro de humanidad salió valiente a recorrer las calles, a reclamar justicia para sus víctimas, a bramar reclamos y derechos pisoteados… Ya bastas, 132’s y más Indignados y fustigados cansados del castigo… con la esperanza de salvar la vida y salir de la corrida que no hemos jamás pedido… triste realidad del dominado… una manada impresionante que no supimos donde cornear con tanto capotazo engañador y burlador de las consciencias.

Ya entrados en calores y energizados con la posibilidad de cambiar nuestra condición y pese a las pullas y heridas sobre el lomo social, el toro agarró fuerza y la manada la esperanza de que a la manera mexicana “ahora si va la buena”… entramos al…

Segundo tercio… las campañas… Y en la guerra mediática, las técnicas ideológicas claramente “goebelianas”, la propaganda y la “imagen” jamás inmaculada de los candidatos se tiró a la plaza con engaños, debates, giras y presentaciones pa echar discursos… y en el curso de estos días las cosas no cambiaron, como hombres y poseedores del poder desde sus cotos, los que mandan siguieron incompetentes, los criminales crecieron sus fechorías, asesinatos impunes y lo fáctico “in situ”… cómo podrá ser posible creer cualquier cosa dicha en campaña? Nos fuimos con las fintas!

Parto a pensar que si los funcionarios de los partidos en el mando (todos participan del pastel del poder en diferentes esferas) se supone eligieron a “los buenos”(candidatos) y éstos (los partidos) representan los valores e intereses que los sustentas en cargos y posiciones, lo que dijeron en campaña se cree son los valores de aquellos que se dicen representantes del pueblo… Uf! la “polaca a la mexicana” es igual de marrana que las que se dan con y bajo la trilogía que tiene a DIOSBILLETE EL OJETE como su dios. Vivimos en un CONTRASENTIDO basado en las mentiras.

Tres pares de banderillas fueron suficientes? Esta “fiesta brava” tan controvertida… el primer par y la manipulación mediática preparan el camino… dividen al toro social, la sombra de incredulidad ha de haber salido al último momento…

Uno “tachado” de populista y esa imagen creció en el exterior… Otro consolidó las expectativas de que con su incultura y alineación dejará intacto el nivel de confort de los “conversos y creyentes” que usufructúan el poder y operan los negocios “nacionales” desde la función pública y las curules, desde las empresas beneficiadas por contratos sospechosos…

Cuantos de la clase media, que se creyó serían los determinantes para no morir en la estocada electoral del fraude, recularon con la idea “justificatoria” de que “más vale diablo por conocido que un santo por conocer”.  Lo sabremos al paso de los años y los daños.

Las “ñañarás” ante la fuerza del toro social,  si los “agarra” los hará perder su “estatuto de bienestar social y confort”, trabajo y bienes, ante la envestida del toro y el paso de una manada “socialista” fue más poderoso el “voto irracional”, la cargada política pa no seguir bajo un partido “religioso”… pero el gane se lo dieron al que es sacristán de los avernos.

De “retache” al PRI y gente que le acompaña nos mete en el “juego conocido y autorizado” de la maña a la mexicana… El embajador amerigringo salió minutos después… De “velar” con los del IFE el desarrollo de esta corrida… Más claro?  Habrá muchas teorías pero ésta es la que presento en base a evidencia antes del parto…

El tercer par de banderillas puro adorno pa dejar a la “bestia” a punto de la estocada final… el fraude no “será” y quienes le tiran a esa posibilidad de impugnar…entran al mercado del WARBISNESS, de la represión, de la violencia… lo fáctico está dado, EL  IMPERIO YA SE IMPUSO. Aunque para el espectáculo la estocada se hace necesaria pa dejar patente que el toreado es el cuerpo social, mareado y desangrado.

 

Fin de la corrida pero no de la fiesta brava…

Ganó! Ganó! Ganó! No un candidato neoliberal, preparado para ejercer el mal y con dotes de gobernante poderoso. Ganó la trinidad de DIOSBILLETE EL OJETE, y lo grave es que los últimos capotazos no se resolverán en la plaza sino en los corredores de la represión y los corrales donde se encuentra el resto de la manada que ahora estará ya dominada.

Envalentonados que estarán los que ejercen el poder, dirán que “las cosas ahora si van a ser como ellos quieren”…

El CONTRASENTIDO se ha hecho presente en la fáctica realidad que nos abruma… Alegar fraude, aunque haya sido, es un “argumento sin fuerza” pese a la evidencia y la sangre que pueda constatarse durante la jugada que acaba de realizar don cabrón…

La “opinión international” seguidora del imperio, se encargó ya de arreglar el “asuntito”, los diarios de “mayor circulación” en la tierra amerigringa, van a dictar la pauta de las noticias globales, habrá diferencias, algunas críticas, solidaridades con los reclamantes… calmantes!

Ya hemos visto pa que sirven las instancias globales… Y si seguimos en el “berrinche” ahora si nos pueden recetar una “guerra humanitaria”, cuestión de tiempo pero ya la línea está trazada.

Va a consolidarse con las “corridas electorales” en Gringolandia y la colonia de la Nord Amérique con la hoja de maple. Me decía un amigo que una vez pasado el proceso en MEXIQUE-RANCHO, gana el partido GLOBAL… Charest aquí en el norte polar y Obama en las alturas del imperio… Escenario de explosiva visión “exponenciada” por lo que ha ocurrido en mi rancho…

 

Tierra de Moral y Sangre… Tierra de Nadie… Tierra Invadida.

Los Espacios, Los Vacios, Las Acciones… Las Lecciones.

Verdaderamente triste porque la desilusión no ha sido “saber” quién salió “selecto” en un sistema electoral como el que se sucede después de lo que he “analogado” en la “corrida electoral”, sino porque el dolor de recomponernos socialmente va a ser muy elevado, me pongo a escribir esta emisión pa ponerla frente a sus castos que miran y piensan…

Escucho la letra de mi amiga Cinthya Morado que en una presentación de video de la Universidad Autónoma de Nayarit deja caer letras que se aplican contextualizadas al momento… al tiempo me pregunto:

Cómo ha quedado nuestro MEXIQUE-RANCHO Después de este trago amargo que sabemos que tenemos que pasar pa percibir la lección de la “selección” que “hemos” hecho como país?  Parafraseo algunas líneas…

 

“Tierra negra de silencios, sólo el dolor se siente en el aire, el miedo y el insomnio…

Gritos en las almas suspendidas, lágrimas plagadas de terrores…

Una niña en la mañana fue a la escuela como siempre…

nunca vuelve, no la encuentran, le gustó a algún criminal…

 la vida es así, es su curso, sólo es un nombre más…

 En la esquina de tu casa ya quitaron otra vida…

se hacen ricos los panteones y el señor de las coronas…

te levantas, caminando y ves una foto con tres velas…

te parece conocido y respiras y te vas…

Y antes de dormirte cada noche,

te llega ese “miedito fabricado”

te paras y aseguras cada puerta

y finges que te da seguridad…

Y antes de dormirte cada noche

recorres las noticias de memoria

y piensas que los tiempos han cambiado

Los niños como ahora crecerán?

 Tierra de Nadie…Tierra Invadida… Tierra manchada de carmesí!”…

http://www.youtube.com/watch?v=wj53YuYLCvQ&feature=relmfu

 

Los optimistas me dirán…-No todo está perdido, queda por luchar pa hacer respetar el voto popular!… Si mi tía Penas viviera respondería a la usanza de su pueblo –Si chucha y tu nieve de limón!?  Ante los tribunales que pertenecen a quién ha validado la perpetración de la corrida? Ante las cortes de corte neoliberal que tienen sede en la panza del Imperio? O van a creer que las “instancias nacionales” no van a poder con la presión de los mortales y van a actuar para cumplir con su misión que es llevar la justicia hasta el último rincón?

Mientras son peras o manzanas, mientras llega diciembre… va a seguir cayendo mucha gente y las cosas no van a cambiar pos el gobierno más que nunca se va a aferrar, a endurecer y la orden es: no van a recular!… La bola, la avalancha de presiones y abusos sólo tiene un camino… seguir despeñándose cuesta abajo arrasando todo y llevándose entre las patas a mediomundo…

Habrá siempre unos “ganones”, LOS DE ARRIBA pero más alto… aquellos que son dueños del capital corporativo… Los-amos-del-mundo… Han impuesto a su DIOSBILLETE, localmente los perros guardianes serán sicarios al servicio del WARBISNESS el instrumento de control global y motor financiero de la trinidad…

Si los “radicales” “puros e infiltrados” se van por la movida de la muerte y la violencia… los mesmos serán quienes vendan armas y lucren con sus empresas de la guerra. Si la represión se hace “dosificada y controlada” la “fuerza del mal” cobrará caro la militancia a líderes y defensores de la causa social, a periodistas e informadores alternativos, a manifestantes y carne de cañón para los presidios, darán a la manada dominada y pasiva la dosis de incrementos, los cobros abusivos, los secuestros y en su caso la desaparición sino quieren quedarse quietecitos… tal cuál viene sucediendo, pero ahora “certificados” por el consenso internacional de que MEXIQUE-RANCHO la quiso así de manera electoral, democráticamente al estilo amerigringo.

Por lo que respecta “al prestigio y a la imagen” ya han ensayado bastante con lo ocurrido en Paraguay que es la última novedad en golpes disfrazados… Esa carta aún no la han jugado aquí, no fue necesario pero pos ya la ensayaron con resultados para ellos satisfactorios, pueden tumbar a un gobierno cuando y como quieran.

Poco a poco vamos perdiendo el “privilegio existencial” de estar pegaos al imperio, es más nos van a agarrar de puerquito pa la lección a otros continentes… la cosa ya amerita medidas más severas que sólo los ejemplos de los “siones” matando palestinos, o los solados erradicando posibles terroristas en otros continentes… se requiere “limpiar la casa” se trata del imperio!

Así que los vacíos van a crecer, los espacios van a enrarecerse con muchas otras cuestiones que aparecen como afectaciones a la dignidad en este trance que acabamos de pasar, tendremos que reforzar las acciones y fortalecernos para que sanemos las heridas, ORGANIZARNOS desde la civilidad activa y militante, hoy es cuando lo bueno se requiere.

Claro es que si llega diciembre y andamos en las mesmas… pos´ra si que ya nos cargó la chingada!  No vamos a esperar ese momento.

Me dirán cuáles son las soluciones? Que haga una propuesta pos sólo he puesto desolación con mis alucinadas percepciones… La neta es que todo está sobre la mesa y muchas cosas ya se han dicho… seguir con las opciones pacíficas y ante tribunales, continuar con las denuncias, manifestar nuestros agravios y descontentos… debemos además y paralelamente en forma simultánea organizarnos para el cambio… y esto señores… no va a ser fácil y ni van a permitirlo… Hay cosas que ya no pueden hablarse públicamente, no estamos preparados.

Me van a decir agitador si vuelvo a poner el dedo en la yaga y decir que faltó la huelga nacional, que hay que hacer un paro total de los impuestos y cobros del gobierno, que hay que desquebrajar al sistema dándole en la tatema, y que al mesmo tiempo conservemos el trabajo, tengamos el confort y no nos confundan con “la indiada” que no tiene nada…

A los pobres y miserables que viven la violencia cotidiana, los levantones o que están en las prisiones… “humildemente” cerraremos los “oclayos” y levantaremos tal vez una oración… esto está cabrón pero pos así funciona la tramoya… Por otro lado los jóvenes con su enjundia pueden romper ese patrón y bueno los conscientes habremos de apoyarlos, hasta sus últimas consecuencias… PERO… estamos preparados para llegar “a esos extremos”.

Aquí el CONTRASENTIDO convertido en doble discurso… la paz a toda costa o la revuelta total… y ahí señores repito a mi me cuelgan por agitador de los “piticuises” y quedará prohibido siquiera imaginar tales soluciones… Hoy sólo he pensado en voz alta pa respingarle la respuesta a quienes me han dicho que no hay nada por hacer.

Quedo escuchando la letra de Cinthya Morado que desde Nayarit ha hecho música y poesía de una de nuestras tragedias… como juglar ha dejado lo suyo que refleja sólo un pedacito chiquitito de lo que es el espectro de lo social ya descompuesto.

Hoy a unas horas después de elecciones que no fueron sino la confirmación de la selección de don cabrón tiro esta reflexión pa que me corrijan, para que me ayuden a calmar esta impotencia que deja sabor amargo y pegajoso en el alma…

No hago más que referencia a los pronunciamientos de organizaciones sociales como YO SOY 132 y ANONYMUS… que están, como dije, en el frente de la denuncia testimonial, válida y necesaria, de las organizaciones no gubernamentales que observaron el proceso, pos están en el campo de los reclamos de justicia ante las instancias existentes… cosas y gentes que apoyamos solidarios pero que están fuera del ejercicio del poder que dicta las operaciones en contra de la CHUSMA UNIVERSAL en MEXIQUE-RANCHO.

La PROPUESTA IDEAL, que debe darse desde el interior de cada uno de nosotros, que requiere tiempos generacionales y esfuerzos supra-temporales, híper-mentales pos es pa hacer cultura… es generar fácticamente un HUMANISMO CONCRETO… para contrarrestar el humanismo declarativo que desde el Estado nos van a recetar pa hacernos creer que el Estado es quién genera el bien común y que los terroristas seremos cualquiera de nosotros que piense diferente al discurso del Estado. Esto se dará en la tesis de que el CONTRSENTIDO será la verdad oficial.

 

Conclusión y Propuesta Estructural de muy elevada eficiencia pero de muy tardada instrumentación.

Tomando las ideas de mi máster Elías Pérez O., y de otros pensadores de la corriente filosófica latinoamericana y liberadora, concluyo y acuerdo con Ochoa que se requiere el humanismo concreto y fácticamente practicado como cultura, pos no sólo es historia, es también proyecto de vida digna, proyecto que re-conceptualiza la democracia participativa, el derecho como prerrogativa de emancipación, la economía como inversión social y de integración regional, las disciplinas administrativas como gestión ética y de beneficio social y el Estado como Estado social de derecho…

Escuchen la canción, reflexiónense al interior, encueremos las netas que nos han puesto en esta triste y grave situación y… por favor… pongan lo suyo sobre lo mío pos hay que empezar a accionar el sexo social pa que salga el chamaco, un movimiento que se dirija a lo estructural y no a lo pasional que sólo se vive en TIEMPOS ELECTOREROS DE TOREROS Y TOREADOS…

 

Mientras, murmuren lo que tengo pa cuando termino un articulado… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!
JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/JUANFRANCISCOOBELMONT

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s