Escenarios Globales y Conflictos Regionales… Relaciones Sospechosas y Políticas Globales.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Bloque Norte y la Absorción Silenciosa en el Caso México.

Paso Adelante para la Ofensiva de la Liberación Continental.

 

Ciudadanos comprometidos con la Movida de la Defensa de la Vida.

Visionarios y Futurólogos estudiosos de la COSA SOCIAL,

Académicos y Especialistas de los Mensajes Políticos,

Investigadores Sociales de la FINCA LA PENSADA.

 

El Planeta… Botín de Poderosos.

 

Escenarios Globales y Conflictos Regionales…

Relaciones Sospechosas y Políticas Globales.

Las Dominaciones y los Mundos.

Siempre ha sido un sueño de los poderosos acumular riquezas y dominar al Mundo. Desde la Antigüedad hasta nuestros días la cosa no ha cambiado, los modos y maneras se han adaptado a las épocas y los avances tecnológicos, los medios para la dominación se han refinado conforme la astucia y los estilos “la inteligencia de la especie”, la ciencia y el conocimiento sobre el humano han creado las trampas y los engaños… las armas y las invenciones para eliminar han alcanzado el nivel que puede poner en peligro de extinción no sólo a quienes se quiere dominar sino la existencia misma de la Tierra, el planeta.

Cuando nos plantean así el panorama es difícil de pensar en un gobierno central mundial y en un sistema de esclavización, relacionamos los filmes y relatos futuristas, pero poco a poco vamos despertando y viendo que la cosa va en serio.

Antes los “mundos chiquitos” y la dominación eran imperios regionales, luego nacionales y así nos dividimos en países y naciones y la defensa era contra invasores, las guerras mundiales del siglo XX ya cambiaron el panorama. Los bloques continentales e ideológicos norte, sur, capitalista y comunista fragmentaron sus espectros y complejidades, los ejércitos y los aparatos de represión se dirigen por igual contra el”enemigo exterior” que contra el que habita un interior de cualquier territorio nacional donde el imperio hegemónico tiene presencia, donde tiene un aparato de invasión que cubre todos los aspectos de la existencia.

Pronto seremos 7,000 millones de seres en el planeta, y estamos bajo el control cuasi-total, pa no verme exagerado y fatalista, de 10 personas más ricas del planeta, 10 países más poderosos del planeta,  500 empresas monopólicas más poderosas del planeta, LOS-AMOS-DEL-MUNDO, ellos son la encarnación del Sistema que se conoce como capitalismo neoliberal del poder financiero global, los que han inventado el Sistema y tienen las ambiciones de poseer el planeta, los que dicen que es “alarmante” el crecimiento de la población y que piensan que pueden eliminar a los que “sobran”, le han puesto a la “cosa” un precio y la condición de ser “desechable”… dioses detrás de una deidad impuesta pa todo el que no está en su linaje… DIOSBILLETE EL OJETE.

Y pos de ahí pa´bajo en forma piramidal y guardadas las proporciones continentales del planeta, todos son sus servidores e instrumentos, los políticos y gobernantes, los soldados, mercenarios y sicarios, policías, espías y asesinos de la criminalidad organizada, los organismos de la banca internacional, hasta aquellos que procuran el auxilio humanitario.

De estos dos aspectos, los ejércitos y la militarización pa dominar así como la ayuda pa sanar y financiar “el desarrollo” han sido convertidos en útiles pa dominar, condicionando, imponiendo.

De lo militar el WARBISNES, de los organismos al FARMACONTROL, pa eso les ha servido la ciencia, el negocio de los “chochos” pa modular “la adaptación y la aceptación” al Sistema, y de ahí la integración a la cultura pal dominado…

La violencia pa familiarizarse con la muerte provocada y aceptemos nuestro destino cuando ellos ponen el ojo en LO NUESTRO y nos recetan las “guerras humanitarias” pa librar a la humanidad de un problema…nosotros los pobres! Que somos los auténticos propietarios de los recursos en nuestros terrenos que están bajo la visión de su ambición y el camino de sus intereses, la explotación lineal e irracional que acabará con el planeta, pero mientras esto pasa… nos llueve calabaza!

Ya lo dice un especialista al que por su historial le tengo confianza en un artículo que no sé cuando fue escrito pero que es reciente… cuando se busca ponerle nombre y apellido al DIOSBILLETE…

“Casi 48 por ciento de las empresas y bancos más importantes del mundo son de Estados Unidos y 30 por ciento son de la Unión Europea; solamente 10 por ciento pertenece a Japón. En otras palabras, casi 90 por ciento de las corporaciones más grandes que dominan los sectores de la industria, los bancos y el comercio son estadunidenses, europeas y japonesas.”

“El poder económico se concentra en estas tres unidades económicas geográficas, y no en conceptos vacíos como «imperio» sin imperialismo o corporaciones multinacionales «sin territorio». Dentro de este sistema el poder económico imperial de Estados Unidos sigue siendo dominante. Esto resulta claro si examinamos de cerca los sectores económicos clave. Cinco de los 10 bancos principales son estadounidenses, así como seis de las 10 empresas farmacéuticas y biotecnológicas, cuatro de las 10 compañías de gas y petróleo más importantes, nueve de las 10 compañías líderes de seguros y nueve de las 10 principales empresas generales de comercio al por menor.”

“La concentración del poder económico de Estados Unidos se hace más evidente si se consideran las 10 principales empresas del mundo: 90 por ciento son de origen estadounidense; de las 25 principales, 72 por ciento son propiedad de Estados Unidos; de las 50 más importantes, 70 por ciento son de ese país, y de las cien líderes, 57 por ciento también. África y América Latina brillan por su ausencia en la lista… James Petras”

Y aquí es onde la “puerca tuerce el rabo”… América… América Latina de la que formamos parte quienes somos de MEXIQUE-RANCHO por origen étnico, cultural y social, por nuestra historia como país y por el color de nuestra piel.

 

Cómo se desquebraja un Continente?

Quienes estarían interesados en tener un continente desquebrajado, dividido y fragmentado? Pos alguien que quisiera sacarnos el provecho que pudiere generase con nuestras riquezas, es más que le diera la posesión de nuestros bienes de tal suerte que apareciera que fueron concedidos “por la buena”.

Y a éstos cabezones los tenemos “cerquitita”… el MAS ALLA DEL RIO BRAVO es la puerta y las alturas por donde nos está “entrando la voladora” que pretende “reventarnos” con los dos negocios del Sistema, el WARBISNESS y el FARMACONTROL pa dejarnos “quietecitos” y puedan dominar la situación.

Entonces nos están “arreglando el asuntito” de las elecciones, es “natural” frente a su óptica si han dicho a los cuatro vientos que tienen el derecho de aplicar la fuerza a todo aquel posible “terrorista” que represente un “potencial peligro” pa la “democracia al estilo amerigringo” en su “propio continente”. Si no, pregúntenle al fallido premio nobel, un moreno de color serio y negras intensiones que dirige a estos cabezones del MAS ALLA, que ya inventaron su guerra de las galaxias.

Y para ello tienen toda una escuela y un laboratorio en la Casa Grande, yo encuentro que andan practicando en Honduras el 28 de junio de 2009, ahora refinando la situación en Paraguay el “mesmo” mes pero en 2012… “por el camino de la democracia al estilo amerigringo” que es la que tenemos en nuestros países por la invasión silenciosa y natural del verdadero dictador continental, el imperio amerigringo y sus asociados “de casa”.

“Es cierto, como ha sido denunciado por diversos medios, que la multinacional Monsanto presionaba para que se liberara el algodón transgénico, que otra multinacional, Rio Tinto Alcan, quiere instalarse en Paraguay aprovechando su energía abundante y barata, y que los Estados Unidos venían alentando la destitución de Lugo desde 2009. Pero estas presiones habrían fracasado si no existiera una clase política corrupta”

Así que así dividen pos con el golpe a Paraguay de manera “técnica” que les permita justificar que todo se hace “democráticamente” dividen de paso y en forma natural al Sur permitiendo con ello de manera cínica poner a los “guayos como sus sirvientes militares y estratégicos pal NARCOBISNES y el WARBISNESS, con bases que permitan nuevas “fuerzas” pa terminar de desquebrajar el Bloque Sur, aunque aparentemente se fortalezca con este temblor, falta un “tsunami” por venir  de funestas consecuencias.

Así como ningún gobierno “local y sensato” ha reconocido al gobierno de Honduras, el Mercosur expulsa a Paraguay, ingresa Venezuela, una receta más turbia pa desestabilizar y dividir que ha sido el resultado de la penetración améri-yanqui en todos los órdenes de nuestras vidas en el continente…

“El  Mercosur en su hora más difícil  Todos los gobiernos de la región, incluso los países gobernados por la derecha como Chile y Colombia, consiguieron tomar una decisión común: ambos organismos suspendieron a Paraguay hasta las elecciones de abril de 2013 y mostraron unanimidad y distancia de Washington aún en una situación compleja porque se trató de un golpe de Estado de nuevo tipo.

Ni la Unasur ni el Mercosur impulsaron sanciones económicas contra Paraguay. Esto se debe a dos cuestiones. Paraguay es un gran proveedor de energía a Brasil, de la represa de Itaipú, y a la Argentina, por la de Yacyretá. Además, sus vecinos no quieren que Paraguay se retire de esas organizaciones ya que puede estar tentado a firmar un tratado de libre comercio con Estados Unidos y a instalar bases militares en su territorio.

Algo de eso insinuó el nuevo presidente Federico Franco cuando dijo que con las sanciones “terminó la tutela de los países vecinos”, y aseguró que ahora “Paraguay está liberado para tomar decisiones”[11]. Por eso Brasil logró convencer a Hugo Chávez para que no interrumpa el suministro de petróleo a Paraguay.” Raúl Zibechi.

Lo que conviene a unos, perjudica a otros y así la REGION la mantienen caliente y en proceso, “trabajando”… mientras van viendo cómo le hacen en MEXIQUE-RANCHO que ya ha estado amenazado con una “invasión tranquilizadora” si la “cosa que los amenaza” aflora.

Hasta el momento “lo técnico” aún no les ha cuajado, en el proceso electoral ha quedado demostrada la mala jugada, fraude es el genérico, pero el colapso de nuestro sistema tampoco los tranquiliza, en esta madriza en MEXIQUE-RANCHO aún falta por contemplar segundas vueltas, los vicios y mañas tienen la Resistencia y la acción de la sociedad que ha despertado.

De manera contradictoria un círculo vicioso se genera, violencia a la puerta y la “presencia” de una “energía militar”, que acompañará la represión que ya sufrimos, asesorada, enseñada y supervisada por el ejército del norte en forma descarada.

10 años denunciando la militarización y su penetración en forma entrelineada pa que entre la “reflexionadora” al Respetable y ahora ya es una realidad fáctica que les ha dado billete a quienes en forma descarada han escrito libros anunciando esta movida y han ejercido los cargos operativos que la han implementado… Un negocio “bien pensado”…

Me refiero a los libros que han escrito el “asesor senior” del Center for a New American Security lo escrito y dicho por el subsecretario del ejército amerigringo” que ha sido expuesto en las amenazas de la “Hilguerrilla” dama que anda diciéndole al presidente de mi rancho que tenemos a “terroristas narco-guerrilleros” que buscaban el poder y que pueden desatar la guerra en MEXIQUE-RANCHO.

Como en otras guerras y otras “persecuciones al terrorismo” del MAS ALLA nos andan inyectando su dosis de terror y la posibilidad que cada día anda más cercana, de una penetración profunda de fusil y balloneta con su historia de mentiras y la fabricación del templete necesario pa su “chou” de la muerte provocada.

 

Bloque Norte y la Absorción Silenciosa en el Caso México.

Paso Adelante para la Ofensiva de la Liberación Continental.

Ya no es sólo un “entrenamiento” ya están “practicando en vivo” haciendo muertos, filtrando armas, volando “drones”, explotando autos-bomba, narcobisneando y regenteando negocitos de otros “tráficos a lo largo de la frontera, ”todo el “numerito bélico de sus últimas guerras” con “inteligencia” en lo militar “desde el terreno”… así que la cosa de “integrarnos al Bloque Norte y “separarnos” de nuestra América Latina, es un proyecto en “progreso”.

El tratado de libre comercio, los acuerdos “binacionales” de guerra al narcotráfico, planes Mérida y las elecciones no son tema de la “agenda diplomática” son imposiciones, escandalosas, no hay tal silencio, si acaso ceguera de muchos y las corrupciones crecientes (sembradas y generadas por ellos)  que les han florecido y les han permitido poner las cosas de cabeza.

Bueno pa terminar esta materia que pongo frente a sus castos pa reflexionarla, debo poner los puntos buenos y a favor de nuestra causa LA MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD, y es que hay pasos para la Ofensiva  de la Liberación Continental, la raza está despertando, “el despertar mexicano” han sido llamados los movimientos emergentes de las gentes en los últimos meses, Y-SOY-132 de los estudiantes y sus ramificaciones solidarias de otros sectores, los grupos y asociaciones de mexicanos en el extranjero, los grupos militantes solidarios con la Resistencia y los grupos que en el resto del planeta se levantan, han considerado la situación de MEXIQUE-RANCHO, están activados y pos nos saben y nos están mirando… la cosa no va a ser tan fácil, eso es seguro.

El primer obstáculo que tendremos que superar es el proceso electoral del primero de julio, pero de la estamos atorados y con la macana adentro… estamos! La prensa mediática internacional ya levantó una guerra psicológica y de opiniones encontradas, enrarecer el panorama y poner barredas a la información de lo que ocurre es la técnica más “socorrida”, hoy los escrivivientes militantes que estamos en la línea internacional debemos buscar frentes diferentes, expresar y difundir la fáctica realidad que nos abruma.

Este articulado lo escribo llegando de la chamba que me da para el bolillo y preparándome pa salir a escuchar la conferencia que dictarán 8 periodistas internacionales en el marco de un evento llamado “Encuentro de Saberes” Ideas para un Mundo Nuevo organizado por el centro de cultura Simón Bolívar de la República Bolivariana de Venezuela que festeja 201 años de la independencia de este rancho hermano de la Casa Grande.

Pascual Serrano de España, Jorge Valero de Venezuela, Carlos Taibo de España, Theotonio Dos Santos de Brasil, Michel Collon de Bélgica, Micon Savia de Italia, Michel Chossudovsky  de Canadá y Arleen Rodríguez de Cuba, estarán frente al Respetable en esta villa del Monte-Royal pa echar hablada de su pensar y visión sobre el mundo de mundos que nos contiene, sobre el Sistema y las políticas que LOS-AMOS-DEL-MUNDO nos dejan caer a través de sus empleados, de los mandamases y administradores del WARBISNESS que como sostengo, se ha convertido en razón del DIOSBILLETE… Vamos a ver “como masca la iguana” y de qué lado están los que escriben pa vivir e influyen con su interpretación en la Opinión Publica dentro del imaginario colectivo que flota captando las ondas de la red y leyendo la prensa enel planeta.

Falta tiempo y capacidad en mi persona pa absorber todo lo que interesa, pero con la idea de aportar elementos pa que se reflexionen les dejo unos enlaces y les murmuro mientras escribo la frase que tengo pa despedirme y pedirles que pongan lo suyo sobre lo mío pa hacer LO NUESTRO en el debate de las ideas, de nuestras interpretaciones de nuestra Abrumadora realidad…mí…

 

 

ENLACES Y FUENTES.

http://www.voltairenet.org/Quien-gobierna-el-mundo

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13899107/Los-10-Ejercitos-Mas-Poderosos-Del-Mundo—2012–.html

http://www.cnas.org/files/documents/publications/CNAS_Crime%20Wars_spanish.pdf

http://www.elblogsalmon.com/protagonistas/los-hombres-mas-ricos-del-mundo-2012

 

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/JUANFRANCISCOOBELMONT

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s