Irrupción Pacífica, Reclamo Pertinente… Solidaridad de la Gente.

Mexicanos en Montreal en las Movilizaciones Contra el Proceso Electoral

Irrupción Pacífica, Reclamo Pertinente… Solidaridad de la Gente.

O LO QUE ES LO MESMO…

Los Mexicanos en Acción a Nivel Global y la Solidaridad Internacional

Las Realidades y las Acciones de la Sociedad Civil ante la Imposición.

 

 

Mexicanos residentes en otros países del planeta,

Activistas y Espontáneos solidarios con la Movida Social,

Juventud encarrerada en acciones de defensa de la Vida y Dignidad,

Pensantes y movilizados de la FINCA LA PENSADA.

 

                       

La Neta del proceso electoral en un mensaje diplomático, pacífico

 y la fotocomposición alucinada… pos el detalle es decoración…Grafiti que faltó. j.g.

 

Mexicanos en Montreal en las Movilizaciones Contra el Proceso Electoral

Para el sábado 7 de julio de 2012 los movimientos alternativos, las organizaciones civiles, los ciudadanos en acción contra la imposición y la trampa en la elección presidencial en MEXIQUE-RANCHO, se dejaron sentir en el planeta.

Marchas y movilizaciones en todos los rincones, las grandes ciudades de México en los Estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, Estado de México, la ciudad capital, se vieron apoyadas por la movilización internacional.

En Bélgica, París, y pos sin faltar Montreal y Vancouver, los mexicas residentes y las gentes canadienses e inmigradas solidarias, activadas en marchas, plantones e irrupciones pacíficas y valerosas se unieron a este movimiento, al sonoro rugir del clamor! JUSTICIA, VERDAD, DIGNIDAD… elementos esenciales pa la vida de todos los mortales del planeta.

Desde la denuncia a la exigencia de respeto a la voluntad popular y contra la violencia criminal de la muerte provocada desde la institución presidencial, el fraude, la manipulación y la mentira mediática que pretende la imposición en el proceso electoral del pasado primero de julio en el terruño mexicano.

“TODOMUNDO”, el conjunto de nacionales mexicanos residentes en Montreal, constituidos y personificados en un cuerpo social como JUAN PUEBLO salieron a las calles pa hacer presencia y dejar ver la realidad desconocida y manipulada de la vida social al estilo torcido de la “maña de la política a la mexicana” que es ejercida por la oligarquía, los medios y partidos…

Irrupción Pacífica, Reclamo Pertinente… Solidaridad de la Gente.

El “mundo que no mira” por la barrera a la información y el muro de la mentira mediática es gente diferente a la clase dominante, los hermanos latinoamericanos en el continente tienen sus batallas y en el caso de los venezolanos, que están constituyendo el bloque sur contra el imperio hegemónico global estaban en lo suyo…

Aquí en Montreal, con motivo del 201 aniversario de su independencia, la embajada y los consulados en terreno canadiense organizaron la primera edición del evento “RENCONTRE DU SAVOIR”… encuentros de saber e invitaron a expositores dedicados a la pluma e información de Cuba, España, Bélgica, Italia, Canadá y Venezuela.

“Picudos y sesudos” que revelan LA NETA DEL SISTEMA y en este tema andaban cuando un grupo valiente de mexicas aparece en las alturas. Como Quetzalcóatl resbalaron por las escaleras hacia el fórum y paralizaron por un momento al Respetable…

Mexicas dejando caer como Quetzalcóatl… justo reclamo y decidida irrupción…

No faltaron de inmediato los aplausos solidarios, la movilizada seguridad actuó con decencia y modo, otra cosa hubiere sido en terreno salvaje donde el ultraje a la verdad quiere ser perpetrado… las reacciones se dejaron ver inmediatamente… la gente a la expectativa.

La encargada de negocios de la República Bolivariana de Venezuela salió al encuentro, y tras un diálogo y exposición de argumentos y razones…TRIUNFARON LOS CHAMACOS! Obtuvieron espacio y tiempo que fueron utilizados de manera inteligente, prepararon lo que dijeron a la gente…REVELARON LA NETA NACIONAL de mi MEXIQUE-RANCHO en este trance electoral que pretende perpetuar a los del poder en la presidencia.

Las Cosas que Quedan en el Aire y Fuera de la Mesa.

Que si el presidente Chávez felicitó a Peña Nieto, que si esto es reprobable y sobre el acto no hay acuerdo es “harina de otro costal” en la “declaración oficial” del movimiento mexicano frente al foro no hubo mención, a los investigadores y periodistas les queda la tarea de verificar la información e interpretar la realidad.

La Cosa Social, harto compleja y la moda diplomática tan intrincada y estratégica son asuntos que no se abordan fácilmente y menos en minutos… vamos a dejar tema pa el mañana.

Las Solidaridades y los Testimonios, las ideas y percepciones.

El evento de ENCUENTROS DEL SABER, comenzó el viernes 6, así que para el sábado ya había empezado a recoger los testimonios de estos notables expositores sobre la percepción que se tiene en estos lares de los “Mundos primeros” (según dicen los estándares económicos de riqueza y “bienestar”, de desarrollo neo-concebido por el Sistema hegemónico globalizado) de la realidad de mi país, MEXIQUE-RANCHO.

Qué se “sabe”, cómo nos perciben, qué papel tenemos en el concierto internacional con nuestra realidad social y las luchas de liberaciones, de la gente mexica en Resistencia contra el mal que nos provoca el Sistema y la “neoliberalidad” que se nos avanza en el planeta? Fueron las cuestiones lanzadas a quienes tuve frente a la lente y mi presencia.

Así que después de la “irrupción pacífica y frontal” de este grupo de mexicas, completo el video testimonial con las entrevistas del “antes y después” de este hecho de rebeldía y valentía… citaré fuentes de informaciones generadas por “la raza” movilizada pa que quede hecha la fotocomposición social y se perciba la dimensión mundial de este reclamo mexicano… contra el proceso electoral más chueco de los últimos 70 años.

Las Realidades y las Acciones de la Sociedad Civil ante la Imposición.

Puedo afirmarles que la barrera informativa y la manipulación mediática son no sólo fantasmas sino políticas, que como las drogas de diseño, entran a formar parte de la “caja de herramientas” pa aplicarnos la receta de “control total” pa convertirnos de manera global en manada dominada.

Los temas fueron tratados en este encuentro de manera muy puntual, así que la acción mexica quedó tan encuadrada como contextualizada en una abrumadora realidad de impunidad, imposición y abuso por parte de los sicarios al servicio del poder fáctico mundial… y en el caso de nuestras elecciones presidenciales, el tema quedó en la mira de los expositores.

La triste realidad es que en pleno siglo XXI el “desconocimiento provocado” la “modificación modulada” de la realidad distorsionada y enrarecida por los ocultos intereses del imperio dominante, es una constante! Que cubre a todos los niveles, desde la “populacho hasta el intelectual” todos sufrimos este mal.

La acción mexica de la irrupción es un aporte enérgico pa romper el cerco mediático pero más aún… Pa el despertar de las consciencias!

http://www.youtube.com/watch?v=SwLpqEN6Tlc

El video…antes y después… la irrupción y la declaración.

La cosa no termina aquí, se hace obligado pa quién quiera seguir este movimiento, de ver el contexto y las exposiciones que se plantearon durante el evento y lo que sigue en las manifestaciones de nuestro movimiento mexicano, son tantas variantes tan importantes que no caben en la canasta de un solo “articulado” de los que pongo frente a sus castos que miran y piensan…

Así que pos dejo otro pequeño video de sólo algunas impresiones recogidas e invito al Respetable pa seguir el cable de emisiones de artículos y producciones que desde la FINCA LA PENSADA van a generarse, el tiempo es corto y el material nutrido, la capacidad “mensomental” como decía mi tía Pelada, está muy desarrollada en el “camaraman” y el que les escribe así que tendrán que ser pacientes y darle tiempo al tiempo que requiero pa´hacer mi chamba.

El Video… algunas entrevistas…

http://www.youtube.com/watch?v=LpRaOXcpgSI

http://www.youtube.com/user/superbondfly/videos

La Solidaridad de la Gente.

Los movimientos de la Resistencia, Libertarios, en Defensa de la Vida, no son aislados, el “MAL QUE TODOS PADECEMOS” ya ha sido puesto en la mira, la identificación de los sufrientes, los afectados, los desplazados y los familiares de las víctimas eliminadas con las operaciones de convertirnos en manadas dominadas son planetarios… El mundo de Mundos que contiene a los Mundos Alternos y posibles interpelan a la Totalidad Hegemónica al unísono, con diferentes tonos, ritmos y canciones confluyen todos en las acciones militantes,

Hoy no ha sido la excepción los mexicas en Montreal se han activado y unido sus fuerzas al movimiento global que este 7 de julio del 2012 han marcado con movimientos que contendrán el discurso de mentiras del Estado mexicano.

Decía un expositor que la cuestión no era lograr leyes pa respetar los derechos sino la lucha continua para defenderlos y la vigilancia activa para que se ejerzan… la COSA está comenzando y la movida ya inició, desde antes de las votaciones los mexicas previeron el mal que perversamente intencionado el Estado había instrumentado.

Esta percepción no se oculta y la gente la saca a su manera, los expositores, los asistentes, en su mayoría gentes con disposición de ver no sólo el problema financiero sino la cascada de consecuencias funestas que se provoca, con una consciencia de que el bien común es distinto de aquel que se nos vende…

La mayoría real, los que somos 99% de la gente, confluimos en el camino de la Resistencia, que ahora propició un encuentro, una irrupción y una interpelación directa al Sistema.

Motivos diferentes, causas distintas y eventos con un denominador común, conocer nuestras realidades, sociales, políticas, estructurales, y pos la tolerancia se hizo patente, los modos y maneras de la gente quedaron superadas, los que irrumpieron se disculparon por ese detalle, pero todos acordaron la razón y el derecho a la palabra.

Cosas positivas en lugar en que todos debemos bailar con reglas diferentes, somos inmigrados, inmigrantes, desplazados pero también ciudadanos integrados, energía de este suelo hecho a base de “arribados”.

La Fuerza y la presencia latinoamericana tiene el respeto y la solidaridad, el reconocimiento y el interés de conocer más a profundo los efectos de las políticas hegemónicas del imperio dominante en cada uno de nuestros ranchos, nuestros países… ayer por la tarde sucedió lo que les cuento, como siempre, de manera epistolar y en caliente pa que sientan…gente que contagia por ser mexica y positiva… por lo demás, pos echar habladas en este estilo es parte de mi locura, ASI SOY Y QUE! Es la frase que salta desde mi origen urbano marginado de los medios “correctos y apropiados” en que los modos y maneras siguen manuales de Carreño o estereotipos al estilo amerigringo…

Fuentes e Informaciones “Colaterales” sobre el Movimiento de mexicanos en el mundo.

Escojo al azar algunas páginas de información sobre los movimientos surgidos a raíz del proceso electoral y el número gigante de irregularidades, motivo que expone problemas de imposición, manipulación y fraude que vivimos.

http://www.facebook.com/groups/293232064102664/   soy 132 México.

http://www.facebook.com/groups/248775685233201/ YOSOY 132 MONTREAL.

http://www.facebook.com/groups/quepazmexico/  LA RED MyM

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=JGphWLqxnh0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=WW9KRLdUMuE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Bn3f7ePgK4k&feature=related  en este video se da antecedentes de los videos hechos desde la FINCA LA PENSADA.

Ya comenzó a rodar esta bola que está cargada de energía, aquí en Montreal la raza está activada y bien consciente de que la organización tiene que salir de la gente… vamos a ver que va a suceder… ya estamos y pos no nos quitamos de la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD… en una de sus muchas versiones.

Les dejo lo mío pa que se reflexionen y hagamos LO NUESTRO… mi…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

«EL SABROSO»

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/JUANFRANCISCOOBELMONT

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s