Y Luego Qué? … Los Movimientos, sus Efectos y el Futuro ante el Poder Fáctico.

 O LO QUE ES LO MESMO… 

Después de la Elección y las Salutaciones, Cuales son las Soluciones?

O los Posibles Escenarios ante la Bronca Mexicana.

El Diluvio que Viene.

 

 

Mexicanos milicianos y defensores de la vida y la dignidad,

Investigadores de las Movidas solidarias y Libertarias,

Amantes de la Justicia y el Derecho y la Democracia,

Integrantes de la FINCA LA PENSADA.

 

Naranjo y Peña, Colombia y México… y detrás?… HISTORIAS TRUCULENTAS!

 

Introducción o Penetración. Del Tema a la Realidad Fáctica.

Mi abuela Prudencia decía –“El diablo los hace y ellos solitos se juntan”… filosofía popular llena de sabiduría y leyenda… Conectar los eventos con la realidad abrumadora es cuestión de hidráulica y bombeo, es decir, conectar la tubería del agua de la información al tinaco de la memoria colectiva, pa refrescar, pa dejar, por gravedad física y factorial, bajar a la base del pensamiento propio las reflexiones que puedan hacerse con las relaciones de los hechos del pasado con las acciones de los políticos presentes

 

Breve Preámbulo.

Pero antes una dosis de criterio y un trago mínimo de conocimiento popular pa poder tragar eso del mercado de trabajo. Me explico.

Se supone que en áreas estratégicas el campo laboral debe estar reservado para la base nacional, esto es, dándole prioridad al mexicano pa que se cubran los puestos estratégicos quedando claro y de manera constitucional que serán mexicas los que ocupen los cargos de elección y aquellos relacionados con nada menos que con la SEGURIDAD NACIONAL.

Por otro lado y pensando como “head hunter” nacionalista habría que hacernos de talentos pa aprovechar su capacidad y aporte al desarrollo nacional, esto implica concurso y selección a partir de sinodales o instrumentos académicos y sociales pa que el puesto se diera al más capaz… así como sucede que nos roban los cerebros en otras partes del planeta. Pensando en que la recompensa fuera justa y permitiera motivar al candidato a quedarse un rato en el terruño nacional.

Y en último caso, quién fuera posible candidato a un puesto sensible o estratégico tendría que contar, aparte de su fama pública de hombre probo, honesto y capaz, con la recomendación de calidad moral de alguien que supiera lo importante y grave que pudiere resultar sugerir a alguien para un cargo de esa envergadura.

Claro y por supuesto es que el “recomendador” fuera además de gente de confianza, probada probidad, aliado a la causa nacional y amigo desinteresado, por lo menos socio corresponsable del bienestar de la nación.

 

El contraste Fáctico y el Poder.

En MEXIQUE-RANCHO sucede que los extranjeros (Ahumada, Córdoba Montoya…y una lista de no menos de 50 malévolos personajes) han sido “invitados” arbitraria y caprichosamente por sus “mañas y dotes excepcionales” a colaborar en áreas especiales: Empresas particulares y paraestatales, instituciones que van desde el registro nacional de automóviles en su época, hasta asesores de la presidencia de la República.

La experiencia ha sido triste y hasta vergonzosa, desfalcos, corrupciones, crímenes y escándalos de bajas pasiones ha envuelto la estadía de estos cabezones, que se pasaron de cabrones! Nomás hay que acordarse, porque faltaría papel pa describir todo aquello que dejaron tras de sí en daños a la nación y afectación a la existencia de nacionales mexicanos.

 

Despeñadero de las Coincidencias y Rodada hasta el Infierno del WARBISNES.

Pos así es “carnales” del terruño y hermanos continentales, en mi rancho hay cosas infernales. El Ahora Presidente “selecto” “desdenantes” invitó a Oscar Naranjo Trujillo, militar con grado de general y supuestamente retirado (habría que ver sus “haberes y licencias o cartas de retiro) a colaborar como asesor en seguridad.

Me pongo a pensar bajo los supuestos anteriores y hay cosas que se encajan como el cuchillo al hígado o una aguja al cerebro y pos invocando a algún chamán pa buscar explicación me pongo a elucubrar.

La sola posibilidad de que se le ocurriera tal cosa a un mexica como el señor Peña, es que alguien se lo recomendó, algien con visión REGIONAL, y pos no conozco a naiden que nos quisiera hacer el mal, SALVO… aquel que tiene interés en seguir arrejuntando “personal” pal negocio infernal del WARBISNESS y aquellos colaterales como el del narco y el financiero.

Y éste “recomendador”, imagino, se puso a pensar en las “coincidencias favorables” que hicieran funcionar la química y la empatía del “simpatías” con el militar… “copete y casquete” con el mesmo gafete… buen shoot que se aventó,,, ha de haber pensado.

Y así el mexica tiene una cola tormentosa relacionada con las muertes de gentes cercanas y lejanas, de debilidades y preferencias, ahora enmarcadas en tranzas y triquiñuelas del puesto que ostenta de manera sospechosa, donde se ha mencionado su relación con gentes de la droga.

El colombiano no se queda atrás, su hermano ha estado preso en Alemania y cooperó tan bien que le redujeron la sentencia, regresa a su patria y tan buen chico que es, ha de haber cooperado también con el hermano… en aras del combate al narcotráfico…

El sueldito que habrá sido ofrecido no será nada despreciable, el tío, ha de haber vendido su presencia considerando el suelo peligroso y cotizado por la violencia del mercado, dado que habrá celo natural del nacional que ha sido desplazado… a “naiden” en ese medio, estoy casi seguro, le gusta que le vengan a enseñar a hacer su chamba y menos a ser “supervisados” por una gente de confianza del patrón en turno.

Habrá consecuencias de muy alto calibre, se infiere de tan sólo mirar el escenario. Lo que explicaría la prisa, el despliegue de recursos y la preocupación por validar a toda costa algo que a simple vista está chueco y mal parado… el proceso electoral pasado.

 

Aportación de Ludovic Celle y otros artistas militantes.

 

 

Y Luego Qué?

… Los Movimientos, sus Efectos y el Futuro ante el Poder Fáctico.

 

Así que con este panorama hay pronósticos reservados en la función pública del nuevo sexenio…

Pero la constante es que la “mecánica nacional” del sistema político mexica va a seguir, pos la escuela del patrón es del MAS ALLA, lugar donde habitan los instrumentadores de las políticas hegemónicas y del imperio que ostenta el poder en el planeta.

Así que habrá circo, pos ya se acabó el PAN, distractores pa que nos sigan abrochando el Sistema y la cosa “amarre” pa que el primero de diciembre todos salgan bonitos en la foto. Y a partir del próximo año con nuevo presupuesto aceitadito nos comienzan a dar en la madre otro ratito… pos ya nos tienen de puerquito!

Y ahora les recuerdo algo de la “polaca a la mexicana”… como decía mi tía Pelada:- ES AÑO DE HIDALGO! Chingue a su madre el que deje algo! Así es que la “caballada” (recuerdan a Fidel…pero Velázquez,) la “perrada” va a salir en estampida y la jauría no va a olvidar su condición… nos van a “bajar” todo lo que puedan, el billete de las arcas y en fiestecitas, si nos descuidamos, la plata corriente del presupuesto si no ya se la han agotado.

Los que entran y los que salen… todos son lo mesmo cuando andan como parvadas de cuervos en campo de maíz en tiempos de cosecha. Mientras jóvenes e inocentes nos echamos a las calles o a las redes pa protestar por el copete, bien claro que es la lucha y el frente que no podemos dejar, pero pos se requiere pensar como podemos hacerle pa que la debacle no termine de jodernos.

Se debe seguir informando al mundo entero en el planeta lo chueco que está el despeñadero mexicano, debemos seguir haciendo testimonios de la aparición del demonio en el proceso electoral y enseñándonos en número en las marchas por doquier!

Pero eso no es todo, hay algo más picudo que está gestando el caos presentemente… y eso la “chamacada” ha pasado por alto y las generaciones que anteceden hemos aceptado pasivamente…

La Movida Elec-TORERA, fraude electrónico y toreada política, fue intencionalmente complicada y planeada pa que la manada quede dominada sin posibilidad de conocer las implicaciones del voto en la correlación de fuerzas fácticas y las personas que ahora llegan a usufructuar cotos de poder, lo mencioné en mi articulado:

Silencio Prudente… Una Reflexión Urgente. Que la Elección nos agarre Empadronados…

http://kaosenlared.net/secciones/s/cultura/item/23301-silencio-prudente-una-reflexión-urgente-que-la-elección-nos-agarre-empadronados.html

Así que ahora tenemos al diablo en la iglesia… el templo de la democracia del país… EL CONGRESO Y LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA… gracias al voto! Del pueblo que ese sí, no como dice Peña Nieto, que trata de engañar con sus “chismes” del fraude electoral, sino el pueblo que ha sido traicionado por la manada de las bancadas de los partidos que la juegan al estilo amerigringo… democráticamente a través de un voto amañado y una campaña fraudulenta y llena de cañonazos de corrupciones y billete.

Esa “composición” de alianzas y fuerzas que el pueblo no pudo ver ni menos comprender, llevan al poder a nefastos personajes que citaré muy brevemente pa que quede patente por onde nos están doblando la macana de la represión en potencia y por onde nos han penetrado el Sistema sin “cremita” pa que después podamos quejarnos y hacer valer nuestros derechos.

“Han llegado al senado y a la cámara de diputados como plurinominales, representación proporcional o representante de la primera mayoría gente como Larrazábal inmiscuido en el incendio del casino Royal… en Monterrey, Barlett acusado de perpetrar el fraude electoral pasado, Fernando Bribiesca hijo de Martha Sahagún también fichado, Fernando González yerno de Elba Esther Gordillo que no hizo nada como subsecretario de educación, Max Cortázar ex vocero de FCH, Ernesto Cordero ex secretario de hacienda de FCH, Roberto Gil Zuarth ex secretario particular de FCH y coordinador de campaña de JVM (sólo vio por él mismo), Marina Gómez del Campo Zavala prima de la esposa de FCH, Luisa María Calderón, hermana de FCH (nepotismo y amiguismo juntos). Carlos Romero Deschamps presidente del sindicato de petroleros de PEMEX que desvió 1500 millones para la campaña de Labastida (cuántos habrá desviado para EPN?), Manuel Cavazos Lerma ex gobernador de Tamaulipas y testaferro del crimen organizado, Alejandro Murat, hijo del ex gobernador de Oaxaca, René Juárez Cisneros ex gobernador de Guerrero amigo de Kamel Nacif para instalar ilegalmente la maquiladora de mezclilla Global Jeans, Pablo Escudero yerno de Manlio Fablio Beltrones promotor de los vales de medicina para favorecer a la familia González Torres, Jorge Emilio González el niño verde con enriquecimiento ilícito y sin conocer que es la composta, los transgénicos ni las reservas ecológicas y Ninfas Salinas hija de Ricardo Salinas Pliego dueño de TV Azteca. La mafia en pleno que “combatirá al crimen organizado y el narcotráfico sin treguas ni negociaciones” tal y como se lo dictaron a EPN en la entrevista de CNN.

 

QUE BONITA FAMILIA!… Si no… Pregúntenles!

Lo más triste es que les hemos concedido lo que FILIPUS le pidió a OBAMUS, referido en el articulado anterior… INMUNIDAD pa salirse con la IMPUNIDAD por los crímenes y triquiñuelas, corrupciones y enriquecimiento EXPLICABLE a costa de nuestros bienes nacionales y los ya muy agujerados bolsillos de nosotros… LA CHUSMA de MEXIQUE-RANCHO. Y de esto no se habla ni se incluye en los movimientos, tal vez implícito está en la consigna de la transparencia de la información reclamada a los MASS MEDIAS, no lo sé.

Y la cosa va por jerarquías, los políticos y sus puerquitos al pastor del rancho Peña, y el capataz y mandamás que ya va de salida… al MAS ALLA que representa la hegemonía imperial dominante, EL PATRON DEL SISTEMA. La Casa Grande Continental Americana se va organizando en bloque NORTE y nuestro destino se va complicando…

Por lo anterior pienso que se le ha torcido la mano a algunos pa que “cooperen” con una salutación al de “Los Pinos” … la urgencia de avalar el “nuevo producto” del mercado político de la REGION… esa es la explicación para tan “oportuna” cascada de “reconocimientos” al proceso que sacó al “selecto” a la posición de pitcher en campo mexica.

La foto es elocuente de lo que sucede y cuenta la gente y no se quiere ver o se intenta tapar inútilmente… pero pa que esto cambie el escenario, falta luchar con las bestias del herpetario… que tienen más de dos cabezas.

Y pa terminar, porque hablar de soluciones será en otra ocasión, voy a poner el “raiting” de corrupciones de mandamases, pa que a diferencia de lo que pasa en MEXIQUE-RANCHO sepamos cuáles han sido juzgados y sentenciados (con las suaves condenas por los servicios prestados al imperio) y nos animemos a pedir llevar a juicio dentro y fuera del terruño a toda la bola de cabezones que nos han timado y engañado, violentado y robado, con la más alta escala del cinismo.

 

Lista Negra de Malosos Condenados o destituidos en los ranchos de la Casa Grande. (los que me acuerdo y saltan en la red de forma inmediata)

Es necesario y duro reconocer que todos los mandamases de nuestros países son inmiscuidos, guardadas proporciones y escalas del nivelo de las acusaciones, en actos de corrupción… pos ésta ha sido la receta “parejita” aplicada desde el MÁS ALLA, eso que conste.

Fernando Collor de Mello, Presidente de Brasil. Renunció en medio de masivas manifestaciones populares relacionadas a su involucramiento en escándalos de corrupción.

Carlos Andrés Pérez, Presidente de Venezuela. La Corte Suprema de Justicia lo condenó por el delito de malversación a 2 años y 4 meses de arresto domiciliario, que cumplió en su residencia.

Abdalá Bucaram, Presidente de Ecuador. En medio de una protesta generalizada, fue destituido el 6 de febrero 1997 por el Parlamento al ser declarada su incapacidad mental para gobernar. Huyó del país antes de que la Corte Suprema dictara en su contra una orden de captura y extradición para hacer frente a las acusaciones de malversación de fondos.

Alberto Fujimori, Presidente de Perú. En noviembre 2000 huyó del país en medio de masivas protestas de varios millones de peruanos

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de Paraguay. En abril 2002 fue condenado a cuatro años de prisión por el auxilio financiero de 42.500 millones de guaraníes otorgados ilegalmente al Banco de Desarrollo en julio de 1996.

Carlos Menem, Presidente de Argentina. Procesado como presunto jefe de una “asociación ilícita” que vendió armas a Ecuador y Croacia. Casi 50 ex funcionarios de su administración han sido vinculados en casos de corrupción y muchos argentinos y observadores internacionales lo responsabilizan de haber iniciado el proceso que llevó el país a la bancarrota, al aumentar enormemente el gasto público durante su último año en el gobierno.

En México hubo un juicio político “que le peló las armas” a Luis Echeverría, de ahí pa´tras y pa delante el presidencialismo mexica ha salido triunfante, sus miembros han gozado de dieta vitalicia e inmunidad con impunidad fáctica “contra natura”… criaturas del averno que se juntan en las tinieblas de nuestra historia nacional.

 

La Estrella Fulgurante.

De todos habidos y por haber, de chile y de dulce, el que se destaca por sus fueros y por ser HOY POR HOY el que tiene los tinglados del poder en MEXIQUE-RANCHO, es el señor Carlos Salinas de Gortari, Presidente de México. Desapareció del país al término de su mandato en medio de graves acusaciones de corrupción como el blanqueo de dinero, enriquecimiento inexplicable, y entre otras, de fraude electoral y hasta por conspiraciones para cometer asesinatos pero ahora RELOADED – RECARGADO, ha retornado y a tomado las riendas de la caballada y la jauría pa controlar a la manada, esa que se pretende hacer de nosotros la prole, LA CHUSMA MEXICA que semos dentro y fuera del terruño…

Y aquí le corto abruptamente pos el espacio es finito y mis lectores corren prisas…

 

Fuentes y referencias:

http://www.sinembargo.mx/16-06-2012/265770

www.kiosko.net

los sitios que me publican.

 

Así que va pa todos mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/JUANFRANCISCOOBELMONT

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y Luego Qué? … Los Movimientos, sus Efectos y el Futuro ante el Poder Fáctico.

  1. Pingback: Un Peligro, un Danger, eine Gefahr, un Pericolo a Danger, опасность, 危険… | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s