La Tramoya y el Disfraz… el Lobo cambia de Piel? El Discurso Mareador y los Actos en Contrario… Técnicas desde el Herpetario

O LO QUE ES LO MESMO…

 

El Hermano Mexicano y los Socios del Imperio se Disfrazan.

Haciendo Cálculos y Cerrando Círculos para el WARBISNESS.

 

Personas con Apertura de Criterio en sus Visiones,

Latinoamericanos en todos los rincones del Planeta,

Sociólogos e Investigadoras de la COSA POLITICA,

Miembros solidarios de la FINCA LA PENSADA.

El Sainete…Jacobson y Peña… “Cambio de estrategia!!!???”  Si…cómo no!

 

Ciclos y cíclicos estados del discurso del Estado.

Amañado es hecho de MENTIRAS-DE-MENTIRAS.

Antecedentes Antero mediatos.

 

Se me hace pertinente recordar ahora el libro de Sara Sefchovich PAÍS DE MENTIRAS (2008), pues a partir del discurso del Estado, haciendo “analéctica”, según el término acuñado por Dussel para referir el análisis del discurso, nos refleja cómo somos como funcionamos y como país los mexicas, mejor dicho no los mexicas en tanto país, pueblo y ciudadanos, el “país” del gobierno con su “polaca a la mexicana” .

Ella (Sefchovich) dice: -“Me di cuenta entonces que en nuestra cultura las miradas sobre la realidad pasan por el filtro que las embellece o al menos que suaviza su dureza y que se tergiversa, oculta o silencia aquello que no gusta…” Como muchos mexicanos eso lo sabemos, y apunta: -“Como diría Lacan, entre la realidad de lo real y la realidad del discurso, un hay una incongruencia enorme, como dice César Cansino, entre el discurso del poder y el ejercicio del poder…”

He señalado que ese discurso del Estado es hecho de MENTIRAS-DE-MENTIRAS con el objeto de convertirlas no en verdades sino en Razón de Estado, porque se sostiene aún contra la evidencia de que la operación de las acciones basadas en éste son ilegales, anticonstitucionales y contra todo derecho, sin respeto a la vida y directamente en contra del principio del bien común de los mexicas en la mayoría de los casos, dado el servilismo gubernamental al capital financiero global.

También he sostenido la tesis que interpreta lo que los teóricos y especialistas han estudiado muy sesudamente, que el Estado se hace aparecer como el que otorga, perdona, justifica y concede nuestros derechos y libertades, a partir del CONTRASENTIDO, “él es el bueno” que vela por nosotros y paternalmente nos cobija, cuando LA NETA es que supone que somos mensos o pen…dejo la emoción y los supuestos, se nos impone y domina sin que hagamos algo que pueda cambiar esta relación, o al menos esa es la lógica con la que funciona.

 

Reflexiones sobre supuestos puestos sobre las mentiras y los discursos.

Del Discurso al Regaño, pasando por el Engaño, se Construye y se Valida la Mentira para Controlar al Rebaño. O lo que es lo mesmo… Del lenguaje politico a la mentira criptica y el contrsentido como el discurso del sistema. Lo que le Sale de la Tatema a los Ideólogos y Comunicólogos que hacen los “Lemas” y las “Frases” del Engaño pal Rebaño. Los Lenguajes Públicos y los Actos Públicos que Dicen y Contienen las MENTIRASDEMENTIRAS.

 

Así que con este antecedente conceptual voy al tema que quiero proponer pa reflexionarnos sobre nuestra realidad.

A raíz de que es evidente la imposición de Peña en el gobierno por los intereses del imperio y los oligarcas a través de los MASS MEDIAS (contra la voluntad popular de la MAYORIA VISBLE), que el proceso ha sido “irregular” por decirlo según han aceptado los propios ejecutores de este tramposo trance electoral, las fuerzas propias y “extrañas”, interesadas en sostenerlo no han perdido el tiempo.

Apoyado por EL MAS ALLA, recibió “salutaciones” de otros mandones y jerarcas de “signos diferentes” sin ningún disimulo, la mano negra del dirigente del imperio (nada que ver con acepciones racistas), la carrera preocupada y muy intensa por “justificarlo” ha roto todos los patrones y ha ido con contra todos los preceptos legales y esto ha despertado ya los pronunciamientos de rechazo internacional de muchos intelectuales.

Como en pocas ocasiones, el de plano parece que ya despacha, o de hecho ya esta despachando… esto no sería posible sin el apoyo exterior del poder fáctico en pleno que pasa por encima de toda la legalidad y pretenden dejar como “espectáculo de distracción” el proceso y la operación de recursos de impugnación y protesta… así lo demuestran los hechos según veo.

Aquí “de fuera del terruño” no soy el único que lo señala, las voces de denuncia crecen y se multiplican, hoy presento el enlace (en francés) que viene de un originario mexicano que difunde este sentir al resto del mundo crítico del planeta.

Les félicitations des présidents étrangers dirigés à Peña Nieto peuvent être perçues comme un soutien à la victoire obtenu par la voie du crime et de la honte ; un crime et une honte qui vont pourtant peser sur les épaules de nous tous, tôt ou tard.

http://leplus.nouvelobs.com/contribution/592405-les-felicitations-de-l-etranger-blessent-la-democratie-mexicaine.html#reagir

 

“Las felicitaciones de mandatarios extranjeros dirigidas a Peña Nieto, pueden ser vistas o percibidas como sostén de la “victoria” obtenida por la vía del crimen…un crimen y una vergüenza que serán el peso sobre las espaldas de todos nosotros… tarde o temprano…”

 

En Brasil… la cooperación con el capital financiero internacional 2012

Desplazamiento de la tribu Kayapó…Amazonía Matto Grosso.

Genocidio selectivo para la inversión transnacional.

 

La Tramoya y el Disfraz… el Lobo cambia de Piel?

El Discurso Mareador y los Actos en Contrario… Técnicas desde el Herpetario.

La evidencia es elocuente, así que cuenten lo que cuenten, no podrán ni tapar el sol con un dedo ni parar a la masa que se manifiesta, y esta “fiesta” no les cuadra, así que desde la “caja de herramientas” mediáticas y de guerra psicológica han sacado de su ilógica un sinnúmero de triquiñuelas, malas mañas y trampas sucias, porque hasta “personal” dentro de sus “equipos” y el “establishment”, comienzan a sentir molestia.

Ya sea porque saben que es una situación insostenible que les revertirá y/o porque empieza a sacar colmillos el cachorro, de su incompetencia, de su ambición y de los compromisos que lo tienen agarrado… al final es un empleado desechable para el MAS ALLA, de esto estoy seguro, sino habrá que preguntarle a Noriega (Panamá) porque a Osama es imposible…

Pero pa “taparle el ojo al macho” y “suavizar” al Respetable Peña hace y declara… dice que “pinta su raya” a los amerigringos y que abrirá las puertas de casa a otros capitales, Pedro Cables el Hombre de los siete puntos recuerda que ya hubo otros como Porfirio y que eso es dar-las… de atrás de igual forma que se las ponemos al mandamás del continente.

 

http://pedroecheverriav.wordpress.com/2012/07/13/penalamiendo-botas-de-eeuu/

  1. Emilio Lozoya -hijo de quien fuera alto funcionario salinista- probable secretario de Relaciones o embajador en EEUU, acaba de declarar a la revista Proceso: “No nos interesa si el apellido del capital es estadounidense, brasileño, chino o noruego, siempre y cuando…

3. Al júnior Lozoya, flamante asesor de Peña Nieto, no le interesa de qué país llegarán los capitales extranjeros que saquearán las riquezas mexicanas, le basta con que vengan…

 

Y Peña habla de los brasileños (gobierno) y ahí “la puerca tuerce el rabo!”

La señora Jacobson, de “affaires” internacionales del imperio americano, se “congratula” de que el chamaco se ande amigando con el resto del continente… y se “vea el ejemplo”.

Pero resulta que se junta con los chamacos del averno, la facción brasileña de la represión al servicio del capital financiero internacional, con aquellos que están operando el genocidio selectivo en “aras del progreso” y ahora lo tenemos comprobado con el caso de la Amazonía el área del Matto Grosso onde habitan los autóctonos mis hermanos de la tribu Kayapó.

Primero hace compadre a Naranjo el colombiano y ahora sale con estos brasileños… más claro y transparente?  Ni el petróleo ni el agua turbia son más significativos de lo que es el mensaje del Discurso.

Así que ni siquiera es cambio de piel pa que MEXIQUE-RANCHO siga siendo el hermano mayor o el capataz mejor… Es abiertamente ponerse al servicio del imperio, juntarse con quienes andan oprimiendo a nuestros pueblos y en el discurso la mentira pa que el rebaño se apacigüe… Es no sólo un acto ilegal sino criminal en la trampa del Discurso público que se nos quiere recetar como si no tuviéramos ya la capacidad de pensar en contexto global.

En tanto al violencia crece y crece 11 decapitados en el norte 7 en Morelos, el Terror Introyectado desde los MASS MEDIAS de manera subliminal y traicionera… armas que se encuentran frente asesinados por la migra, lo raído y rabioso les sale como espuma a a los perros por el hocico de las declaraciones alarmistas… la están cocinando letnamente.

Cuando sea necesario, para “terminal el mal” nos la van a aplicar como a cualquiera de los perros de la jauría que les ha servido… No me cabe ni la menor duda, así han funcionado con los extranjeros y los propios, habrá que recordar para el caso de MEXIQUE-RANCHO, por ejemplo, que a Alfredo Rios Galeana*, lo prepararon, lo “soltaron”, hizo del secuestro y los asaltos bancarios una industria sin chimeneas y la primera en el país en su momento, lo “guardaron en su territorio” hasta que se le acabo la “feria” (dinero) y se “convirtió” en arrepentido de una secta cristiana, cuando lo creyeron conveniente “lo retacharon” con la moda de la “extradición”, deportándolo cuando ya nos les hizo falta…

Porque él se fugo del reclusorio tan “conchudamente” como el Chapo Guzmán o Kaplan (que lo hizo en helicóptero y como en película)… Se hizo cirugía (y le salío bien pos no se murió) como el Señor de los Cielos, lavo dinero pal Sistema  y vivió muy feliz y quitado de la pena en EUA por 20 años, hasta que se acabaron su lana…

Por qué traigo a cuento a Ríos Galeana?

  • Fue “detenido” en 2005 y extraditado. Un año antes de la Guerra contra el Narco.
  • Porque la experiencia “operativa” del señor a sus 54 años, hizo escuela.
  • Porque el Sistema en México deja mucho que desear y se ha probado que reclusos de penales han salido a “hacerles chamabas” a políticos y mafiosos.
  • Porque me asaltan muchas dudas: De donde aprenderían los amerigringos la organización práctica pa asaltar un banco y hacer una banda de secuestros, en México, pa comandar a las gentes como a zetas y demás, “llegándoles al corazón” quién mejor que un “cachorro” olvidado… quién puede enseñar en la universidad del mal (cualquier penal) la experiencia vivida con éxito garantizado?
  • Porque tuvo varias detenciones y muchas fugas y fue el antecesor histórico de carteles, sicarios, personas preparadas por el Estado que cambiaron de bando y “triunfaron” dentro de la “contracultura popular” de la violencia…sirvieron al Sistema, se sirvieron del Sistema y se la cobraron… y Aquí es donde me saltan dudas… pos todo fue mediatizado, que si se arrepintió, que si se convirtió cuasi-santo, y cosas que encajan en una realidad basada en argumentos dignos del discurso de Estado… hay más pero pos tema de otra sesión sobre criminalidad organizada. Y PORQUE AHORA NAIDEN SE ACUERDA y todos concuerdan del modus operandi del Estado pa formar esta clase de personajes!…De pobre a soldado, Mariachi, jefe de policía, asaltante y asesino, enemigo público número 1 mito y leyenda viva…y así hasta que se “le acabo el veinte”.
  • Porque me gustaría abrir finalmente una línea de investigación sobre2 casos el enriquecimiento criminal del Negro Durazo y López Portillo y recientemente sobre las visitas y diálogos que tuvo Acosta Chaparro (se dice que fue protegido por la DFS de la que Acosta fue miembro activo)  con la mafia ver si pudo haber hecho una visita al viejo conocido pa sacarle alguna “sopa”, porque gente con genio y figura… hasta la sepultura! Los dos operadores del Estado para Seguridad y Lavado de dinero?

*Arturo Ríos Galeana. EL ENEMIGO NO. 1 DE MEXICO. 1980 – 2005

El corrido. Primera y Segunda parte.

http://www.youtube.com/watch?v=gER6g7RvAbg&feature=channel&list=UL

http://www.youtube.com/watch?v=nk7aD41pC9I&feature=related

Centro de Estudios para la Seguridad Ciudadana y la Justicia.

 

Haciendo Cálculos y Cerrando Círculos para el WARBISNESS.

Hoy calculo, cierro el presente dejando pendientes muchos cables, pero el círculo se va cerrando, nos están aplicando una operación que lleva años trabajándose, en la que intervienen inteligencias malévolas y músculos templados, sangre fría y mucho billete, una operación global y demencial, no sólo REGIONAL de nuestro continente…

Nos inventaron el problema, nos venden la solución y nos “arreglan el asuntito”, todo por el mismo boleto más el “bonus” de quitarnos lo nuestro y dejarnos violentados, sometidos y “quietecitos” pa que vean los demás si quieren “medirle el agua a los camotes”

Sigo pensando que el asunto se encuadra en el tema que he bautizado como el WARBISNESS (se constituye como motor mesmo del Sistema) y llega a cubrir toda la esfera de nuestra vida social y política, pos la violencia es su religión con DIOSBILLETE EL OJETE y las huestes de LOS-AMOS-DEL-MUNDO quienes manejan el “negocio” pa dominar a toda la gente del planeta.

No quiero ser profeta de probeta ni visionario alucinado, tal vez me sienta inspirado por el espíritu de Verne o de cualquier otro gran humanista QUE INFIERE, DEDUCE Y DIFIERE  de lo que la PRENSA MASS MEDIA nos dice… tal vez ato cabos que no tienen relación, pero desde que tuve la oportunidad de conocer desde las entrañas del Sistema estas jugadas y el estilo de moverse en la cancha, este tema me anda correteando.

Se las dejo de este tamaño, pa que pongan lo suyo sobre lo mío y hagamos EL CUENTO NUESTRO FUTURISTA… tal vez además de hacer una película taquillera, podamos entender algo de nuestra historia reciente y sentir lo que siente la gente que ha sufrido la violencia en carne propia y así entrarle a la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD.

Mientras… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias…

 

Peña Nieto envía mensaje correcto antinarco, asegura EU

http://tallercantaro.blogspot.ca/search/label/Juanito%20Guanabacoa?updated-max=2011-08-10T15:06:00-06:00&max-results=20&start=20&by-date=false

http://www.razon.com.mx/spip.php?article130133

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2012/7/12/436750/MEXICO-Hallan-siete-cuerpos-decapitados-y-matan-a-tres-policias-y-un-menor

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/hay-11-decapitados-gobierno-pide-apoyo

http://ecperez.blogspot.ca/2009/08/alfredo-rios-galeana-mexicos-public.html

Historias de la Historia que deben ser contadas. Anecdotario del Guanabacoa.

 

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/JUANFRANCISCOOBELMONT

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s