Y ya no nos falta ni…”Una de Vaqueros” Los Negocios Colaterales del WARBISNESS.

Crónicas Cronológicas y Político-temporales de Evidencias Reales… 

O LO QUE ES LO MESMO…

Pa donde va la Movida de la Violencia y el Control de un Estado Militarizado.

Los efectos de las Marchas y las Marchas de los Proyectos de Control.

Futuro Represivo para el Mundo Reprimido, El Despeñadero Nacional.

 

Mexicanos movilizados dentro y fuera del terruño,

Militantes y Activistas sociales en la Movida Libertaria,

Defensores de los derechos y dignidades en todo el Planeta,

Miembros y solidarios de la FINCA LA PENSADA.

 

                       

La mofa no es insulto… es sentimiento y reflejo del pensamiento…

de JUAN PUEBLO Y MARIA VIOLENTADA… que se resisten a ser

MANADA DOMINADA.

 

«Lorsqu’ne forme donnée d’autorité brime un homme injustement, c’est tous les autres hommes qui en sont coupables; car ce sont eux qui par leur silence et consentement permettent à l’autorité de commettre cet abus.»

“Cuando de una manera dada la autoridad veja a un hombre injustamente, todos los demás hombres son culpables, porque ellos con su complicidad y silencio consentido (diría yo pasividad) permiten a la autoridad el cometer esas vejaciones.”

Pierre Elliot Trudeau.

1958

 

 

 

El Universal… 2 notas y un mensaje…

 

Y ya no nos falta ni…”Una de Vaqueros”…

En mis tiempos y en el medio urbano en que crecí, cuando alguien decía algo que parecía increíble o fantasioso decíamos en tono de burla…-Ahora cuéntame una de vaqueros! Pues bien que la vida enseña que las fantasías son realidades, fatalidades con sarcasmo y picardía.

Un día un vaquero de Hoolywood se hizo presidente del imperio (1981 – 1989), y nosotros más después, tuvimos un vaquero que distribuía el “refresco” amerigringo, con todo y botas, montado en la silla del águila, allá en Palacio (2000 – 2006)…

En el calor y en el caló popular de mi MEXIQUE-RANCHO, hoy se dice que un “copete” de pelo embadurnado de “pegol” y vaselina dirige la “polaca mexicana” desde la letr…y ná que ver con ser irresponsable y proferir insulto alguno, es sólo mencionar el sentimiento encerrado del dicho popular en la boca de JUAN PUEBLO.

Y bueno tal vez a mi me digan que voy a “echar una de vaqueros” porque quiero exponer que veo una conexión directa entre el negocio bélico del imperio, el WARBISNESS, con la situación política y el poder fáctico que ejerce la presión para sostener en la presidencia no sólo a un “selecto” servidor del capital financiero internacional sino a un promotor del mal en LA REGION, que tiene por misión mantenernos divididos, sometidos y controlados para que el imperio nos ataque a nivel continental cuando quiera desatar “el uso de la fuerza letal” al “enemigo potencial” que ya tiene en la mira.

 

Los Negocios Colaterales del WARBISNESS.

Para esto tengo que irme despacito y explicar las cosas “poco a poquito”, primero diciendo que la política para instalar el WARBISNESS es un plan elaborado y muy complicado, diseñado paciente y diabólicamente involucrando a mucha gente, toma largo tiempo implementarlo,  triquiñuelas, malas mañas que van desde engaño hasta el asesinato, apoyado con una campaña mediática y una pantalla de mentiras que permitan, con bombardeo psicológico, cambiar la lógica y la visión de la masa dominada, hay que hacerla resignada.

Cubriendo todos los aspectos de la vida social para que sea difícil visualizar la realidad y fácil acostumbrar a la maldad de la muerte provocada a toda la manada dominada, es decir, imponer una cultura de la violencia y una contraposición de los valores, para que se puedan violar todos los derechos y se pierda la noción del respeto a la vida, consiguiendo no sólo violentar sino erradicar la dignidad en cada persona.

Es algo que tarda años en implementarse pero que avanza día con día sin que pueda detectarse fácilmente… y si el asunto es tratado, quede a nivel de fantasía, sólo dejando sentir y ver la consecuencia… sangre que convertida en terror garantice el dominio y el poder de quienes instrumentan la jugada.

Los “instrumentadores” ya crearon las condiciones, y éstas son pie a los negocios colaterales del WARBISNESS, dos de los principales son el narcobisness y la venta de armas, de ahí la entrada a las corporaciones financieras transnacionales, el control del capital, de los recursos naturales  y el despojo total…

El primero garantiza el pretexto para la represión de “amplio espectro” pos la etiqueta va desde narcotraficante a terrorista y ahí cabe “todomundo”, por otra parte la generación de capital de este “negocito” es tal, que penetra toda actividad y maneja economías… impone mandamases, infiltra a sus secuaces en todo nivel del desempeño social.

 

Los Ejemplos Fácticos Presentes.

Para negociar un candidato, se habló con su “tronco de poder”, pa que la “matita” creciera a buena sombra… Arturo Montiel el árbol que brindó sombra y cobijo al jijo que hoy es mandamás, y es más, el actual “gober” del Estado de México Eruviel Ávila Villegas se refiere a Montiel precisamente como árbol… ““Montiel fue siempre como el árbol, fuerte y frondoso, al que acudimos para protegernos bajo su sombra del inclemente sol.”

“Fue siempre, y sigue siéndolo, árbol lleno de frutos para saciar a los hombres y mujeres con más necesidad. Él es un ejemplo transparente de generosidad.” (2005 en acto público cuando era alcalde de Ecatepec)

Además la gente cercana y de la “familia” del “selecto” debe ser también del agrado de los emisarios del MAS ALLA… y bueno Eruviel sin empacho deja marca en una foto… pa no decir más letras…

Anthony Wayne y Eruviel Ávila V.

 

Para preparar LA REGION, se ha hecho mucho, hoy un asesor de la Colombia está a nivel de la Seguridad Nacional, en MEXIQUE-RANCHO, pero cómo van a entrar al resto de la REGION?

Destapando y “descubriendo” complicadas relaciones del negocio narcótico y caótico y esta operación empezó hace mucho pero mucho tiempo, hoy sólo pongo como “flashazos” lo que va dejándose ver y para mi alucinada visión son dos cosas las que pueden demostrar mi teoría.

 

Caso Posadas. Una carta aislada en la jugada?

Para mantener el negocio del narcótico hay que inventar y engañar, pa proteger a los operadores de niveles superiores y mantener la posibilidad de que en cualquier momento el imperio podrá meterse pa “arreglar la institución” que haya “perdido el camino” de la vida al estilo amerigringo.

El caso del Cardenal Posadas Ocampo (1993) se quiso presentar como un enfrentamiento entre carteles, la cuestión era tan delicada que se hizo una comisión interinstitucional de investigación y en el año 2000 de elecciones, terminó sus funciones y dejo la cosa sin resolver y más aún, turbia… Se mencionaron “posibilidades” alucinadas y factibles… se decía que desde el presidente y políticos de alto rango tenían intensiones de matar al prelado pa que no se revelaran sus nexos con los carteles de la droga. Había militares y policías, caído en desgracia el primero fue a parar al bote…por los mesmos motivos… Rebollo está condenado a 71 años de prisión según se supo.

Hace un año (julio 2011, un año previo a las elecciones) la declaración de nuevas “revelaciones” de Benjamín Arellano Félix, involucran a sicarios y cabrones de la política mexica, acusan directamente a exjefe de la policía Rodolfo León Aragón, al Procurador Carpizo (fallecido recientemente) y otros funcionarios de la administración Salinas.

El objetivo, según mi alucinada interpretación, es tener a muchos cogidos de “las bolas” y mantener la corrupción dentro de la policía, ahora que la van a entrenar en la base militar de Puebla… Así “justificar a un extranjero colombiano (militar Naranjo) en suelo mexicano.

Tener “a raya” a los militares, y propiciar la entrada de empresas mercenarias que poco a poco se “apoderen del mercado” mientras todo el ciudadano es considerado como ganado, reses de la manada dominada. Esto tendrá sentido más adelante cuando salga a flote otros factores y de rebote las acciones del Estado a través del gobierno que se ha impuesto.

Por otro lado para hacer un “círculo de fuego” la campaña mediática “realza” el mercado del narco con un enemigo fabricado… “el Chapo Guzmán” y mediante una campaña mediática se da cuenta de la acción del Cartel de Sinaloa en la República Dominicana.

En enero de 2011 se comienza a hablar de manera insistente del “avance” del cartel de Sinaloa en República Dominicana, se dice que “quiere crecer” y en julio de 2011 se anuncia la detención y posterior extradición a EUA de Luis Fernando Bertulocci Castro, miembro confeso del cartel de Sinaloa, mexicano y ZAS! Rápidamente está en el MAS ALLA, las declaraciones de cooperación en la “guerra contra el narco” se dan desde la Dominicana… un caso como varios, botón de muestra.

 

 

 

El baile de los Billetes y la Movida del WARBISNESS. Espionaje y Equipos “no serán para uso político”

Tramoya complicada, como en película de espionaje que no se sabe quién es príncipe o paje, esclavo o soldado…

Pero la cosa se aclara atando rabos y amarrando cabos con las noticias de “ayer y hoy” martes 17 de julio de 2012, titulares de periódicos como el Universal, dejan ver su línea y el mensaje dirigido explica algunas cosas.

Tres escándalos: “ayer” 25 de abril “Espionaje en San Lázaro costó 2 mdp al erario. Por asesoría para “limpiar” de aparatos de espionaje las oficinas de legisladores.

El Hoy del lunes 16 y martes 17 de julio 2012.  “SEDENA confirma la compra de equipos para espiar”, este “baile” es por 5mil millones de pesos!

Quien acusa debe probar: magistrado El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Manuel González Oropeza aclaró que no basta con “descalificar” los comicios presidenciales, los partidos, agregó, están obligados a presentar pruebas de sus dichos

Para entender la gravedad del problema hago un cuadro sinóptico de lo que he mencionado dejando los enlaces para consulta de detalles, intentando hacer más comprensible esta maraña de mañas y movidas de los negocios colaterales del WARBISNESS:

  1. Con este clima en abril la empresa SECURITY NETWORK SISTEMAS con sede en el estado de Nuevo León se llevo los 2 millones de pesos por hacer una “limpieza” o ”barrido” de aparatos de espionaje en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Esto quiere decir que “los Güeros” nos tienen penetrados con sus negocios de espionaje, así como los israelitas, que son los principales proveedores de “recursos especializados de seguridad”
  2. La empresa SECURITY TRACKING DEVICES SA DE CV con sede en Jalisco se lleva poco más de 5 mil millones de pesos en una venta por demás irregular, de equipos de espionaje.

Con lo anterior se filtran irregularidades y corrupciones, provocadas y “teledirigidas” desde EL MAS ALLA, que lejos de fortalecer nuestras instituciones las dejan vulneradas, a tal grado que la justificación de la SEDENA es que el equipo “está repartido en varias instituciones castrenses, pa que los altos mandos no las vayan a utilizar en negocios turbios, además de decir que no se espiará con fines políticos”

Así que criminales, líderes y defensores sociales y de derechos humanos, ciudadanos comunes y “terroristas” pueden ser objeto de espionaje militar, no hay confianza ni garantía para que esto no vaya a suceder, y por otro lado deja ver que en el corazón mesmo de la institución armada hay divisiones e intereses que se están peleando en todos los campos… político y fáctico y esto, nos pone en riesgo eminente y probable de violencia hacia la población civil.

Pero veamos la siguiente foto:

 

 

 

Para los ignorantes y analfabetas funcionales como yo, tal vez la descripción del equipo no nos diga nada en cuanto a modelos y características técnicas, tales como los discos de almacenamiento y los tipos de procesadores, marcas y modelos, pero pos echándole un ojo crítico a esta serie de imágenes, nos encontremos con que hay algo raro en este embrollo.

 

 

 

800 mil millones de “varos” (pesos, dinero) son muchos millones que salieron del erario pa comprar aparatos sin aplicación de beneficio social, al contrario pa hacernos el mal y perder intimidad como particulares en los números de cuentas, en la red, telefonía y comunicación verbal en la calle, a mi me dicen que el espionaje incluirá nuestros correos, la información de la red de procedencia alternativa, y la cooperación entre instituciones quedará circunscrita a aquellas en que los militares tengan lazos de simpatía o intereses comunes,… como controlar a la población.

 

 

 

Cuando se guarda el secreto “desdenantes” la cosa no está clara, ahora la compra debe ser explicada, pero evidente es que estos equipos de espionaje, además de ser una erogación importante, es considerada dentro de la “discrecionalidad” de la Secretaría de la Defensa Nacional, avance inequívoco del militarismo promovido por el MAS ALLA, instrumentado por el gobernante impuesto y de acuerdo a la construcción del discurso del Estado se hace lo contrario a lo que se dice, así ha pasado la mayoría de las veces…

El tercer escándalo, la declaración del Tribunal Federal Electoral Martínez Oropeza, pesa con muchos kilos de cerrazón a la razón y es amenaza develada pos este cabezón ha descalificado de entrada la prueba aportada por el frente de izquierdas, diciendo que el que acusa debe probar, y eso es falso, según yo, el que denuncia tiene la obligación de acompañar su dicho con la prueba, y ésta será evaluada por el juez, aceptada o rechazada dicha validez seguirá el juicio y el dictamen de la autoridad.

Esto me preocupa y me hace pensar lo que mi amigo “el hombre de los 7 puntos” Pedro Cables, como le llamo con afecto, ha dicho que estamos entrando a las marchas con defecto, pos éstas no son ya consideradas como fuerza para que el que ostenta el poder, siquiera haga caso, y dado que antes de tomar posesión el “selecto” está “amarrando” estas medidas represivas, es de creerse que no van a soltar el poder aunque se pueda probar que el proceso electoral haya sido fraudulento, las declaraciones del magistrado del Tribunal Electoral ya tienen cargado el dado pal lado derecho. *enlace en referencias.

 

Pa donde va la Movida de la Violencia y el Control de un Estado Militarizado.

Tema extenso y complicado, del que muchos han escrito, cito algunos ejemplos pa luego seguirme con mi idea:

  1. El Plan México: militarización, daños colaterales y soberanía. Carlos Fazio 2007.
  2. La militarización de México, parte del proyecto hegemónico de Estados Unidos en Latinoamérica Sudamérica es el laboratorio del proyecto neoliberal en el mundo, consideró Carlos Fazio (2008)
  3. Stratfor, la empresa privada de EU especializada en servicios de inteligencia y espionaje, documentadamente vinculada a la CIA y a otras agencias norteamericanas, asegura en un reporte periódico sobre México que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, continuará la estrategia “calderonista” de guerra contra el narcotráfico pero que lo hará mediante la creación de una fuerza paramilitar similar a la Guardia Nacional de los vecinos del norte. Peña Nieto nada ha dicho aquí al respecto pero Stratfor asegura que la semana pasada hizo esa declaración a la agencia noticiosa británica Reuters. Abril 2012.
    1. El siguiente artículo fue publicado en un suplemento de El Internacionalista (mayo de 2012). A dos meses de las elecciones presidenciales del 1° de julio, las campañas electorales nos hunden en interminables spots de radio y TV cuya tónica sosa contrasta con la brutal realidad que se vive en el país. El sexenio de Felipe Calderón, del reaccionario y clerical Partido Acción Nacional (PAN), se acerca a su fin con un saldo de 60 mil muertos, una militarización sin precedentes, un desempleo real que ronda los nueve millones de personas y un récord –sin paralelo en medio siglo– de ataques contra la clase obrera. Es más, en gran parte del país se respira un verdadero aire de guerra, que el gobierno no va ganando.

De esto poco o nada se habla dentro de los movimientos, estamos mareados con la imagen y la idea de que “hay que sacar a Peña” sin pensar lo “amarrado” y sostenido que está por los señores del WARBISNESS que si son “serios” cuando se trata de imponer su negocio de joder!

Todos estos artículos y articulistas hablan del ambiente bélico y de las acciones que avanzan pero que no se ven como motor de todo lo demás de la política, he sostenido que por ahora, precisamente el WARBISNESS es el motor mesmo del Sistema, pos permite la consolidación impuesta de todo lo demás con olor neoliberal, y la única manera de avanzar dada la Resistencia Internacional que ven desde su óptica como una plaga que se debe exterminar, de ahí la validez y justificación de los términos “genocidio selectivo y guerra humanitaria”! No sólo en el discurso sino en la represión y la macana.

“México constituye un caso paradigmático para el estudio del proceso de militarización en América Latina. En él aparecen el conjunto de variables tanto externas como internas que podemos encontrar parcialmente en otros países de la región, incluido Colombia. Pero, además, la velocidad del proceso no tiene parangón. En poco más de una década hemos pasado de ser la excepción en cuanto a golpes de Estado, dictaduras militares e intervencionismo militar abierto en relación con la mayoría de los países de América Latina, a ser el referente de militarización regional junto con Colombia”  María José Rodríguez Rejas.

Así que para allá vamos, la violencia no ha cesado, hecha cultura y acostumbrada la manada, hay muertos, descuartizados y “levantones” por montones, el candidato ocupado en tirar la línea del “progreso” pa que los ricos coman de ese queso, pero la verdadera intensión es seguir con la violencia en la REGION.

Así qué podemos esperar, que los SOY 132 (aunque seamos miles de miles) sin armas ni misiles, con puro corazón y amor en los plantones vayamos a hacer que se le aflojen los pantalones al que está montado en su macho y defendido por los señores del WARBISNESS?

Que el concierto social internacional solidario con la causa va a lograr quitar a los pelones que hacen dineros con drogas y fusiles?

Pa empezar tenemos que pensar en cómo afectar a los que tienen el billete, aún dentro de la fase pacífica de la lucha pa que agarre fuerza el movimiento, si no logramos parar la economía, la represión irá subiendo de tono y la guerra en las calles y las villas alejadas del MEXIQUE KRISTAL CITY va a cobrar muchas vidas hasta que se quede sin almas la movida… mediáticamente las creadas MAYORÍAS VISIBLES que sólo son las que salen en la tele, serán las que reciban aplausos de la comunidad internacional cómplices del mal que padecemos. Ya lo vimos en las salutaciones… son capaces de hacerle “la mano de puerquito” a mucha gente pa que se alboroten saludando al señor de los Pinos…

Esta realidad es cruel pero evidente, habrá mucha sangre inocente regada sin provecho… al fin el terror va a reinar y nosotros empinados viviremos, el tiempo se acorta y diciembre viene lleno de sombras y fantasmas. Pos la realidad es que el equipo gobernante, todos aquellos electos por accidente, son la gente que busca inmunidad pa la impunidad con el “bonus” del poder pa seguir en sus fechorías… ya se ha dicho quiénes son y los que van de salida operan su” HIDALGO” y el país hace estragos sin que la CHUSMA hagamos más que nada.

 

Los efectos de las Marchas y las Marchas de los Proyectos de Control.

Estoy de acuerdo con mi amigo Pedro Cables, “El hombre de los siete puntos” Las “Megamarchas” son entretenimiento desgastado; necesitamos megaocupaciones, para enseñarle a la burguesía gobernante que al pueblo debe respetársele y que no es solamente una clase social que produce para seguir siendo oprimida.”

Si llegamos a diciembre, si los políticos se aprueban el presupuesto pa robar, si no cumplen las promesas y ya estando en el poder, nos siguen dando de lo mesmo… habremos perdido la batalla.

 

Futuro Represivo para el Mundo Reprimido, El Despeñadero Nacional.

Vamos rodando cuesta abajo, y las piedras que despeñan nos aplastan, las redes sociales llenas de infiltrados y espionaje, los movimientos limitados a unas horas y algunos días y luego nada pos cada quién para su casa, las divisiones y las desilusiones son un coctel amargo si la cosa no avanza y la estrategia no funciona. Tenemos que evitar llegar al desgate inútil de el despertar mexica que tanto se ha anunciado y que tantas emociones ha generado.

Pero ser realista no es pecado ni echarse al fracaso, es ver que estamos peleando con un monstruo y que cada paso que avancemos nos hará más difícil el camino, no dejemos el reto por los suelos.

Hemos sido succionados pa que se piense de nosotros que somos parte de la defensa hemisférica, pero estamos subyugados y tratados sólo como instrumentos, vamos a pagar un precio muy caro si como sociedad nos quedamos engarrotados.

Debemos extraernos de la ortodoxia neoliberal y provocar el cambio, más tarde será muy tarde y no habrá posibilidad, ya tenemos 30 años de facilitar la concentración de la riqueza en las pocas manos que la tienen, la desigualdad y la exclusión facilitan el despojo y hemos permitido que la única salida sea el uso de la fuerza por y desde el Estado. Si multiplicamos los “Atencos”, Oaxacas, Chiapas cualquier otra parte, sin articularnos como un todo, seguiremos teniendo el mal que padecemos.

Así que queda la reflexión de que la militarización es lo que tenemos que enfrentar, que para triunfar y llegar a la verdadera democracia, tenemos que reforzar nuestras presencias, pegarle directo y a la tatema al tema de la movilización general y la conquista del poder… antes que sea demasiado tarde.

 

En tanto…mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

Referencias y Fuentes:

Fotos:

  1. 1.    http://es-us.noticias.yahoo.com/fotos/protestas-estudiantiles-en-m%C3%A9xico-slideshow/mex37-monterrey-m%C3%A9xico-02-07-2012-j%C3%B3venes-movimiento-photo-003436685.html
  2. 2.    http://www.aciprensa.com/Docum/posadas.htm
  3. 3.    http://www.eluniversal.com.mx/notas/859428.html
  4. 4.     http://www.animalpolitico.com/2011/03/lo-que-no-muchos-saben-de-eruviel-avila/
  5. 5.    http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/policia-ejecuto-a-posadas-ocampo
  6. 6.    http://www.diariolibre.com/noticias/2011/07/25/i299188_los-carteles-droga-operan-desde-decada-los.html
  7. 7.    http://www.hoylosangeles.com/news/2012/feb/02/ubican-en-republica-dominicana-celulas-de-el-chapo/
  8. 8.     http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-rdominicana-confirman-presencia-miembros-cartel-sinaloa-republica-dominicana-20120202182121.html
  9. 9.    http://www.diariodemexicousa.com/article/el-chapo-quiere-llegar-europa

10. http://pedroecheverriav.wordpress.com/2012/07/16/las-megamarchas-son-entretenimiento-desgastado-necesitamos-megaocupaciones/

 

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/JUANFRANCISCOOBELMONT

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s