La Movida de la Defensa de la Vida con Dignidad, Los Frentes Múltiples y Diferentes. Contactos y Relaciones, una Solidaridad Internacional Comprometida

La Trilogía de Videos de la Conferencia de Pascual Serrano Jiménez.

Montreal 2012.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Los Distintos Modos y Maneras, Mecanismos y Caminos de la Solidaridad.

El Papel de las Redes Sociales y los Contactos Militantes.

Un Testimonio de la Ruptura de la Barrera Informativa.

 

 

Militantes y Activistas comprometidos en la Movida por la Vida,

Mexicanos residentes en otros países y territorios del Planeta,

Ciudadanos del Mundo en las Movilizaciones Globales,

Miembros activados de la FINCA LA PENSADA.

 

                       

Pascual Serrano, Micól Savia, en medio J.G. Montreal 2012.

 

La Movida de la Defensa de la Vida con Dignidad, Los Frentes Múltiples y Diferentes.

Los movimientos de Resistencia, de lucha y defensa por la dignidad (valor que nos hace humanos), los derechos del hombre, civiles y políticos (basados en el respeto a la vida y que incluyen todos los demás derechos), se expanden en todo el planeta, la mecánica necesaria para que esto se dé ha pasado por el proceso de rompimiento de las barreras impuestas a la información por los MASS MEDIAS.

Es decir, los consorcios informativos al servicio del capital financiero internacional, empiezan a sentir el descalabro y las fisuras en sus sistemas de control hegemónico, operadas desde la sociedad civil a través de los sitios alternativos de información y la labor de particulares y profesionales entre los actores sociales, con la comunicación epistolar y la fuerza de la idea comunicada por la letra y la palabra que corre por las redes.

Hay mucho por hacer porque esto es sólo el principio de una operación planetaria que está bajo responsabilidad directa (en principio) de los académicos (filósofos y de todas las disciplinas y ciencias), periodistas y activistas (en todos los niveles del espectro político y social) en la “Movida”, desde todos los Frentes Existentes de la actividad humana.  Pues son los sectores “rectores” que validan las ideas y la manera de construir el pensamiento que mueve, finalmente, a las grandes masas.

No “todo-mundo” tiene acceso a los medios, hay mucho que comunicar a las grandes mayorías, a los sufrientes que conformamos la CHUSMA UNIVERSAL que sufre pero que naturalmente está en RESISTENCIA, ha caído en la cuenta de que rompiendo el silencio, comunicando las vejaciones de las que hemos sido objeto, activando los mecanismos alternativos de la denuncia testimonial sobre el modus operandi que tienen los diferentes Estados y actores dominantes, son el medio con el que se pueden contrarrestar los daños y se puede luchar contra el que domina, esto de nueva cuenta porque no sobre repetirlo, gracias a la comunicación en todas sus modalidades, las básicas como la comunicación epistolar, especialmente en las redes sociales que facilita la tecnología, sin descartar el valor y la presencia de otros recursos que a su vez deben arribar necesariamente a lo fundamental, la comunicación oral y el contacto fáctico personal, la Otroriedad personificada en cada uno de nosotros los existentes humanos del planeta. Para ello la misión es seguir despertando las consciencias. Así que…

Los De Abajo (Azuela) nos hemos reconocido en nuestro sufrimiento, como víctimas, desplazados y dominados, ha surgido la solidaridad de los diferentes sectores sociales y en la globalidad de la modernidad, las distintas culturas, los diferentes nacionales de todos los países del planeta han descubierto LA NETA, la fuerza de la mayoría fáctica que somos. La Solidaridad Internacional Comprometida es ya una realidad circunstancial que avanza.

Desde los Indignados de España hasta el YO SOY 132 mexicano, los Anonymus, pasando por Grecia y llegando a Palestina, en fin los movimientos masivos surgidos y fortalecidos con las redes, se derraman a los movimientos de Resistencia tradicionales de los sectores que, antes y muchos aún ahora, tenían sus luchas aislados, separados y disgregados.

Contra quienes luchamos, los dominadores que imponen el Sistema, no se han quedado ni quietos ni parados, nos llevan por delante con los discursos ideológicos inyectados por los MASS MEDIAS, direccionados por las guerras mediática y psicológica con propaganda bélica, con las armas desde el poder del Estado y los sistemas de represión institucionalizados en todos los gobiernos del la Tierra. Nos tienen por el rabo con una mano y con la otra cogen la sartén financiera sobre la que nos fríen sin clemencia.

Las dificultades inherentes a las redes cibernéticas como son su velocidad, la facilidad con la que son infiltradas, la “llegada masiva” de información que sobrepasa la capacidad de visualización, comprensión y lectura normales, de personas que disponen de tiempo limitado para ingresar a este recurso cuando lo tienen, son también una realidad en contra de sus virtudes y ventajas… de ahí la importancia de los comunicadores y activistas para seleccionar y bajar a sus diferentes medios y públicos la información con enfoque crítico, propositivo, didáctico a los lectores y personas que viven en medio del conflicto y la opresión, a los desplazados de la educación y la formación académica y cultural… la ética del periodista es algo que tiene que convertirse en cultura.

Por todo lo dicho voy a dar un ejemplo fáctico de cómo desde frentes diferentes se van uniendo las gentes y extendiendo
la Movida de la Defensa de la Vida… Voy a mencionarles una experiencia personal desde el exilio que llamaré CONTACTO PARA MEXIQUE-RANCHO.

 

Contactos y Relaciones, una Solidaridad Internacional Comprometida.

Desde la llegada al exilio Juanito Guanabacoa se dedicó a establecer CONTACTOS PARA MEXIQUE-RANCHO, con su estilo irreverente, sus interpretaciones alucinadas,  su léxico alburero (clasificado por los mochos de “pelado y vulgar”). Comenzó con tan sólo 4 receptores, solidarios que me recibían pero que no me leían  (mi papá ya finado y mis hermanos ocupados, y yo mesmo…).

Al paso del tiempo, hoy día, increíblemente tiene muchos contactos con la gente, periodistas, filósofos, y un espacio virtual FINA LA PENSADA. Los “lectoadictos” y sus amigos “escrivivientes” son “notables entre el Respetable” y se van sumando personas de LA CHUSMA UNIVERSAL que la conformamos “todo-mundo” y poco a poco las categorías que ha propuesto van siendo comprendidas y “entendidas” pues además de que ha “suavizado” su modo y manera de expresarse a un español “mas estándar” el discurso ha sido continuo y estructurado en torno de un valor (dignidad) y una filosofía (de la liberación), en una militancia de campo “journalístico” que me ha sorprendido a mí en primer plano (Francisco Belmont).

Así que se ha convertido en una personalidad que asumo cuando la amistad surgida con mis contactos requiere un trato personal directo y profundo… así ha sido aceptado por la mayoría de mis maestros y colegas, por los miembros de la FINCA LA PENSADA.

Así surge el proyecto de la NETA REVELADA… en progreso continuo y un Libro Colectivo que aún no ve la luz publicada, pero que tiene una dinámica muy activa que sale en cada “articulado” que es publicado en ya varios espacios alternativos de la red y el papel.

 

La Trilogía de Videos de la Conferencia de Pascual Serrano Jiménez.

A raíz de las últimas entrevistas practicadas a notables de la información y las búsquedas de información sobre la actividad de los comunicadores y personas que influyen con su hacer en la opinión pública de manera crítica y profunda sobre la crisis del Sistema, presenté una trilogía de videos (con este “articulado” presento el tercero y último) sobre la conferencia dada por el periodista español PASCUAL SERRANO JIMENEZ, en Montreal el 7 de julio del presente año.

Me quedó claro que la información es una lluvia que no cae parejo en todo el terreno fértil de lectores y activistas, por razones naturales y las expuestas más arriba.  Esto viene a reforzarme la idea de que la responsabilidad de todo-mundo es ir bajando y “corriendo” la información a todas direcciones, a todos los medios de cultivo militante, pensante, crítico que promueven el pensamiento propio de cada elemento del cuerpo social en los países del planeta, pese a diferencias de lenguas y culturas… la confluencia en lo esencial se hace evidente cuando la información viene de la gente picuda y de quienes en la cultura hablan con el idioma universal del arte.

Así que pa que todos nos convirtamos en solidarios militantes de la movida en defensa de la vida en cada frente posible de nuestra actividad humana, hay que promover los contactos y difundir la información, pero sobre todo darse espacio para la lectura y romper la pasividad para participar en la comunicación epistolar que con esto ha probado su fuerza y valor, ha sido el motivo y la energía de la actividad mía y del Guanabacoa.

Hay que invitar a la investigación documental “por cuenta y riesgo personal” de cada lectoadicto, cada miembro de la FINCA LA PENSADA a la que tendrán que arribar una vez que entrándoles lo mío lo hagamos NUESTRO… el debate, el análisis y la comunicación para la militancia, la solidaridad comprometida y el activismo militante…ya la MOVIDA existe.

Así que me gustaría exponer a los activistas intelectuales que son ahora contactos con MEXIQUE-RANCHO, uno desde el nivel académico de la UNAM (Universidad Autónoma de México) y otro desde el ámbito social civil, término que se acuño recientemente para distinguir a un particular organizado sin la dirección de un partido o por ser miembro de una organización política existente previamente.

La “foto en letras” es a partir de diálogos a través de la red social del “feis” como se le conoce coloquialmente a “face book”, antes dar información sobre el colega y máster, amigo surgido por mi actividad cultural en Montreal… PASCUAL SERRANO JIMENEZ.

 

Pascual Serrano J. y J.G.  Montreal 2012.

 

PASCUAL SERRANO JIMENEZ.

Notas biográficas desde su espacio personal en la red…

http://www.pascualserrano.net/notasbio

A principios de 2006 publicó ”Perlas. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación” editado en España por El Viejo Topo. En Cuba y Venezuela se editó una versión adaptada: “Juego Sucio. Una mirada a la prensa española”.

En la actualidad es miembro del consejo de redacción de las revistas Mundo Obrero, El Otro País y Pueblos, donde colabora habitualmente.

Es a raíz de este libro que presentó la ponencia en el evento que relaté en el articulado titulado Un Encuentro de Saberes frente a Modos y Maneras de Culturas Diferentes http://www.noticiasriogrande.com/?laNotaID=57976&laCategoria=8

 

Contacto MEXIQUE-RANCHO… los diálogos a partir de las redes sociales.

El Profesor UNAM: Con algunas amistades en común, como Guadalupe Lizárraga directora de Los Ángeles Press, conocí por el diálogo en uno de sus artículos al profesor universitario Juan José Dávalos López, aquí algunos fragmentos aislados del diálogo que me parecen significativos, a manera de cuadros que pueden explorarse para ver mayor información-

Su artículo:  ACERCA DEL PROCESO DE SUCESIÓN PRESIDENCIAL 2012 EN MÉXICO http://solsticium.blogspot.mx/  

Juan José: – Que bueno que compartamos el deseo de seguir interpretando, intercambiando y construyendo nuestros puntos de vista. ¡Saludos!

–       No tenía noticia de Pascual Serrano. Me parecen provocativas sus conferencias, sobre todo la serie de contradicciones en el actual sistema económico. Pero quisiera leer algo más elaborado de él… ¿hay algo que en particular pudieran recomendarme? Incluso pienso comentarlo con mis alumnos el próximo semestre en la UNAM, que empieza el lunes 6 de agosto.

–       Esatré pendiente del trabajo-proyecto en cuestión. Gracias.

 

El Militrante: Gerardo I. – Francisco me gusto la exposición de Pascual tiene muchas similitudes con situaciones en México ejemplo la vivienda recuperada en cartera vencida estos es todo un tema ya que la indiferencia de los capitales y la pasividad del gobierno no han dado solución al problema de vivienda de interés social recuperadas por los bancos y administradoras de cartera estas viviendas de 300 000 a 400 000 pesos se venden entre 100 000 a 150 000 pesos por paquetes de 20 o mas viviendas y no se venden al deudor o poseedor en pagos por que no son sujetos de crédito ???? Obvio por que están quebrados y endeudados o son gente que no tienen un empleo formal como loa plomeros Zapatero albañiles taxistas etc y las administradoras alegan que ellas no pueden financiar por que no son bancos y prefiere a un capital que les compre todo de golpe a mayor compra mejor descuento este Inversionista desaloja y revende a precio de mercado yo creo que el gobierno debería regular esto y apoyar a las familias obreras nuestra constitución establece que los mexicanos tenemos derecho a una vivienda digna y decorosa ¡Entonces!.
Me gustara hondear mas en el tema pero creo que por respeto al foro de este grupo debemos de exponer esto en otra página te invito a que abras la tuya Francisco estas bien informado y localizas las noticias respecto los temas que planteas yo te sigo y ahí debatimos y exponemos todas estas injusticias e invitamos a participar al público en foro abierto
Piénsalo

 

Los Distintos Modos y Maneras, Mecanismos y Caminos de la Solidaridad.

Así es cómo en distintos foros, con diferentes modos, mecanismos y caminos he llegado a la solidaridad y al diálogo, al debate y a “correr” la información a otros círculos dinámicos que crecen y se reproducen, estamos en unas vorágine positiva, aparentemente sencilla pero evidentemente muy productiva, las consciencias en el “amanecer mexicano” se están conectando y la actividad desde el exterior se suma a las acciones que se realizan en el terruño de MEXIQUE-RANCHO.

 

El Papel de las Redes Sociales y los Contactos Militantes.

Ha sido a través de las redes sociales, que los contactos militantes van surgiendo pos sólo he puesto el ejemplo más reciente dado por el motivo expuesto, la conferencia del periodista PASCUAL SERRANO JIMENEZ.

Su importancia queda implícita tácitamente con este ejemplo que doy a la gente, a los amigos y militantes, colegas y personas que están y las que pronto se sumarán a la FINCA LA PENSADA… el Juanito Guanabacoa y Francisco Belmont serán sus anfitriones y darán el testimonio en la red… éntrele usted porque el tiempo se nos viene encima!

 

Un Testimonio de la Ruptura de la Barrera Informativa.

Y pos pa terminar corono este articulado con la TRILOGIA DE VIDEOS que han motivado muchos comentarios, agregando también el enlace de la entrevista en que le pregunto al periodista cómo nos perciben desde afuera, qué pensó al oír la noticia del resultado de nuestro reciente proceso electoral en que se voto por el presidente y senadores… este tema frente al poder fáctico que impone una situación en MEXIQUE-RANCHO de consecuencias graves, que ha manipulado la información y que ha provocado muy diferentes respuestas, tales como el apoyo de dignatarios a la inminente investidura de un candidato discutido por su pasado inmediato, por sus antecedentes políticos que por ahora están en la mira porque son constitutivos de delito.

Hoy que en mi país la CHUSMA MEXICA se está movilizando dentro y fuera de nuestro terreno, porque hay un reclamo popular, porque estamos revelando LA NETA de la “polaca a la mexicana” que no es la voluntad de la mayoría sino el manejo de los intereses en pos de la imposición de un candidato y el imperio del capital financiero internacional a través de la oligarquía que se perpetúa en el poder… pa joder! Como dicen en la Iberia, en perjuicio de la Raza y el Planeta.

Enlaces conferencia de Pascual Serrano Jiménez.

Perte I http://www.youtube.com/watch?v=vQrsrXgkCBU&feature=plcp

Parte II http://www.youtube.com/watch?v=1G3_4OKqUkE&feature=plcp

Parte III http://www.youtube.com/watch?v=0lFFavdui64&feature=plcp

La Entrevista

http://www.youtube.com/watch?v=7WEHNFr1XWI&feature=plcp

Hay mucho por hacer, cada uno y cada cual se auto-impone la tarea y se asigna al frente que su actividad demanda, y así el que nos manda irá perdiendo terreno y/o haciendo las cosas “como se debe” pero el camino es largo y los tiempos sociales son cronológicamente diferentes, largos, inciertos… porque hay que convertir en cultura este esfuerzo y hacer un sistema de trabajo cuesta, cuesta y cuesta… si no se vale rendirse tampoco aflojar el paso y en esta forma queda el testimonio y la evidencia de que la efervescencia social a través de los espacios alternativos de la red es levadura viva… pa hacer crecer esta MOVIDA POR LA VIDA que tiene los colores del mosaico cultural que en MEXIQUE-RANCHO son intensos.

No me queda más que echarles lo que siempre pongo frente a sus castos que miran y piensan mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s