Fama y Prestigio Público Internacional un Artilugio o de plano Cinismo de Estado. De la Razón de Estado a la “Mentira-de-Mentira” y el Poder Fáctico

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Los Intereses Negociados en la Sucesión Presidencial una Traición a la Razón.

Lo Falso es Insostenible y nos Vulnera la Soberanía.

 

 

Militantes y Activistas comprometidos en la Movida por la Vida,

Mexicanos residentes en otros países y territorios del Planeta,

Ciudadanos del Mundo en las Movilizaciones Globales,

Miembros activados de la FINCA LA PENSADA.

Un tono lúgubre cubre la oficina Presidencial de Palacio Nacional.

 

Fama y Prestigio Público Internacional un Artilugio o de plano Cinismo de Estado.

Entre más tiempo pasa y más mandamases de otras tierras son “invitados por la solidez y transparencia del proceso electoral mexicano” a validar el triunfo del candidato del PRI, más dudas y cuestionamientos surgen en torno no a la “democracia” en Mexique-Rancho, y veo más factible creer en posibles complicidades de los gobiernos de esos países con los políticos y burguesías que manejan y ejercen el poder en territorio azteca.

Pero trato de imaginar cómo es que funciona desde el punto de vista humano esa forma de “persuasión” que debe ser “sugerida” por la hegemonía dominante, tal vez porque mi origen social marginal no facilite la imaginación para ver al moreno de color serio que dirige la oficina oval del imperio, decirle a los gobernantes de países asociados, dominados y coaccionados que es “mejor para todos” que den por bueno el “claro proceso electoral de MEXIQUE-RANCHO.

–       Mira Fulanito, pensando en que podríamos abrirte un poco más el panorama pa que respire tu pueblo tantito échele a Quique un telefonazo…  O mejor, vele a dar un fuerte abrazo…

–       Pero Obama, si la constancia la entregan hasta el 6 de septiembre próximo? Qué tal si el pueblo gana?

–       Pero Fulanito por dios! Que no miras que todo es transparente?

El “prestigio público de la política a la mexicana” es una cosa y otra el equilibrio de las fuerzas que ejercen el poder y validan lo que les conviene… Ya se ve clarito que los dados están cargados y los dedos señalan “al que no sabe perder” con una intensión incriminatoria.

Cómo puedo pensar diferente si han anunciado que el famoso tribunal no va a juzgar lo que en derecho corresponde, van a validar con descaro bajo la lectura y seguimiento de un manual que el proceso y los procedimientos fueron realizados y que las quejas no proceden…

“Todas estas impugnaciones se analizan en el Sistema de Información de las Elecciones Federales (SIEF), un órgano de recepción y procesamiento de impugnaciones que por primera vez fue abierto esta tarde a los medios de comunicación.

El SIEF es una sala donde laboran 70 especialistas en derecho electoral, quienes desde el miércoles pasado reciben actas de los 300 distritos electorales, medios de impugnación y juicios de inconformidad para procesar inmediatamente las quejas de partidos y coaliciones inconformes con las elecciones federales del 1 de julio pasado.

Su trabajo será definitivo para que los magistrados electorales aprueben o rechacen cualquier juicio de inconformidad.

El trabajo más exhaustivo será el análisis de la petición de invalidez de la elección presidencial, que llegará el próximo lunes al Tribunal electoral.”

Ante las marchas y reclamos de ciudadanos y activistas éstos funcionarios del TFPJF “se mantienen inflexibles” no se “verán influenciados”, pero ante la paga y beneficios otorgados, altos sueldos devengados, privilegios y si, por qué no decirlo, “cochupos y chayotes” al estilo PRI-orizado por el momento, éstos son serviles, dóciles y las declaraciones sobre “la materia” llevan saliva de mentiras derramadas.

Cínico es ante la ciudadanía no el doble discurso, pos ya nos la sabemos, sino la desvergüenza criminal de estar penetrados por el mal y hasta el NARCOBISNESS… pero la NETA DE NETAS es que van a recibir “peladito y en la boca” todo este asunto ya cocido previamente por el SIEF (sistema información de las Elecciones Federales) que ha sido “vendido “ en imagen y para el mundo como lo más granado de la modernidad y lo más seguro y transparente…el engaño se hizo a través de la gente, que opera esos sistemas y aparatos, que coacciona en lo “oscurito” o abiertamente,  y esto es FRAUDE ESTRUCTURAL, que como el gas se huele pero no se ve.

El fraude no es la trampa y la manipulación de los votos, el fraude y el crimen es y se da en la estructura armada como artilugio pa conseguir lo que se han propuesto, sentarse en la presidencial y continuar con su demencial Sistema que en los 5 meses de nebulosa duplicidad, en que el que es no es, pero hace y el que sale no hace, ni deja de ser… están “rompiéndole su mandarina en gajos” a mi país, en ese Hidalgo que argumenta “chingue a su madre el que deje algo”, y nos doran la píldora imposible de tragar, diciendo que habrá comisión contra la corrupción que de por si es parte del Sistema.

 

De la Razón de Estado a la “Mentira-de-Mentira” y el Poder Fáctico.

Ya se ve entonces que sostener al selecto es “razón de Estado” y no importa que no creamos en la mentira que nos dicen y dentro del CONTRSENTIDO y el discurso se convierte en “verdad compuesta” esto es en una MENTIRA-DE-MENTIRAS que con su razón y argumentación nos imponen como su verdad… y ante esto es que de ya, tienen y ejercen el poder de forma fáctica.

Cualquier protesta o situación que no “les cuadre” la represión va a ser desde el Estado y sus fuerzas represivas, las batallas en las instituciones, pues quedan aún funcionarios comprometidos, van a darse como purgas y en algunos medios como el policial y el militar, habrá no sólo detenidos… levitados, desaparecidos, ya eso se ve venir, según mi alucinada percepción, en el acuerdo secreto entre el que está en la puerta y el que aún está dentro de Palacio o los Pinos…

Uno requiere de validación y el otro de protección e inmunidad que asegure impunidad, los que alcanzaron la “sobrilla” de la función por elección se mueven en los “equipos de transición”. La NETA DE NETAS, es que el ciudadano está fuera de toda la jugada… si, como dice el “hombre de los siete puntos” mi amigo Pedro Cables,: –  Las órdenes ya fueron dadas por el PRI y el IFE: López Obrador al carajo con todo y pruebas y los movimientos sociales se convierten en (Las “Megamarchas” son) entretenimiento desgastado; necesitamos megaocupación y ésta no se da, ya nos cargo patas de cabra! Me quema la lengua si no les menciono como diría mi tía Pelada: -Sí… Esto está de la chingada!

“Estos” ya están en el poder fácticamente, es necesario repetirlo pa “que nos caiga el veinte” y sepamos que la lucha es ya contra un gobierno y estamos en posición desventajosa, la dolorosa situación, en cualquier caso, va a dejar correr sangre, por macanas en la tatema o peor aún… ya vimos pronósticos y análisis de las tendencias más extremas… requerimos mantener tranquilidad y actuar en contundencia!

Los acuerdos de San Salvador Atenco son esperanzadores pero espero que la energía no merme y la gente se active y le tiremos a la cabeza al monstruo de las diez cabezas, y no nos pase que después de la megamarcha cada quién pa su cantón y se termine el “vacilón”, porque cada vez que esto sucede NOS LA DOBLAN!

 

Los Intereses Negociados en la Sucesión Presidencial una Traición a la Razón.

La Neta es que el pueblo no sabemos a ciencia cierta y en profundidad los intereses negociados, hemos visto sólo consecuencias públicas en varios renglones, principalmente económicos y comerciales. Venta de cerveza, Minería a cielo abierto y el oro vuelve a brillar en nuestro “firmamento” no el cielo sino los convenios firmados con mineras transnacionales, las cúpulas ya se han clasificado y aquí es menester de hablar lo que mi amigo colombiano ha dicho sobre la clasificación de los grupos dominantes, pos como catálogo se pueden identificar los actores sociales y se pueden inferir las tendencias a ocurrir en la escena política de MEXIQUE-RANCHO.

Por un lado el Bloque Norte se quiere hacer continental y se ha “abierto a la cooperación REGIONAL” ya lo vimos con el caso Naranjo… que no es como dice la canción infantil de mi infancia, ni dulce y si muy sospechoso. Cito el enlace ya que el tema es amplio y complejo pero requerido para comprender lo movido y dinámico de nuestro entorno.

Cito:

“Considero que es útil y necesario realizar un ejercicio comparativo de nuestros países. El objetivo es explicarnos por qué en unos países aparecen… Análisis comparativo del proceso nacionalista http://kaosenlared.net/america-latina/item/6302-an%C3%A1lisis-comparativo-del-proceso-nacionalista.html

Hay una organización de oligarquías y hay negociaciones de intereses y ahí entran “todo-mundo” desde los cuellos blancos de negras intensiones hasta narcopolíticos de afamada violencia, todo en la demencia del Sistema que prevalece tendiente y cargado a la dirección de la dominación de DIOSBILLETE. –Y la gente papi?

 

Lo Falso es Insostenible y nos Vulnera la Soberanía.

Dicen que “la esperanza muere al último”, no hay que llegar a este extremo, si estoy convencido que lo falso es insostenible, pero Peña Nieto está “apuntalado” y en el exterior parece que el Sistema está bien parado, si no, no se hubiere dado el apoyo al “nuevo presidente”, no imagino QUE FALTÓ? Pa que se hubiera reaccionado desde la comunidad internacional reprobando el fraude y dándole la razón a la masa visible que se está movilizando, en el planeta! Algo así como en los casos de Honduras o Paraguay, será que estando tan cerca del imperio no se den los milagritos?

Lo que me “late” es que tenemos la soberanía vulnerada, y eso nos pone en grave riesgo, se requiere que desde las altas esferas se filtren informaciones sobre las acciones y acuerdos que se andan arreglando… pa tener luz y poder ver que nos depara el futuro inmediato, estar preparados y activados es lo que debe ocuparnos.

Hoy se andan dando megamarchas, aquí en el Monte-Royal el numerosa pero de menor escala que hace tres meses, el Estado en las mesmas y las negociaciones versan sobre moratoria, en el caso de los estudiantes, en el lado de la solidaridad con otros sectores… pronósticos reservados, será hasta mañana que se puedan evaluar los resultados.

Así que pos hay mucho pa reflexionarse este fin de semana que se consume como el verano, caliente y poco a poco, con bochornos de calor político y climático…

Mientras tanto…Un tono lúgubre cubre la oficina presidencial de Palacio Nacional, faltando meses pa que se mita la constancia de presidente electo y los desfiles nacionales que están en el 201 aniversario… creo que viviremos pa contarlo y espero no sean puras penas.

En tanto… lo mío… pal respetable con una intensión afectocontagiosa!

AAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

FUENTES Y REFERENCIAS.

http://www.adnpolitico.com/2012/2012/07/15/el-tepjf-resolvera-355-juicios-por-los-comicios-federales

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f7d171d64d46662647583fc998195df2

http://pedroecheverriav.wordpress.com/2012/07/18/las-ordenes-ya-fueron-dadas-por-el-pri-y-el-ife-lopez-obrador-al-carajo-con-todo-y-pruebas/

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s