Solitud y Soledad son dos Cosas Diferentes… Hoy me ataca Soledad y mi Solitud Inquieta se Rebela.

O LO QUE ES LO MESMO… 

Intento de Alejarme del Aislamiento por Ausencias…

Retrotraigo Recuerdos que Concreten las Presencias del Amor Distanciado.

Sujetos de los sufrimientos por soledades y lejanías,

Valientes en resistencia contra la frustración e la impotencia,

Dóciles a los sentires de las palabras en poesía irreverente,

Ordinarios que reconocen lo extraordinario en la locura,

Poetas y Locos de la FINCA LA PENSADA.

 

                       La poesía es soledad y locura sin solitud, deseo arrebatado que se escribe desde lo profundo?

 

Los agujeros de soledad son más peligrosos que un madriza de cantina, porque la depresión puede atacarte por la espalda y queda la cordura atrapada entre espasmos de locura, es una espiral descendente sin decencia, sin clemencia, sin posibilidad de asirte a la sensatez, pos esa cuerda dura se ausenta de la visión obnubilada.

Sabe uno lo que pasa, sabe uno que debes menearte antes de que los fantasmas carguen contigo a la chingada! Te das cuenta y sin embargo moverte no puedes, no quieres, te derrumbas… ves esta vez tu tumba y te ausentas de tu cuerpo y presencias tu propio entierro, flotando alucinando… cayendo!

Rompes con café, tabaco, ron… Y pos aquí ni siquiera hay de la tierra sus substancias ni chamanes ni montañas que cobijen tu viaje al Ixtlán de los recuerdos… niegas esa posibilidad pos el engaño de fantasía y desenfreno es pedir fiado en las calles de la amargura y que después del desengaño bien sé que sólo me quedan más dudas, miedos y terrores!

Impaciente salen los corajes y las frustraciones, sentimientos así de cabrones que rompen todos los equilibrios, pasan las horas, no llegan los olvidos, quedas suspenso, como menso, la mirada en las paredes que ya no son pantallas de los colores de mi mente, están simplemente vacías.

Me paro, orino, me baño, camino, me acuesto, me paro, me mimo, no puedo comer sólo trago y bebo y orino, me acuesto, me levanto, ni siquiera me sale el llanto… es de la chingada acordarse sin inmutarse, frio que no es mío, costumbres que no me entran… me acuesto, me revuelco un rato entre las sábanas y mis olores que imagino suyos… me paro, me caga el tiempo que no avanza… Me enfrío, me ocupo… es hora para nada!

Y llegó el momento en que por costumbre y disciplina…hay que pararse, me alivia, leo, escribo, me emboto… y pos ya en esas, que me clavo en la red buscando a mis amigos los sucios, vulgares e inspirados… y se me va el tiempo y me hago un video… no me olvido pero su presencia se dulcifica y mi inquietud se dosifica…

Como niño sentí el deseo de tener mis letras junto a los grandes, sin engaño echo mano y lo hecho es un “Word” con columnas que posibilitan estar junto y al lado de Bukoswsky, Panero, Palomas… escribo las líneas que me salen ligueritas y me clavo en el video…

Ya está, hay que presentarlo, pienso en publicarlo y siento temor y respeto por esos espacios que me toman serio… me reto y me digo LO PONGO! Lo que puede pasar, ya le ha pasado a los satánicos y malditos, irreverentes y eruditos que son éstos que me han permitido las divagaciones hasta lo absurdo, aprendiendo tal vez un poco a la sensibilidad educada y dejada en libertad de la locura…

Será que para ser un loco creativo y aceptado deba ser uno educado y formado? Me acuerdo de mis amigos cuando respondía reventándoles los oídos y la paciencia, su tolerancia y serenidad, cuando me preguntaban algo en tono serio esperando sensata respuesta de mi parte…-ME VALE MADRES!

Me respondo: – Los besos no son de miel y cualquier sudor apesta! Así que pos sí, lo pongo! Aunque no pretendo cambiar mi mundo con canciones ni traer a mi amada sin aviones! Juancho, tequila! Como me calmó este juego! Cómo me calmo este fuego? Creo que ni con litro y medio… qué bueno que está lloviendo y no quiero mojarme, además, hoy ni dinero tengo.

Así que pos anexo al texto la tabla con las palabras de grandes y mis intentos dislocados de sentimientos cargados…

 

ARMANDO   PALOMAS. mexicano

Hasta   el fondo del Zaguán…

 

Hoy   recordé que a tu ombligo

le   hablaba de usted

que   para mí era prohibido

tocarle   el timbre al botón,

 

Y hoy   me encontré

una   luz de neón en tu brasierre

en   medio del boulevard WONDERBRA

tropecé   con un broche… desabrochado!

 

Donde   me encontré la llave

de   tus besos de tequila

de tu   boca de alquitrán

de tus   labios que mordían,

 

De   tus ganas que chupaban

mis   ganas de penetrarte

hasta   la mitad de tu alma

y   hasta el fondo del zaguán!

 

…Con   olor a tanjarina!

 

Y   atrás de tus pantorrillas

pulpa   fresca de ciruela

se   acabaron las canciones

comenzaron   los gemidos,

 

Con   tus uñas y tus dientes

firmaste   toda mi espalda

con   tu falda levantada

y con   olor a tanjarina!

 

Y   probando estas intensiones

tan   malas pero tan buenas

como   la leche caliente

como   en medio de tus piernas!

 

Y esa   noche nos dimos chance

de   semáforos en verde

se   rompieron los candados

de   pantimedias y trusas

 

Y el   amor abrió las piernas

y las   recargó en mis hombros

se   abrieron todas las puertas

recorrimos   los contornos … de las pieles

 

Y al   final de penetrarte sin calma

hasta   el fondo del zaguán

se   quedó atorada mi alma

Y   hasta el fondo del zaguán

yo   dejé inundadita tu alma!

 

Y   hasta el fondo del zaguán

SE   QUEDO ATORADA MI ALMA!

 

JUANITO   GUANABACOA

Arrebatos…

La   noche me es arrebatada por inquietudes sin fondo, dirección o camino.

Sé la   causa y no lo niego, estoy vacio con este desasosiego

Es la   ausencia de mi nena, no basta oírla ni hasta verla a través de esa maldita   pantalla robótica…

Su   piel no me está al alcance de un beso, una caricia…

Despierto   cubierto de soledades que me afloran frustraciones de impotencia

porque   la mujer de mis pasiones está ausente por distancia

Estoy   entre tanta gente fría que no siente los calores de igual manera que mi gente…

Hago   un video haciendo volar mi deseo de borrar tu distancia en forma irreverente…

Explorando   al levantarme lo mío en los archivos,

poetas   en decencia con sentimientos en decadencia

de   las estructuras anquilosadas que no aguantan la osadía de la invención   desesperada,

Prosaica   y promiscua de pasiones encontradas…

Recurro   entonces a los irreverentes, alucinados,

locos   poetas de sucias pasiones con exaltaciones psicodélicas

De   saber de letras que dan vuelo a su demencia…

Me   siento más tranquilo e hice este trabajillo…

Y al   final el motivo me sigue importando sentimientos

Del   profundo a la flor de mi vulgaridad irrefrenada…

NADA!  Aún no hay calma ni consuelo y sigo   puchando botones como un loco… cansado, solo y sin solitud arrancado de ideas   y pensamientos!

QUE   CHINGA ES EL EXILIO SIN LA AMADA!

Juanito   Guanabacoa

Francisco   Belmont

El   exilado sin presencia de la amada.

 

CHARLES BUKOWSKY…

 

Poema a la amada… que no amó lo suficiente…

 

Y recojo
su precioso
vestido,
perdida toda su belleza,
y les hablo
a todos los dioses,
dioses judíos, dioses cristianos,
pedacitos de cosas brillantes,
ídolos, píldoras, pan
compresiones, riesgos,
renuncias conscientes,
ratas en la salsa de dos
que se han vuelto casi locos,
sin ninguna oportunidad,
conocimiento de colibrí,
oportunidad de colibrí,
me inclino sobre eso
me apoyo en todo eso
y lo sé:

tengo un vestido en mi brazo
pero
nada
me la devolverá.-

 

 

Charles Bukowski

 

 

Juanito   Guanabacoa.

Testimonio   de un Aniversario con mi Amada.

El Primer   aniversario cuando cumplí 52 años, mi novia visitó un precioso vestido rojo

Encantadora   que se veía y alegre como se reía…

Me   invito a la esquina a un restaurant portugués, donde sin importar que habláramos   al revés, ni español ni francés ni portugués ni japonés

Pasamos   horas sobre la noche disfrutando las viandas sobre la mesa y sobre nosotros   los sentimientos… sobraba decir que sobre la experiencia forme un recuerdo de   excelencia…

Hoy   es presencia, me río de lo que nos dijimos, es tan cerquita que lo escucho,   ya no tengo tiempo para el espanto de darme cuenta que en la cuenta del   tiempo hablo solo en un rincón…

Insomnio   sin ideas, sentimientos agolpados, me levanto me enloquezco y con calma sin   estar fresco de la red saco a estos compas y pongo sus cochinadas sobre mis   recuerdos… pos es arte muy intenso y son ellos mis gurús… lo demás es el   exilio.

j.g.

INVITADO   ESPECIAL RAFA MENDOZA mexicano también.

… LA MUERTE CHIQUITA!

Para curarme la pena… procure remedios varios

Tomaba tequila…a diario

Y fumaba…de la buena

No me cure la tristeza ni maté la soledad

Pero la mera verdad eso ya no me interesa….

Si he de vivir por amor, que sea muy grande la vida!

Si he de morir de dolor…QUE SEA LA MUERTE CHIQUITA!

A los amantes urgidos les basta la caridad…

No notan que en realidad…todo lo tienen perdido

Ahí andan…pidiendo fiado en las calles de la   amargura

Y después del desengaño…SOLO LES QUEDA LA DUDA…

Si he de vivir por amor, que sea muy grande la vida!

Si he de morir de dolor…QUE SEA LA MUERTE CHIQUITA!

El amor nos deja fritos, nos adormece, nos ciega

Todo lo feo se niega, se hace grande lo chiquito

Todo parece bonito… como cuando vemos tele

Nos acomete el telele, el corazón… se alborota

El alma se nos embota…si encontramos quien nos pele

Si he de vivir por amor, que sea muy grande la vida!

Si he de morir de dolor…QUE SEA LA MUERTE CHIQUITA!

Del mexica   RAFA MENDOZA.

MUSICA   BETSY PENCANINS

LEOPOLDO   MARIA PANERO…

Va   por Ud., allá donde esté!
La muerte se ha acordado   esta noche
de mí, como a las alas   llega el viento.
Luego se ha detenido y me   ha negado,
rechazando mi ser   enteramente
y retirando su mano de la   mía.

Ahora,   como viudo de ella,
el hueco de su ausencia me   duele
y su gran desdén, estoy   seguro,
aún aletea en mi mirada
y se refleja en el   silencio de mis párpados.

Hoy   su soplo pasó a mi lado,
no se reveló, no movió ni   una hoja,
no tomó en sus labios mi   rostro
y no quiso interrumpir mi   presencia o mi sombra.

…   Llámame, dame más realidad en la tuya,
seréname en tu nido
como a la golondrina   colgada,
y ayúdame al hablar, ten   paciencia con mis palabras,…

 

Leopoldo   María Panero.

 

 

Y si en este atropello me llevo a alguien en sus sensibilidades, espero me comprenda;  Si tengo que sufrir alguna censura, pos ya tendré años por delante pa´rrepentirme, la neta ahorita en eso no pienso, hoy estoy sintiendo y dejándome llevar por eso.

Así que lo que me falta es el video y pos aquí lo brindo con un sentir AFECTOCONTAGIOSO pa que les cunda a todos hasta sus profundos…

http://www.youtube.com/watch?v=zQfVNFSO8m4&feature=plcp

Dejo el espacio tocado sin pensar en la limitación de la extensión, repito hoy estoy sintiendo y experimentando una sensación intensa de soledad intensa en el exilio y pos saber de este sabor es una experiencia espiritual que no puedo ni deseo exterminar, pa terminar pos resta sumarlos en mi interior y echarles a sus distancias mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

 

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

