Del Burlismo al Sen… Le espiritualidad “Orientizada” del la Mexicalbanda Gobernante. Hablar de la Espiritualidad y la Nobelisidad de los Premios por la Paix.

El Uso del Lenguaje. Muere Adolfo Sánchez Vázquez.

O LO QUE ES LO MESMO…

Reflexiones sobre las Acciones de Cabrones en las Bombardeadas Humanitarias.

Las Guerras y las Batallas, Negocios y Resistencias, Dos esencias Distintas.

Visiones alucinadas del Mundo que se Impone en el Planeta.

 

 

Víctimas y Victimizados por los Bombardeos Humanitarios,

Familiares de Mutilados y Masacrados por las Guerras Genocidas,

Militantes y Activistas comprometidos en la Defensa de la Vida,

Escrivivientes y Militantes sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

Víctimas de “drones” y cabrones… población civil “borrada” “colateralmente”.

“Una historia no tiene comienzo ni fin.

Arbitrariamente uno elige el momento de la experiencia

desde el cual mira hacia atrás o hacia adelante”…

Graham Green.

Periodista, escritor y guionista.

“El Fin del Romance”

… “El Mundo está al revés… o le faltan cabeza y pies! Será que ya lo están descuartizando?

Si en la deformación del pensamiento de la cultura civilizatoria de la violencia selectiva, pudiéramos estar de acuerdo con lo que recibimos del mundo que se impone, no tendría sentido hablar de la ignominia, pero ésta se da no de principio “ligero” de una política pública contra “su público” en algún país determinado, sino que es una agresión a la Dignidad y a la Vida en todas sus formas y de todos los seres del universo conocido, las movidas de los que quieren controlar a la gente en el planeta ya son de exterminio.

La Neta es que con respecto al respeto que suponen los “entes institucionales” hay un agujero más negro y tenebroso en el que se justifican cínicamente los más cabrones y los bribones que dirigen los destinos de las masas, multitudes, pueblos, comunidades e individuos. La raya está pintada y no es sólo una afrenta sino una declaración genocida, obligada resistencia la movida de la defensa de la vida!

Desde el mundo familiar hasta la periferia universal, los poderosos han implementado el exterminio global de manera muy “avanzada”. Hoy el núcleo de asesinos ha malogrado una vez más el premio por la paz… El Nobel no es novel de buen augurio sino amenaza abierta de que el WARBISNESS es lo de hoy. No es sólo pena lo que debemos sentir, sino coraje como traje debemos vestir, reacción y organización mundial lo que debemos accionar, de otra manera es dejarnos llevar por el engaño y empezar a pensar como rebaño… aceptar que somos manada dominada a algunos ya no les duele tanto… Qué nos pasa?

Será que ya los núcleos de pensantes adiestrados al servicio del Sistema han logrado imponer su tema y las voces desde la Resistencia han enflaquecido? Pos´ora es más difícil encontrar entre las noticias reflexiones sobre las acciones de la Resistencia, reflexiones que muevan a la raza pa quitarnos la calabaza de tanta patraña extraña vestida de civilidad y buenos modos.

En primer lugar se ha despersonalizado un premio pensado pa distinguir al más notable del planeta en sociedad, que en su accionar su ocupara por la paz, dirimir -en vez de dirigir- conflictos, gestionar acuerdos, lograr encuentros entre beligerantes pa que las cosas no sigan camino al matadero, así fue, se sabe, la intensión del grupo que propuso un premio a las ciencias, las artes y a las gerencias de los pacifistas y honorables personajes de los dirigentes y sesudos humanistas.

Hoy se ha “concedido” el premio a un “ente burocrático” la Unión Europea, conformada por un “bonche” de países de los que se destacan los que nos están metiendo la estaca, en forma de Sistema, bombas, armas, drogas… y que suministran insumos pal WARBISNESS… como Sistema del Sistema acumulador del capital financiero internacional, direccionado a través del símbolo del imperio hegemónico y demoniaco que tiene puesto el dedo en el renglón de la guerra cibernética, el espionaje y los botones pa detonar, en contra de cualquiera, los explosivos más nocivos. Esa es la Paz que nos quieren recetar, más directo ni un láser de francotirador.

El Burlismo “Sen” de los dirigentes en MEXIQUE-RANCHO, su complicidad.

Como si copiáramos las actitudes, parece que hoy somos más “religosos” con esa “paz” que nos quieren recetar… El Oriente ha sido objeto de “asimilación” en la clase dominante.  Si el budismo es religión de equilibrio y contemplación, El “Burlismo” mexicano es la versión del CONTRASENTIDO, hoy más cínicos que nuestros gobernantes no hay “naiden” mejor al servicio del imperio. Si la disciplina Zen se expresa en templos y monjes dedicados, aquí los ocupados en la “polaca mexicana” pa aplicar la macana hacen un acto de concentración en nuestra contra con el  “SEN” “sufijado”… agachenSEN, chinguenSEN, jodanSEN…

No es la idiosincrasia sino la burocracia que se expresa así desde el nuevo mandamás que en gira por la Europa va regando acuerdos y poniéndonos a tiro, vendiendo y “platicando” en tal forma desprestigiando, pos los movimientos por la justicia y contra el fraude no “cuajan” y es patético ver que en este momento tenemos dos personas que andan apurados en la distracción a toda costa.

El NARCOBISNESS, prosigue con su estela de muertos, las corrupciones, los ajusticiados y hasta las modas de cadáveres robados por la criminalidad mejor organizada que la fuerza militar, ya no se diga policial que en su demencial gestión de la violencia es asesorada por una manada de excombatientes y sicarios… y las vejaciones a Juan Pueblo… suman miles e imponen “records” de quejas contra los derechos humanos… la tortura y la violencia no es consecuencia, es la política estatal aplicada al personal, aquel etiquetado como enemigo potencial…

A este paso y con esta “ilógica”, el de la Paz para FECAL (citado así por sus iniciales, el ingenio popular y el hedor de su gobierno) el próximo año, pos las acusaciones fundadas de todas sus violaciones en los tribunales “exteriores e internacionales” pertenecen a ESA comuna de gobiernos de la comunidad que tiene el premio de la paz pa nuestra calamidad!

Camino al bicentenario de la Revolución, la evolución de la cultura de la muerte está de suerte, crece y se reproduce como los virus más virulentos, y el señor del copete, el señor de la calva y el señor de las botellas, como santos venerados por la cúpula que trafica haciendo tele…

“Me cae” que es complicidad y cinismo… yo que no soy docto y me pregunto que si no tuvo que pedir permiso el “nuevo ensillado en la del águila” pa salir a exhibir el vació de valores y las demandas insatisfechas a razón de su impostura… es señores: COMPLICIDAD CON LA PAZ que nos recetan, no me cabe la menor duda.

 

Mientras tanto se nos van…

El presidente Correa de Ecuador (lo cito por su posición filosófico-geográfica) hace observaciones humanistas, en su opinión ese premio pudo ser otorgado a Lénin Moreno Garcés, sobreviviente de un atentado y atinado vicepresidente de la república del Ecuador.

Define el señor Correa, sacando cueros de saber, lo que se entiende por “ente burocrático”, idea que recojo pa decir que el premio es un despojo al humanismo y la individualidad representativa de las multitudes en Resistencia en el planeta.

Pero no sólo es Moreno Garcés un posible, tenemos a las Madres de la Plaza de Mayo que con nombres y apellidos han sido postuladas hasta 5 veces para tal distinción. Y bueno hay por ahí otros notables que no son ni “entes burocráticos” ni asociados escondidos con los juegos del Sistema.

A todos ellos se les “peló” el premio y la bolsa que pudo servir pa mejores destinos, dineros de los que segurito esa “entidad” podrá usarlos pa continuar su “maldad” subyacente en los apoyos cínicos a las políticas del WARBISNESS.

Los “factores estabilizadores” argumentados pa la distinción se parecen a los que expuso el anterior galardonado…”Usaremos la fuerza necesaria contra los posibles enemigos en guerras humanitarias” y ahí tenemos el envió de una nave especial y espacial sobre las aguas pa hacer patente esa fuerza en países que se debaten entre bombas genocidas y bloqueos “propisitorios” de ataques “preventivos” pa defensa de la democracia al “estilo amerigringo”. Vamos a ver los resultados de campaña en el país que ha ensayado el “numerito” en todo el continente.

O vamos a creer que la introducción de la democracia en Grecia, España y Portugal es reciente y las protestas son de puro agitador y etiquetados terroristas? O semos ciegos o nos creen pen… dejo (s) los detalles a la prensa internacional que pos todos ya conocen y pueden ver como espectáculo en la tele.

Mientras notables se nos van y debo entonces referirme a un mexica… de adopción y filosofía, que por su labor ha sido su nombre escrito en un recinto de la UNAM (universidad Autónoma de México) precisamente en la facultad de los pensantes.

Me refiero al filósofo Adolfo Sánchez Vázquez que el día 8 de este mes partió para el Mictlán después de una estancia de 95 años de impartirnos su experiencia, su humanismo, su filosofía y praxis que, “me cae que sí” esa es la que se necesita en todo el planeta, más pa que les entre en la tatema a dirigentes y gobernantes.

Esto de la estética estática de la política mundial debía ser cambiada en nuestra historiografía, como lo plantea en su obra “De la estética de la recepción a la estética de la participación” y que todos los estéticos militantes tuvieran la visión dejada en nuestro presente reciente por este hombre notable. Ese texto salió “apenitas” en 2005… más prueba de la energía de este emérito se equipara al láser del francotirador que arriba mencioné.

La caída libre del premio de la paz ha sido vertiginosa, con pocas excepciones, pos el imperio hegemónico lo ha “sugerido” y lo han otorgado a especímenes de nuestra realidad como Kissinger y Obama… ahora a una “entidad burocrática”… Cómo diría mi tía Pelada?  -Esto está de la chingada! Qué le vamos a hacer!

Así que los temas están vivos y calientes, la visión de los “moneros” de MEXIQUE-RANCHO, han tocado el asunto con lujo de detalle y humor del más ácido… pa reflejar una verdá que quita el aliento…

Hoy les presento a ORO, mexica de San Luis Potosí que de por sí en su juventud no duda en plantear la NETA, dolorosa, indiscutible y que puede traernos el enojo del manojo de la clase dominante que esgrime el discurso oficial del NO PASA NADA… A mí por difundir y a él por conceptualizar lo que nos va a pasar si seguimos la vereda hecha por los sicariatos y “expertises” que nos andan asesorando e invadiendo en todo el territorio de mi MEXIQUE-RANCHO.

Violencia y demencia… Una Tesis del Estado?

Así el que se va deja muertos por doquier, el que ya está de gira, no tiene que virar sino sonreír, pasearse y enseñar el insulto que representa el gasto, la ignominia de su viaje, pos esa si, pa mí que es el gozne en el que gira la gira… despojarnos con acuerdos y compañías de esas lejanías del Centro Europa donde su discurso se fortalece y se le aplaude.

La afrenta pública la tenemos el público, la ciudadanía, los pobres y la CHUSMA UNIVERSAL de mi país, cuantas cosas y cuáles cuentas va a rendir este señor si todavía no llega a la “del águila”… este vacío, como dije es un hoyo negro, negro, negro y no de concentración de energía sino de la porquería y la “calabaza”  de la “polaca” al estilo mexicano…

Hablar de los sueldos de políticos y senadores, de “trabajitos” legislativos es irnos más adentro, y ya tenemos la tranca atravesada, la reforma laboral, “segurito” va a “ofrecerse” como novedad del “outsourcing” de nuestra fuerza laboral, el petróleo, la energía eléctrica y la minería van en el maletín del viajero del copete… nieve en sorbete!

 

Reflexiones sobre las Acciones de Cabrones en las Bombardeadas Humanitarias.

Las Guerras y las Batallas, Negocios y Resistencias, Dos esencias Distintas.

Visiones alucinadas del Mundo que se Impone en el Planeta.

Así que nos aplican su política de guerras, las batallas las debemos operar en todos los frentes, el negocio del WARBISNESS es algo que nos tiene al borde de un conflicto mayor, las Resistencias de nuestros militantes deben apretar el ritmo, Dos esencias diferentes, la de esas gentes y la del humanismo que sale en las obras de los mexicas notables, hay madera y tela de donde cortar, así que pa la próxima voy a tratar sobre las ideas de Adolfo Sánchez Vásquez, ya que en esta semana hay un encuentro del que ya les mencioné, presentará la interpelación de la plebe a los que están en el MAS ALLA gestionando no sólo “sugerencias” pa los nobeles, sino la cruenta cultura de violencia que nos andan recetando.

Hoy y ahorita un voto de solidaridad a todas las víctimas de las guerras, a todos los inocentes “colaterizados” y cosificados en las noticias de la prensa en los MASS MEDIAS, pos pa-los que recibimos una formación cargada de humanismo el premio nobel ha sido un insulto más del Sistema y los mandamás que lo gestionan…

Nosotros escogemos en esta historia el momento de la experiencia pa ver hacia atrás y hacia adelante, como dijo Graham Green, periodista, guionista y visionario de origen católico que virtió su producción desde esa visión de una religión que ná tiene que ver con el “Burlismo Sen” de la polaca mexicana…

Esta vuelta alucinada por los espacios de los hechos, acontecimientos, multitudes en formación y plebeyos en la interpelación es pa motivar la reflexión del Respetable y provocarles una mueca a aquellos que no quieren que las cosas se digan, la información flote y la gente piense… No somos rebaño, ni manada dominada… y pa cerrar con musiquita pongo una cumbia sabrosona del colectivo artístico independiente que le compuso al movimiento emergente de mi MEXIQUE-RANCHO la “CUMBIA 132”

 

http://www.youtube.com/watch?v=9lNzaSGWJ9s

Tenemos las mejores armas: Inteligencia, Creatividad, Imaginación, Valor, Unidad!

Interpelar desde el frente cultural… Pa pelárselas y cobrárselas!

YO SOY 132…

Puchen los botones pa dejar caer lo suyo sobre lo mío y hacerlo nuestro… diálogo y debate es un chocolate popular muy caliente pa nuestro presente… En tanto mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s