La Mecánica Neoliberal… un Ataque Global, Una Política Demencial. Ataques Globales contra la CHUSMA UNIVERSAL.

 O LO QUE ES LO MESMO…

La Resistencia y la Interpelación… La CHUSMA UNIVERSAL en Acción.

El Futuro Inmediato y las Acciones de JUAN PUEBLO.  

Miembros movilizados de las Sociedades Excluidas,

Luchadores e Investigadoras de las Movidas Liberadoras,

Militantes y Activistas comprometidos en la Defensa de la Vida,

Pensantes sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

                       

Guerra Cibernética… Una realidad del Sistema.

 

 

La Mecánica Neoliberal… un Ataque Global, Una Política Demencial

Ataques Globales contra la CHUSMA UNIVERSAL.

Como nube que presagia la tormenta va ennegreciéndose cada día más el clima político, no solo en la Región de la Casa Grande Americana sino en todo el planeta. La Neta es que el capitalismo está cambiando de piel cual víbora ponzoñosa. Más sigue siendo el mesmo… estamos en el paso de la muerte, el cambio del modelo neoliberal que permitía aún la estancia del Estado Nacional y “ciertas libertades”, por el modelo corporativo que expande en toda su demencia al capital financiero internacional y va surgiendo de entre toda esta maraña el Estado Corporativo con su sistema altamente represivo, nula libertad y exceso de control de nuestras intimidades. El novelesco “nuevo orden” es una dantesca realidad que se nos avanza a ultranza, macana y genocidio.

Basta ver los ensayos que a través del juego “democrático” practicado en las elecciones de los países de nuestro continente y el resto del mundo conocido, se haya refrendado el fraude, el voto corporativo, la investidura de los duros, la conformación de los equipos que desde las leyes modifiquen derechos y constituciones… tiempo en que imperan los cabrones!

Nos han acostumbrado a la violencia, es cínica, pública y descaradamente impune la manipulación de las noticias, los datos de inteligencia militar, las mentiras convertidas en razón de Estado para ejercitar la capacidad de matar del soldado y policía, en todos los niveles, en todos los órdenes de la vida social de la mayor parte de los países dominados o bajo la influencia “diligente dirigente” de los güeros del imperio, sean del continente, la Europa o el Medio Oriente.

El nuevo orden mundial es dirigido por el gran negocio y motor del Sistema… EL WARBISNESS, que tiene más escalas de las que caben en un pentagrama, más colores que el espectro luminoso del arcoíris, más mimetismo que un camaleón y nos tienen paralizados aunque desde la Resistencia, la CHUSMA UNIVERSAL, este movilizada…

El discurso del NO PASA NADA… ha quedado “superado” por las conminaciones a toda la manada… -“Si te mueves Eliminación humanitaria!” Y por aquello de las dudas, nomás hay que acordarse y ver la concesión de los últimos premios “innobles” de la PAX… ya hable de ello en anterior articulado.

Y pareciera que habrá una función estelar, ahora que en el MAS ALLA, o sea después del Río Bravo hacia arriba, la unción del mandamás del país que representa el imperio hegemónico juegue con la raza de su territorio su gran farsa. Para que en cascada todos los planes que han urgido se operen y arremetan contra todos y contra todo de manera directa, descarada, descarnada y belicosa.

No hay país que no ofrezca los desgraciados ejemplos de este avance, de lo neoliberal a lo corporativo, de las desestabilizaciones y las crisis a las revueltas provocadas y los conflictos fabricados, no hay sino algunas honrosas excepciones de los cambios estructurales, los demás a favor del capital y la facilitación para la extracción de las riquezas del profundo de cada rancho, país y continente… Estructurar ejemplos y adaptar los hechos pa que “cuadren en el cuadro” es parte de la trampa, pos se hace a través de los MASS MEDIAS que juegan el papel de difusores y están tan inmiscuidos como los políticos, gobernantes, mercenarios y sicarios… las escalas y las ínsulas de compromiso con las masas son burbujas que revientan cuando lo juzgan pertinente…

Con esta técnica de partir de la negación pretendo, pa que no se achicopalen y me digan que soy profeta del averno, veamos después, los frentes que se abren frente a esta ignominia y aflore en letras el sentir y las acciones de todos los cabezones aplicados a la movida de la defensa de la vida con dignidad en todos los frentes en que la consciencia ha filtrado la Neta… la batalla por una cultura humanista, una praxis concreta y se delineen, las potencialidades y posibilidades que requieren la participación de nosotros la CHUSMA UNIVERSAL en acción de interpelación y más, de operación de los cambios que permitan siquiera un respiro y la conservación del pellejo de tanta víctima inocente.

Así es que empiezo a poner las piezas, apoyadas en pensares picudos y en especialistas sesudos, pa demostrar lo que se tiene que seguir.

 

FARSA ELECTORAL AL ESTILO AMERIGRINGO.

Quésque son ejemplo de democracia? Vaya nuestra desgracia! dijo mi tía Pelada cuando mirábamos el material pa este articulado.

He sostenido que la “escuela del voto y la democracia al estilo amerigringo” es el engaño pa toda la manada global… y ahora veremos esta pieza teatral y mortal en primera fila… Aquí la visión de un especialista en derecho electoral de mi MEXIQUE-RANCHO… John Ackerman.

“Las campañas presidenciales en curso en Estados Unidos confirman que el sistema político estadunidense no debe fungir como modelo de referencia para nadie. Allá no existe el voto directo para elegir presidente de la República y los dólares cuentan más que los ciudadanos. El bipartidismo institucionalizado y la interminable reelección legislativa imposibilitan debates verdaderos sobre asuntos cruciales, como la desigualdad, el racismo y la corrupción. Tampoco existen organismos autónomos o tribunales electorales que organicen y califiquen las elecciones.”

“Las elecciones de 2012 están destinadas a ser las más caras en la historia de Estados Unidos. De acuerdo con datos de la organización Open Secrets (http://www.opensecrets.org), se estima que una vez concluido el proceso electoral todos los candidatos y precandidatos juntos (se encuentra en disputa no sólo la Presidencia, sino además una tercera parte del Senado y toda la Cámara de Representantes) habrán gastado casi 6 mil millones de dólares (casi 80 mil millones de pesos Mxs.) en sus campañas.” (Revista Proceso, artículo recibido directamente en el buzón de la FINCA LA PENSADA)

Que DIOSBILLETE EL OJETE no es el que mueve la maraña? El poder de corrupción, el sainete del discurso, la representatividad del pueblo no entran en el juego, mientras los equipos juegan los militares avanzan… drones bombardeando a la población civil en las guerras de ultramar, las complicidades de la OTAN son tan descaradas, el tráfico de armas “asociado” al NARCOBISNESS, los socios “azuzados” amenazando embarcaciones de ayuda humanitaria a Palestina, y la GUERRA DEL TERROR empieza y se extiende al campo cibernético, quedan pulverizadas las intimidades y criminalizados los potenciales disidentes… en todo el planeta.

 

LA GUERRA CIBERNETICA. LOS ENEMIGOS Y LAS COMPLICIDADES.

Keith Alexander supera todos los filmes y los males posibles que éstos pregonan, la realidad es más escalofriante, ya están operando en tableros la muerte a distancia con gatillos electrónicos, ahora van por nuestras intimidades… Las complicidades están documentadas…

“A veces, el gobierno tiene que mirar qué tiene que hacer para detener un ataque, pararlo antes de que suceda. Parte de nuestra defensa es considerar medidas ofensivas”, precisó el militar.” (YAHOO NOTICIAS).

“Los representantes de la OTAN reconocen que, en realidad, las fuerzas de la Alianza se preparan para repeler una agresión de un supuesto ataque de piratas informáticos rusos, chinos o iraníes.”

“El diario ruso Kommersant, que dio la noticia, indica que el Ministerio de Defensa de Rusia anunció recientemente una licitación para realizar investigaciones en la esfera de la seguridad informática. Entre otras cosas, los militares rusos están interesados en los métodos y medios para impedir ataques con virus y protección de los sistemas operacionales”.

“La ciberguerra son además los ataques psicológicos. EEUU fue no hace mucho víctima de uno de esos ataques. Se trata de la publicación de una enorme cantidad de materiales secretos en la página de WikiLeaks. Una serie de expertos presentan en calidad de ejemplo de ciberguerra la llamada primavera árabe: la sucesión de revoluciones en Oriente Próximo y el Norte de África, que pusieron en acción los mecanismos de los sangrientos conflictos civiles. Alexandr Vlásov señala:

“–En este caso no hablaría de una ciberarma, sino de una acción psicológicamente organizada, de gran envergadura y muy bien planificada por los inspiradores y organizadores de la “primavera árabe”. Si contemplamos la ciberarma, en un sentido más amplio, pues en ella también se podrían incluir los ataques informativos: todo aquello que estuvo relacionado con la guerra ideológica en tiempos de la Unión Soviética, incluyendo la desmoralización de los principales grupos de la población del eventual enemigo. Pienso que desde allí hemos pasado a la lista de los principales enemigos de la OTAN – enemigos cibernéticos o simples enemigos, esto ya no tiene importancia.” (Hermes. Comunicación-información desde la izquierda)

El mensaje está muy claro… Son los cabrones contra la CHUSMA, sean orientales, occidentales o africanos…

El WARBISNESS pasa a su etapa de TERROR y esto es denunciado por “sesudos y picudos” y escojo a un pensador y poeta canadiense, Peter Dale Scott… habla muy extensamente de la GUERRA DE TERROR, su “iniciador” W. Busch y sale a relucir el plan pa todo el planeta de esta etapa del WARBISNESS…

“En ese documento, el director del MI6, los servicios británicos de inteligencia exterior, informaba –después de una visita a Washington, en 2002– que «Bush quería derrocar a Sadam Husein mediante una acción militar, justificada por el vínculo entre el terrorismo y las ADM (Armas de Destrucción Masiva. NdlR.). Pero los hechos y los datos de inteligencia estaban falseados para responder a los objetivos políticos» [6]. Posteriormente, toda una serie de historias falsas que vinculaban a Irak con las ADM, el ántrax y el concentrado de mineral de uranio del Níger (el «yellow cake») aparecieron en la prensa en el momento oportuno.” (Extracto de un “serial” de D. Scott en Red Voltaire. org)

 

 

El Sistema… Una máquina de matar perfeccionada…

 

El Caso Americano… Nuestros Países a la Deriva.

Ya sea Guatemala o Panamá, Chile o Perú, MEXIQUE-RANCHO… en todos ellos la Resistencia tiene tonos de heroísmo, pero el poder fáctico es aniquilante, mata selectivamente y en grados “suficientes” desde balas hasta los salarios, todo es “implemento” pa el sufrimiento.

Represión sin “ton ni son”, pero debidamente planificado, están destruyendo las culturas y mecanizando sus estructuras de exclusión, eliminación y dejan el renglón del “control” pa los juegos del engaño, así que lo principal es salirse del rebaño, porque la única opción es escoger entre dos puertas que van directo al matadero, así de cabrón nos la andan jugando.

Si alguna institución, creada con la visión social, permanece… los equipos del desastre se encargan de menearla y a JUAN PUEBLO y su familia le queda sólo el consuelo de un principio convertido en humo… regreso a Ackerman…

“El marco jurídico en materia electoral en México es infinitamente mejor que el de Estados Unidos. Contamos con todas las herramientas necesarias para evitar la compraventa de los cargos políticos, mientras en Estados Unidos el negocio de la democracia está institucionalizado y legalizado.”

“Por ello es doblemente doloroso el incumplimiento de nuestras autoridades electorales. Teniendo todo para ser un ejemplo a nivel internacional, los consejeros y los magistrados desprestigian nuestro sistema con su inacción y complicidad con los poderes fácticos y los corruptos. En lugar de seguir la trágica puesta en escena del sistema político de Estados Unidos, es urgente dignificar y defender las instituciones que hemos construido entre todos.”

Pero cómo puede un honrado, con buena vocación del servicio público entrarle a la jugada si todo está hecho un “desmadre”?  Qué podrá hacer un dirigente si la iglesia la maneja Satán? Y más, que puede hacer una comunidad que es víctima de las fuerzas armadas, además de clientes de la mafia organizada?

En últimas fechas comunidades de mi MEXIQUE-RANCHO tomaron la determinación de la autodefensa… cayendo en el juego preparado por espías y demonios… Se armaron y en vigilia se defiende… Las armas no fueron “confiscadas” al mal gobierno… seguro que los dineros pa la compra van a parar a las manos de traficantes y elementos del negocio del WARBISNESS… estamos en pleno mercado de la muerte!

Así que nos han creado la “bronca” y ya nos ofrecieron “asesorías”… también nos venden “soluciones”, entrada directa a la espiral de la violencia! Paradoja, paradigmas, PARAGUAS pal huracán que han desatado… Las macanas a estudiantes, balas a los periodistas, cárcel a maestros, y a los pobres transeúntes secuestros o descuartizadas!

Mientras el discurso en curso es claro: traigo ahora a una especialista en esto de decir las cosas a manera de gobierno. Milagro Pérez Oliva.

“Si es pobre, por algo será. Si le van mal las cosas, es que no se ha esforzado suficiente. Como una lluvia fina, el pensamiento que culpabiliza al pobre por ser pobre y al parado por no encontrar trabajo va calando en el discurso político. Es en realidad el reverso del ideario del liberalismo económico, que entroniza la figura del emprendedor como modelo social y sitúa la competitividad como motor de cualquier progreso. En fase de bonanza económica, especialmente si está basada en dinámicas especulativas, este ideario tiene una gran aceptación social porque siempre hay historias de éxito fulgurante que mostrar. Pero en tiempos de crisis, puede volverse fácilmente contra los pobres y los parados, a los que se presenta como sospechosos de holgazanería y culpables de haber malbaratado sus oportunidades… Todo discurso político tiene un marco conceptual de referencia. También el de la crisis. Montserrat Ribas ha observado que el relato que se hace de la crisis está orientado a neutralizar cualquier resistencia a las medidas que se aplican. “El relato hegemónico presenta la crisis como una catástrofe natural, que ha ocurrido por una serie de fuerzas que no podemos controlar y que tiene consecuencias graves para todos. Como en las catástrofes, hay que resignarse, aceptar los sacrificios y colaborar para salir de ella.

“Con este enfoque, la crisis no tiene responsables, ni se considera importante determinar cómo se reparten sus cargas. Una vez instaurado este discurso, quienes cuestionan las políticas de ajuste y se resisten a los sacrificios son malos ciudadanos, como sugirió Rajoy en Nueva York al ensalzar “a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de prensa”, en referencia a las protestas de la plaza de Neptuno de Madrid.”

Me queda claro cuál y quién es el “MASSIHOZARE” “el extraño enemigo” que se recita en el cántico nacional mexica, quién a estas alturas no quiere verlo, no es que esté ciego… es que tiene tapado el “mococerebral” o ha caído en las redes del engaño como el joven Antolín que desertó del movimiento SOY 132 pa trabajar en el monopolio informativo de la tele en mi MEXIQUE-RANCHO.

 

La Resistencia y la Interpelación… La CHUSMA UNIVERSAL en Acción.

El Futuro Inmediato y las Acciones de JUAN PUEBLO.

Así que mis compas, “machínes y nenorras”, no hay de otra, o le atoramos a las movilizaciones o nos lleva patas de cabra!

Desde el costado académico ya han empezado a analizar y a proponer, tímidamente, pero la lección es que no podemos desasociar la teoría de la praxis, me decía una doctora en sociología que “eso” son escuelas, que aquí en Quebec, refiriéndose al encuentro del Seminario Interpelación de la Plebe, que aquí se hace análisis puro, pos yo digo que en MEXIQUE-RANCHO tenemos sesudos que tratan precisamente de esta simbiosis, de este ensamble inseparable entre praxis y teoría…

Un ejemplo que se hace hoy necesario leer, comprender, comentar y viabilizar, es el que propone y desarrolla un mexica que acaba de pasar al Mictlán, ciudad de muertos en camino al infinito, me refiero a don Adolfo Sánchez Vázquez y su obra… La Filosofía de la Praxis como Nueva Práctica de la Filosofía”

El problema teórico (filosófico) fundamental es, por tanto, el problema práctico de la transformación del mundo humano, social; o sea: el de la autoproducción o cumplimiento del hombre, en un contexto histórico-social dado, en y por la praxis.

Praxis: en el sentido de la Tesis I sobre Feuerbach (de Marx): “Actividad humana como actividad objetiva”, es decir, real; “actividad revolucionaria… crítico-práctica”. Actividad, pues, orientada a la transformación de un objeto (naturaleza o sociedad), como fin, trazado por la subjetividad consciente y actuante de los hombres y, por consiguiente, actividad —en unidad indisoluble— objetiva y subjetiva a la vez. Nota: si quieren el texto del libro escriban que se los echo!

Así que esto es invitación y propuesta, que pa desarrollarse requiere más espacio y pos como dicen en mi rancho, por ahora, “-Aquí es donde la puerca torció el rabo” Porque en este articulado no le cabe todo lo que puede derivarse de esta sentencia… Habrá que “proseguir más delante”

Son muchos los comprometidos y los metidos en el ajo, tenemos que encontrar los caminos pa poder viabilizar todo el bagaje que tenemos, la energía que ponemos, los valores que defendemos, por hoy me tocó la inspiración pa dejarles caer esto desde un enfoque que pa algunos suene fatalista, no quise poner ejemplos sangrantes sino NETAS a partir de los efectos del “mal que todos padecemos” en nuestros cuerpecitos sociales ya muy adoloridos.

Valga el intento pa enfocar las cosas de manera diferente y poder ponerles las letras que “mentan” mis ideas, de paso, porqué no, sea ésta una “mentada de madre” académica pa los representantes del Sistema y los sicarios del WARBISNESS, desde la impotencia que se siente de no poder accionar de otra manera!

Ya en el serial del SEMINARIO EN MONTREAL, iré planteando otros asuntos relacionados con el discurso y los picudos que analizan políticamente las movidas en las que andamos, va “junto con pegado”, pa nosotros la CHUSMA UNIVERSAL se nos atraviesan grandes montañas de tareas y pos que sea éste articulado también, motivo pa recargar nuestras enjundias…

Mientras pos he presentado al demoño de carne, hueso y uniforme, que pretende deformarnos y dirige la “guerra cibernética”. Ya apuntalamos algunos puntos y pos quedarán más en el tintero, pero en la FINCA LA PENSADA hay espacio pa tratar estos asuntos y la invitación está echada… no seamos una manada dominada!

Reciban lo mío pa que lo hagan suyo y juntos le entremos a la movida de pensar y repensar sobre LO NUESTRO, pa poder actuar lo más estratégicamente posible… sin que se nos funda ningún fusible, pos la nena sociedad nos requiere a todos en buena forma.

Así que pos ahí les va… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s