Frente a la Violencia y la Deportación… REALIDADES COMPARADAS.

Por la Senda del Apoyo Solidario en Contra de la Violencia del Estado.

Las Acciones Solidarias desde la FINCA LA PENSADA.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Panorama de la Solidaridad de un ESCRIVIVIENTE ante el Dolor que Siente…

A unas Horas de mi Deportación se me Llena es Espíritu de Indignación.

REALIDADES COMPARADAS.

 

 

Hermanos en la “Desgracia” de Ser Críticos y Militantes,

Aferrados Defensores Sociales Detenidos en la Lucha,

Miembros Solidarios de la FINCA LA PENSADA.

 

         VIOLENCIA DEPORTACION

Macanazos… LA FOTO “UNA DE MILES” de lo que sufre JUAN PUEBLO

 

…Dejar de pensar no se puede, dejar de sentir en mí profundo lo que duele de mi Nena Sociedad en mi amado MEXIQUE-RANCHO sólo cuando mi corazón deje de latir y mi mente de batir en esta lucha por la vida, la MOVIDA DE LA DEFENSA DE DIGNIDAD y sus hermanas Democracia y Libertad.

Creo que a todos los que la “vemos cerca” nos invaden los miedos y temores íntimos que se sobreponen a las razones pero no a las convicciones, extraña manera de menearnos en nuestras intimidades, afloran las determinaciones para enfrentar lo que se nos impone, violencias, injusticias, detenciones y en mi caso EXPULSION!

También salen los CONTRASENTIDOS y se confrontan con las instituciones, al abuso de cabrones los tribunales y jueces, contra los militares y policeas, ministerios públicos, jueces, abogados, leyes y querellas en pos de la procuración de la justicia…

Contra la deportación, no varían sino las dimensiones y “ubicaciones” de las instancias, entre locales, nacionales e internacionales: actores migratorios, consulados y embajadas, fronteras y destinos…

Lo Fáctico:

En mi rancho a mis hermanos: macanas, violaciones, penetraciones de las acusaciones en grado de etiqueta, que al final cantan el ritmo mundial de la represión al militante: TERRORISMO;  Las modalidades conceptuales de los delitos “populares” se adaptan a lo engañoso del derecho con la MENTIRADEMENTIRAS de “conservar” el “orden público y la paz social” que entrecomilladas significan lo que NO ES, pos emanan de la visión del que se impone y nos cosifica… ya ni siquiera nos pretende MANADA DOMINADA.

Caso mío… EXPULSION, deportación… términos que no pesan hasta que se cargan, una corona de marginaciones en los derechos, el trabajo, las oportunidades, los servicios de asistencia y la DEMENCIA! Juicio largo y sostenido como la macana a mis hermanos, en otra dimensión y con los mesmos resultados; Expsoición al peligro de la libertad y la integridad porque las causas que motivaron mi desplazamiento al lugar del exilio son LO MESMO!

 

La diferencia es el campo de batalla y los lugares de desarrollo para la lcuha con nuestras convicciones en los diferentes FRENTES DE LA RESISTENCIA Y MOVILIXZACION que cada cabezón que somos, opta, escoge, llega… arrojados por la vida y sus circunstancias. Yo expuse el pellejo en su momento 19 años de servicio público más aquellos de estar “movilizado en terreno” por la selva urbana y la jungla real de mi MEXIQUE-RANCHO, 10 de militancia en otras instancias y la resultante pa conservar el rabo…EL EXILIO!

 AA EXPULSADO

 

FRENTE CULTURAL

LA EXPULSION, LA DEPORTACION… Mis miedos y mi Convicción.

La solidaridad recibida y el agradecimiento pa continuar en esta MOVIDA.

 

 

Las Dolencias y los Dolores.

Cuando opté por el FRENTE CULTURAL, e inicié el activismo de ESCRIVIVIENTE MILITANTE, fue hace muchos años, ya en el exilio y a invitación de un poeta de experiencia sindical y política que dejó su tierra, la identificación brotó y el PROYECTO CULTURAL SUR continuó con las limitaciones inherentes a la GENTE QUE NO ES porque se comienza aquí desde MENOS CERO.

La red de la FINCA LA PENSADA, y lo más cachondo y profundo del Juanito Guanabacoa se ha regado y ha crecido exponencialmente, ustedes “que ponen sus castos que miran y piensan, sobre lo mío pa hacer LO NUESTRO” se ha convertido en parte de un discurso por la vida… y esto en LA MOVIDA!

El “MAL QUE TODOS PADECEMOS”, el Sistema y sus represiones en todos los niveles y en todos los rincones del planeta se ha convertido en materia pa nuestra Resistencia, los articulados y el estudio del WARBISNESS que lo he considerado el motor mesmo con el que nos aplican “la de sufrir” desde la hegemonía dominante.

Hoy me duele el alma, se apaga el miedo, continúan los temores, me dan ardores de la rabia, agruras de impotencia y dolores en el alma por lo que en mi MEXIQUE-RANCHO la Raza y su familia: Juan Pueblo, María Violentada, las chamacas Democracia, Libertad y Dignidad, están sufriendo…VIOLACION Y MACANEADA CON PRISION Y REPRESION!… La cosa en mi MEXIQUE-RANCHO está de la CHINGADA! y ahora no lo dice mi tía Pelada sino yo como hombre y cómo Juanito Guanabacoa.

Hoy mi dolor personal queda opacado por algo más grave que también me llega… Mi profundo y mi “mococerebral” están turbados… más turbados que ayer y más llenos de coraje… es LO MIO, LO NUESTRO que además de violentado deja sentir cómo nos la van a dejar ir estos jijos de su político Des-madre… nos están agarrando a machetazos de violencia y la demencia de su cultura sigue los dictados de una dictadura…Ní más ni Menos en pleno siglo XXI y quién está detrás de ESO señor! EL IMPERIO… Sí señor!

Mi Raza y mis hermanitos de la calle en la CHILANGA CAPIRUCHA enfrentan a su verdugo con capucha… 45 años de prisión como amenaza… MOVILIZACION en todo sentido y desde todo lugar…No hay que parar! SOLIDARIDAD COMPROMETIDA nacional e internacional, personal y colectiva…ACTIVADAMENTE desde cada mente y desde la FINCA LA PENSADA.

Regresando a mi caso… salgo de esta calabozo de las ideas y las militancias, de falsas libertades y sueños al estilo de la Nord Amérique anglo-franco-parlante, pos en otras instancias no se explica mi REPULSION DIRIJIDA y salgo en EXPULSION este día 11 en directo y hacia mi propio infierno… el 681 llegará con una espesa melcocha de mi “mococerebral” y la materia corporal de éste que raya sus cuadernos!

Ya mis amigos periodistas han hecho lo propio pa que con sus presencias me brinden protección y solidaridad a mi llegada. Hoy informo en mi estilo alucinado y mi críptica manera… tan clara pero tan complicada que sólo aquellos que me saben ahora podrán entender de manera entrelineada.

Hoy, nuevamente este presente tan breve como difuso, estamos como país FRENTE A LA VIOLENCIA Y LA DEPORTACION, pos los compas de la calle y los cientos de expulsados que estos días estamos afectados…SOMOS TODOS como cuerpo social mexica, como MUNDOS DE MUNDOS ALTERNOS frente a la HEGEMONIA GLOBAL y el SISTEMA demencial que nos impone su yugo, su cultura de demencial violencia, su represión sin ton ni son… LA EXPULSION… LA DEPORTACION… EL ENCARCELAMIENTO!

Ahora pido vehementemente con GRITOS EN LETRAS y suspiros de esperanzas, la solidaridad pa la firma de una carta en mis espacios del “FEIS” y lo que puedan hacer en mi caso pa que deje estas tierras con algunos “fierros” en las manos, ya mis hermanos quebequenses han demostrado en todos sentidos su valiosísimo apoyo. Me han sacado de la calle, han hecho la “vaquita” y esa “lechita” ha permitido obtener los “des billets du voyages”, lo que venga serán bendiciones pa que pueda continuar mi arribo a otros campos de razonamiento, de batalla de EXISTENCIA! Han hecho más que salvar el pellejo de un “salvaje y reaccionario” que presentó su realidad y constató que NO NOS VEN sino como materia desechable…

Para mi orgullo y fortuna, puede hacer públicas algunas cartas sobre mi persona, con sólo el ánimo de mostrar que mi locura tiene lugar en base a mis principios…UNA VIDA COMPLICADA, con mi carácter producido por la experiencia de mi estancia en el planeta… ENREDADO, con mis morales IRREVERENTES pero RESPETUOSAS… así las cosas se las dejo ir de este tamaño, porque en mi interior sigo agazapado en mis temores y fortalecido en mis deseos… hoy GRACIAS A LA VIDA y aferrado a mis poemas SIGO AQUÍ!

Qué temores sienten mis hermanos encerrados y golpeados cada vez que al cabrón se le hinchen los “tanates”… Qué temores sentimos los deportados ante la soledad y la confusión que se vuelven tormentos que muchas veces desenlazas en la muerte por suicidio? HOY SÉ de esas cosas y estos son LAS DOLENCIAS y LOS DOLORES que sólo cuando la tiene uno adentro puede saber el rigo que implica y el daño que ocasionan. LA NETA REVELADA!

Hoy hago también la confesión: -Me siento de la Chingada y Me duele el alma! Hoy me siento con el calor de la solidaridad y el coraje de la militancia pero en revoltura siento también que…ESTOY PERDIENDO LA CORDURA!

AQUÍ SOMOS AQUÍ ESTAMOS en esta MOVIDA EN DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD, mi programa en Radio Centre Ville y una frase (slogan) de la FINCA LA PENSADA cierran este articulado a UNAS HORAS DE MI DEPORTACION…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

JUANITO GUANABACOA

«EL SABROSO»

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s