Seis Meses Después… La Abrumadora Realidad en Mexique-Rancho. Lo Patético, lo Tétrico, lo Fáctico… Esperanza Perdida o Destino?

Una Re-visión un Recuento y lo Cruento que se veía Venir…

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Lo Patético, lo Tétrico, lo Fáctico… Esperanza Perdida o Destino?

Personificación del Fantasma del WARBISNESS… en grado de Violencia y Represión

 

 

A los privados de sus libertades y derechos,

A los detenidos y maltratados por las Instituciones del Estado,

A los pacíficos y aferrados militantes de mi rancho,

A los miembros de la FINCA LA PENSADA.

 

 

Sigo esperando la HORA “D”… Deportación: El destierro obligado y aplicado a miles de inmigrantes del país formado por inmigraciones… vaya contradicciones.

Así que con la “tatema” ocupada por temores y preocupaciones, llena de cuestionamientos surgidos del futuro incierto, veo pa´tras en el corto tiempo de 6 meses en que creo haber percibido lo que se veía venir y ahora es parte de la Abrumadora Realidad en mi amado MEXIQUE-RANCHO… La violencia y la criminalización de aquellos que osaron hacer valer el legítimo derecho de manifestarse… más aún cuando la causa de su activismo es contra el cinismo y la violencia, la imposición, el fraude y la corrupción que se impone como la estructura mesma de nuestra organización social.

Más de 100 cabezas de “ganado fino”, de pensantes militantes, de inocentes transeúntes, de estudiantes y de gentes en la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD, han sido detenidos y ahora criminalizados, acusados y consignados por el delito equiparable y a la moda que justifica la represión como embrión del WARBISNESS… Terrorismo y sus modalidades.

En el exilio las filas de expulsados, deportados, arrancados del suelo onde buscaron consuelo y terreno pa ganarse la vida suman cientos… lo cierto de esto: es un concierto orquestado para hacer valer las políticas de Estado contra todo aquel que se rebela y resiste a convertirse en manada dominada.

Hay focalización en el escenario en que desfilan los mexicas… el agua hierve, la nena sociedad está a punto de sufrir tortura en toda su estructura. Si vemos el patrón es exactamente el mesmo que aplicaron en los hoy escenarios bélicos del Medio Oriente, a saber: desestabilización, infiltración de las manifestaciones sociales por gentes “fatales” que aprovechando la indignación del populacho incitan a la violencia y el des-madre! Al final el pato lo pagan quienes en justa demanda y justificada rebelión son arrastrados por las mañas de don cabrón.

-Ya se venía venir, había nubarrones de la ira de cabrones!… dice mi tía Pelada ahora sentada en el lugar de la madre sufriente, el padre preocupado, el colega y el solidario que están en demanda del proceso verdadero, la aplicación del derecho con justicia y la exigencia de liberación de nuestros hermanos en desgracia, alzan su voz para buscar la solidaridad internacional comprometida con la MOVIDA DE RESPETO A LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS.

Si observamos el patrón…  estamos igual que en los lugares donde los “bombardeos humanitarios” son “equiparables” a la política del uso de la fuerza para eliminar a los posibles enemigos… emanada del discurso de los malogrados premios de la Paz de los últimos años.

Así que ahora siento la necesidad de mostrar algún material que hace 6 meses estaba caliente pero que la gente no sentía la gravedad de la represión que ahora se desata sin ton ni son en la capital de mi amado MEXIQUE-RANCHO.

Dejo los enlaces de videos que pese a su “malhechura de origen” y lo poco profesional de su edición, dejan ver la percepción de algunos picudos y especialistas sesudos del ámbito de la información, sobre el país de mis ancestros.

Creo que constituyen testimonios de lo que ahora vivimos manifestado en garrotazos, detenciones arbitrarias, expulsiones y deportaciones… La Cruda violencia y la demencia de las políticas contra la gente.

El contexto en que se dieron las entrevistas que me concedieron no sale del espectro del tema tan complejo y difícil que es la SITUACION EN LA REGION y específicamente la referida al cambio del poder y la continuación de la derecha en mi país.

Presento los videos de las entrevistas a Michel Collon, Pascual Serrano, J. Echeverría y otros periodistas internacionales de espacios como Rebelión, Kaos en la Red, Red Voltaire y otros sitios alternativos que hablarán por sí solos y despertarán las reflexionadas en el Respetable…

A seis meses de distancia el destino nos alcanza… Yo con mi agitación y la apuración no puedo decir más, las letras se me atropellan y el tiempo me come… EL DIA D avanza a mi vida y llegará en tan sólo 72 horas más…

Las Entrevistas y los enlaces…

             MICHEL COLLON 2

http://pueblossinfronteras.wordpress.com/?s=juanitoguanabacoa

 

 

A Michel Collon, Arleen Rodríguez, J. Echeverría… contestaron 7 preguntas sobre Mexique-Rancho.

Ponencia de Pascual Serrano sobre el Sistema y los medios de información corporativos.

 MICOL SAVIA Y PASCUAL SERRANO

http://pueblossinfronteras.wordpress.com/?s=juanitoguanabacoa

 

La ponencia de Pascual Serrano Jiménez…

http://www.youtube.com/user/superbondfly/videos?query=pascual+serrano

Mientras tanto me llega la juagda… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s