Organismos y Poderes, Expulsiones, Exclusiones. La Bipolaridad de Buenos-Malos, Amigos-Enemigos es Global

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De Cómo se Construye la Bipolaridad Global para Mantenernos Divididos.

Los Organismos, las Políticas, Complicidades Colusiones.

Mi Caso como Referencia, Un Ejemplo de Miles.

 

 

A los Capaces de lecturas entrelineadas sobre la COSA SOCIAL,

Militantes y Luchadores en las Movidas Contraculturales,

Emigrados e Inmigrantes e itinerantes marginales desplazados,

Pensantes Activados en busca del Despertar de las Consciencias,

Creadores en busca de una chamba en cualquier parte del Planeta,

Miembros de las FINCAS LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO.

 

Expulsiones, Exclusiones, Organismos y Poderes.

La Bipolaridad de Buenos-Malos, Amigos-Enemigos es Global.

La Entrada.

Cómo caí en el tema y cómo veo que se puede combatir la dinámica de la construcción de la bipolaridad (malos-buenos; amigos-enemigos) que existe y se promueve para mantenernos como manada dominada, pelando entre nosotros y excluyéndonos del MUNDO del que se nos ha desplazado, a nosotros, los OTROS MUNDOS presentes y posibles.

Se ha planteado de maneras muy académicas hasta coloquiales y populares, cargadas de visiones actuales, de análisis sociopolíticos y multidisciplinarios, desde escenarios futuristas y hasta apocalípticos, el estado que guarda el Sistema y la ruta que sigue en cuanto aplicaciones de políticas para controlar sociedades, pueblos y naciones, para convertir al humano no en hordas sino en manada dominada.

En resumen se ha concluido que el capitalismo y el capital financiero internacional son los que rigen la manera de la organización social, de la humanidad. Que el Estado se ha convertido en Corporación. Las corporaciones serán LA CORPORACION  y que el Nuevo Orden Mundial será regido desde y por un gobierno global que dependerá de aquella, donde los mundos buenos y únicos serán aquellos que se imponen y las cosas y recursos no-humanos vivientes, una suerte de animales-objetos desechables. Y hasta le han puesto fecha diciendo que para el 2050 todo estará realizado… y ese DIOSBILLETE podrá tener un día de asueto… la nueva creación de siglos futuros habrá concluido.

Que el WARBISNESS se ha convertido en nuestros días el motor mesmo del Sistema, es decir, la guerra como negocio y la violenta cultura de la muerte, instrumentos de una “caja de herramientas” para el despojo de nuestros recursos naturales y la eliminación de los “posibles enemigos” con uso de la “fuerza total del imperio”.  La Guerra mediática, las guerras de todas las intensidades, lo bélico como beldad son parte del WARBISNESS, de la caja de herramientas” de la filosofía de la muerte provocada, del liberalismo global, de la religión de DIOSBILLETE y del discurso del Estado.

 552345_10151920541655453_165177613_n

La última guerra o la mesa de negociación del próximo holocausto?

Ya han empezado en el planeta por erradicar el terrorismo, clasificándonos a media humanidad de tal cosa, ya han hecho de sus “guerras contra las mafias” el modo de control de los negocios altamente lucrativos, legales y prohibidos. Ya las matazones en escuelas, iglesias y edificios públicos definen la violencia como catarsis sociales y los medios nos dicen EN VERDAD que los equilibrios se darán cuando sean menos los pobres, cuando se hayan erradicado esos “problemas” desde su origen.  La vida de los miserables y los sin voz no es tal y ni siquiera existen. Para ello los rescates financieros en España, En MEXIQUE-RANCHO, en cualquier parte, han dejado al indeseable en la calle, habrá que arrollarlo y pasarle las barredoras pa que lo deseable quede limpio. Los MASS MEDIAS son parte del problema.

Ya es “natural” la utilización de los “bombardeos humanitarios” y los premios de la paz otorgados a genocidas, a organizaciones coludidas en los despojos y guerras, a personas de “renombrado prestigio internacional” metidos en crímenes contra la humanidad. Ya es “normal” la represión y la tortura, tema de cine y sustento de las organizaciones internacionales del doble discurso. El show debe continuar y si es con sangre es negocio… todo lo demás es banalidad de “revoltosos”.

“Para cuando las voces se alcen” se vean como “insurrecciones menores” problemas de “solución humanitaria” y la manipulación mediática pueda presentar al opresor como “alamadedios” y la “bondadpersonalizada”, a los soldados y policías como fieles y heroicos guardianes del orden y la paz social, de los seres buenos del único mundo posible, además de defensores de la democracia e implacables guardianes de la Ley. Así cuando “tiendan la mano sin interés alguno” serán reconocidas y hasta venerados… Los Consejos de Seguridad de las Naciones, son “justificatorios” y purificatorios de la acción del demonio. Ejemplos miles.

Los Exilios y los Desplazamientos, Las Migraciones y las Exclusiones. Un Ejemplo.

Los organismos.  Lo que a mí me consta.  Es que la política de expulsión del Canadá se aplica de manera general, como consigna de purificación de un patrón de exclusión y colusión con el Estado y gobierno mexicano actual, y no es que vaya a darle de patadas la pesebre o que por resentimiento y “mal que me fue en la feria” acuse y recrimine a quién nada hizo ni ayudó… los organismos “no gubernamentales” y “otros” “espontáneos” de interpelación que no concretan en la acción y no se constituyen como posibilidades de personalidad frente al Estado.

Concluyo en seguimiento a lo anteriormente expuesto, que los organismos que funcionan con participación y subsidio del Estado son instrumentos controlados de control, que captan a solidarios inocentes y bien intencionados pal “trabajo comunitario”  y contacto con los victimizados y en vez de ayudarlos sean filtrados. El Sistema ha fabricado su red de reciclaje y la utilizan para la fabricación y conservación de los “pobres de aparador” que son empleados como tramoya justificadora.

Lo explico con un ejemplo que conozco… el M.U.R. (mexicanos unidos por la regularización) surge por “el crecido número de mexicanos” en situación irregular en Montreal, como parte (no declarada y con un potencial número de “clientes” como se les llama a los usuarios y beneficiarios de las acciones de esas organizaciones) de organismos ya constituidos y que funcionan con subsidio del Estado directos o indirectos.

Cuando milité, no por interés sino por ser parte del caso, argumenté la necesidad de llegar a constituirse y tener personalidad jurídica, poder manejar fondos de autofinanciamiento y llegar a tener un cuerpo de profesionales activados (voluntarios y solidarios), dedicados a la ayuda y negociación con el Estado para la regularización de los miles de casos mexicanos, formar un sindicato de “parados y desempleados” y lo que puede venir después cuando la raza se organiza… Ya hay luchadores sociales “independientes y aislados” (http://www.youtube.com/watch?v=L76sqxh7XUE) y no se trataba de inventar el hilo negro, sabiendo además que es una carga enorme de trabajo y que quién se monte en la carreta debe vivir y comer.

Ejemplos de las organizaciones en otras partes del planeta como en Los Ángeles etc., la cuestión fue el argumento de “una negativa de los miembros” (siempre otros y distintos, y sólo los “dirigentes que no son” los cuantos de “peso específico” que no viven en sus carnes el estado de ilegalidad “pero pasaron por eso” en muy pocos casos) el resultado es que “salido” de ahí conozco cómo funcionaban y de ahí parto para mi análisis y consideraciones.

Como anécdota, con el tiempo fueron viabilizando algunas otras de las propuestas hechas no sólo por mí sino por quienes pensábamos más radicalmente, pero nada de lo fundamental y necesario, lo que me hace creer que funcionan como filtro o coladera del propio Sistema aunque sus miembros en lo personal no lo tengan como intensión ni sean conscientes de tal cosa.

De aquellos días a la fecha, no han ganado un solo caso más que el que publicitaron (Paola Ortiz) se dio “desde antes” de algunos intentos fallidos que se habían realizado. Pero no se trata de hacer chismes y discusiones sino en poner la visión del problema, su posible causa y su alternativa de solución si es que existe. De encontrar que es parte del tinglado del Estado para la viabilización e instrumentación de la política de expulsión de mexicanos.

Lo que si debo hacer público, y que viene al caso en la vida de una organización, es que parte del resultado fallido de un grupo es cuando empieza a expulsar miembros sin ni siquiera ser, decir que quienes no estén con ellos (en sus acciones, registros, presentación de casos, asistencia a actos y manifestaciones, colectas, “poniendo problemas” y demás) no “entraran” en posibles negociaciones o derechos defendidos, porque es la utilización del discurso del Estado y de una colusión voluntaria o no, consciente o no. Es una exclusión de principio y una “selectividad discriminativa”.

Independientemente si sea o no bueno y necesario constituirse como organismo para estar en posibilidad y nivel de lucha frontal frente al Estado, tomar la representatividad de un sector de la sociedad o comunidad de inmigrantes, necesaria para poder hablar por otros y defender a terceros. Debo recordar las tesis por ejemplo de Alfonso Sánchez Vásquez, filosofo de origen español y nacionalidad mexicana que argumentó que no se puede separar la teoría de la praxis y que la practica política es otra cosa. Habrá espacio para plantear sus propuestas e ideas en cuanto al exilio.

Aquí, regresando a mi punto es ver cómo algunas organizaciones no gubernamentales funcionan como filtros y agentes (conscientes o no) para la aplicación e instrumentación de las políticas de expulsión y cómo en sus funciones no son capaces de ofrecer no soluciones sino posibilidades de representación de un sector. Como condición necesaria para poder interpelar y defender los derechos de terceros y que esto es parte de un diseño más elaborado DESDE ARRIBOTA.

Si no te puedo representar cómo te voy a parar la salida?

Así las cosas, las organizaciones no gubernamentales son opciones u ornato, instrumentos “colaterales” para la imagen de libertad de expresión y disidencia “tolerada y encorralada” y la desesperanza y frustración de los que son sufrientes, víctimas o clientes, es creciente y directa con el número de personas que no asistirán o acudirán a sus servicios… en realidad dada la problemática al organismo le vale madres porque siempre habrá clientes, sufrientes, necesitados… y con las subvenciones del Estado su funcionamiento garantizado y así subsumidas de facto en la MECANICA DEL ESTADO.

Será la razón porque se dieron “las recomendaciones” “de todos los miembros” (que no están ni son) de la “conveniencia” de no constituirse como organismo independiente? hablando del caso del M.U.R.  Habría que hacer una investigación muy profunda de los miembros y sus relaciones con los fondos públicos… en mi investigación y búsqueda de información para constituirse organismo, para tener fondos o posibilidad de manejo de recursos económicos y en especie… me dan razón para mi suposición.

Presento mi caso y relación que termino con mi “retiro” con carta pública que “el responsable” giro en la red (que casi nadie conoció, al menos personas a las que entrevisté) cuando dije que de no constituirse como organismo con personalidad jurídica las acciones que realizáramos quedarían en eso y con posibilidad de ser criminalizados. Que depender de un organismo y su estructura era estar en principio limitados, dependientes.

En cuanto a las expulsiones y aplicación de la política migratoria de las autoridades a mexicanos, la presentación de mi caso ante el organismo que “cobijaba” al M.U.R., y con la buena voluntad de una persona que trabajaba para ésta viví lo que muchos han pasado…UNA BATEADA GENTIL, y la explicación de casos “mäs patéticos” como consuelo…todos los “abogados estaban ocupados” y esa fue la razón de la negativa de tomar mi caso… estaban “rebosados de trabajo” y mea culpa! “me acerque demasiado tarde” (antes de la negativa y la apelación, demasiado tarde?)… “aunque son muy buenas tus pruebas”, según me dijo, pero mira, hay un caso bien difícil y doloroso que están trabajando” la pobre *cliente señora o fulanita, mero se la carga la chingada… y está en una condición en la que vamos a mover todo el “camión”, ya que ella está en espera desde hace un chingo…

Palabras demás y mi interpretación alucinada e irreverente, pero en el fondo eso me dijo esa gente.

Ahora llego a decir que es una política global de esa clase de organismos porque la mesma respuesta recibí de la representante de la ACNUR en Montreal, que además agregó…”estamos en las oficinas e instalaciones de los servicios de inmigración” No podemos hacer nada por casos en Canadá… si estuviera en Uganda o en el Congo, pensé, sería el mesmo cuento. “sólo vemos que se aplique el procedimientos como ellos dicen que se aplica” claro… así saben que cuando dicen ya te cargó la bruja… nos carga la bruja! Y remotamente sí nos carga un sapo a lo mejor hacer la recomendación de algo más general, una NETA! eso si con buenas palabras y mucha diplomacia -Porqué no mejor les dicen en directo que se los va a cargar la chingada? “No hay garantía que los gobiernos hagan caso”… terminan.

La tercera vez que recibí un argumento así, exactamente calcado o copiado ha sido lejos muy lejos de los lugares que refiero, lo que confirma empírica y fácticamente mi argumento… la exclusión es global… Te dicen “no puedo” te platican un caso “más grave” te batean a otros organismos… Pongo parte de una carta en su idioma original con respecto a mi caso… diciendo que cuento con cartas de funcionarios de gobierno canadiense y de organismos diferentes.

 

Francisco, Esta es la respuesta de mi amiga de Amnesty. Te la paso tal cual.

Hi…

I`m really sorry to hear of this guy`s situation. There are so many people like him who are in a tight spot but unfortunately, there is little AI can do as it is not equipped to take on cases like his. It does publicize and work in general for the rights of refugee seekers. The following AI website though offers lots of information, and it may help him get to more personal help: xxx

 

A woman from Uganda called me (she saw my number as liaison of our AI group), and she too was seeking help. I did meet her and we`ve become friends somewhat. Her`s is a long sad story, but briefly, she was raped and tortured in Uganda just for selling sodas to rebels from her stand in her village. She ended up in Kamakura through a strange set of circumstances, and is awaiting word on her application for refugee status…

 

I don`t know what to say with regards to this Mexican but I personally wouldn`t advice him to seek refugee status in XXXX because I doubt he would ever get it. XXXXn has a dismal record, and while people wait, they`re locked up in horrible waiting stations unless someone is willing to house and support them. Our group sometimes visits one of these waiting stations in XXX, and it is an absolutely horrible place, worse than prison in some ways. Refugee seekers have no rights at all, and are certainly not allowed to work. No health, insurance, nothing.

Inferencias, Deducciones, Evidencias.

No dudo ni tantito que existan casos extremos y “Guerras Reconocidas” donde la buena voluntad de los organismos trabaje… al menos creo en principio. Pero hablamos del caso de MEXIQUE-RANCHO “avalado y evidenciado” por una pila de miles de muertos y un mar de información sobre la infiltración de las mafias en las estructuras del Estado, unas montañas de evidencias sobre corrupciones y torturas policiales y militares, pero sin el “reconocimiento y certificación” de una GUERRA DECLARADA y somos país seguro según quién nos tiene pisados, secuestrados, agarrados de las bolas de asuntos comerciales. MEXICO PAIS SEGURO DEMOCRÁTICO, CONCONFIANZA EN SUS INSTITUCIONES y así argumentos de “OTROS que no son” amigos sino potenciales enemigos o terroristas de la pluma que andan “alborotando al gallinero” como los periodistas que he entrevistado son puros pinches cuentos míos!

 

http://www.youtube.com/watch?v=7WEHNFr1XWI

http://www.youtube.com/watch?v=CwwT8w16erk

http://www.youtube.com/watch?v=EyIIsUy1DxU

Entrevistas a Pascual Serrano (co-fundador Rebelión.org)

Periodistas de Cuba, España y Bélgica.

Académico de la U de Montreal.

 

Así que puntualizando algunas ideas para intentar una breve conclusión.

La cerrazón del espacio para la militancia social a favor de migrantes e ilegales en los países a donde han logrado llegar por desplazamientos económicos, políticas del terror y agresiones contra su integridad, muchas veces imposibles o muy difíciles de probar a la manera del “derecho a lo derecho de los países que la tienen chueca”, es dada a través de recortes en los fondos públicos para otorgarse a organismos de ayuda social, inclusión e inserción y más para los de ayuda a inmigrantes en situaciones irregulares. Esto va a crear que se jalen los pelos y los intereses entre ellos porque además… sus miembros están en la rayita, donde otros hacen o su agosto o su chambita.

Por otro lado no es lo mesmo ayuda jurídica para resolver situaciones legales de estancia que dar de comer, servicios elementales de salud que tienen una mecánica de flujo económico de alguna manera… los “benévolos y voluntarios” cargan el peso de los costos y las empresas la descarga de excedentes y exención de impuestos y así el manejo de una pobreza controlada pa que sea siempre… No hay cooperativas para inserción al trabajo salvo aquellas para inmigrantes ya aceptados… sin embargo se mantiene el control de esas poblaciones irregulares, porque en los “informes” de sus actividades son fuente de información y estadística.

Ello pudo haber sido la razón de los “consejos” sobre la “conveniencia” de permanecer como una agrupación de particulares. Así que en principio no hay posibilidades ni remotas de ofrecer, sin certeza por muchos factores, que la ayuda para evitar expulsiones de mexicanos, tuvieren resultado, eso sí presencia mediática y de fieles y nobles solidarios de la sociedad se dará, serán la imagen de la tolerancia a la libre expresión pero quedará asegurada su nula efectividad ni siquiera de recomendación validada por no tener presencia y personalidad jurídica reconocida. Inteligente movida que es difícil percibir.

En el más reciente caso de Montreal, la familia Reyes Méndez contó con la presencia solidaria de hasta políticos comprometidos como AMIR KAHDIR a quién un día entrevisté, y que no tiene la función de representatividad de ciudadanos extranjeros como son los inmigrantes mexicanos de esta familia, o sea, en principio nada puede hacer legalmente. Un recurso ante la suprema corte por un abogado es lo único que el Sistema tiene diseñado, que funciona Of course! con billete y que estaría sujeto a la burocracia implícita “de manera natural” más aquella “condimentada” para que la respuesta salga después del “niño ahogado” o cuando el avión haya levantado el vuelo!

Nada se puede contra don cabrón si éste las trae todas consigo!

 Untitled

http://www.ledevoir.com/societe/actualites-en-societe/368825/reyes-mendez

Así la posibilidad de parar una salida es una estrella remota y “remoto”, por lejos y alucinado, estará el que crea que unos particulares vayan a tocar el corazón de Don Cabrón en alguna parte del planeta, específicamente en el caso mexicano entre MEXIQUE-RANCHO y la tierra QUEBEKUARK!

La bipolaridad que se aplica como receta desde la TOTALIDAD hegemónica, de malos-buenos, amigos-enemigos, nos coloca como emigrados de nuestros terruños e inmigrantes de los países de acogida… AH! Cogida!… en la posición de malos y enemigos… de criminalizados, excluidos, sin derechos, y sin recursos. Cómo dice con sexo-social en mi rancho mi tía Pelada: -Nos meten la estaca por detrás y a la mala, doblada y con espinas! En los países de Ah!Cogida!

LOS MASS MEDIAS, dije son parte del problema, vean cómo aparecemos en “sociales” “actualités en societé” y el “dolor inexistente” en la gente que es “acompañada” y “despedida” a un destino cierto… donde salieron porque en su condición y circunstancia se los andaba cargando la chingada…ahí sí literal o metafóricamente, sea verdad o mentira su argumento cualquier ser en el firmamento tiene el derecho de moverse y buscar en otro país actividad y sustento… y después de 5 años negociar una estancia, ya habrá quedado probada su integración, productividad o cualquier otro requisito de “integración”. En la intimidad de la familia el haber decidido “salir por patas” es algo que estremece la estructura e implica además del reto UNA MOVIDA POR LA VIDA.

Y pos me atrevo a decir que la mayoría de mexicas que salen son gente generadora, propositiva, y trabajadora, que si la cuestión es defender las plazas para los naturales, sería interesante saber cuántos de ellos están en el beneficio social y aún teniendo necesidad no se pondrían a trabajar en los “rubros reservados” para los esclavos disfrazados y en cuanto a otras corrientes de migrantes, que vienen derechos y “enpapelados” no estén mareados con sueños que son pesadillas reales y desplume de sus recursos. Claro habrá siempre afortunados, el segmento de población que cae parado y llega a la aventura con pertrechos…

La evidencia es que los más que están calificados vienen también a ser marginados, taxistas doctores, polleros cirujanos, y los verdaderamente afortunados, gamas de miles de tonalidades, pero las corrientes de millones son realidad y los miles de ilegales soportan un peso significativo de la movida económica en los países de los mundos primeros… así que la idea es abaratarlos, empinarlos más y darles de lo poco menos.

Los expulsados, por otra parte, quedan marcados para siempre, y más si recurrieron a organismos que los exhibieron, pensando en que algunos son migrantes por desplazamiento económico, que jamás regresarán y que solicitaron refugio para aprovechar pasadas facilidades y apoyos… surge la personalización del fantasma del valemadrismo, y así los “dirigentes” de las organizaciones no gubernamentales y asociaciones sin personalidad jurídica que no son porque no existen como organización constituida, que están legales y con papeles y en cómoda posición de subsidios sociales se convierten en otra cosa menos en promotores y militantes con existencia moral.

Conste que puede ser la mesma Madre Teresa, que por el contrario, hay que recordar sus luchas por ser organización y tener reconocimientos de órdenes y gobiernos fue por muchos años y nada fácil.

Las acciones de ARRIBOTA y la aplicación de la política de expulsión de mexicanos.

A partir de la visita a Canadá de E.P.N. el “presidente selecto”, como digo yo, por haber sido nominado e impuesto por las oligarquías y consorcios mediáticos -que en MEXIQUE-RANCHO hacen y dirigen la política- aquel mes previo a su posesión en la “silla del águila,” previo a los festejos decembrinos y fiestas en que promesas y buenos deseos se hacen patentes como posibles acuerdos y próximas complicidades, fue cuando recrudeció la política de expulsión de mexicanos.

El gobierno se había endurecido Charest redujo apoyos, se cerraron servicios de salud y se negaron derechos laborales a los migrantes “demandantes de refugio” e inmigrantes en situaciones irregulares o de ilegalidad, se reformaron las leyes y se quitaron recursos judiciales en materia migratoria que obligaran a la concesión de residencia, todo el tinglado tomó su nueva dinámica y se hizo público el apoyo implícito al “nuevo presidente” de MNEXIQUE-RANCHO… a partir de ahí, familias, parejas, solteros y casadas con derechos posibles, al avión! RAUS! FUERA DE AQUÍ que no vieron que pasó PEÑA por aquí?

La entrevista-encuentro que tuve con Jason Keny, ministro de inmigración y asuntos culturales, quién puso “los puntos sobre las íes” figurando como el “hombre duro” se hicieron realidad… El gobierno de Canadá va a reducir el problema de los inmigrantes, se van a acelerar los procesos de dictámenes de casos. Se creó una unidad precisamente llamada de tratamientos de rezagos… ahí envié la información sobre mi caso.

Algunas Conclusiones.

Hay muchos intereses “cachés”, que son “riesgos ocultos” para los migrantes, acuerdos “limpios y transparentes” de cooperación entre ambos países MEXIQUE-RANCHO y LE CANADÁ, anglo y francófono… el experimento del endurecimiento de la represión se ensayo en nuestros ranchos y culmino en Quebec con el manejo del “asunto de los estudiantes” los sentaron a la mesa y terminaron negociando cómo y en cuanto tiempo les van a doblar el billete de su educación… al bajarles de volumen… los segundos pasos serán rounds de otras peleas, claro la dinámica no se acaba pero ya los doblegaron. Esto no es directo con los inmigrantes pero para mí significativo de la política globalizada del Estado.

Pese al cambio de gobierno “hacia la izquierda” en Quebec, en “seguimiento de la tendencia” en otras partes del continente los mimetiza… la madriza viene en serio, impuestos y puestos tácticos para la guerra, la compra de avioncitos, impunidad de los abusadores policías… esto en cuanto “a casa” y hacia adentro.

En cuanto a los organismos no gubernamentales, pos pa mí que queda si no probado evidenciado que tienen en lo global un mesmo discurso, esto es en la corrida de toros de la guerra, un izquierdazo antes de tirar a matar! Porque quedan circunscritos a leyes y reglamentos (convención de 1951) que son obsoletos dada las guerras no declaradas y políticas equiparables si no a genocidio y delitos contra la humanidad sí a crímenes selectivos y generales contra la población… esto sucede con sus características propias en MEXIQUE-RANCHO, lo que obliga a desplazamientos forzados dentro de su territorio y hacia el exterior.

El argumento para rechazar a muchos es que uno no hizo, no probó, si lo probó no fue suficiente, si no fue suficiente pos se dijo mentiras y siendo mentiroso es uno tramposo y posible terrorista… con Sansón a las patadas estando descalzos! Además, los vericuetos “naturales” entre billete y abogados… el juego que todos jugamos diría Jodorwsky.

Es más y pa finalizar, si los organismos de ayuda a migrantes y la asociación de mexicanos se queda en la “lela” y no se constituyen con presencia y personalidad jurídica, se independizan de los organismos que “maman dinero e ideología” en su práctica política o son un adorno de las universidades como laboratorio con mexicas e inmigrantes como conejillos de indias… La indiada va a quedar expuesta dentro de un embudo que es filtro de don cabrón… Engaño por dos lados, a los “clientes” que son víctimas dobles y a los voluntarios inocentes, solidarios y bien intencionados, muchos estudiantes y inmigrantes que sobrevivieron al proceso de filtración. De esa manera no habrá posibilidad de detener ninguna salida en expulsión de algún cristiano que logre hacerse ver y defender por organizaciones que no son…

Es bueno tener presencia mediática y hacer denuncia testimonial con los casos que se dan… pero otra muy distinta es jugar con el destino de la gente que se acerca en busca de ayuda y solución jurídica o a la promesa de “entrar a la negociación” cuando no se tiene por lo menos personalidad moral y jurídica pa ser escuchados, ni propuestas ni planes de integración ni inversión ni solicitudes de apoyo para creación de negocios o algo que económicamente sea viable y factible en un mundo de billetes, porque esa clase de organismos existe y falta vincularlos con las poblaciones potenciales pero marginalizadas. Esto en cuanto al M.U.R. Que quede la constancia que mi crítica es dura pero que mis principios y solidaridad se mantienen total al movimiento!

Ojala esto despierte comentarios y debate.

En lo global creo haber probado que la BIPOLAIRDAD es GLOBAL y que la Resistencia en el planeta tiene que tener más fuerza y habrá de construir proyectos y alternativas pa enfrentarnos en esta batalla con la TOTALIDAD HEGEMONICA!

Así que las conclusiones son inconclusas porque mi sola visión es de sólo un pedacito del asunto y mi interpretación está cargada de sentimientos personales, y bueno por mi parte hablar de posibilidades de actividad para migrantes se circunscriben a cierto sector, el relacionado con el arte y la cultura y mi proyecto lo llamo CONTRACULTURA PROPOSITIVA y será expuesto en otro articulado, hoy veo consumado un acto más de expulsión deportación de una familia que se hizo escuchar, que levantó la ola y deja antecedente de la aplicación de esta política a la gente mexica.

Hoy hice una crítica fuerte a un intento de organización de mexicanos porque creo que nos falta ese algo pa concretarnos solidarios y efectivos, no nos falta calor, acciones humanitarias, es algo muy difícil de explicar con rayas de ideas y letras pero los lectores pueden aportar otras visiones.

Aplaudo la solidaridad de grupos diversos, de las gentes a las gentes, veo que los organismos no tienen la capacidad y las acciones son muy costosas, el Sistema inflexible todo lo hace medible en billete y así a veces posible el llegar a una consideración favorable… porque son los que predican y ejercen el Sistema. Ya descrito ya sabido.

Y si no nos organizamos perdemos la batalla! Pero si no concretizamos seremos cómplices de don cabrón en la poda de los nuestros!

 

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s