A Raíz del Articulado Sobre Oriente… Pianos y Teclados, Amigos y Genios.

Para la Gente en Oriente. El Arte y la Intimidad con Coronel y Orlovsky.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Mi Proximidad como Escriviviente entre

Montreal Quebec en Occidente y Mito-chi Ibaraki en el Oriente…

Anatoly Orlovsky y Guillermo Coronel con Juanito Guanabacoa.

 

 

Amantes conocedores del Arte y los Teclados,

Mexicanos en todas partes del Planeta,

Emigrados de todos los rincones del Mundo,

Inmigrantes llegados a los espacios del Arte.

Pensantes y creadores sesudos de la FINCA EL REGOCIJO.

 

 A RAIZ DE...J.G.Y KIMINOS

A Raíz del Articulado Sobre Oriente…

Círculos existenciales me unen con Japón?

 

Pos que después de mi primer encuentro cultural con la pintora nipona Michiko Usui, en Mito-chi, ville o ciudad de la prefectura de Ibaraki, por aquí en el Nihon-koku del sol naciente, pos me veo motivado a sacar del baúl de los recuerdos dos encuentros muy significativos que creo que los mexicas de este lado del planeta verán con interés. Dos topones de la vida, uno con un ruso y otro con un mexica, enlazados y enmarañados misteriosamente con el Oriente… descubran cuáles son los líos y las circunstancias de este enredo.

Ambos topones que voy a contarles, con teclas y pianos, arte y sonidos, propios e interpretados, que estos mis amigos, el ruso y el mexica, hacen con su quehacer como artistas que han llenado los espacios de honores y grandezas. Honores de haberlos tenido cerca con cultivadas amistades, grandezas porque han compartido su inspiración y virtuosismos.

Partida doble de satisfacciones pos ambos compas han contribuido a la actividad de mi vida como ESCRIVIVIENTE, el mexica en la primera presentación de mi trabajo de “journalista alucinado” realizado en un tejado de un albergue del amigo quebequense Carl y el otro con su musique propia en los videos de muchas producciones del SUPERBONDFLY en el cibernético espacio de las imágenes del Youtubeunsueño…

Así que esta emisión de la FINCA EL REGOCIJO bien puede llamarse LA MISTERIOSA CONEXIÓN ORIENTAL DE ORLOVSKY y CORONEL, o, más familiarmente GUILLERMO y ANATOLY, CONECTADOS POR ORIENTE, y ambas formas implicarán dos orígenes, dos visiones, dos culturas, dos idiomas, dos amigos, DOBLES GENIOS!

 ANATOYL GUILLERMO

Guillermo Coronel, Anatoly Orlovsky Sus Pianos y sus Genios, Mi Encuentro y Amistad.

Montreal, El exilio creativo de un Escriviviente, sale a colación en Japón.

Los Topones. Los Encuentros. Las Historias.

El primero de ellos es sobre un virtuoso mexicano Guillermo Coronel V., pos mi primer encuentro con él en Montreal, se dio en la École Centre Lartigue, donde pasamos por el proceso de “franización” y “culturalización qubécua”, pa insertarnos y ensartarnos en la vida del inmigrante en la Belle Province anglofrancófona, pluricultural y multiétnica del Mont-Royal.

En aquel entonces mi ignorancia y analfabetismo funcional eran patéticos (y sigo en las mesmas), en lo referente a la utilización de los programas y herramientas para hacer videos. “Daba vergüenza” a mis maestros mi descaro de “melanguarles, mixturizarles y hacerles revoltijo” su lengua con mi chilanga y vulgar forma irreverente, al dejar salir de mi vientre y corazón mis dicharajos, de mi mococerebral mis vulgaridades” en los encuentros con personalidades y genios con los que me fui topando, haciendo públicos mis encuentros y experiencias.

Hubo gentes que me “daban la curva”, hubo otros a los que más rápido les entraba lo mío y hacían de ello LO NUESTRO en la construcción de un discurso sobre la vida y el arte, en la militancia en la MOVIDA EN DEFENSA DE LA VIDA que iniciábamos en el exilio por el Frente Cultural de manera alucinada e irreverente.

Así que por aquel 2009 me tope con un genio mexicano que llegaba en otras condiciones y calidades migratorias a “hacerla chida en aquella villa”, ahora lejana de Montreal. Dos momentos tan sólo y en 4½ minutos se darán cuenta de virtuosismo y genialidad.

Debo decir ahora que el maestro Guillermo Coronel Verdin ha dado conciertos y ciertamente tuve el privilegio de sacar al mundo un cachito de su magistral presentación de graduación en la Universidad de Montreal, hoy debe andar muy ocupado y nos echamos lazo cuando fortuitamente nos topamos en la red y en esta ocasión ha sido con el articulado sobre la pintora Michiko Usui, y así todo viene al cuento en este encuentro y en esta movida.

Coronel, El inmigrante su arte y los videos de ayer y ahora.

No se hable más pa que la raza de latinos y la de la globalidad humana del Oriente conozcan a este virtuoso que es distinguido miembro de la FINCA EL REGOCIJO y la FINCA LA PENSADA.

 

CORONEL. 2

Ayer, la escuela, los procesos de la inserción cultural en Montreal.

La Información.

  1. La escuela parte 1       http://www.youtube.com/watch?v=XASRrBYshF0
  2. La escuela parte 2       http://www.youtube.com/watch?v=2Hc3DpHcAvA
  3. El apoyo a J.G.           http://www.youtube.com/watch?v=3-0c_bfxdDQ
  4. Graduación U.M.         http://www.youtube.com/watch?v=EqXYOlEW-pQ
  5. Videos en SUPERBONDFLY
    1. http://www.youtube.com/user/superbondfly/videos?query=coronel

 

Este material nunca pude editarlo y ahora ha quedado como se produjo y se hizo público, por ahí saltará el espacio propio de Guillermo Coronel –pianista mexicano- y la información en la red sobre su destacada labor en el arte, eso es cosa aparte, LO NUESTRO ha sido y será el presentar al genio a la comunidá, en un descubrirlo, en un topón incidental sobre la marcha existencial de mi exilio en Montreal.

Así que cuando realicé mi primera presentación pa dar a conocer la actividad de ESCRIVIVIENTE y mis primeras propuestas de términos-conceptos con el sueño de que se acepten categorías, Coronel el artista y Guillermo el amigo, contribuyeron cuando en aquellos tiempos dije en el articulado titulado: “La crónica de un encuentro con el Guanabacoa”… que reseñaba el evento al que llamé: “10 Lecturas Al Azar Pa’ Entender Y Poder Leer Al Juanito Guanabacoa”… lo siguiente:

Antes de citarme debo remarcar que encuentro ahora UN CIRCULO EXISTENCIAL que se cierra al azar, pos el tema JAPON salió a relucir ¡”hace esos años del evento”! Coincidencia? Confluencia? DECONSTRUCCION TEMPORAL DEL CICLO EXISTENCIAL? Y cómo aquel entonces el HOY y AHORA me encuentro con una creadora Oriental como identidad y cuento con una mexica hermosa que es docente en una universidad en Tokio , sigo en contacto con la Gente de Zelanda, ahora una porción del planeta “más cerquita,” Pablito el del clavito como bauticé al hoy doctor en ciencias químicas… ENTRE MUNDANOS DEL GLOBO Y MEXICAS EN OTRAS PARTES DEL PLANETA debería también llamarse este articulado, pero pos ustedes caigan solitos a la reflexión de lo antes dicho… me cito:

“Asistieron solidarios y pensantes, buscadores y exploradores de encuentros interculturales, multiétnicos, multirraciales; Oriundos y extranjeros, aborígenes y viajeros, nacionales e inmigrados e inmigrantes… los conocidos y nombrados “Nuevos Arrivantes”, parte de un cóctel social como no hay otro igual en la “Nord Amérique”; Se reunieron los entes pensantes conscientes de la “Solidaridad” y brindadores de amistad surgida de las revelaciones de los unos a los otros…

Asistieron aquellos que saben del impacto causado en lo profundo cuando uno se descubre frente a otro y en un momento dado, no hay otro recurso que la mirada directa que revela la existencia, aquellos que saben del trance intercultural, del shock del inmigrante, junto a aquellos que practican el acogimiento, la recepción calurosa, el albergue y la bienvenida, “Gentes De Mundo” de mundos diferentes, de distintas culturas en proceso de la asimilación y la integración a una sociedad que acoge y en el mismo instante nos señala diferencias, lenguas y costumbres particulares que al tiempo “Nos y Los transforman cuando se logra, al paso del cronómetro de la vida, comprender la mecánica de la integración intercultural, dinámica y misteriosa veta de mixtura social, racial, étnica, lingüística, rica y exuberante, imponente y ardiente.

Fue una reunión de “Mundos Que Se Revelaron” ante “Mundos Que Se Descubrieron” en un mundo distinto… La azotea, el “roof site”, la terraza que unió a gente de mi raza con hermanos de la “Casa Grande Americana” y otros ranchos del planeta, estuvimos representantes de varios continentes; Hispanoparlantes, francófonos, anglófonos, y no faltaron quienes se comunican con lenguas africanas, orientales, europeas.

Estuvimos atendidos por dos japonesas ミッチー ・赤穂, que con sus delicadezas pasaron las tapas, las botanas, le petit repas, repasaron los molletes y tostadas mexicanas, los panes y galletas caseras al estilo oriental y occidental, el postre japonés con toque “canadien”, “a la final” dejo el sabor de boca embarrado de comentarios parloteados animadamente por toda “Esa Gente” luminosa de sus orígenes y culturas.”

CORONEL.

http://www.noticiasnet.mx/portal/blogs/juanito-guanabacoa-sabroso/2010/08/18/cronica-un-encuentro-guanabacoa

 

Hoy sale a relucir JAPON, ORIENTE, su gente diferente y sus antecedentes en la vida del Juanito Guanabacoa, y hoy, enero del 2013, dejo la presencia de este mexica chido a la raza latina, nipona, china y en general a todo habitante occidental en el Oriente lejano y diferente, pa que la sientan, pa que la sepan… LA NETA del talento de un mexicano universal.

 

ANATOYL GUILLERMO 2

Anatoly el pianista, el Guanabacoa y André Seleanu ESCRIVIVIENTES.

http://andreseleanu.art-media.ca/html/anatoly_orlovsky.html

 

Anatoly, ruso de origen y compositor controvertido.

Pos ya con teclas de piano, acuarelas y pinturas de los cuadros de la vida, pa seguir en la movida y dado que mis videos sobre Las Crónicas de un mexica en el Oriente” tendrán que tener una musiquita original de un artista diferente… Anatoly Orlovsky del archivo del recuerdo sale para anexarse en la presentación porque me acabo de enterar que unas amistades rusas y polacas que siguen lo hecho en la FINCA LA PENSADA y ahora también en la FINCA EL REGOCIJO, montaron mis videos e información sobre Anatoly Orlovsky así como del sitio del SUPERBONDFLY del youtube… en espacios de la cibernética Rusia!

Según un amigo que me ha enlazado en Japón! CHALE CARNALES! Estos MUNDOS GLOBALES tienen la presencia de la militancia en Resistencia en la que andamos los mexicas y los militantes desde el exilio y la acción en la CONTRACULTURA PROPOSITIVA, y me emociono porque a muchos les ha entrado mi vulgaridá, y cada día a más les entrará! Estamos haciendo LO NUESTRO desde el FRENTE CULTURAL…

Así que lo que está amarrado del rabo son los cabos que hemos conectado! Y este crecimiento es debido a la FUERZA EPISTOLAR que conecta al planeta con lo mío y con lo que me brindo al MUNDO GLOBAL con el favor de los amigos.

Así que pos a decir sobre el amigo y hacer difusión sobre el artista en breve y con enlaces pa que la gente sepa en directo y sin rodeos quién es el hombre, el inmigrante y el natural de lejos llegado a Montreal como inmigrante… Ya otro amigo se encargó de contarnos en forma de novela su vida… Yves Villaincourt escritor de Montreal, pero de eso ya hablaremos más después. Con ustedes…

Anatoly es además artista, controvertido pianista que ha optado por una vida en la difícil bohemia del trabajo personal, así que quienes lo hemos descubierto nos hemos convertido rápidamente en sus amigos.

De naturaleza intrincada e impredecible, energético y temperamental hace piano desde ese rincón de su personalidad y cultura, así que no digo más, dejo los enlaces pa que el Respetable puche los botones del ordenador y se pasen por los sitios donde Anatoly tiene su trabajo y en donde mis amigos han insertado lo que hemos venido haciendo estos años.

 

La información:

  1. El Hombre y el Fotógrafo… a través de la visión de un crítico de arte y amigo con el que tuve la oportunidad de echar muchas platicadas y de hablar alemán en Montreal. Aquí vienen Las Dobles fortunas de la actividad del ESCIVIVIENTE http://andreseleanu.art-media.ca/html/anatoly_orlovsky.html
  2. El sitio de mis amigas las rusas que pusieron los videos enlazados a su sitio… del que sólo ellas tienen responsabilidad por lo que ahí puedan ustedes topar. http://91.224.140.142/999999999.li/videos/index.php?start=1&search=superbondfly
  3. Firstpost. el sitio que contiene mis trabajos sobre Anatoly Orlovsky. http://www.firstpost.com/topic/place/montreal-des-amis-dorigine-polonais-danatoly-orlovsky-sont-entrvu-video-V6ztPPoRZ4A-470-1.html escucharán hablar en francés a un mexica y dos polacos…
  4. Su trabajo y la amistad, su aportación a diferentes trabajos de la FINCA LA PENSADA. http://www.veengle.com/s/Orlovsky%27s/4.html  aquí se escuchará la participación de Japón… como cultura, compañera y camaragirl.
  5. Una tarde en su cantón con Juanito Guanabacoa… Una de las tantas en que convivimos… http://www.youtube.com/watch?v=FvqoeMheOv4

 

Será que LA GENTE se siente diferente cuando se ha topado con la mirada que les echo? Será que puedo AFECTOCONTAGIAR a TODOMUNDO con el benévolo germen de la MOVIDA EN DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD? En el discurso que andamos construyendo desde el FRENTE CULTURAL?

LA NETA es que se ha revelado poco a poco la cantidad del trabajo realizado, me reservo decir algo sobre la calidá de lo mío… pos de haberla sería muy poca, lo que sí confirmo es que la INTENSIDÁ del espíritu y la enjundia echada con ganas desde la convicción y amor por la actividad de ESCRIVIVIR ha sido determinante y en Japón creo que agarrará más fuerza! como dice mi tía Pelada allá en mi MEXIQUE-RANCHO: -A güevo mijo! A lo cabrón le quitamos lo chingón y con ello en la Resistencia despertamos las consciencias!

Así que pa mi que se anda confirmando una nueva vertiente de argumentos de la actividad y del trabajo epistolar… de y con lo vulgar e irreverente podemos hacer pensar a la gente, aunque a muchos no les guste porque es melcocha de mi mococerebral “melangueada” con esencias del profundo de todos los que dejan escurrir lo suyo en las FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO…O qué? Andamos derecho o preguntamos?

Del discurso en lenguaje popular hay pues mucha lengua entrelineada y de lo irreverente mucha energía de ideas pa la gente… creo esto suficiente pa seguir haciendo… ACTIVIDADES DE ESCRIVIVIENTE AQUÍ EN ORIENTE!

Pos finalizando y cerrando la circular vueltecita de las ideas de esta puesta… Mi articulado sobre la pintora japonesa Michiko Usui, despertó interés y concidió con la noticia de que aquí en Oriente hay gente que sigue la senda de las FINCAS LA PENSADA y EL REGOCIJO. Esto me ha motivado pa presentarles a un ruso y un mexica a la gente de esta porción del planeta.

Durante la elaboración de este articulado voy encontrando que JAPON es citado y hay detalles que encuentro como CONECCIONES MAGICAS Y MISTERIOSAS en la espiral existencial entre mi vida y Oriente!

Que son solo coincidencia y confluencias? Podrá ser mama Pancha y sus Muchachas! per aquí en oriente lo veo con un sentido muy mágico… me pregunto si los antiguos recurrían a mieles y plantas para elevar y potencializar el espíritu? Debe ser! Aquí en Japón hay una diversidad enorme de champiñón, comen un chorretal de hierbas y raíces, son tan naturales conmo los naturales de mi MEXIQUE-RANCHO… ya habrá tiempo de hacer investigación de antropología social pa comprender mejor cómo es que alucian sus propias realidades…

Debo dar cabida a lo mexicano y citar a André Seleanú cuando le pregunté su origen… “Yo soy universal, de corazón latino…mexicano!” y sobre mi amigo y el tema de lo alucinante de hongos y culturas, pianos y revolturas, así que me es capricho necesario dejarles el testimonio de 1:36 minutos pa que lo vean y oigan sus castos que miran y piensan…

http://www.youtube.com/watch?v=pJH8Ej5aX_c&feature=player_embedded#!

Hoy quedo con las ganas de seguir pero…debo darme la tarea de decirles: -Se las dejo de este tamaño, pa que la jueguen y se reflexionen… la frase de hoy: hablar en vulgar y en caliente hace sentir a la gente!

Repitamos pues mi…

 

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabaco

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A Raíz del Articulado Sobre Oriente… Pianos y Teclados, Amigos y Genios.

  1. illa dijo:

    Un trabajo muy amplio el que estás refiriendo. Salúdame a tus amigos pianistas en especial a Coronel, mexicano luminoso.

Responder

