SU-RGE-NT-E, Sugerente Libro de SURES para Latinos de Oriente.

Del SUR para toda su GENTE, un Proyecto Publicado.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Las Acciones de un Movimiento de CONTRACULTURA PROPOSITIVA.

PROYECTO SUR, Sugerente SUR Y LA GENTE para que nos vea el NORTE.

 

 

 

ESCRIVIVIENTES del Planeta, Pensadores y Militantes,

Creadores del Mundo Posible en busca de LA NETA REVEALDA,

Seres Críticos de las FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO.

 

SUGERENTE PORTADA SU-RGE-NTE

 

Testimonios de la FUERZA EPISTOLAR

Abriendo el día y amaneciendo las noticias que “deben consultarse” pa saber si el mundo sigue dando vueltas en el mesmo sentido, me paro y miro la ventana que da al universo virtual y  me topo con algo que reafirma lo que he venido sosteniendo, LA FUERZA EPISTOLAR es el sol de la comuna virtual que entre militantes ESCRIVIVIENTES se ha venido formando en frentes diferentes, es dinámica vertiginosa y productora de novedades todo el tiempo.

Así que la noticia en cuestión es que me contacta un poeta, militante y por tanto también ESCRIVIVIENTE, con sus letras de muy lejos… Las Lomas de Zamora en Argentina. Me descubre que nos conocemos, confirmo que nos sabemos, porque en la identidad de nuestra tirada en la vida y sus movidas, en la actividad del hacer letras cargadas de energía, confluimos en nuestro Proyecto Cultural SUR como individuos unidos en nuestras diferencias.

Estoy en Oriente, con gente diferente de lengua que aún no puedo hacerla mía, pero –Los peros que llenan mis momentos y salvan del hastío mi estadía, haciendo la diferencia entre las salvedades a las negaciones y las inclusiones a las depresiones y pasiones sufrientes de distancia- pero que hacen más sabrosa la epístola escrita en mi lengua madre, me entera de que ha salido al aire un libro cibernético… SU-RGE-NTE

Título compuesto, sugerente, detonante, porque en esta composición que se deconstruye y posibilita progresiones y secuencias de palabras y conceptos, en juegos semánticos y cascadas de sonidos me cambian la imagen y me llevan al pasado de tan sólo 15 horas en que ha de ser la medianoche pa mis compas del país de las Pampas, boleadoras y tangos.

Así que agarro enjundia y respondo, en tal forma que al revisar si no me he atropellado encimando letras y tragándome sílabas como desayuno en este ayuno de frío japonés, me digo que vale la pena presentar el libro y poner en ésta el diálogo con el poeta Dámaso Manuel Martínez.

DIALOGO DESDE ARGENTA A JAPON… FUERZA EPISTOLAR!

Dámaso Manuel Martínez: alo JUANITO!!!!!!!!!!!!!!!!! HACE TIEMPO LEO TUS COSAS! DESDE ESTE PAISITO DEL FIN DEL MUNDO AL SUR MUY AL SUR! TENIA QUE LLEGAR EL DIA Y LLEGO! TE AGREGO A VIRTUAL, APARECERA A LA IZQUIERDA (COMO CORRESPONDE) DE TU PANTALLA. TOMALO O DEJALO! ABRAZOTE HERMANO. ESPERO UN NUCLEO SUR EN JAPON! JAJAJAJJAJAJAJ

Respondo: -SUGERENTE la puesta que SURGE del SUR, su GENTE, para interpelar y hacer presencia no sólo en un NORTE sino hasta el ORIENTE.  Pa TODA LA GENTE, que siendo SURES en operaciones de CONTRACULTURA PROPOSITIVA, lanzan desde ARGENTINA, desde sus LOMAS DE ZAMORA, esta mora de poesía y antología que no es un REJUNTE sino la confluencia, incidencia, coincidencia, HASTA LA FUSION de diferentes creaciones del ARTE MILITANTE…

Yo diría que SUR como entidad, PROYECTO SUR como posibilidad de realidades, enriquece a las FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO y entre TODOMUNDO hacemos militancia en una MOVIDA DE CONTRACULTURA PROPOSITIVA!

 

Dámaso Manuel Martínez: TAMBIEN POESIA IN-SURGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ABRAZOTE

Respondo: -IN… como indicativo de inclusión y la negación de la negación convertida en afirmación… PA´DELANTE surgiendo como detonador de inspiraciones, de “factorizador” de ideas… LA CREMA que sale de la tatema de todo ser ESCRIVIVIENTE y CREACTIVADO!

MERCI BEAUCOUP, ARIGATO GOZAIMASU, MOLTO OBRIGADO, DANKE SCHÖNNE, MUCHAS GRACIAS Dámaso Manuel Martínez, a vos comunico que me aplico a dejar SURES EN ORIENTE en CALIENTE!

Este que escribe es MEXICA EN EL ORIENTE te manda su….

AAAAAAAAAAAAADIOOOOOOSSSSSSSSSILVER!

Enero 2013 desde MITO-chi que no es mito sino realidad de mis exilios.

 

CARLOS CORONEL Libro Virtual de Poesía y Pintura.

Arte Carlos Coronel. Poema Eduardo Corlese.

http://issuu.com/mca3/docs/surgente_libro

Del Libro:

Mis compas y colegas Escrivivientes tienen ya una revista de arte y literatura con el mesmo nombre, así que el trabajo denota esfuerzo, constancia, tiempo y avance. Testimonial Cultural de muchos SURES que ya tienen recorrido el camino y pos el formato y su manejo es accesible, sencillo y permite prescindir de los lentes o anteojos pa leer los poemas y ver en muy buena definición grabados, pinturas y creaciones de un grupo muy nutrido de artistas y escritores.

El modo y la moda de la impresión virtual lo hace accesible y VIRTUAL es también y entonces tema que ve uno de sus co-autores: “

Mi existencia es virtual,

apenas perceptible

deambulo por la vida

como si fuera un sueño

…Lo soñado no es realidad…

Yo confirmo que las letras y el esfuerzo

son capaces de convertir en realidades

Proyectos SUR

que lleguen al profundo de todomundo

con las letras

e imágenes todas

cargadas de energía.

J.G.

Nihon-koku

En 148 páginas se reúnen 59 creadores, hombres y mujeres, muchos de los cuáles tengo el gusto de conocer y con quienes nos “carteamos seguido” manteniéndonos con espíritu Unido… comunión epistolar que nos ha fortalecido.

A golpe de vista saltan los nombres:

Tito Alvarado. Chileno. De Canadá dice el índice, del Mont-Royal un hermano mayor como le dije en varias ocasiones, amigo con el que compartí acciones, mi primer encuentro con militante y poeta. Estuvimos accionando y moviendo a la gente para la formación de un sindicato de no asalariados, parados y desplazados inmigrantes, organizamos un foro internacional sobre el tratado de libre comercio de Perú en la central sindical nacional de Canadá con sede en Montreal, tertulias poéticas, encuentros y discusiones sobre el modo y manera de echar mis letras. Participante en el proyecto aún inacabado pero que sigue avanzando de LA NETA REVELADA, el Libro Colectivo.

Lucy Ortíz. Salvadoreña. Aguerrida mujer, poeta y militante, que ha levantado en Vancouver no sólo “roncha” sino ha sembrado un monolito SUR en plena ciudad, claro que con la acción colectiva de muchos otros SURES. Mujer que con su solidaridad y militancia dejo caer mi caso a diarios y publicaciones de esa hermano país que sabe de guerras y desplazamientos. Su voz y letras a través de las redes sociales SUR y de la tecnología que deja SKAPAR la imagen y unir nuestras conversaciones.

Beatriz Palmieri. Argentina. Con quién también he mantenido comunicación epistolar intensa sobre las tensas cuestiones en nuestros ranchos, además de recibir siempre interesantes y alimentadores comentarios.

Nechi Dorado. No dejo  también de mencionarla en forma especial, pos es además a quién me encuentro seguido en las redes sociales y de la que también he recibido, como de todos, solidaridades alimentadoras y fortalecidas…

Así que a Dámaso el agradecimiento por ofrecerme la oportunidad de llegarle a este texto de textos con imágenes de SUR que son muchos y de todas partes.

Así que pos este libro constituye una riqueza humana de muchos quehaceres de cultura por militantes de las culturas con sus orígenes culturales bien distintos y personalizados.

 

COMUNICADO TITO ALVARADO

Comunicado… Muerte, soledad y “periodismo de la vida” acto poético con el que me identifique de “a primera vista”…Enlace a un comunicado…

en momentos de exilio que duele y después de caer las palabras ysolidaridad de amigos y poetas he podido levantarme y continuar en la movida.

http://kaosenlared.net/secciones/s/cultura/item/41236-comunicado-de-juanito-guanabacoa-escriviviente-a-la-comunidad-de-la-finca-la-pensada.html

 

Sabores inmediatos.

De entrada y dado que he estado en momentos difíciles donde he tenido que hacer “comunicados”, momentos que me han arrimado a depresiones que son asaltadas por pensamientos necro contaminados, a golpe de letras caigo en un poema que me da el sentir de un espejo… COMUNICADO… de Tito Alvarado.

Coincidencias y secuencias que han sido plasmadas por las letras del amigo pa sus libros, y que ahora se acumulan con otras de fuerzas múltiples, que surgen del sur pa las gentes del norte y del oriente… nombre sugestivo del libro SU-RGE-NTE.

 CONTRAPORTADA

Pos ya hecha la presentación no me queda más que echar este articulado a interent pa que como botella en la mar le legue a todo aquel que la recoja. El mensaje, los enlaces, los sentires que me han despertado sus primeras páginas… queda como bola de estambre pa que la juegue el Respetable… en tanto pueda también echarles, además de los hechos, mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SU-RGE-NT-E, Sugerente Libro de SURES para Latinos de Oriente.

  1. illa dijo:

    Un buen pretexto para leer. Lo he girado ya en mi muro. La presentación que haces de este libro virtual magnífica.

Responder

