Espionajes, Violencias y Mensajes… La Secuencia Fáctica. Del Cine a la Realidad o Viceversa… Cómo el Imperio se Expresa y nos Conmina?

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Ejemplos Extremos de Realidades Extremas y Películas Extremistas…

Cine apología de la Violencia o Secuencia de Mensajes a la CHUSMA UNIVERSAL.

Desde el “Preciso al Empapado” todo esto está Rete-enredado”.

 

 

Lectores del entrelineado de los mensajes encriptados,

Amantes del cine y sus reflejos de realidades y mensajes,

Luchadores e investigadoras sociales, entendidos,

Pensantes y militantes de la FINCA LA PENSADA.

 

REALIDADCINEVIOLENCIA

Cine… Apología Alegoría o Mensajes del Averno?

La violencia en el Cine o la Secuencia de Mensajes desde la Violenta Realidad?

 

Introducción.

Hace semanas que “traiba” dos cosas en la tatema con ganas de tratarlas como tema, ideas elaboradas para interpretar nuestra “actualidad”, esa que se nos impone por quienes disponen de nuestros destinos como si fueran dios en nuestros caminos.

Una es “el cine y la violencia” y otra la realidad y sus maneras de echarnos “el mensaje”, desde las esferas de poder, desde los centros de control, con los medios del cine y la televisión, a través de las realidades creadas con cultura de violencia y con utilización del espionaje.

Toda un compleja red de situaciones, ideas, interpretaciones RELACIONADAS, sí con grandotas, con las políticas que nos aplican y que contienen irreversible tendencia a la conminación con el discurso del Estado y el terror como ejercicio de violencia en todos los órdenes de la vida en la modernidad. Medios y MAS MEDIAS, informadores tendenciosos y mesías del mensaje del imperio, del gran negocio del WARBISNESS.

Y como todo lo colado en este articulado está relacionado, debo poner los antecedentes ya antes tratados, a manera de sentencias que circunscriben al tema y encorralan los factores que voy a tratar y a contextualizar para interpretar la ABRUMADORA REALIDAD de nuestros últimos días pasados, de la historia tanto en MEXIQUE-RANCHO como en la REGION y el Planeta.

 VIOLENCIA TARANTINO.

“Reservoir Dogs”… Arte, Apología de la Violencia, Recomendaciones de la Demencia?

El papel de estos filmes en la consciencia colectiva… Cuál es la diferencia?

Pero si esto es “suavecito” y la realidad “la cruda” Nos está llevando la chingada!

 

Antecedentes y Contextualizaciones con varias con nuestras

Realidades del Momento.

CINE.

En el articulado: Del Cine como Arte de la Manipulación a través de la Pantalla, Una Visión.

Un cine que no refleja la realidad, se vuelve intrascendente y por ende innecesario”… Ken Loach.

… la relación entre medios y poder, he hablado de los peligros de la distorsión de la verdad de las grandes corporaciones en pos de intereses económicos y políticos del Sistema al que pertenecen, de la manipulación mediática a la que estamos sujetos cuando se nos introyecta el “Discurso del Estado”, cuando se nos tortura psicológicamente, cuando se nos somete a la guerra mediática para convertirnos en “manada dominada”, llegando al concepto de que éste está hecho de “mentiras-de-mentira”. (El discurso del Estado esta nota pa aclarar)

Y desde aquí aún no se trata el tema directo con violencia y se implica que en las escenas de violencia, corrupción y “desajustes y desmadres”  que un cineasta pueda presentar son un reflejo de la realidad y puede que también un elemento que ayude a tomar consciencias e interpretar de manera diferente la Abrumadora Realidad. Si el cine se ve como creación política.

Si hablara del cine de Tarantino, atarantadamente la violencia ahí, si no es apología sino pretendido arte, habría que cuestionarse si la crudeza y la rudeza son arte y estética en movimiento o la encuerada realidad en interpretación de un alucinado… Tema cuestionable pa otra corrida. Ya que según Loach, sería un cine innecesario sí no tiene la intensión de presentar una visión política… QUIÉN Y PARA QUE CHINGAOS EJERCE LA VIOLENCIA tan crudamente arrancando orejas a mordidas, explotando la cabeza con calibres “magnums” que salpican de sangre al espectador y sugieren ideas al asesino serial del próximo lugar público en “América” como país de las locuras, mascando chicle con el léxico común de “fucker mother´s y mentadas”.

Pero qué pasa cuando se hace cine político con intensión y mensaje y en esa crudeza va sembrado el terror como conminación, como ejercicio del poder, como muestra de que se nos va a aplicar “la voladora”, a manera de presentación de los personajes que encaran los trabajos sucios de las operaciones de dominación?

Primero, habría que ver si existe un cine así y obvio es que sí… Cuál? Pos claro el que se hace en el corazón de las producciones del imperio… Hollywood.

Ese cine que no es denuncia sino MENSAJE DEL AVERNO… basado en las realidades donde hay personajes con los que tenemos que familiarizarnos y naturalizarles pa que la normalidad del día a día no los hagan parecer extraterrestres sino como uno más que puede ser cualquiera, incluso de la familia miembro natural, por ser parte del contexto social y cultural en el que se nos ha metido.

En estas épocas y a estas alturas ya quedan “chicos” los filmes en que al espía que es social modelo de orden y religiosidad, eficiencia en su trabajo, antiguo héroe del Sistema es corrompido e infectado por “sus bajas pasiones y perversiones” y es “descubierto” por el héroe que sin más violencia que unos gritos termina por “refundirlo” al “bote” (presidio) pa que pase ahí “en santa paz” el resto de sus días, con una sobreentendida tortura que no se ve y difícilmente se imagina y por lo tanto NO EXISTE de parte de la Justicia Perfecta del sistema del imperio que domina el planeta. Hoy las dosis deben ser más fuertes.

Estoy hablando del espía que ocasionó “el peor desastre” a la inteligencia “amerigringa” y que fue llevado a “la pantalla grande” como historia “light” de escenas de violencia, cuyo caso y nombre real es Robert Philip Hanssen nacido en 1944 y que purga la purga en un purgatorio llamado SUPERMAX pa todo lo que le queda de vida.

Hoy lo de moda es la Tortura y el Espionaje sigue siendo arte y fábrica de héroes y jodidos.

Obama dice que es tiempo de sacar a los inmigrantes ilegales a la “luz del sol” de su “comprensivo sistema”, este tema lleva gato encerrado pos la historia es no acuerdos negociados sino amenazas y conminaciones.

Veamos el ANTECEDENTE DE CONMINACIÓN… lo traté en el articulado Conminaciones Neoliberales… Fatalidades Sociales.

“Conminación:

  • Figura que consiste en amenazar con males terribles a personas o cosas personificadas.

Y pos por ahí agarramos camino pa encontrar sentido de lo que nos andan recetando. Si no nos empinamos, nos quedamos quietecitos, les damos lo nuestro… seremos secuestrados, “borrados y erradicados” desde las cuentas bancarias hasta de nuestra humilde existencia…” dije.

Habrá que ver qué mensaje pueden tener los últimos filmes del 2012 que ahora son noticia, polémica, “la taquilla en boca de todos” “la crítica en miras al “Oscar” 2012” y pos sacando uno precisamente de espías, mercenarios, torturadores, asesinos. Film “traído o llevado desde la realidad a la pantalla” como “cine de denuncia” actual y arte en las imágenes de la tortura.

Aún aquí me atrevo a decir que no toco desde su origen raíz el tema de violencia. Sigo en el cine y el tema si la violencia es mensaje y apología o arte en imagen o denuncia social en cine político… que tendría sentido e intensión guardada, muy aparte la intensión de los creadores.

Hay una peli que ha sacado “RONCHA CHANCHA” por su actualidad y los recientes acontecimientos históricos que se reinterpretan justo en la puerta de la era de nuevas guerras en el mundo, más bien del mesmo negocito del WARBISNESS que sólo mueve sus terrores a otros campos por oprimir y a otras vidas que suprimir en aras del modelo del Sistema.

Desde la más “limpia y clara” posición del DOBLE DISCURSO, hablando de la transparencia de la información y la claridad en la función pública y el ejercicio del poder de los sistemas represivos del imperio y los gobiernos seguidores de su “way of life”. Que bien se podrían definir: “Tenemos que transparentar y apegar a derecho las funciones de investigación y los procedimientos de combate a la delincuencia…salvo que… EN CASOS DE TERRORISMO… podamos permitirnos el uso de la FUERZA TOTAL IRRACIONAL GENOCIDA Y HUMANITARIA pa borrar toda POSIBLE AMENAZA a nuestra democracia”… dijera uno cualquiera construyendo sus frases para un noticiario en la “telera” (tv=tele u otros medios modernos) a partir de los dicharajos de políticos y mandamases. Diríamos “interpretando la política de Obama en tiempos de elecciones.”

violencia filme

Lo que sale a la luz de los espías, mercenarios y torturadores… Mensaje del Averno.

Lo obscuro y la obscuridad de los filmes y sus mensajes… Guerra al Mococerebral.

ZERO DARK THIRY.

Así que pos si ya conocemos que un espía es un “sufrido con suerte” porque termina siendo malagradecido, cuando ya no es útil, desadaptado, cuando se retira, en tanto que héroe cuando conviene, la cosa se vuelve un tema interesante.

Maya, nombre de la espía de este filme tiene también intensión de dirigirse a cierto público? Esto lo tendríamos en tela de juicio pero como tema pa hurgarle… la cosa está en que es un hecho que las leyes del imperio van en pos de justificar y con ello enarbolar la impunidad a los crímenes contra la humanidad que se comenten por espías en aras de preservar los intereses del Sistema.

Mientras se discute si los drones mata-niños son dañinos, la industria del WARBISNESS sigue “colocándolos en el mercado” y éste cada vez más cerca de las posibles víctimas de sus letales posibilidades… La Frontera con MEXIQUE-RANCHO.

Y si el filme no tiene clara intensión de ser un mensaje, entonces todos los críticos y sesudos que han tratado el tema son más que criticones… promotores comerciales de este filme que romperá records de taquilla! Será?

Veo que la ola llega hasta diarios de mi MEXIQUE-RANCHO… LA JORNADA…

La tortura: el mensaje y los mensajeros

“Lo más peligroso de la normalización de la tortura en la vida pública es que se trata de una herramienta no sólo para degradar los estándares éticos, sino también para atacar otros valores sociales y democráticos. En este sentido, nosotros somos su objeto y sus últimas víctimas.”

“Por supuesto que los gobiernos recurrían a la tortura, pero no necesitaban exponerla. Incluso cuando su uso era obvio, como durante la guerra sucia en América Latina, trataban de mantener el secretismo (Greg Grandin en su Empire’s workshop, 2006, recuerda cuánto la guerra global al terror debe a la experiencia de torturas asesoradas por la CIA en la región).”

http://www.jornada.unam.mx/2013/02/10/opinion/022a1mun

Por detrás y por delante, por abajo o por arriba que queramos ver la interpretación del SEPTIMO ARTE, hay mensajes del AVERNO. Cine político, conminación y terror contenidos en la imagen no “sólo para el deleite de los amantes de la pantalla grande” sino para LA MANADA DEL PLANETA…

Y bueno las imágenes hablan por la sangre salpicada y los temas de moda siguen siendo: “el derecho a eliminar a los posibles enemigos, los terroristas y cualquier posibilidad que pueda ser sujeta a un bombardeo humanitario”

El cine vehículo perfecto para infartar o por lo menos amansar o “informar” al “gran público, la Audiencia pasiva… o cualquiera que ponga sus ojos y saber a lo que se puede ver…LA TORTURA ES NATURAL, le guste o no a cualquiera.

 

Espías, Espionaje, Bombas, explosiones y otros ultrajes a la vida social en

MEXIQUE-RANCHO. Algunas teorías y argumentos que nos faltan conocer.

Pos bien ya conocemos a los personajes protagonistas del planeta y la pantalla grande… ahora veamos las versiones en nuestra Abrumadora Realidad… “la cruda doblada y con espinas”…

Voy a mencionar algunas hipótesis que se construyen con el desencanto y el coraje de ver cómo los que ostentan el poder, dan razones y explicaciones que insultan la razón. Es tal vez catarsis de impotencia o potencia de decir las cosas de manera irreverente… porque no somos gente demente ni atarantados que aceptamos explicaciones a la manera de estos bribones que andan dando tumbos y maromas pa engañar al Respetable, nos recetan.

Primera hipótesis. Si no es espionaje y contraespionaje lo que se teje pa manejar de manera obscura la información, comprándola y vendiéndola, haciéndose de ella por y a través de corrupciones, introduciendo rumores y sembrando cizañas, “activando” en esas “operaciones” a personas de dudosa identidad que andan trabajando para agencias de reconocido prestigio de ser cuna de lobos y depredadores, con permisos diplomáticos pa entrar y salir de un país con identidad distorsionada y actividades sospechosas… si eso no es espionaje… entonces la explosión de Pemex pudo haber sido provocada por un pedo de elefante y los técnicos en desastres no alcanzan a ver que esa posibilidad puede llegar a ser verdad si se hace una peli y se difunde por la tele…

Segunda hipótesis.Una persona de la calle que entre a un recorrido por la zona de afectada podrá darse cuenta que las dimensiones del desastre van más allá de un accidente, de falta de mantenimiento y previsión y mucho más allá de una explicación como las que nos han tratado de meter pensando que la ignorancia es igual a ser tarados, así como se oye… el insulto a la razón y la no sólo distorsión de la verdad sino la cínica mentira es una violación y un crimen perpetrado impunemente contra toda la gente de MEXIQUE-RANCHO. Si alguien se ha atrevido a sugerir que políticos hagan un “tour” de esa naturaleza es el colmo del cinismo!

Cualquiera que sienta curiosidad por investigar se puede hacer de la información elemental cuando los argumentos de las autoridades suenan a mentira, porque la neta es que duele que a uno lo crean idiota. Sinceramente no creo que me vaya de la lengua, sino que expreso tal vez de manera irreverente lo que muchos podrán sentir si se dan cuenta de lo turbio y mal estructurado que esta burda y contrahecha mentira.

Pero siendo propositivo y aportador de información que pueda darnos luz en este asunto he aquí un manual de investigación de siniestros pa que le echen un ojo y surjan las preguntas que deben ser respondidas de manera convincente con la verdad y no con mentiras entre los dientes y cinismo en la mirada.

metodo cientifico

http://www2.udec.cl/matpel/cursos/0011-Incendio-Edificios-Fkey.pdf

Yo me preguntaría… Con tanta majadería en el caso se habrá seguido una medida elemental?

Bueno “al chile lo picante” y a este caso, pos adelante, la cosa es que si se trata de gases y explosiones, también de corrupciones y finalmente de Espías y Espionaje, porque cuando esto implica información relacionada con la Nación, los cuerpos de seguridad, militares y políticos están implicados… amén de las desgracias a los familiares de las víctimas, creo que fue la razón para que el mandamás se apersonara.

Curiosidad es saber que ese día y en momentos simultáneos alrededor de la jornada, había varias marchas y plantones, manifestaciones y protestas, “la Inteligencia” demanda, por tales escenarios, prevenciones, respuestas y otro tipo de “operaciones”…

Y entonces pienso que “CUANDO se esconde una verdad sobre una mentira es que hay algo atrás que es enorme” o sea se da el principio del ICEBERG…

“LAS NO PREGUNTAS A LAS NO RESPUESTAS”… dije en mi poema del absurdo… LA VACA Y EL AGUA! Qué hay detrás de la explosión? La Expropiación o la Privatización? Qué hay detrás de cada manifestación? Reclamo o verdades que afloran? Qué mecanismos usa el Estado pa manejar los reclamos sociales? LA REPRESION MIS CARNALES! Y esto es una certeza.

Que si tienen relación estos eventos, que si hay asesores amerigringos en LA INVESTIGACION de lo ocurrido, pos entonces hay espionaje y contraespionaje porque no creo que sean tan mensos los del gobierno ni tan listos los asesores que tengan que hacer de la mano las cosas y construir este tinglado… Que no deja de crecer por estar tan inflado!

 PAPA RENUNCIA.

Renuncia el Papa… habrá espías y espionaje o son puras razones de salud…

cómo en la Política a la mexicana de mi MEXIQUE-RANCHO?

 

Y QUE RENUNCIA EL PAPA… Un intento de la INCONLCUSION y unas ideas como propuesta para incitar a la reflexión en busca de preliminares conclusiones.

Pos de que hay mensajes malignos en los filmes y explicaciones… No me cabe la menor duda!  Y eso, no porque tenga mi mococerebral chiquito, sino porque esto es tan evidente que no hay gente que no se lo cuestione y a mí me ha contagiado.

La pregunta es que si la consciencia pesa tanto cuando hace CARGOS… que haga reflexionar y arrepentirse al malhechor, la respuesta para mí es dogmática. Los intereses condicionan a tal grado que las respuestas se fundamentan como razón de Estado y la mentira se justifica como explicación “justificatoria”.

Que si esto se da en la renuncia papal o es cuestión sana de salud mental o senectud “imposibilitante”… es harina de otro costal. Pero que si el espionaje es parte del andamiaje hasta de la santa sede, que no se hace ni está formada por santos e inocentes, es un hecho, y pos algo de historia que habría que escarbar para ver cómo pueden acabar las cosas sería hurgar en el 98 y ver el caso Eastmann-Guardia Suiza, y temas colaterales de espionaje en el vaticano… digo pa ver el tema desde otra perspectiva…

http://www.youtube.com/watch?v=GdWyI_wXCrQ

Si esto es un distractor creo que será menos letal que el que nos receta el nuncio papal o el gobierno en el caso Pemex. LA NETA DE NETAS!

Lo que es, que termino este articulado con tres cosas importantes sobre la mesa de la reflexión. EL MENSAJE DEL IMPERIO por cine y televisión, LAS MENTIRAS DEL ESTADO en el caso de la EXPLOSION EN LA TORRE de PEMEX y la RENUNCIA PAPAL, porque a lo mejor dicen que fue porqué Sicilia fue a ver al papa y éste le dijo que LO NUESTRO no tiene remedio!

Y pos que mejor nos agarren confesados porque esto está tan complicado que nuestros mandamases van a pedir ayuda al MAS ALLA y quién sabe “de a cómo nos va a tocar el palo” en esto que está calentándose a tal grado que ni la protesta social ni la oposición política al actual gobierno han podido aclarar el panorama.

Mientras tanto pos el caso de la peli ha causado sensación se anuncia en televisión y la próxima operación global del WARBISNESS está por estallar, de seguro será “taquillera” en cuanto a la repartición de la desgracia, crímenes y torturas… que pronto podrán ser “llevadas a la pantalla grande” de nuestro día a día en la REALIDAD DE LA REGION. Según ha sucedido históricamente…

Ahí les dejo mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y Enlaces consultados y con referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s