En Manos de Quién está la Espada, el Sable, el Machete y Bastón de Mando? Signos de Poder y Espionaje de Control. Dos Agujeros en la Soberanía.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Del Espionaje del Estado a la Inteligencia Civil… El Proceso del Cambio.

Un Largo Camino del Control al Poder e Identificación del Enemigo.

Contraespionaje social y Contracultura Propositiva.

 

 

Investigadores y militantes en la Movida de la Defensa de la Vida,

Interesados en las Soluciones y Alternativas Pacíficas,

Creadores en los Frentes de Contracultura Propositiva,

Pensantes sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 SEDENA Y MARINA.

SeDeNa no sabe nada y Marina serena… Recursos Inteligentes, armados contra la gente…

Cienfuegos y Vidal… espada, sable, inteligencia y balas…

 

Los Modos y Maneras de afirmar las fuerzas del Estado.

Mensaje a Juan Pueblo y su gente.

MEXIQUE-RANCHO, mí amado país de símbolos y protocolos desde tiempos inmemorables. Lealtades y traiciones, promesas y mentiras de la palabra y los hechos contrapuestos se “hacen saber” en su muy particular modo de jugar las maneras políticas.  Después de la conquista afinamos las mañas que nos hicieron, en la libertad, singulares, en la globalidad, servidores de los designios y caprichos de los que imponen el Sistema.

Hacia “afuera somos candil de la calle”, hacia “adentro” conservamos los protocolos que dicen qué somos con símbolos y presencias… las fuerzas armadas (ejército y marina) con espada y sable, las fuerzas sociales machete y bastón de mando, y en rendición simbólica al representante del diosdedioses Tezcatlipoca, al dios de la guerra Huitzilopochtli y al dual y múltiple Quetzalcóatl, hoy encarnados en el “señor presidente” se rinden lealtades y se cobran canonjías para aquellos que ejercen las fuerzas del Estado.

En una farsa de doble moral porque ni el que carga el morral con las tareas como director de la fiesta nacional es patrón ni dueño de la pelota. Pero tampoco es el árbitro del partido entre los intereses perversos y los derechos del pueblo, es el “selecto” de los grupos oligárquicos que lo han ungido como mandamás aparente pa hacer de este cuento la “imagen perfecta” de lo que pretende ser y no es más que la figura que entrega lo nuestro como ofrenda y se rinde verdugo de los suyos.

El Juan Pueblo lo sabe, La María Violentada lo sabe… la CHUSMA UNIVERSAL lo sabemos, quién manda está en el MAS ALLA del Río Bravo, pero el consuelo de los muchos nos permite hacernos pendejos solos… -“si dejáramos de ser lo que hasta ahora somos… otro gallo nos cantara”, diría mi abuela Prudencia, hay que ver las cosas con “estilo”.

Así que mientras los que ejercen el poder y se apropian la autoridad, le “dan” al “preciso” el símbolo de mando y le “reiteran fidelidad” que debe interpretarse como una “advertencia de fuerzas”… el otro fingiendo que ha de proponer y mandar, se deja arrastrar, porque él mesmo tiene que “jalar agua pa su molino”, se da por bueno el mensaje y el engaño. La foto sale chingona y los que salimos perdiendo somos siempre Los de Abajo. Carajo esta es la Ley de Herodes… “y te chingan y te joden! Amén.

En mis sueños del mundo ideal, debía ser el pueblo quién diera al militar y al marino el símbolo y el mando a través del conducto presidencial pa que obedeciendo ejercieran por parte del Estado la fuerza para protegernos y salvaguardarnos de los “extraños y enemigos” que son aquellos que se dicen nuestros “socios y amigos”. Pero las cosas no van a cambiar con que me ponga a soñar. Las realidades son los mensajes fácticos de la fuerza bruta disfrazada de soldado, marino, espías y policías, además del engañoso funcionario, el político ambicioso y otros seres viciosos del poder del herpetario de los hombres y mujeres del gobierno, de nuestro querido MEXIQUE-RANCHO convertido en nuestro propio infierno.

Y así, “se deja saber” al doblegado, al falso positivo engañado de ser él el gobernador. “Se nos deja saber” cómo nos “va a ir en la feria” y quiénes serán los que se encargarán de quemarnos las patas, levantarnos o ahogarnos “si nos salimos del huacal” o no nos comportamos como manada dominada.

Bueno, pal cuento que me ocupa ya deje salir la melcocha del resentimiento, el mensaje es claro, los solados seguirán en la calle, la inteligencia nacional está desquebrajada en corrupciones y rebatingas, la policía militar ocupada en descubrir quién carajos tuvo la valentía e hizo la osadía de filtrar los documentos que “sacan a la luz” (frase Obámica) que hay militares corruptos y que muchos millones de “baros” andan flotando en la compra de equipos de espionaje.

La cuestión es que Peña Nieto recibe el aval militar (¿o viceversa? o, ¿todos son actores de una comedia?) y anuncia que “el gremio de uniformados” va a atacar el hambre. Será que deberás van a eliminar a los pobres? “Ellos” son el ENEMIGO!

Para “ellos y aquellos” que ejercen el poder y se apropian de la autoridad, saben de que los pobres son el enemigo, de eso están seguros, la cosa es que no encuentran la manera de vendernos el cuento de que tienen que “erradicarnos” del planeta! Porque son las “consignas, consejos y recomendaciones” que reciben de los organismos internacionales, asesores presidenciales, directas instrucciones de las huestes de DIOSBILLETE “el ojete” que pretende que pensemos bipolarmente e identifiquemos al enemigo en cualquiera que sea CHUSMA UNIVERSAL y no en la “cristal people” de los ricos del planeta.

Vamos más al fondo pa poder entender cómo es que construyen el pensamiento esta bola de zafados, porque si los dejamos LA NETA van a aniquilarnos. Así que tenemos que regresar al asunto de la INTELIGENCIA, EL ESPIONAJE Y LOS ACOMODOS de quienes están en este asunto, pa saber y entender por donde nos quieren joder, y podernos defender desde la Resistencia con una Inteligencia, una cultura del contraespionaje propositiva que nos ayude a establecer las estrategias pacíficas y radicales antes de que sea demasiado tarde.

 INTELIGENCIA MILITAR.1

“La información recabada, procesada y convertida en datos operacionales ha resultado ínfima o en todo caso limitada a acciones de choque y captura de líderes y no a apuntalar una verdadera estrategia que penetre las estructuras financieras y de protección gubernamental, bancaria, empresarial y comercial al narco, como parte de una verdadera política anticrimen del Estado Mexicano.”

 

La Inteligencia y el espionaje… un “dopaje” de corrupción en la milicia. Interpretaciones de “buena leche”… pero no tragamos cínicas mentiras.

En el “articulado” pasado dije y señale los nombres que han sido informados por los colegas enterados, de los militares responsables de los enredos con el billete y la compra de equipos de espionaje,  problema que nos está estallando en las manos.

Se habla de que no hubo licitación en los contratos por ser cuestión de Seguridad Nacional y las empresas amerigringas pos tal vez sean vistas “como de casa”. La Neta es que esos equipos ya están siendo utilizados y tampoco se sabe quiénes o pa que los están empleando.

Pero la luz llega desde el cielo y hay declaraciones que el espionaje en MEXIQUE-RANCHO se dirige a los terroristas y enemigos, interpretamos que son seres de otros planetas, empresarios sicarios del capital financiero internacional, traficantes de órganos y drogas, lava-dólares del dinero producto del WARBISNESS y petroleros ávidos del oro negro, mineros y usureros y entes de esa calaña criminal que en la modernidad son los CONOCIDOS ENEMIGOS. Esta interpretación es de “Buena leche”.

Es un modo de resistirnos a la idea que pretenden sembrarnos desde Hollywood de que los enemigos del mundo son árabes, musulmanes, tibetanos, comunistas, palestinos, africanos, pobres, desnutridos, desempleados, y esa clase de “alimañas” que atentan contra “el orden de las naciones” y el progreso democrático de las políticas globales.

Pero la factibilidad de la represión que se genera con la intercepción y manejo de información cae sobre activistas sociales, madres de desaparecidos, campesinos y defensores de los derechos humanos, líderes sindicales no charros ni corruptos, particulares valerosos de las redes sociales… y entonces cuando un militar nos dice que hay una falta de recursos para que las fuerzas armadas cumplan su cometido y fallas y faltas en la Inteligencia militar nos solidarizamos porque: CLARO QUE HAY UNA FALLA EN AL INTELIGENCIA tanto de los señores del espionaje como de los mandamases y gobernantes!…

La Mentalidad Militar.

Si nos quedamos con la idea apuntalada de que el ejército y la armada deben luchar contra el crimen, estamos desubicados, en principio, que si por las circunstancias sobrepasadas de la situación seguimos el camino del Plan Mérida y las Guerras contra el narco, estamos en un extremo que es manipulado. Nos habrá tragado la cultura de la violencia.

Si nos quedamos con la idea anacrónica de que las fuerzas armadas van contra el enemigo exterior y éste lo identifican como criminalidad, bueno, es un hecho que tenemos que transformar y reinterpretar a la luz de otros criterios más biofílicos y NUESTROS. Pero la realidad es que los militares están pensando bipolarmente y bueno hay gentes buenas y malas, pero no nos tragamos el cuento de que son puros y nobles… sus intereses y ambición por el poder han enrarecido la situación. Un ejemplo.

“El general en retiro Roberto Miranda Sánchez, quien fue Jefe del Estado Mayor Presidencial con el entonces presidente Ernesto Zedillo, advierte que se tiene que apoyar totalmente al Ejército y darle los recursos necesarios para enfrentar al crimen… El Estado mexicano debería contar con un Sistema de Inteligencia Nacional que le permita identificar, con precisión, a los enemigos internos y externos que lo asedian y amenazan con llevarlo a una situación de “eventual destrucción”, advirtió el general en retiro Roberto Miranda Sánchez…   Un sistema que privilegie la inteligencia militar haría posible mantener la soberanía y la seguridad nacional y permitiría que el Estado aplicar a cabalidad el monopolio del uso de la fuerza ante una delincuencia organizada y el narcotráfico, “que nos enfrentan diariamente con mayor audacia y temeridad, con armamento y técnicas cada vez más agresivos”… En un análisis elaborado por él en el 2011, titulado “Las Fuerzas Armadas y el Estado”, el militar en retiro considera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no recibe los recursos presupuestales necesarios para combatir al crimen organizado y advierte que si el Estado Mexicano quiere mantener la soberanía y la seguridad nacionales, lo que le falta es hacer un uso más profuso de la fuerza, apoyarse totalmente en su Ejército y darle los recursos necesarios para que se desarrolle y pueda enfrentar a la delincuencia organizada y al narcotráfico…” Artículo de Jorge Alejandro Medellín.

Tal vez el señor militar se alejo de la realidad después de haber sido Oficial Mayor de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) no sepa que andan bailando 6 mil millones de “morlacos” y que de seguro los inventarios de equipos de espionaje tienen “agujeros negros”… y pa qué le seguimos.

“Miranda es uno de los generales que desde 2011 aparecen como candidatos a ocupar la titularidad de la Sedena. Hace un año precisamente, siendo aún Oficial Mayor de la Secretaría, el general Miranda elaboró el documento en el que analiza el papel de las fuerzas armadas mexicanas como instancia encargada de hacer cumplir el monopolio del uso de la fuerza como medio para mantener la seguridad interior del país…”

Preguntas inocentes e incómodas sobre el tema: Será Contraespionaje Social?

Quiénes son los enemigos internos? Que los defina.

No se está privilegiando la Inteligencia Militar dejándolos en las calles para acabar con el hambre, “sembrar” a sus espías (inteligentes) en toda clase de organizaciones sociales y criminales? Véase la acusación y la politización de los acusadores de militares, la información, producto de la inteligencia y el espionaje que nos arroja que unos narcos tienen ropaje y protección militar y otros nos les va tan a “todo dar” (Reforma, el diario mexicano, publica hoy que cuatro organizaciones criminales se disputan territorios en el Estado de México, según reportes del Ejército y la Policía Federal.)

La reflexión sesuda de un amigo mío: “PARA LOS QUE NO ENTIENDEN QUE ES LA GUERRA CONTRA EL NARCO Y QUE ES LA RECUPERACION DE LOS ESPACIOS PUBLICOS…. HE AQUI LA GRAFICA JAJAJAJAJA en tiempos de PAN el gobierno de Fox libero al chapo Guzmán y quiso privatizar el negocio del narco atacando a los estados del PRI y sus carteles EN Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila, Veracruz, etc., su arma central fue Genaro García Luna su policía federal preventiva. Quienes terminaron con los negocios y empresas que lavan el dinero del narco PRI… Ahora con el PEÑA NIETO EN EL PODER se habla de la recuperación de espacios públicos que no es otra cosa es recomponer las plazas del narco que perdieron los zetas ante el chapo Guzmán y su narco protector Felipe Calderón. Y afianzarse la plaza que tiene el PAN su arma será el nuevo ejército de policías brigadieres entrenados en Francia y comandados por el coronel colombiano Naranjo Y Osorio Chon, el nuevo brazo armado de los zetas. POR ESO AHORA LA VIOLENCIA ES EN LOS ESTADOS PANISTA JALISCO MICHOACAN, GTO, CUERNAVACA ETC.

De que hay que entender este asunto hay que entenderlo, la VIOLENTA CULTURA DE LA VIOLENCIA en el Sistema de globalidad liberal y de mercado quiere hacer del WARBISNESS el negocio del siglo!

La inteligencia militar, el espionaje, el asesoramiento técnico y operativo son “actividades empresariales” que van a cubrir “las necesidades del mercado” y para ello están formando sus cuadros y sus páginas de internet, donde los militares tienen oportunidad de irse fogueando y practicando, ELLOS detectando y espiando y seleccionando y formando a sus hijos predilectos y agentes secretos… Ejemplos al azar de la red… internacionales y nacionales para que veamos la “competitividad” y capacidad  de los espías y militares aztecas.

“Informe de la Sedena admite realizar trabajo de inteligencia para espiar a los integrantes de La Otra Campaña, movimiento social que, a pesar de declararse civil y pacífico, es considerado por las fuerzas castrenses como “una expresión detractora del Estado mexicano”… la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional, facultada para realizar labores de inteligencia, sí da puntual seguimiento a los 67 organismos políticos, 218 agrupaciones sociales, 128 organizaciones indígenas, 596 colectivos y 2 mil 441 personas a título individual, activistas e intelectuales cercanos a Marcos, que suscriben la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y forman parte de La Otra Campaña.” Nancy Flores.

¿Qué cuáles mercados?…en LA REGION el “patrón” está creando dichos mercados, con espionaje, operaciones de desestabilización, infiltración de agitadores, financiamiento de organizaciones criminales, “ventas de introducción” de armas (operaciones rápidas y furiosas) y viabilizando las rutas y los concesionarios (bases militares en Colombia) para asegurar la producción de “bienes y negocios laterales”.

 

 INTELIGENCIA MILITAR.2

Estos generales comentan en corto, en la charla de café, que la inteligencia generada           por el Ejército y la Fuerza Aérea “es una de las más grandes                                            falacias que han existido en este país”.

“Lo es, porque cuando la inteligencia militar produce lo que de ella se espera, termina por depender de arreglos políticos, de acuerdos palaciegos, de entendimientos entre civiles y algunos mandos, de nexos militares con personeros del crimen organizado, de infiltraciones y traiciones, de decisiones presidenciales, de decisiones forradas a veces de dólares o de básica torpeza… Como por Ejemplo el CISEN…que lo utilizan para oír las conversaciones de priistas, en lugar de estar a la escucha de las comunicaciones de los mafiosos o de los grupos radicales…” ver enlace en fuentes y referencias.

 

En Manos de Quién está la Espada, el Sable, el Machete y Bastón de Mando?

Como en todo asunto de espías en conflicto… es un enredo interminable y amarrar rabos y atar cabos es tarea de Inteligencia aunque no nos crean tan inteligentes esas gentes del gobierno, del poder fáctico, que se han apropiado de la autoridad y nos andan recetando espionaje pa control y macana pa convertirnos en manada dominada.

Así que más bien la reflexión queda en formas de preguntas, que ustedes, gentiles sesudos y militantes de la FINCA LA PENSADA moverán en sus tatemas el tema pa que dejen escurrir sus comentarios…

Símbolos.

La espada y el sable entregados a Peña Nieto no creo que sea acto de fidelidad sino conminación pal Pueblo y la CHUSMA UNIVERSAL, Peña Nieto en silenciosa complicidad y cínicos engaños es parte de una trama que culminará con el despojo de LO NUESTRO. El petróleo por ejemplo.

¿Detenta el presidente “selecto” el Bastón de Mando y el Machete del YA BASTA? Pregúntenle al IFE, al IFAI o al principal prelado nacional.

¿Su Plan contra el Hambre y los militares en la calle, la Inteligencia militar y la asesoría de un extranjero en asuntos de Seguridad Nacional es un enjambre distractor o la aplicación directa de las próximas políticas del TERROR COMO CULTURA?

¿Los militares son tan “confiables” como el IFE (y anexos), la iglesia o los políticos? Pregúntenle a Quadri. (político PANISTA mexicano que se ha distinguido por sus frases y elocuentes sentencias que describen la política a la mexicana)

¿El espionaje queda sólo reducido a la inteligencia militar o se extiende como industria de la cultura de violencia? Empresas sensibles que explotan concesiones de riquezas naturales, ¿serán asuntos de Seguridad Nacional?

¿Será que los güeros, franceses, alemanes, israelitas, españoles le estén jugando “al vivo” con sus empresas de espionaje?

¿Son los güeros del norte los que han sugerido el nombramiento de militares en MEXIQUE-RANCHO y de ser esto posible es infiltración o espionaje? El diario The New York Times publicó el martes que a finales de 2012, el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, presentó al equipo de Peña Nieto, entonces presidente electo, objeciones de su gobierno al nombramiento de García Ochoa por sospechas de vínculos con el narcotráfico y malos manejos de recursos.  Ostick dijo que hubo contacto de funcionarios estadunidenses con el gobierno entrante durante la transición, pero con el objetivo de “mantenernos informados acerca de nuestra cooperación en temas de seguridad”.  En enero pasado, el nuevo secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, nombró a García Ochoa jefe de la región militar que abarca Coahuila y Chihuahua y dirige los operativos contra el crimen en La Laguna.

¿Estoy hablando claro de lo que es el espionaje?

En próximas ocasiones deberemos tratar lo que a CONTRAESPIONAJE se refiere, porque creo que en la INTELIGENCIA SOCIAL, cabe el manejo y obtención de información, difusión y militancia para reforzar los frentes de la Resistencia y fortalecer a los militantes alternativos informadores pa que sigan despertando las consciencias.

 

Signos de Poder y Espionaje de Control. Dos Agujeros en la Soberanía.

Estamos menospreciando el tema de LA INTELIGENCIA Y EL ESPIONAJE, es más tétrico en la realidad que en los filmes del cine.

Los signos del poder indican que nos quieren joder, a los que tenemos el “mococerebral” puesto en la crítica y en la investigación de nuestras realidades, nos la van a aplicar, el espionaje hace uso de la tortura y la demencia, vamos en sentido contrario cuando debemos emplear la cordura y el contraespionaje para evitar el naufragio y que nos quiten nuestro país y sus riquezas. El problema se está sesgando, se está manipulando, nos están distrayendo, ATOLE CON EL DEDO!

Y realmente NUESTRA SOBERANIA, está pulverizada, penetrada y perforada… Agujeros que vamos a lamentar cuando lo negro nos trague y lo mexicano se erradique del planeta.

Este articulado no tiene conclusiones, sólo planteo sentencias que habrán de germinar en las consciencias, y que contienen una carga profunda de ideas a desarrollar que fueron puestas a manera de papalote en el “titulote” que caracteriza el trabajo en la FINCA LA PENSADA…a saber:

 

Del Espionaje del Estado a la Inteligencia Civil… El Proceso del Cambio.

Un Largo Camino del Control al Poder e Identificación del Enemigo.

Contraespionaje social y Contracultura Propositiva.

La NETA DE NETAS es que debe haber proposiciones y yo he puesto sobre la mesa las posibilidades… y pos con esto ciertamente no se cierra el tema que agarré pa esta semana, pero pa la reflexionada de sábado y domingo ha sido ya mucha materia.

 mito foto 3

Mito-Chi…Realidad alucinante del Oriente, retiro cultural del Guanabacoa.

 

Aviso al Respetable y los militantes de la FINCA LA PENSADA.

Durante las próximas semanas viviré la experiencia nipona en manera intensa, sumergido en la foresta de la provincia o prefectura de Ibaraki…AKI GUANABACOA SAN VA A AGARRARLES LA ONDA A LOS ORIENTALES… vamos a ver cómo se las dejo caer en mis próximas emisiones, que tendrán también un espacio radial con la banda de mexicas que formamos la LEGION EXTRANJERA del movimiento 132 en el planeta.  Desde Zelanda hasta Japón, el Oriente lejano, estaremos conectados con el Occidente de mi gente, desde Arkansas a MEXIQUE-RANCHO… el Tocayo Juan y la Flor Orquídea (Orquikinews) engrosan las filas de la FINCA LA PENSADA.

Así que sin más mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Referencias y Fuentes.

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s