Un Cacho de Vivencias y Experiencias Existenciales en PARIS 2013.

A TODOS MIS AMIGOS Y COLEGAS

Pensantes de las FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO…

 bodega 3

En esta parte del exilio he tenido muchas aventuras en PARIS… ciudad de ensueños complicados y realidades contrastantes, donde gentes de todas partes deambulan y conviven… los migrantes, desplazados del planeta, aquí son UNA NETA DOLOROSA… los morenos de color serio llegan por montones, turcos, algerianos, y otras nacionalidades de africanos… iraníes e iraquíes… melange de dolor y desplazamiento por el sufrimiento de la Guerra y las exclusiones del Sistema. El CENTRO EUROPA interpelado por la presencia de PELADOS, EXCLUIDOS… en la tierra de los derechos humanos que no son tan derechos ni tan humanos!

 

He pasado a la situación de calle, ahí entre un turco y una china (trabajadora sexual de la calle SEBASTOPOL donde se da todo una convivencia de la diáspora y de la marginación en pleno corazón de Paris] me “rescataron y me recomendaron”, dos noches de hotel… Desgraciadamente se negaron a la entrevista y las fotos. TODA UNA EXPERIENCIA SOCIAL!

 IMG_9213

He conocido artistas, creadores en situación de calle, he tomado entrevistas y cientos de fotos que son testimonio de la experiencia. Ya tendré tiempo de ir poniéndolas en orden y acompañarlas de una crónica. Desde “los toreros” que venden baratijas al turista hasta los delaers, los traficantes y comerciantes LA ORGANIZACIÓN de la movida marginal y de la economía subterránea… los vendedores de castañas que en su carrito entregado a cuentagotas están controlados por ZARES de lenguas “extrañas”… Desde los artistas y filósofos de la calle hasta una escritora y poeta de Vancouver que aceptó mi invitación a una entrevista… LO QUE APRENDI A MIRAR desde la óptica del investigador, desde el mundo subterráneo… todo esto en concentrados videos NO PROFESIONALES pero altamente TESTIMONIALES!

 bodega hotel

Gracias a la relación de Guadalupe L., me conecto con un mexica que vive en la frontera con Suiza, JORGE (ahora gran amigo y consejero con muchos años de viajero y residencia en la France) a través de otro tercero me conectaron con una ñora francesa que va a recibirme en su morada por 10 diás, lejos de todo y sin conexión a internet… este es el sitio

 

http://www.jeune-randonnee.fr/

 

Luego ella me conectará a un lugar para 10 DIAS DE MEDITACION EN EL SILENCIO, creo que con alguien tibetano u algo así… y una vez RENOVADO Y RENACIDO… regresaré al mundo a iniciar los trámites de asilo con apoyo de REPORTEROS SIN FRONTERAS…

La dirección a la que partiré el día de mañana es:

 

Avenue GEORGES 93220 GAGNY au nord de la France!

 

Aventura que hace 20 años sería “natural” y que ahora a mis 58 es EXTRATERRENAL! espacial entre cuestiones sociales, ansiedades personales, fortalezas retorcidas, visiones e interpretaciones de tan complicada realidad…BIEN ALUCINADAS!

 calle 1

Poco a poco… frase con un sentido profundo aprendida como concepto en Japón onde WACHI SAN me recibió, es ahora mi receta… La calle, como en cualquier ciudad del mundo es escaparate y madriguera, cordura y locura coloridas de esencias y presencias de culturas y personas… He platicado con muchas personas y sobre MEXIQUE-RANCHO hay un gran vacío de información, una pérdida de noticias de nuestras realidades, es el efecto de los MASS MEDIAS, y algunos sitios que difunden LO BONITO, LO OFICIAL…

 ANGEL 1

Para ser recibido por la dama PASCALE platiqué tres horas en un café, tuve la idea de que serían cinco minutos y ZAS! te quedas o te vas! ME SORPRENDIO su interés, sus preguntas, no sólo de mi caso personal sino del PAIS Y LA AMERIQUE LATIN… a la finale me dijo: vamos a ir abriendo los espacios pa que eches lo tuyo!

 

Así que creo que una agencia de noticias independiente, un centro de información y pláticas sobre LA SITUACION CONTINENTAL desde el lado alternativo sería un proyecto interesante… falta encontrar los partenaires o patrocinios pa que funcionemos… Hay organizaciones que ya trabajan con Amerique en forma de acompañamiento (Caso de Alba, de Oaxaca que presente hace unos días).

Pero bueno tantas cosas que contarles y platicarles que quisiera poder proyectar telepáticamente las imágenes, los encuentros, las pláticadas y los momentos en que este chilango ha tenido la oportunidad de contactar al OTRO MIGRANTE, DESPLAZADO, INTELECTUAL Y PENSADOR de estas tierras galas!

Debo señalar mi agradecimiento a los compas del 132 y la red que desde Nueva Zelanda y Japón se activaron y me conectaron, Orquidia, a Manuel que me recibió en su casa, a Julia que me acomodó unas noches en su lugar y me guarda unas maletas, a Rosa que viajo pa encontrarnos un fin de semana, a Botan Doro activista y ahora queridísima amiga en el Nihon koku, no omito a Gloria y a Xavier, Hubert, Stephane, Marion… a Juan mijo, a la BOLA de ustedes todos que me han brindado lo suyo y ahora lo hago mío! Su cariño y solidaridad son mi tesoro.

 

A todos mis agradecimientos profundos, mis extrañadas y deseos de verles de cerca y abrazarles AFECTOCONTAGIOSAMENTE!

 

AAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un Cacho de Vivencias y Experiencias Existenciales en PARIS 2013.

  1. Tu relato a veces parece alucinante, pero extraordinario y vale la pena releerlo. Espero recibir más de lo que escribes y lo que vives para compartirlo en la supercarretera de la información.
    Saludos cordiales desde Aguascalientes, México.

    • Un placer y unb honor que ponga sus castos sobre lo mío, eche lo suyo y lo hagamos nuestro porque así se construye el Frente DE LA CONTRACULTURA PROPOSITIVA y el discurso desde LA GENTE… en caliente, INTERPELANDO y pelando desde la alteridad LA NETA REVELADA a la CHUSMA UNIVERSAL DEL PLANETA!

  2. illa dijo:

    Juancho tienes una gran experiencia acumulada y la sabes comunicar en tu muy especial estilo, quienes te hemos escuchado en persona te admiramos profundamente en tus letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s