“Mejoras Económicas y Sociales” de los Tales que Manejan los Destinos de MEXIQUE-RANCHO parte uno… O LO QUE ES LO MESMO…

Lo que se Sabe y lo que se Siente de una Situación Nada Diferente.

Diálogos y FUERZA EPSITOLAR entre ESCRIVIVIENTES.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Testimonios y Encuentros con Jean Peuple en las Rues-calles de Paris.

Las primeras Impresiones y los Contrastes con Nuestras Realidades.

 

 

Militantes en la Movida de la Defensa de la Vida con Dignidad,

Luchadores por los derechos sociales, de hombres y mujeres,

Interesados en la Cosa Social de los países del SUR,

Mexicas que flotan en los exilios por el planeta,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

GENTE DE LA CALLE

Quienes somos la GENTE DE LA CALLE?… Pos la CHUSMA UNIVERSAL.

Nota sobre este articulado:

El día de ayer, o la madrugada de hoy, viernes 12 de abril 2013, después de estar trabajando varias horas sobre este tema, algo pasó y perdí 13 páginas y mucha información que iría apoyando mi dicho y reforzando la información de esta emisión. Como mi alucinada interpretación es de “inspiración de ESCRIVIVIENTE que siente en un instante”, rehago el tema pero no sale igual y resulta un poco más “tieso” debido a la “muina” y frustración de haber perdido la información, que consideré, en un momento dado, una “máster piece” (modestia reservada y sin ego por delante). Sin embargo encuentro interesante el tema pa invitar al Respetable a la reflexionada, con mi interpretación alucinada de la realidad del exilio y de los testimonios de gente de la calle en Paris. Los videos los edito y si no es posible ponerlos en la red estarán disponibles lo más pronto posible en el sitio oficial.

http://www.youtube.com/user/superbondfly/videos

 

Los Rabos Sueltos y los Cabos que Deben Amarrarse.  Los periodistas, Los ESCRIVIVIENTES, Los Artistas y la Calle.

-Qué puede decirnos la GENTE DE LA CALLE de lo que sabe y siente de MEXIQUE-RANCHO?  Esta pregunta me hago cada vez que estoy en la Rue-Calle-Street de cualquier ciudad, de cualquier país, desde que floto en el exilio como ESCRIVIVIENTE “journalístico” y veo que JUAN PUEBLO, JOHNY TOWN, JEAN PEUPLE, y gente que se congrega en la entidad que componemos los excluidos, la CHUSMA UNIVERSAL, se “topan” y se encuentran descubriéndose, Revelándose las Netas de nuestras diferentes realidades y las confluencias de nuestras problemáticas, que tienen un origen común y que son Sistema.

Éstas “extrañas realidades” que muchos que “no ven” desde las ópticas de mundos primeros “libres, democráticos y prósperos”, son para nosotros cotidianeidad de sufrimiento, dolor, angustia, terror, lo que he nombrado “el Mal que Todos Padecemos”, capitalismo y su globalización, la macana de la salud social y el instrumento con el que nos penetran la cultura de la violencia desde el Estado en cualquier lado, en cualquiera de nuestros ranchos de mundos terceros.

La GENTE DE LA CALLE suena despectivo si pensáramos como los que criminalizan la pobreza y meten al calabozo a la gente sin recursos, a los desplazados y obligados a sobrevivir con una acción “fuera de la ley…DELINQUIR pa sobrevivir.

Y hablo de un ahora que es denunciado desde la panza del mesmo representante del Sistema, a través de la valiente acción de los colegas como Fernando y Norma, del colectivo Pueblos Sin Fronteras que transmiten diariamente desde Los Ángeles, California,  en una estación comunitaria.

Éstos, mis queridos colegas, verdadero militantes de la red que hacen su “chamba” de manera comprometida con la Movida de la Defensa de la Vida con Dignidad sin mezquindad, dando su tiempo y su talento de manera voluntaria sin pago y si con costos y cargas de trabajo duplicadas por tener que resolver el problema del “bolillo” básico de cada día con trabajo diferente a lo que saben hacer como ESCRIVIVIENTES.

Quiénes son la Gente de la Calle?

Es necesario conocer quiénes son LOS DE LA CALLE, pa poder protestar contra las políticas públicas que nos pretenden manada dominada, pa saber si los pobres son considerados ciudadanos de a verdá o es simplemente un mote pa hacerlos perder su identidá social…

Así que en Estados Unidos amerigringos (hago la distinción porque el nombre oficial de mi MEXIQUE-RANCHO es Estados Unidos Mexicanos y estamos en el continente norte-americano) los pobres que han pasado a ser criminales son aquellos que viven en la calle, no por su gusto, sino porque han sido desplazados y emplazados a entrar en las prisiones, donde además de ser manada dominada quedarán sujetos a otros tipos de explotaciones, de violaciones a sus libertades y dignidades… Aquí el testimonio informativo de mis colegas de Informativo Pacífica.

 

PUEBLOS SIN FRONTERAS

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 9 DE ABRIL DEL 2013

ESTADOS UNIDOS.-Criminalizan a los pobres en el Estado de Ohio.

 http://pueblossinfronteras.wordpress.com/2013/04/10/informativo-pacifica-martes-9-de-abril-del-2013/

 

En Europa, que sufre en su interior el desgaste del Sistema, y que ahora está padeciendo las políticas que aplicaban a sus colonias, se dividen los gobernantes y poderosos y en España las gentes de la calle son aquellas a las que la banca criminal les ha quitado las viviendas.

En Francia las hordas interminables de migrantes excluidos y al tiempo explotados que forman los cinturones de miseria, pero también son aquellos artistas que han tomado las calles como frente de lucha alternativa desde la cultura. Un “titipuchal” de humanidades que ya habitan y pululan en el metro, en las aceras, en los rincones de un Paris que en el mero siglo XXI es la imagen de LOS MISERABLES que describe Víctor Hugo.

Así que pa darme a la tarea de buscar testimonios de la CHUSMA UNIVERSAL como llamo yo a aquellos que son la gente de la calle pero que también incluye a los que somos  todos los desplazados y marginados de los beneficios del Sistema. Los que sufrimos las políticas de “etiquetación” de pobres hasta terroristas a los que nos aplican las guerras “humanitarias” en contra de nuestras existencias y dignidades con “fuego amigo y cruzado” con el uso la fuerza necesaria” por ser simples “enemigos potenciales”.

Pa darme a esa tarea, repito, debo hacer referencia a dos de mis articulados recientes, pos los temas de mí tatema serán reflexión a partir de mí alucinada interpretación sobre:

A) Los instrumentos de la “caja de herramientas” de LOSAMOSDELMUNDO, políticos y gobernantes, en este caso tomo El Espionaje y la información.

B) Los tipos que tienen el control sobre nosotros y que nos meten la idea de la civilidad, de la ciudadanía que crea una “democracia” a partir del voto y éste es el único medio válido y legal del que salen los gobernantes que sufrimos.

Nos han hecho tragar esa píldora adormecedora ya que en MEXIQUE-RANCHO tenemos que los “ciudadanos notables” “dirigen emprendedoramente” hacia los fines del Sistema neoliberal los destinos de la CHUSMA UNIVERSAL mexica y han impuesto al selecto presidente que tenemos. Y éstos, especímenes tan distinguidos como el Chapo Guzmán o Slim son tan ciudadanos como el más pobre y miserable de cualquiera de nosotros .Así piensan que les creeremos que lo que es bueno pa ellos es también bueno pa nosotros, cuando la realidad es que ellos tienen siempre más a costa de lo que nosotros a diario perdemos.

Ø  En Manos de Quién está la Espada, el Sable, el Machete y Bastón de Mando? Signos de Poder y Espionaje de Control. Dos Agujeros en la Soberanía.

Ø  Historias Tétricas, Relatos Violentos. El Cuento del Averno de Siempre… Una Foto, Una Imagen y Una Visión de la Penetración Fáctica de la Violencia…

CIUDADANOS LUCHADORES

El ciudadanismo se concreta en un conjunto de movimientos de reforma ética del capitalismo, que aspiran a aliviar sus efectos mediante una agudización de los valores democráticos abstractos y un aumento en las competencias estatales que la hagan posible,” M.N.

http://kaosenlared.net/secciones/s/cultura/item/50392-la-cosa-ciudadana.html

 

Antecedentes y Efectos Inmediatos.

He dicho que el frente del ESCRIVIVIENTE tiene una FUERZA EPISTOLAR y ésta se da con la comunicación entre pensantes en la FINCA LA PENSADA, así que trataré el tema a partir de conversaciones, informaciones e ideas surgidas de esta FUERZA que nutre la CONTRACULTURA PROPOSITIVA, es así que refiero a mis colegas y amigos pa contextualizar el tema y provocar la reflexión a partir de mi alucinada interpretación de las realidades que tengo frente a mi desde el exilio.

Sobre el tema de ciudadanos, el colega español Manuel Navarrete, trata en su artículo La Cosa Ciudadana, desde su ámbito local el tema, pero bien puede, por extensión, aplicarse su idea al contexto de mi MEXIQUE-RANCHO, pos lo que pretenden desde el Estado en cualquier país con tendencia neoliberal capitalista y globalizada, es que olvidemos la Lucha de Clases y nos sometamos pasivamente al juego de la democracia participativa (utópica y falsa), pa aparentar que “todo marcha a toda madre” como decimos en mi rancho y políticas como la CRUZADA (término que implica violencia pagano-religiosa de la edad media) CONTRA EL HAMBRE sean presentadas a Obama, que “bajará de las alturas” en visita oficial a MEXIQUE-RANCHO, como UN LOGRO COMPARTIDO del Sistema que nos tiene partidos y sufriendo.

En contraparte, uno de mis notables ESCRIVIVIENTES, John Ackerman, ha puesto la luz roja y ha señalado con propiedad que tenemos que reaccionar con un ¡OBAMA GO HOME! ante este evento, cito la información que me llega directamente a la mesa de la FINCA LA PENSADA.

go home.

Base Militar pa jugar al beis? Sobre las calles de Puebla… La reacción.

“La visita de Barack Obama a México programada para la primera semana de mayo será una excelente oportunidad para que el pueblo mexicano le demuestre al mandatario estadunidense su indignación frente al inhumano y degradante trato a que ha sido sometido por las políticas de Washington en los años recientes. Enrique Peña Nieto y Obama buscarán utilizar el encuentro para acarrear reflectores mediáticos y legitimar de manera falsa los pactos cupulares que han caracterizado a ambos gobiernos. Pero la sociedad tiene el deber de ofrecer una visión alternativa y exigir cambios radicales en la relación bilateral.”

Sobre la campaña o Cruzada contra el Hambre, señalé anteriormente que si Peña Nieto diseñó como política-acción-programa esta operación, “segurito” se le atravesó la idea que “erradicar definitivamente” al pobre con una guerra humanitaria, fuego amigo genocida y uso de la fuerza necesaria” ya que se siente “radical” y asume el discurso del imperio agradecido por el apoyo obtenido durante el proceso selectivo-electivo que lo llevó a la posición presidencial y que se refrendará con la visita del malogrado Nobel “pacificador”.

Ha arrastrando a inocentes, luchadores sociales, periodistas y cuanta “prole” le estorba pa implantar y permitir aquellas medidas que nos llevarán al “paraíso neoliberal” entregando nuestra soberanía y seguridad nacional, recursos naturales y sofocando movimientos que perturben el “nuevo orden” de su administración. Ya está ensayando y practicando metiéndole a los “profes” 2000 policías federales y sus macanas.

federales...

Denuncia desde las redes sociales… Una evidencia fáctica de nuestras Realidades.

 

En conversación epistolar con mi amigo Antonio, que fuera redactor de UNO MAS UNO y corresponsal especializado en Oriente Medio y Africa, hoy retirado pero activado como ESCRIVIVIENTE, el balance hasta estas fechas en mi terruño es el siguiente:

“Te lo digo con conocimiento de causa en un país de alta peligrosidad como lo es ahora México, considerando que en los escasos cuatro meses de la actual administración (que no gobierno) han muerto hasta hoy (jueves 4 de abril de 2013) dos mil 925 personas ultimadas por narcotraficantes, la marina, las policías o el ejército.  Así estamos ahora en el que era antes nuestro “México lindo y querido”…

POLITICA HAMBRE

Una Cruzada contra el Hambre… Negocio y erradicación del “prole” en mi Nación?

Sobre la Cruzada contra el Hambre, mi gurú y máster en el oficio de ser ESCRIVIVIENTE, Pedro –el hombre de los siete puntos-Echeverría, en su articulado reciente dice:

1. “México está vendido a las empresas. Estas nunca deben ser socias en el diseño y aplicación de las políticas públicas, como la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque su único y verdadero interés es ampliar su participación en el mercado, advirtió Patti Rundall, líder de la Coalición Internacional contra el Conflicto de Interés. Señaló que en Inglaterra, desde los años 70 existe un boicot contra Nestlé por el daño que sus productos causan en la salud de la infancia. Allá Nestlé no patrocina nada ni colabora en nada con el gobierno, pero es causa de alarma que se le acepte en países como México”. Señaló que Nestlé fue aceptada en Brasil, pero movilizaciones de la población en contra, acabaron la relación. Rundall dijo que estaba a punto de felicitar al gobierno mexicano por lanzar la cruzada, pero al enterarse del acuerdo con Nestlé y que un día antes se suscribió un convenio similar con PepsiCo, yo no lo hizo.

2. Sin embargo Sedesol, en voz de la secretaria, defendió la inclusión de la Iniciativa Privada en la Cruzada contra el Hambre. Negó que con la incorporación de empresas como Pepsico y Nestlé se privatice la Cruzada Nacional contra el Hambre. Dijo: Valoro todas las opiniones; nosotros estamos haciendo nuestro trabajo de incorporar a todos los que quieran participar en esta iniciativa…  http://pedroecheverriav.wordpress.com/2013/04/11/la-cruzada-nacional-contra-el-hambre-penetrada-por-negocios-privados/  

Con este panorama cuento la Historia de un Espionaje, que puede parecer película de Hollywood de espías y contraespionaje, e infiero y contextualizo a la realidad de mi MEXIQUE-RANCHO desde el exilio.

La Historia. El Caso de Francia-España-Marruecos. Espionaje.

Me preguntaba si esta “receta” que nos están aplicando en MEXIQUE-RANCHO se da tan virulenta aquí en las Europas del primer mundo. Para esto busco en mis archivos y encuentro que efectivamente hay un caso que puedo conectar y contextualizar a nuestras realidades de la REGION continental de la Nueva Tierra… Latino América y en especial a nuestros ranchos hispanoamericanos.

 

CHIRAC ESPIONAJE.

“Los franceses consideran que España ha roto un acuerdo tácito que existía con Francia y que estipulaba que a cambio de dejarle conquistar Latinoamérica. Francia se reforzaría sin competencia en África del Norte…” (2006)

Francia, socia de la hegemonía e imperio dominante, tiene interés de posesionar a sus empresas en el planeta… y los gobernantes echan mano de la “caja de herramientas” y en este caso el instrumento cortante fue ESPIONAJE. La cuestión es tan enredada que los detalles y vericuetos los dejo a la fuente de esta información, que apareció años después, como siempre, de sucedidos los hechos, por el valor y la acción de “jorunalísticos franceses” que publicaron en 2006 su libro “Cuando Marruecos sea Islamista” (ed. La Decouverte).

Catherine Graciet y Nicolás Beau cuentan con detalle cómo Francia y España en guerra mediática y con operaciones de espías e información libraron una batalla que en el fondo tiene un “affaire” relacionado directamente con un “negocito” del Sistema… el WARBISNESS (que implica además drogas y otros tráficos “prohibidos”). Los personajes, rey, presidentes y mucha gente “experta” en información y espionaje, tales como militares, cónsules y ministros.

El asunto afecta finalmente a muchos ciudadanos dela CHUSMA UNIVERSAL en el planeta y posesiona empresas que se encargan de “todos los aspectos” para dominar, hacer la guerra y apoderarse de las riquezas y recursos de los países dominados, de tal forma que “se vean pero no se noten”… y dejando una estela de corrupciones, crímenes y terrores.

Las operaciones y los eventos se realizan, como en escenarios de película, en muchos países de todo el globo y LA NETA es que los intereses en juego involucraron a MEXIQUE-RANCHO, “poseedor de riquezas y nido de organizaciones al servicio de esa empresa neoliberal del WARBISNESS.  Se descubre en el entrelineado del libro presentado… cito pedacitos al vuelo.

“Benbrahim lamenta finalmente que los españoles “hayan dejado a su prensa atacar al Rey y a la familia real y evocar las aventuras sentimentales de Moulay Rachid [en Acapulco] y de una princesa [HoIa narró la relación de Lalla Hasna con El Litri”.

“Acaso impresionado por la exhibición en el Estrecho de los aviones F-18 españoles y de los helicópteros HU-10. El monarca quiere rearmarse. El general Harchi- cuenta a los topos del espionaje francés que el Rey ha enviado a su hermano, Mulay Rachid. a los Emiratos Arabes Unidos para pedir al jeque Zayed Ben Sultan ayada. “Este le financiará la compra de l2 aviones Mirage”.

La historia termina con venta de aviones MIRAGE, F18 amerigringos, pertrechos de inteligencia y espionaje y QUE RELACION TIENE CON MEXIQUE-RANCHO?

 

dassault 

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/dassault-arrebata-a-eurofighter-el-contrato-para-fabricar-aviones-para-india_A93iiE05nydFzPfgu3uyZ6/ 

 

La ambición francesa (de los gobernantes asociados al Sistema) se deja caer en mi país… muchos años tiene de operar una empresa llamada Dassault, dedicada a la aeronáutica pero que es “holding” de otras muchas empresas de inteligencia, información y ciencia. Es nada más y nada menos que la fabricante de los aviones Mirage, helicópteros artillados y venta de programas de cómputo para manejo de información, espionaje,… ciencia. 

Tales empresas en el mundo se posicionan en los mercados para ventas a los gobiernos y “particulares” –empresas y organizaciones de seguridad, mercenarias, académicas que garantizan la reproducción del aparato de dominación de las gentes y sus tatemas (mocoscerebrales como digo yo irreverentemente), con técnicas comerciales, diplomáticas, de inteligencia, de espionaje, de chantaje, de corrupciones… así que podemos considerar que son espías en traje de gala disfrazados de empresarios o científicos.

Qué intereses pueden tener? Lo dejo para su imaginación, pero las HISTORIAS TETRICAS de sus “competencias comerciales” son muy discutibles. Los polpiticos inmiscuidos en “la facilitación” de esas “inversiones” están relacionados con personajes “comunes” muy “sospechosos”, por ejemplo: Habría que investigar si el padre del artista Jaime Camil de verdad no se dedica al negocio de las armas como dicen “las malas lenguas” ya que se sabe que se “codea con lo más granado de la sociedad y la política”, por ejemplo.

En MEXIQUE-RANCHO fue nombrado para el “ala cibernética del consorcio” Mario Echeverría, dedicado a la computación y programas conocidos como 3D. Con un discurso del embajador francés en ese momento muy venido al cuento del progreso, oportunidad y ciencia… Doble discurso y en curso… manejo de información… técnicas del espionaje como lo dije en mis articulados.

A colación sobre los “decires” de los “journalisticos” y ESCRIVIVIENTES que es necesario tener en cuenta es lo que mi amiga y colega de Los Ángeles Press, Guadalupe publicó hace algunos días, un artículo relacionado con la responsabilidad del informador, del periodista y es aquí que pongo la información como una muestra de mi percepción, y hago cuestionamientos… basado en informaciones de prensa y mis fuentes.  http://www.losangelespress.org/periodismo-digital-las-consecuencias-de-un-amateur/ Sigo.

En mi país se ha hablado de personalidades que están relacionadas con la criminalidad organizada, el negocio de las armas es uno de los 22 giros ilegales con los que la Federación de Sinaloa tiene presencia en 52 países, según lo han denunciado personajes especializados en el tema como Buscaglia. O véase cualquiera de los libros que han publicado colegas especializados, yo lo enfoco desde el análisis del discurso como lo hizo la investigadora  universitaria de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) Sara Sefchovich en su libro MI PAIS ES UN PAÍS DE MENTIRAS… digo.

De buenas fuentes se ha dejado información de que en México hay personajes relacionados con el negocio de las armas, de espías que han incursionado y se han filtrado en el gobierno, SABEMOS… desde la consciencia colectiva que la mafia está activa y que no somos la excepción de santidades… hasta en el Vaticano se sabe de esas atrocidades y es más… LAS HAN ALBERGADO Y APOYADO! pero ese es otro tema.

INFERENCIAS sobre la Marcha….

Así que no es raro que en mi país la entidad dedicada a garantizar el acceso a la información sea “gerenciada” por espías; Que la aplicación de políticas de represión sean “asesoradas” por diversas agencias extranjeras; Que la existencia de una base militar amerigringa en Puebla no sea para jugar al beis bol ni enseñen ahí clases de ballet; Que sea la penetración amerigringa una forma de invasión acompañada de la provocación al fratricidio, pos los muertitos son puros “paisanitos matados por otros paisanitos” y todos “andan metidos en algo”; Que los carteles de la criminalidad organizada “entren y salgan” al “mercado de las preferencias políticas” según se requiera y sea la “moda”; Que el asesor en seguridad nacional sea extranjero –Naranjo ha sido relacionado con asuntos de drogas, represión y crímenes en Colombia; Que nuestros ex mandamases vivan en la impunidad y en residencias en Australia, cargados de billetes que robaron, con crímenes pendientes de pagar (véanse las denuncias de mi colega Marco en Puebla); Que los periodistas y luchadores sociales sean criminalizados y asesinados sin que sus casos se resuelvan; Que los espías se paseen en camionetas diplomáticas echando bala contra policías rivales, sicarios y militares que hacen chambas de mercenarios, secuestradores, y otros negocios de “industrias sin chimeneas” altamente redituables que son, en otras palabras, criminales; que empresas privadas de seguridad operen sin regulación y armen “programas de ventas” de sus servicios en contra de los fundamentos constitucionales en materia de seguridad nacional; etc., etc., etc., etc., falta algo en los etc.?

Concluyo que nos aplican la “receta del espionaje” con todo y traje de gala y luces públicas y nos dejan adormilados mientras “nos la meten doblada, por atrás y a la mala”.  Desde las modificaciones legales a las represiones salvajes, todo es de “diseño” y tienen la finalidad de “cumplir con la modernidad” en la aplicación del Sistema…

Ese es el tema que enfoco desde los articulados referidos y con la información presentada. Además de pasada invito a ver un articulado escrito hace tiempo donde aparece un video que nos tira la neta, habla de la militarización e invasión de los amerigringos a manera de programas de cooperación… para quienes gusten meterse a fondo en esta movida:ENFOQUE Y DISECCION A LOS MECANISMOS DE DOMINACION EN LA CASA GRANDE… O LO QUE ES LO MESMO… DEL ENGAÑO PARA EL DESARROLLO HASTA EL ROLLO DEL WARBISNESS.‏ o LAS NEGRAS VERDADES DE LAS BLANQUEADAS INTENSIONES DE LA MATERIA Y EL NEGOCIO DEL WARBISNESS. http://www.noticiasriogrande.com/?laNotaID=20170&laCategoria=8  

Ángeles del Averno y Filósofos del Infierno. Unos casos posibles.

Además el Sistema tiene sus ángeles del averno y filósofos del infierno que justifican y validan el discurso del Estado, disfrazados de periodistas, analistas y académicos… y de esto hay casos y personajes que si no tengo “los pelos de la bura en la mano” no peco de irresponsable expresando MI SENTIR con respecto de quienes hablaré, porque han sido cuestionados por personas públicas, de alta calidad moral y desempeño profesional en el ámbito de la información.

Veamos un ejemplo. En conversaciones con mi fuente y amigo “journalístico” Antonio, tratábamos el tema de espías y conflictos y salió el nombre de algunos periodistas que han expuesto su línea oficialista, su defensa a las empresas del duopolio mediático como Gómez Leyva Ciro y otros tantos que son del conocimiento popular por su hacer y decir.

Y salió Aguayo Quezada Sergio, analista que en un momento dado desde su historia como periodista en el UNO MAS UNO fue acusado de ser espía de la CIA, adoptado notable y bien pagado de la embajada amerigringa. En lo particular debo decir que tengo mis dudas sobre este chamaco, al que conocí por primera vez haciéndome una entrevista hace 30 años en un hotel de Comitán sobre la corrupción en los servicios Migratorios de mi país en Chiapas y sobre los abusos cometidos por militares en la frontera, tanto guatemaltecos como mexicas. Este tema entraría en mi serial Las Historias de la Historia que deben ser contadas para cambiar la Historiografía que nos ha sido penetrada.

Así que pongo parte de los diálogos y materiales de mis colegas y avocándome a la investigación de los personajes, coincido en inferir y deducir que hay cosas no claras, y discursos entrelineados que identifican a los personajes en bandos distintos a aquellos a los que dicen pertenecer y defender… así que sin pecar de acusar en falso, emito opinión y dejo la información para que el Respetable y los lectores interesados y doctos en el tema emitan la suya o inicien el debate.

Los Diálogos y las Evidencias… El ESCRIVIVIENTE como actor social y el periodista como representante de su pensamiento y filosofía… Lucha de clases desde las letras.

“Cuando tú diste a conocer información sobre los servicios migratorios –nota mía: de 1980 a 1986 estuve en Chiapas como funcionario y denuncié corrupciones y otros abusos.- (que ahora han empeorado), en tiempos de Efraín Ríos Montt ahora condenado en Guatemala por crímenes contra la humanidad… “Sergio Aguayo creó un organismo que llamó algo así como “Conciencia Cívica”, grupo supuestamente independiente de “la sociedad civil” como cacarean ahora a cada rato. Pero como ya había sido denunciado por Primitivo Rodríguez y otro tanto por Erasmo Sáenz Carrete… “Él junto con la Mari Claire Acosta fundó un engendro que llamaron “Academia Mexicana de Derechos Humanos”…

Mi opinión personal es irrelevante en este momento, pero conozco los perfiles de los personajes y coincido en que Primitivo Rodríguez y Erasmo Sáenz Carrete son dos ESCRIVIVIENTES militantes con la mesma línea y compromiso desde hace muchos años. Con respecto a Claire Acosta en alguna ocasión mencioné que ponerse del lado de los militares implicaba estar de acuerdo en las políticas represivas del Estado por la función que se les ha dado en cuanto a represión, y encontré en su discurso algunos indicios… Así que cito las informaciones.

Primitivo Rodríguez Oceguera.

PRIMITIVO DF

“Las autoridades no quieren que México sea un discurso sobre seguridad pero,

a la vez es su principal estrategia política”

http://www.periodismodefrontera.org/mexico-guatemala/?page_id=160

 

“2-  En Chiapas, Oaxaca o Veracruz, diariamente se registran innumerables hechos delictivos, como secuestros, robos, que influyen en  la vida, y atentan contra la dignidad e integridad humana de los inmigrantes ¿Qué papeles están jugando los medios a la hora de informar sobre estas violaciones a los derechos humanos que sufren los migrantes?

El narco ha ido desplazando la atención que en su día tuvo el Tratado, hacia noticias de cárteles cada vez mejor armados y más peligrosos. Los derechos humanos y la ética profesional ya no son dos factores decisivos ante una portada donde la violencia es el principal protagonista. En el caso de EEUU tienen muy buen periodismo descubriendo noticias violentas, narco u asesinatos. La sangre vende, cuando el resto de noticias ya están cubiertas.”

9- ¿Por qué existe tan poca difusión de las campañas de comunicación propuestas por las autoridades en frontera?

Simplemente no interesa, ni beneficia a nadie saber lo que realmente ocurre en frontera. Existe el doble discurso de por una parte, minimiza la situación real para no provocar pánico entre la población y seguir manteniendo el discurso de seguridad que mantienen las autoridades para mantener su poder.”

Sobre el espionaje: “Le agradecería publicar en Palabra de Lector las siguientes notas sobre la entrevista a Sergio Aguayo publicada en Proceso 1302. Es muy sano para la democracia conocer atroces violaciones a la ley y a los  derechos humanos que realizaron agencias de espionaje contra quienes fueron vistos como enemigos de los regímenes priistas. Sería igualmente benéfico investigar actividades políticas no públicas que realizan en México gobiernos como el de Estados Unidos” “.I.”…

Existe documentación de una denuncia de Aguayo Quezada contra Primitivo Rodríguez, al tiempo éste fue conminado a manifestar que los cuestionamientos a la actividad de Aguayo eran cosas personales…

De buena fuente conozco que se dijo frente a varios colegas (al menos 30 periodistas), que Aguayo Quezada recibió financiamiento de una institución llamada The National Endowment for Democracy (NED) que se sabe depende del departamento de Estado del país del norte. Credibilidad de mis fuentes y contactos revolotearán en su momento.

Sobre Erasmo Sáenz Carrete.

Periodista del grupo Milenio, de gran trayectoria y muchas veces discutido por su posición, pongo algunos enlaces de artículos de este Escriviviente que denotan su posición ante temas sensibles de MEXIQUE-RANCHO. Pa no meterme en vericuetos y detalles e ir al grano de este “talle” que raspa que ando haciendo. Ya que en las conclusiones echaré lo mío y ESO ES LO DISCUTIBLE y material de reflexión propuesto pa el Respetable:

Sobre Marie Claire Acosta.

Cuando la mencioné eran tiempos en que en Chihuahua los frentes sociales se opusieron a la presencia militar, eran tiempos de calderos incendiarios con la guerra contra narcos y sicarios del presidente Calderón Hinojosa Felipe (que ha sido el instrumentador de ese terror de manera oficial y denunciada.), se daban (siguen) las marchas contra la militarización y la violencia organizadas por Luis K Fong (ya fallecido. q.e.p.d.) y otros frentes que se opusieron a los besos y perdones del poeta Sicilia cuando los cabrones que han asesinado flotan en impunidades protectoras y el EJE (y la marina) se mantienen en las calles con todo tipo de pillajes y ultrajes que han sido denunciados, es más que violan los derechos consagrados de la constitución… pero esto también es otro ajo.…

Las declaraciones y entrelineado que me da “mala espina” del decir de la señora, como flash luminoso lo pongo de la fuente… pa que la GENTE DE LA CALLE lo contextualice…

“Creo que no había muchas alternativas… mientras tengamos una situación de inseguridad tan grave tenemos que echar mano de todo lo que podamos, y creo que el Ejército es un pilar de nuestra sociedad”. Entrevistada luego de participar como ponente en su carácter de experta en el tema de los derechos humanos en la Jornada de Capacitación y Vinculación Ciudadana organizada por la Segunda Zona Militar, que se llevó a cabo durante dos días en la ciudad de La Paz, Marie Claire Acosta señaló que el tema de la inseguridad en el país responde a muchas causas, a muchos rezagos y que es problema multidimensional.” Ver Referencias pa el enlace.

 

Pa terminar… No hay conclusiones sino líneas de investigaciones.

Tema complicado y andamiaje intrincado el de los espionajes y la información manejada a discreción entre LAS PARTES… y de ahí pos trato de hilar este rompecabezas complicado y de armar una foto social de lo fáctico…

Contextualizar por comparación y referencia las políticas globales a los problemas locales de la REGION en la realidad de mi MEXIQUE-RANCHO. Con la idea de lo que la gente pública ha hecho desde hace 30 años es lo que nos viene sucediendo como desgracia ahora en nuestros día a día.

Porque además, son quienes están en mi país en las “top positions” de los poderes y la Opinión Pública entre buenos y malosos. En el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo en mi MEXIQUE-RANCHO jalan parejo y con aparejos al sueño neoliberal y al sometimiento de la CHUSMA UNIVERSAL.

La PENE-TRACCION, que nos ha metido hasta el fondo de lo profundo de nuestra nena sociedad, violenta y “gachamente” la cultura de la violencia, la demencia de la criminalidad y el internacional “affaire” del WARBINSNESS…

Sin embargo, posibles conclusiones de este episodio de las Historias de la Historia que deben ser contadas y que versan sobre ESPIONAJE como instrumento penetrador de nuestra seguridad nacional, de nuestros derechos y que deriva en políticas de Estado contra la CHUSMA UNIVERSAL, son difíciles y complicadas, lo que sí puedo afirmar es que no creo en la imparcialidad, todos los periodistas, además del compromiso ético de la información, tenemos principios de acción, posiciones definidas y es a partir de ahí que elaboramos la interpretación de nuestras realidades, de acuerdo a tesis sostenidas por colegas de la talla de Pascual Serrano y otros tantos ESCRIVIVIENTES que informan sobre los sucesos de este mundo matraca donde nadie escapa a su compromiso.

El espía puede no ser consciente de su función, porque hay escalas en su preparación y misión… pero en el caso de Hombres públicos, “journalistas” y funcionarios, la ignorancia o la inconsciencia no quita responsabilidad ni es causa de perdón…

Está cabrón lo enredado de la maraña pero vemos que gentes con mañas, como los personajes cuestionados, Aguayo, Acosta, y otros que se la pasan en demandas y vericuetos y que tienen relación con fondos y organizaciones, que en su discurso quedan flotando los intereses y las posiciones… son actores políticos y sociales con bandera, grupo y cuartel.

Qué puede pensarse, por ejemplo de una foto como la que sigue, de los representantes de dos poderes que manejan los destinos de la CHUSMA UNIVERSAL de mi MEXIQUE-RANCHO?   A la luz de las realidades del proceso “selectivo” del presidente activo versus la gran discusión que existe de nuestro sistema electoral? Y eso pa irme “suavecito y como carro en “neutral” sobre bajada con pendiente! Ustedes dirán…

peña y silva

Y hablaban de los derechos humanos en esta ocasión…

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/203036.html

 

Hoy invito a la reflexión para ver y pensar que hay detrás de cada letra de quienes escriben y describen nuestra realidad. La información, su manejo, manipulación y utilización para se da para conocer la verdad o para lucrar y mediatizar… En el caso de mis colegas alternativos está clara cuál es la finalidad y el compromiso.

En aquellos que  tienen arreglos y componendas de billete, salen en ramillete las dudas y cuestionamientos. Más si dichos financiamientos provienen de agencias especiales que disfrazadas de sociales, culturales, académicas y de “desarrollo democrático del mundo” son dependientes del departamento de Estado del país que representa al imperio y la hegemonía dominante en la cultura, la información, la guerra y el control de la “populación” (http://www.ned.org/) “NED supports more than 1,000 projects of non-governmental groups abroad who are working for democratic goals in more than 90 countries.”

El Sistema tiene sus ángeles del averno y sus filósofos del infierno…

Todos los actores de esta peli “basada en hechos reales” estábamos en la acción hace 30 años, Silva Meza era director del departamento jurídico de la DGSM (migración) Aguayo Quezada y las personalidades de Rodríguez y Sáenz ya eran notables en medios de información y especialistas en migración, yo estaba en la selva en Chiapas…entre otras cosas.

CHIAPAS CORRUPCION 001

En Proceso hay evidencia de la Acción del Guanabacoa.

Hoy estamos en FRENTES DIFERENTES, algunos en agrupaciones y otros en bandos y QUIEN SABE QUIEN puede tener la función de informador para espías y estar en los conflictos, eso se sabrá, como siempre, años después… mientras tanto pos USTED QUE OPINA? como diría un periodista famoso de mi rancho… Nino, en su programa de TV.

Lo que si sostengo es que en mi MEXIQUE-RANCHO, estamos en medio de una batalla desde los FRENTES CULTURALES, no sólo interpelamos a la TOTALIDAD VIGENTE de esa gente que nos quita “lo nuestro” y viola nuestras dignidades, gobernantes y representantes del Sistema capitalista neoliberal globalizado con el negocio del WARBISNESS. Denunciamos y hacemos crítica y expresamos opiniones, invitando al Respetable a poner “lo suyo sobre lo mío pa que lo hagamos nuestro”… el debate, la reflexión, el aprendizaje social de nuestra realidad existencial y de ahí le entremos a la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD… todo lo demás serán mieles que escurran en otras militancias.

Las líneas pendientes…

Me gustaría saber si Aguayo Quezada está emparentado con FOX QUEZADA, si es así, saber si al Colegio de México entro por su pie o fue empujado “desde EL MAS ALLA” a través de ángeles guardianes, halcones o asesores de las agencias de espionaje.

Me gustaría conocer si Acosta no habló de “temas sensibles” que debieron ser “manejados con razón de Estado y haya ocultado medidas a la mala contra la gente y sus derechos… y así de muchas otras personalidades cercanas y que forman una red que puede jugar a este asunto que ando tratando… la información como parte del espionaje y éste como instrumento penetrador de la “caja de herramientas” del depredador representante del Sistema neoliberal… los agentes del WARBISNESS.

Y así, Sobre Aguayo o cualquier otro, hay muchas cuestiones que me gustaría saber, porque a partir de estas informaciones públicas, controvertidas, polémicas y apoyadas en DUDAS RAZONABLES con tendencia a pensar mal… el ESPIONAJE y el manejo tendencioso de la información puede convertirlo en un ESPIA EN CONFLICTO… y ser parte del filme social que en el consciente colectivo sea la impresión que exprese la GENTE DE LA CALLE… a la que he tomado testimonio en videos.

Hoy me he ido largo y debo dejar este articulado con la posibilidad abierta de una SEGUNDA PARTE, como todas las pelis de espías y espionaje…

Debo además terminar la edición del extenso material tomado en la rue-calle-street de Paris en estos días en que el exilio me ha arrimado a la frontera con Belgique pa poder echarles este articulado, que es una secuencia de mis pensamientos y discurso en mis letras. Así que sin más se las dejo ir de este tamaño.

En tanto… Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s