Chávez Texeiro y Bandolero Durán… Latinos Militantes de la CONTRACULTURA PROPOSITIVA! …continuación y segunda parte.

Obligada Crónica de un Mexicano Activado en la Solidaridad con Causas

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Más sobre los Hombres y sus Letras, Sus Cantos de trotamundos ESCRIVIVIENTES,

Europa 2012… fresquitos para los Mundos Latinos del Planeta en busca de la Neta..

 

 

Músicos y creadores de las letras y folklores,

Amantes de la cultura alternativa LATINOAMERICANA,

Hispanófonos y amerindios involucrados en las creaciones de letras y canciones,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

BANDOLERO Y TEXZEIRO 2

Bandolero y Texeiro en Estocolmo, gira 2012 en las Europas.

 

Las Razones de una crónica Cultural son Información existencial de los militantes y la CHUSMA UNIVERSAL de creadores alternativos. Un chileno y un mexica GUACAMOLE DE PICUDOS.

No han llegado a 100 lecturas y el buzón me echa los mensajes recibidos, -Porqué un articulado inacabado? Como en un viaje de exilio, una gira militante está llena de instantes y el recorrido es a pedazos de historias que deben ir saliendo y saborearlos pa irla escribiendo, y me obliga a contar detalles de “la operación journalística” que sostiene mis informaciones y motiva la invitación a las reflexiones subyacentes en cada epístola dirigida a los que forman la columna del Respetable en Resistencia… lectores y camaradas, conocidos e interesados en LO NUESTRO dentro y fuera de nuestros ranchos y espacios naturales de nuestra Casa Grande Americana… Latinoamérica en llamas de ardores libertarios!

 

BANDOLERO Y TEXZEIRO 4

GUACAMOLE DE PICUDOS. Bandolero y Texeiro. Bélgica 2012.

“Cipriano Hernández Martínez” ya se le conoce en Bégique!

Resulta que la razón de mis crónicas es en relación a la acción y movidas en las luchas por la vida, de la labor de los hispanoamericanos y latinos en los “tiros” sociales, que interpelan y hacen presencia y León Chavez Texeiro e Ismael Bandolero Durán son dos grandes que en los últimos meses del año pasado han salido activados a una gira por Europa con causas que nos unen… LOS 5 DE CUBA, desde la casa Víctor Jara en Estocolmo es el ejemplo documental, uno de tantos de sus militancias, que hace diferente a esta segunda parte que puede ser este articulado del que hube llamado… Guanabacoa…Lugar y Personaje… diferentes trajes de Cultura. La Cultural pa los que están en el terruño y los que deambulan por el Extranjero.

Todo parece enredarse en la maraña existencial y circunstancial de manera extraña y alucinada, busqué información sobre Guanabacoa, porque tengo amigos escritores que han referenciado a ese punto de la Isla y me topo con el concierto de Bandolero y Texeiro.

Busco, en mis giras por calles y ciudades de este europeo Occidente, después de llegar de Oriente, las actividades de los picudos y la FRANCE me ofreció la oportunidad del topón con mis gurús “populoculturales” que sigo desde hace muchos pero muchos años.

Reciente historia, información interesante, solidaridad militante, causas globales de interpelación a la hegemonía dominante… Cómo puede uno callarse tanta energía flotante que dejan mi PAISA y el chileno del Bandolero, mancuerna Ismael y Texeiro?

BANDOLERO Y TEXZEIRO 1

Los Chidos de Texeiro y Bandolero… 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=0n9vJjaccJI

 

Cómo puedo resaltar a toda la CHUSMA UNIVERSAL que se involucra en una operación cultural que se refleja muy similarmente a los videos que me he propuesto hacer y a las fotos que uno se toma cuando la gira es permanente y el trotar los mundos una razón existencial?

Estando en la frontera franco-belga enterarse que Bandolero canta sobre Guanabacoa en París, como hecho a la medida de un alucinado articulado sobre arte cultura y militancia! Decirlo frío como noticiario de la tele, tiene poca importancia si no lleva la emoción anexa por estar en presencia de los pasos de gigantes siendo liliputiense flotando en el exilio.

No es esto parte de una Neta existencial que enriquece las letras e invita a referenciarse a la información que no se puede describir y dejar de escuchar el testimonio artístico y cultural en imagen y movimiento?

Vean sobre este cuento y tema del momento del presente reciente algunos enlaces… que hablan más de lo que pudiera yo contarles, vean por el momento el limitado número de visitas de algunos… merece que los giren y se conozcan, estas acciones de picudos deben dar la vuelta a todo el planeta…LA NETA!

 

BANDOLERO Y TEXZEIRO 5

Picudos y sesudos, militantes y exponentes de LO NUESTRO en Europa.

y la historia contada según bandolero se las pongo enlazada en la lista.

Øhttp://www.youtube.com/watch?v=swRYkVWFTB8&NR=1&feature=endscreen

Ø  http://www.youtube.com/watch?v=kypC-swW4q8

Ø  http://www.youtube.com/watch?v=0n9vJjaccJI

Ø  http://www.youtube.com/watch?v=e7rQEI-MmoM video con la foto de “arribita”

El cuento puede ser más largo pero la información requiere atención y las fotos no se pueden contener en espacio limitado… así que mi articulado es un concentrado, apurado, escrito antes de “ponerle” al trabajo, sacrificando la vida de ESCRIVIVIENTE que me permite sólo a ratos acceder a la red pa darles a conocer mis encuentros y topones, culturales, existenciales imaginarios y virtuales, reales y de la calle en este exilio que lleva ya más de 5 años, tres países, una cuarta de recuerdos apilados en millones de sentires alojados en mi “mococerebral” y muchos sucesos agolpados que se suceden en diferentes dimensiones pa dárselos en alucinadas interpretaciones…

Hoy mi crónica se une a cantos ya iniciados por estos “amados militantes culturales”, gurús de mi presente y mi pasado… Texeiro en el Auditorio Ho Chi Ming por ejemplo escurre más de 30 años y sigue intenso… hoy renovado vuelo que les “corro” fresco aún de su presencia por Europa en su gira más reciente.

BANDOLERO Y TEXZEIRO 6http://www.youtube.com/watch?v=e7rQEI-MmoM

Historias de la Historia que deben contarse pa cambiar la Historiografía que nos han impuesto con introyectada cultural consumista y de violencia el imperio global! No es ciencia ES ARTEE PELADO Y CONTRACULTURIZADO que parte desde los OTROS QUE SON chingones en la creación… sus pensares y canciones son DENUNCIA TESTIMONIAL desde el FRENTE CULTURAL y esperanza de “operaciones a distancia” en la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL COMPROMETIDA con esto que es la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD.

Será que es importante e Interesante? Ustedes tendrán la última palabra, mientras pos de nueva cuenta les echo lo mío pa que lo hagamos NUESTRO! Debate y reflexión en sentido propositivo! Mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

