La Violencia y los Niños de la Guerra… Fantasía o Aproximación del Averno en mi MEXIQUE-RANCHO.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Testimonios Mediáticos, Realidades Fantasiosas, Maldades Subyacentes…

y

Los Responsables… Reyes de la Impunidad al Servicio del WARBIOSNESS.

Una aproximación a Nuestro Día a Día.

 

 

Investigadores de las Razones Existenciales,

Defensores y militantes de las Causas Sociales,

Involucradas y aferrados en la MOVIDA POR LA VIDA,

Pensantes sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

NIÑOS GUERRA MEX 6

Algo que no parece tan horrendo pero encierra un CUENTO TREMENDO!

 

Los niños, su relación y valor de vida y existencia.

Cuando se habla de niños, se piensa en las generaciones jóvenes y nacientes de cualquier “nena sociedad”, generalmente se asocian sentimientos de vida y “procreación” y cómo la infancia representa el “porvenir”.

La “promesa del futuro”, los próximos conquistadores del éxito,” “la esperanza”… y en las tranzas de ideas asociadas a las ideologías son temas polémicos cuando se discute sobre “el valor de la vida” y se presenta el “famoso cuadro de discusión” con la imagen de una madre a punto de parir y el médico que se plantea: “el niño o la madre”…

Por otro lado en análisis más crudo, es más difícil ponerse a pensar en “el valor de una vida” cuando se tiene, por un lado un infante, por otro un adulto… La experiencia y la “estancia en el planeta” dá valor a la existencia, “tons” el valor de la vida de un adulto “recorrido” es más que la de un “chamaco” de escasos años? Qué depende de otros necesariamente, que no puede afrontar responsabilidades existenciales? Terrenos “peligrientos” y polémicos que no es el punto en este articulado, sino de tenerlo como referencia pa ponernos en secuencia y hablar de otro aspecto.

niños guerra de la calle

Niños de la Guerra y la Miseria de las calles.

Cuando se ha tratado el tema de la pobreza, la miseria, las inequidades e injusticias sociales, se piensa en los niños como grandes seres capaces -pese a su condición de marginados y “paupers”- de alegrías e “inocencias” y el tema y las imágenes que se conocen, retuercen el corazón a más de uno.

Ya entrados en materia cuando se habla de la guerra, en el pasado por ejemplo, la “segunda conflagración mundial” que es instrumento de mediatización der la violencia, las imágenes que llegan a gran número de gentes son aquellas de los niños en los campos de concentración, en las calles de Europa… Contrastan con las miserias y las imágenes de niños en África, azotados por el hambre y las enfermedades…

Los Niños y el WARBISNESS.

Así se juega el “menú” de imágenes para crear CONTRASENTIDOS. Pos el valor real de los niños en la guerra es de objetos y objetivos… Cuántos niños han sido “convertidos”, “fabricados” como “instrumentos de matar” en la guerra? De víctimas inocentes a “guerrosos” y luego candidatos a los negocios de la guerra: sicarios y mercenarios explotados y obligados… el valor de sus vidas depende de la utilización y la utilidad que le “ponga” el “regenteador” y el operador de alguna guerra particular.

Así se ha formado un “sector activo” que cuando no es útil se le “erradica” porque radica en el último “espacio disponible”… la criminalidad! Y así podemos ver que la Cultura de la muerte provocada” ha manipulado el valor de la vida humana y se ha “encajado de a madre” en la parte más sensible de cualquier “nena sociedad”… Los Niños.

Los “chamacos, escuincles, patojos, pibes y mocosos” o cualquier otro sobrenombre popular que los identifica, y que son NIÑOS DE LA GUERRA, son nuestra tragedia!

ninos-de-la-guerraDEF

Niños de la Guerra… Nuestra Tragedia!

Un catálogo de Derechos… Una “serie” de  abusos… Y en la Guerra, pérdida de vidas inocentes.

http://www.youtube.com/watch?v=ELAlwSiDt0I

 

En MEXIQUE-RANCHO, hemos sabido de casos de “niños sicarios”, y nos alarmamos pero callamos porque los responsables están inmersos en la protección de la impunidad! Las “introyectadas cultura de la violencia y muerte provocada” a través de narcocorridos, de miserias criminógenas como última salida a la sobrevivencia en este mundo de ajusticiados y decapitados por carteles y milicias públicas y privadas, ha generado huérfanos y “potenciales milicianos” de las fuerzas de criminales y “marranos” que practican la guerra como negocio y el crimen como ocio!

Los chamacos “llegan al mercado” por “crímenes colaterales”, si no son “aptos” pal negocio se les “aplica todo el menú”: Prostitución y pedofilia, distribución de drogas, y “sicariatos” que comienzan por “hacerse halcones” (vigías y soplones”) y los “buenos pa nada” se les destaza y se les vende “en partes orgánicas”.

No importa condición social o color de piel, si algún chamaco se les atraviesa a malandrines “empresarios” son materia de secuestro, sufren los niños y sus padres, la nena sociedad violentada y ultrajada y el Estado NADA! pos sólo es en el “catálogo” donde encontramos sus derechos.

Qué podemos esperar en esta situación de terror? Si muchos de los que “asimilan la violencia” comenzaron su “carrera” cuando presenciaron el asesinato de su padres o algún familiar? Qué podemos imaginar de la infancia de los jóvenes criminales (entre 20 y 30) que ahora son sicarios y destazadores, cercenadores de miembros y “decapitadores” profesionales de los carteles? Ellos fueron niños y estoy seguro que pocos son verdaderos engendros del demonio.

Qué responsabilidad que no ha cumplido el Estado ha sido dirigida y provocada por el MAS ALLA (con los “profetas del WARBISNESS”). No ha cambiado la cosa mucho a partir de la nueva administración… seguimos en una debacle de violencia!

El Plan Mérida es el pan de la militarización no sólo en mi rancho sino en LA REGION, las denuncias “jorunalísticas” nada han podido hacer pa energizar a la sociedad, porque el acoso mediático, la censura y la manipulación juegan su macabro partido en el subconsciente de la gente.

Las historias documentadas son contadas, el Estado hace ruido y las acciones “mutis de efectividad”, la colega Sanjuana Martinez tocó hace algunos meses el tema dejando caer testimonios impactantes… como antes y como ahora la vida sin detenerse sigue generando la tragedia: NIÑOS DE LA GUERRA!

 

http://www.jornada.unam.mx/2011/10/09/politica/002n1pol

Generaciones en riesgo

Mil 400 niños asesinados en la guerra al narco; desinterés oficial frente a la tragedia

Descartado, aplicar protocolos de atención; Unicef no reconoce el conflicto

El Estado, incapaz de garantizar el derecho a la vida, señala el Redim

 

Hoy, un sitio virtual que difunde información sobre la narcoviolencia, que es atacado con frecuencia “bajándole el material” de ejecuciones y otras violaciones al derecho y a la vida, informa de la mala movida… el EJE (fuerzas armadas sean soldados o marinos) mata a una niña sicaria de 15 años!

NIÑOS GUERRA MEX 9

A quién vamos a creerle y quién nos va a proteger?

 

En esta cultura de la muerte provocada es “importante pa estar al día” saber la historia de los carteles, sus áreas de influencia y trabajo…Y CARAJO! La vida pierde valor y nuestras generaciones de infantes están pero que antes!

Sigo pensando que ahora que baje OBAMA del MAS ALLA pa reunirse con el presidente “selecto” qué van a platicar detrás de las pantallas y la tramoya? Qué tendrán en la olla? Sigo pensando que una “invasión” como cuento de la “segunda guerra” pos nomás es alimento pal terror, UNA INVASION como la que nos tiene penetrados es más dantesca porque hacen de nuestra condición una tragedia y de la muerte su negocio!

Que Occidente “tiene que pensarlo dos veces antes de guerrear en Siria” o cualquier otro encabezado de la INTERNATIONAL PRESS es un distractor, cómo ves? Si la NETA de la guerra como negocio es de “baja intensidad y alto rendimiento” y la ensayan en todo el continente, en todo el planeta.

Hoy la reflexión es sobre los escuincles, los Niños de la Guerra, y pos hasta las “medidas preventivas” de “prohibir juguetes bélicos” es una movida lucrativa! “competencia de mercado” de otros juguetitos para enajenar a los chamacos! De nada sirven pos la violencia de diseño es “hacia el interior” de las familias, del dolor, del terror de la cultura de la muerte provocada.

Hoy en mi país, así como nacen “chamacos” decapitan a personas, violan y matan y los ejecutores gozan de impunidad y el negocio es “creación de cuerpos especiales”, de “capacitaciones y asesorías” pa que los “encargados de velar la paz social” puedan hacer frente a “la competencia”.

Los clientes, policías e instituciones “de fuerza pública”, los “prestadores del servicio: espías y contraespías de agencias de seguridad de multinacionales con todas las banderas. Los “usuarios del servicio” aquellos que reciben –convertida en represión- tan “escogido programa con aval estatal! Porque la NETA DE NETAS la tirada no es resolver sino continuar la crisis porque ESE ES EL NEGOCIO!

La Vida… su precio o su valor…

Así que la vida no tiene precio pero su aprecio es mínimo desde quienes tienen la responsabilidad de protegerla. El valor que le demos al chamaco de cada familia, de toda la nena sociedad, está en discusión hasta la saciedad! Un país como mi MEXIQUE-RANCHO con tanto escuincle convertido en “burro” sin educación, en mártir de la explotación de todo género, en “problema económico” que permite la aplicación del programa de erradicación del hambre con una “cruzada”… NEGOCIOS VILES, sino pregúntenle a la funcionaria Rosario que es conminada a renunciar por “desvirtuar” la esencia de una política.

Nomás me enfermo de visitar “el kiosco” y ver las noticias de mi MEXIQUE-RANCHO! LA PRENSA, distractor y deformador al servicio del Estado, conste que no acuso a ningún “reporteador journalístico” que se gana el bolillo con su chamba, pero hay de colegas a periodistas y de diarios e intensiones habrá mil cosas que decir… en otra oportunidá!

Mientras los partidos nos la parten y se reparten los acuerdos pa seguir conservando sus poderes y dietas; mientras los sindicatos charros y fallidos se organizan pal “festejo obrero” cuando no han sacado “los cueros” por la “raza”; mientras los sicarios siguen cobrando “derecho de piso y dándole piso” a quién les estorbe; Mientras todo esto sigue sucediendo… LA ESPERANZA DEL MAÑANA, los chamacos, “mocosas y peludos” están a punto de entrar a la “caldera del diablo”, son la leña más ardiente de nuestros recursos humanos!

Las Acciones Militantes.

Mi “gente de Atenco” refirió hace unos días la acción social pa encontrar a una pequeña, hubo por ahí la idea de que el Estado podía estar metido pa “crear un ambiente” y una tramoya, montajes utilizados con más frecuencia, así como los auto-atentados en el terreno de los “maestros de la democracia al estilo amerigringo”. La sociedad se anotó un 10 y el Estado nada hizo.

Las organizaciones y los maestros que trabajan con los chamacos son los que se niegan a las reformas educativas… esas sí son gentes combativas, están en el filo de la navaja trabajando pa y con los infantes…

Va pa´ellas un reconocimiento, en el norte, en el sur, en todo el terruño!

Espero que los “índices” bajen y las esperanzas “suban” pa poder informar al Respetable de latinos residentes en el extranjero que ya estamos saliendo del agujero, un deseo que se ve lleno de la impotencia fáctica de no poder cambiar nuestro destino tan rápidamente como requerimos! Estamos militando y algún día daremos el paso definitivo!

Espero que ese 45% de las niñas víctimas de abusos y prostitución que son indígenas de mi nación baje! Que los niños sicarios encuentren su camino y puedan liberarse… porque la gente ajena nada hace! Deseo que “acongoja” porque es una TRAGEDIA HUMANA que los del WARBISNESS han generado…

Este es el tema de reflexión pa que este fin de semana, cuando vean a algún chamaco “dar lata” piensen en aquellos que han sido adiestrados pa matar! No es película extranjera, es realidad nacional de mi MEXIQUE-RANCHO!

Los Niños de la Guerra en todo el planeta, no tuvieron oportunidad sino circunstancias! Estas han sido creadas por quienes administran y “recetan” el WARBISNESS, será que existen?

Creo que podemos empezar por “quitar la ambigüedad” al tema, como lo plantea la enciclopedia virtual del WIKIPEDIA… porque es UNA ACTUALIDAD que debemos considerar para resolver…

Niños de la guerra o hijos de la guerra puede referirse a:

·        los que lo fueron a la Unión Soviética, denominados niños de Rusia

Creo que el Respetable podrá aportar más in formación y ejemplos de acciones de atención a los niños en mi país… Muchos habremos de usar la información pa servir! Porque hoy suceden muchas cosas y se deben conocer, este es el articulado y la propuesta de reflexión…

Mientras pos lo mío… Mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s