Porque los Ángeles nos Fallan? Primaveras Culturales de Muertes Fatales. Un Homenaje a las Creativas del Planeta y a mis Amigas Argentinas.

LA CULTURAL… EL Serial.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Ángeles en el Planeta… Seres Creativos y sus Fugas de la Vida.

Dedicado a mis Amigas Creadoras y Militantes de la Argentina.

 

 

Artistas y Creadores, hombres y mujeres del Arte,

Rockeros de mi generación y aficionados a la historia,

Gentes de Cultura en el Planeta de las NETAS REVELADAS,

Iluminadas y brillantes de la FINCA EL REGOCIJO.

 

 

 

angeles HUMANAS.

Fotos de ángeles personificados en HUMANAS.

Rita Guerrero 1964 – marzo 2011 se fuga al Mictlán dejándonos su presencia.

María Gabriela Epumer  1963 – junio 2004. Se fuga al Mictlán dejándonos su arte.

 

Los Ángeles… Entes etéreos y creativos… Quiénes son y cómo son?

Desde mi alucinada percepción, un ángel es un SER híbrido, que no hermafrodita, pa que comprendamos el porqué podemos enamorarnos (“yo mero” estoy enamorado de los ángeles de la cultura”) sin “conflictos” y sin caer en “ambigüedades” o en otras acepciones de algunas “fatalidades sociales” relacionadas con tabúes, discriminaciones y prejuicios: sexo, género y religión, uso de substancias potenciadoras y pócimas inspiradoras por ejemplo, sin ser tan “liberados” que no sepamos de diferencias entre libertinajes y otras frecuencias en las que se deforma la difícil forma de ser de Libertad…

Libertad que personifico metafóricamente en una mujer, que contiene la exuberancia y fortaleza de una africana o la simpleza y fragilidad de una nipona, la sonrisa de una “virgencita a la mexicana”, la sagacidad de una coreana, el dulzor y sabrosura de cualquier latina, que es valerosa e imaginativa, dulce y persuasiva y ha sido objeto de manipulación y sujeción por la ideología del Sistema global del imperio dominante.

Así que tengo mis ángeles de la cultura, rockeros y rockeras, escritores y escritoras…ESCRIVIVIENTES vivos y valientes y LOS QUE SE FUGAN DEL PLANETA por tener destinos fatales… y hablando de blues y rock que son los ritmos con los que crecí y me identifico (entre otros) puedo nombrar a los que por ahora tienen su aniversario y los seguí desde hace tiempo.

Ángeles “avanzados en su tiempo y creadores reconocidos de todos los tiempos… Stevie Ray Vaughan: este “carnal” de mi generación existencial, 1954 – 1990… fugado del planeta por avanzado estado de creatividad y poca resistencia física a lo azotado de la vida con las drogas y los accidentes.

Rita Guerrero… SANTA SABINA! mujer que sentí de cerquita (tanto como que su aliento me lleno el firmamento) alguna vez en algún concierto en “CHILANGOLANDIA DE MEXIQUE-RANCHO”, y de la que he tratado en varios articulados porque CANCER que se la piró al Mictlán fue llevado con valor y ejemplificación de lo cabrón del mal y lo chingón de ser mujer. La entrevista…la vida en un “AZUL CASI MORADO”

 

 

RITA GUERRERO ULTIMA

La canción: http://www.youtube.com/watch?v=GC5OnbDKW8A

Las últimas palabras:  http://www.youtube.com/watch?v=tyh0CU4y5b4

…”puedo intuir, puedo leer, puedo pensar… PERO SABER JAMAS! Resulta Banal!

Te admiro! Los ángeles son esa clase de mujer que te arrebatan del profundo más que un suspiro, con su imagen juegas y con su belleza imaginas y siente uno que le recorren los jugos de pasiones por el cuerpo! Por eso son ANGELES EN CUERPO DE HUMANAS!

Y pos ahora voy a tratar de una argentina! como homenaje a mis amigas creadoras de esa hermana del SUR, mujeres que conozco y que he cultivado en admiración y amistades por ser del bando militante, poético, lírico… del FRENTE DE CONTRACULTURA PROPOSITIVA con las que me carteo y tenemos la FUERZA EPISTOLAR cada que nos cruzamos las letras y nos abrazamos las ideas.

Ángel Argentina… Quién y cómo la conocí.

Siendo que cada mes que me acuerdo y puedo, busco información de gente que conozco, personal o virtualmente, existencial y “referidamente”, y que se han “pelado al ultramundo” por razones naturales o conflictivas existenciales, y que además alguna vez he tratado en articulados o textos con relación a su trabajo de cultura y creación, me rebotó la presencia de MARIA GABRIELA EPUMER.

Y esto es porque he escrito sobre CHARLY GARCÍA que recientemente y muy alucinado que está por la edad que es casi la mía… QUE CONSTE! él es 4 años más “ruco”! Visitó MEXIQUE-RANCHO el año pasado dando un concierto que me perdí y me dejó con las ganas de ver a este bribón y genio que está tan loco como yo.

Así que pensando que uno de sus conciertos que resume su trabajo se dio en la “telera” en los pocos programas “chidos” y que alguien puso en la red completo, me inspiró a hablar de una mujer que cuando la ví por primera vez en alguna otra interpretación de García la admiré y me emocionó por verla tan picuda y rockera…

Investigándola sobre su vida supe que se fugó, “más mejor” nos la “esfumaron del planeta” las condiciones existenciales poco claras y si somos morbosos, hasta sospechosas, cuando la fatalidad pasa a los notables de tal suerte que pareciera que se cruzan los cables de la estupidez con los del destino y la fatalidad.

Esto inferido por lo acontecido a causa de su muerte y que flota como pregunta sin respuesta en la prensa o fuentes públicas de información…

Ordenan reabrir causa por muerte de María Gabriela Epumer maria_gabriela_epumer

Cuatro médicos serán indagados por la muerte de la cantante y guitarrista María Gabriela Epumer, ocurrida en el 2004, según resolvió la Cámara del Crimen al reabrir la investigación para determinar si en este caso hubo “homicidio culposo”.

http://www.lt24online.com.ar/2006news/12/14b.html

 

No es el caso hacer una indagación sobre posible homicidio ni llenarnos la tatema del tema de las razones y porqués GENTES DE GENTES, notables y creadores tienen tan negro destino cuando han vivido bajo las presiones del Sistema y la mirada represiva de gobiernos a la deriva… que por ahora tienen el poder y representan la hegemonía dominadora del planeta.

Ésta es cultural y referencial del trabajo creativo y “CHINGONOMETRICO” de estos ENTES que son, como lo he señalado… HIBRIDOS SERES EN CUERPO DE HUMANOS.

ANGELES HUMANOS

Ángeles disfrazados de HUMANOS Y HUMANAS…

Los que están vivos y coleando y los que se han “pelado” pa´l Mictlán…

http://www.youtube.com/watch?v=yNuXO60G33w&list=PLWvLx2YUMUbSSRdCN6a7n0pwx2vdXFmua

 

Pa que conozcan lo chido de este ángel Epumer, tendrán que ver cualquiera de las presentaciones del Charly García, no sé si en la presentación en MEXIQUE RANCHO estuvo con los que siguen en su banda… lo que si se es que en la rolita “FANKY”, María Gabriela requintea de lo más picudo, En “pasajera en trance” corea y requintea… era también bajista!

La neta su carrera con sus propias bandas y de alguna aparición como solista, conozco poco, es un tema de investigación histórico-musical que será digno de un tiempo y un articulado posterior, por ahora son “referenciales existenciales” de lo que de ella “por retache de tres bandas” conozco y me consta, me emocionó y causo que la admirara… que me enamorara!

El Charly García ha sido polémico, controvertido, vertido en la creación y en sus maneras… cuando vi su entrevista en MEXIQUE-RANCHO, no pude sino pensar en lo alucinado que han sido las vidas de algunos artistas y la mía propia, cómo pude conocer tanta gente y estar en ámbitos tan diferentes… me he sentido a veces fantasma, una especie de testigo imperceptible y a la vez cercano a los actores de históricos y culturales de mi MEXIQUE-RANCHO al tiempo que he estado en las venas del Sistema y he sido “anticuerpo” extraño al mesmo…

Les dejo el video y REZO POR VOS, ángel fugado del planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=HkycF0hUtTQ

Abril de exilio casi a su término, mayo que presentará más primaveras y el verano… Europa fría que se debate en sus propios torbellinos y el Guanabacoa buscando el arte, la cultura como expresión de nuestra Resistencia y la propuesta contra la TOTALIDAD ENAGENANTE que niega a la gente dignidad.

A mis amigas argentinas, las creadoras y poetas del PROYECTO CULTURAL SUR Lomas de Zamora, a las militantes a quienes llamo “las doñitas” como Lucía Antonieta, Nechy, “las Beatrices, Adriana que me ha compartido cachos de sus dichas y penares, a TODAS LAS ANGELES TERRENALES en cuerpos de mujeres argentinas, pa ustedes esta hebra cultural sobre una compatriota SUR. De Buenos Aires, como si como “…ANALISTA NO TENGO QUE HACER… seguiré…,

.

ARGENTINA PROYECTO

https://www.facebook.com/pages/Proyecto-Cultural-SUR-Lomas-de-Zamora/212242945584633?fref=ts

 

…”Cerca de la Revoilución” como dice el Charly García, admirándole la belleza y el arte al ángel fugado… preguntándome por qué NOS HAN FALLADO como si tuviéramos el destino atado al capricho o la seguridad de la existencia según nuestros deseos… En este revoltijo de sensaciones, los perfumes de presencia y el HOMENAJE ESTA RENDIDO!

EPUMER EN CONCIERTO

María Gabriela Epumer… En concierto chido…un beso hasta el Mictlán nenorra!

“La existencia es una imperfección”… Rita Guerrero/Santa Sabina

 

Voy hacia el mar, es un día tranquilo,
extraño un sitio para disfrutar
Un viento de arena pega en mi cuerpo,
doy una vuelta para ver que hay.

Voy a gritar tan fuerte que vas a entender,
voy a decir que sos el único al que quiero aquí…

Un día de sol, una noche cualquiera,
vestida de rojo, tu aroma cerca,

Juntamos flores,
unas flores frescas,
cerca del fuego nos bañamos de estrellas.

Voy a gritar tan fuerte que vas a entender,
voy a saltar tan alto que voy a volar,
Voy a girar tan rápido hasta desaparecer,
voy a decir que sos el único al que quiero aquí…

Aunque todo esté ardiendo y no halla adonde ir,
si es que el aire un poco apesta tu
perfume me dirá como salir… M.Gabriela Epumer “Perfume”

http://www.youtube.com/watch?v=maWK2qcaS0s

 

Sea pus de la buena, sentimientos ácidos, alucinaciones bizarras, admiración por las guitarras, las curvas, las piernas, los cuerpos, los rostros, los ojos, las esencias, las presencias y lo ALUCINADO CULTURAL desde la FINCA EL REGOCIJO donde emito lo que les echo cada vez que termino una emisión pa poner lo mío sobre lo vuestro… pa que lo hagamos nuestro!… Mí….

 

.AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

Referencias, Fuentes y apoyos documentales sobre mis letras.

Uno de msi articulados: https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/?s=rita+guerrero http://www.youtube.com/results?search_query=azul+casi+morado+santa+sabina&oq=azul&gs_l=youtube.1.0.35i39j0l9.4261.5059.0.9402.4.4.0.0.0.0.142.438.1j3.4.0…0.0…1ac.1.11.youtube.PAILrMeXBW8

http://www.lt24online.com.ar/2006news/12/14b.html

http://www.lt24online.com.ar/2006news/12/14b.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Charly_Garcia

http://es.wikipedia.org/wiki/Stevie_Ray_Vaughan

http://www.youtube.com/watch?v=q5rK7cKqUZU .

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

