La Maraña Política detrás de la Guerra en Siria… Un intento de Comprender LOS BANDOS…

¿Quiénes son los Buenos y los Malos?

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

La Guerra como Mecanismo de Control y Medida de Intereses.

Lo que es Fáctico es lo Demencial de la Muerte Provocada..

Miembros civiles de las sociedades pacíficas,

Hombres y mujeres en potencial peligro bélico,

Humanistas y defensores de los derechos a la Vida.

Observadores e Interesados en la Cultura de la Paz.

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

GUERRA EN SIRIA

Un conflicto Regional que se extiende en el planeta?

La Maraña Política…

Imaginando escenarios terribles, imaginando complejidades incomprensibles que se darían en MEXIQUE-RANCHO en una conflagración bélica, dado nuestra maraña política, nuestras codiciadas riquezas, la infinidad de agencias internacionales que “trabajan” para sus “extraños intereses”, el gobierno dedicado a la “venta de la patria” para enriquecerse personalmente, las mafias organizadas aprovechando el río revuelto infiltrando el gobierno y controlando territorio para la consumación de sus negocios criminales, por un lado.

Por el otro los cientos de grupos que han vertido sus acciones de defensa y reivindicación con las armas, dislocados y regionales, con las naturales desviaciones y abusos en el uso de la fuerza, las organizaciones no gubernamentales atrapadas en lo mediático y controladas desde el Estado, Y LO PATETICO… LOS POBRES y DESPLAZADOS muriendo en todos lados, carne de cañón, víctimas inocentes, civiles huyendo sin poder atravesar las fronteras…

Todo ese escenario dantesco “imaginario” pero muy cercano a las realidades posibles! Todo eso junto y revuelto…-Cómo sería que nos vieran o nos “entendieran” en Medio Oriente?

Pos la pregunta se responde con una pregunta…-Qué sabemos nosotros de la compleja situación en Siria?

 

Un Intento de la FOTO SOCIAL y del Conflicto Sirio.

En primer lugar, lo que vemos de ese país, está permeado por la imagen distorsionada de aquellos que quieren controlar el mundo. Porque he sostenido que LA CRISIS es el pretexto ideal para el negocio del WARBISNESS.

Así que me doy a la tarea de buscar información y tratar de bajar la “foto social referenciada” no pa comparar sino pa hacernos de una idea de lo que sucede allá lejos y lo que puede sucedernos aquí cerquita… en el terruño. Pos la CONEXIÓN BELICA Y LA VIOLENCIA es global y nomás busca la oportunidad pa destaparse.

 

LOS BUENOS Y LOS MALOS.

En el Oriente Cercano y Medio, han sido “belicosos” y sus “broncas” las han resuelto de igual manera, pero veamos más a fondo… partiendo de la sociedad que ha sido abusada, violada, violentada de otras mil formas por quienes detentan el poder y por aquellos que se dedican al despojo, a la extracción de los recursos del prójimo.

En ese laberinto se encuentran los grupos que han encontrado en la religión y el fanatismo un mecanismo de control y justificación… Juicios ligeros que deben estar fundamentados y pos encontré lo siguiente:

bashar-al-assad2011

Bashar Al-Assad

SIRIA.

Quien detenta el poder y es gobierno es  Bashar Al-Assad, sucesor de su padre que llegó al poder tras golpe de Estado y purgas políticas entre los años de 1966 a 1970… supuestamente por referéndum, siendo único candidato… y no sé si con VOTACIONES A LA MEXICANA.

A este gobernante, las organizaciones internacionales le han probado y cuestionado por los múltiples abusos a la población civil, compuesta de muchas etnias y grupos diferentes (como mi MEXIQUE-RANCHO un pueblo de culturas y etnias distintas).

Bashar Al-Assad, como cualquier otro dictador del mundo, para sostenerse en el poder ha usado la fuerza militar y policial pa dominar a la manada, a su gente, a su pueblo y etnias y grupos diferentes. Todo ello documentado, y ha sido socio de los grandes fabricantes de armamento. Por ello es considerado cliente y ha librado las batallas de las organizaciones internacionales.

Se ha distinguido por el uso criminal de bombas y artefactos bélicos contra la población civil, ver referencias extensas que cito.

Imaginen que Calderón hubiere lanzado un misil SKUD en Neza o en Tepito y viendo las fotos podremos imaginar lo dantesco de la escena y las muertes en cadena y “el desmadre total” en el crimen cometido por un gobernante contra su pueblo. Las fotos del proyectil y “el después” en un pedazo de suelo libio durante el año pasado.

SCUD DEF

Daños de un misil Scud en Siria… 2012.

Además de las agencias de gobierno que han detenido y asesinado a muchas personas, a periodistas, a intelectuales… nombres de algunos periodistas asesinados en esas tierras: Marie Colvin, Mika Yamamoto, Remi Ochlik, Yves Debay. Destaca la periodista nipona porque su caso fue bastante documentado, ya que ha sido la cuarta reportera internacional que muere en Siria.  Al evento se le conoce como la REVOLUCION DE ALEPPO.

Así que pos SIRIA está en una revolución pa liberarse de ese cabrón… y ahí la cosa se complica. Porque entre los grupos REBELDES… hay también diferencias, intereses, abusos, y de ahí que si tumban a Bashar Al-Assad, hay muchas probabilidades de que la guerra continúe como guerra civil entre las diferentes facciones.

Hay al menos 4 grupos diferentes, entre radicales y aferrados, y una estructura visible y más organizada que se le conoce como Ejército Libre de Siria… y por ello, por su organización y estructura, poder e intereses, infiltrada con apoyos logísticos y tácticos de organizaciones que vienen de Turquía, EEUU, QATAR y ARABIA SAUDI… es decir, estructurada en el WARBISNESS de manera fáctica y evidente.

Cito textual información sobre otros grupos y su relación de intereses…

·  Hay yihadistas como el Frente Jabat Al Nusra cuyo objetivo es establecer un estado islámico. En abril de 2013, Jabat Al Nusra anunció su alianza con Al Qaeda en Irak.

·  Hay otros grupos salafistas independientes como Ahar al-Sham, las brigadas de Al-Haqq, Liwa al-Tawhid, Fajr al-Islam.

·  Está la milicia kurda, organizada en torno a las llamadas “Unidades de Protección Popular”, cuyo objetivo es defender a la minoría kurda de Siria. En algunas ocasiones, los grupos armados kurdos se han enfrentado a otros grupos “rebeldes”.

Consecuencias fácticas del WARBISNESS.

Los radicales han ganado terreno (islamistas) en este “desmadre”, la Guerra se traduce para el pobre y el común en violaciones, asesinatos, secuestros, SUFRIMIENTO y MUERTE PROVOCADA.

Y de “cereza” pos otros REBELDES en contra del régimen y en pos de la posición y recursos de ese territorio, un tiburón de los escenarios bélicos… ISRAEL, que goza del odio de todos en la Región…

Así que cuando se habla de REBELDES, podemos decir que no sólo son los que quieren su justa liberación, sino aquellos que persiguen sus intereses a costa de la muerte de muchos, una guerra de poder en el complicado contexto racial, cultural y BELICOSO! SIRIA sangra, y los PAUPERS, son como siempre la víctima por excelencia, en el mejor de los casos, esclavos de la circunstancia…

Si cualquier ideología cuando se pretende hegemonía causa desplazados, podremos tener una idea de que pasará si unos u otros ganan…Revanchas, linchamientos, fusilados, masacrados…VIOLENTA MUERTE PROVOCADA y direccionada…de diseño!

Proyecciones Imaginarias sobre el WARBISNESS.

Si esto sucede en un país que apenas tiene 6 MILLONES de habitantes… y esto es más o menos exacto porque un censo reciente fue mandado a hacer por el ahora faltante Hugo Chávez.

Imaginen también que son más menos 3.5 habitantes por kilómetro cuadrado… quiere decir que su territorio es codiciado nomás por estar ubicado, amén de los recursos naturales que debe tener y que no hablan de ello… Botín de conquistadores, invasores, mandamases y rapaces… Desgracia casi similar a la de MEXIQUE-RANCHO si consideramos que estamos y somos vecinos de lo güeros… si vale la comparación alucinada.

Las Noticias del WARBISNESS y las Consecuencias de la Muerte.

Mientras los grupos se nutren de sicarios y militantes “con experiencia en conflictos regionales”, mientras los carteles aprovechan el río revuelto, mientras la prensa internacional apegada a los deseos del imperio, demonicen a los sirios, y se pretendan salvadores de la democracia pa una ofensiva general (a través de las organizaciones internacionales) directa y “con el uso necesario de la fuerza” podemos esperar un genocidio.

¿Cuánto tiempo se requirió para “enrarecer el ambiente sociopolítico” para llegar a este momento mortal?

¿Acaso no está pasando algo similar, guardadas las proporciones, en la Región Continental de la Casa grande Americana?

mapa-alepo

Rojo: área controlada por el gobierno. Verde: área controlada por los rebeldes. Amarillo: área controlada por las milicias kurdas. Marrón: zonas de combate.

Siento un gran dolor de ver este escenario, un temor por las gentes inocentes que vuelan a cachitos en cualquier momento! Bombas de Israel, de éste o aquel de los grupos en conflicto, temo porque en cualquier momento “los pacificadores del planeta” vayan a querer intervenir porque su orden es el de la muerte.

Si de por sí, los ya complicados problemas raciales y sociales de Oriente Medio son graves… LA MANO NEGRA de los intereses hegemónicos capitalistas globalizados va, como dice mi tía Pelada:-A poner las cosas de la chingada!

Realmente compleja la FOTO SOCIAL, entre fundamentalistas, fanáticos, mercenarios y sicarios… entre políticos y traficantes de armas, entre negociantes de la guerra QUE PODEMOS ESPERAR del pobre pueblo sirio?

No estoy a favor de ninguno, sino del respeto a la vida y a solución diferente que no sea MATAZONES DE GENTES!

Lo que sí es la NETA PELADA es que pa los pobres NINGUNO SON LOS BUENOS… porque esos están entre dos fuegos, entre múltiples abusos, el pueblo es valeroso, se hará radical en consecuencia, y la violencia que impera hará crueles apariciones en todas las facciones.

Los países que tienen “varios frentes” porque andan abusando de las gentes… pagarán caro su osadía… hay un costo de inocentes, lo que se está alimentando es el odio y la violencia. Cómo detener esta espiral de muerte provocada?

Nomas regreso a pensar en mi terruño…MEXIQUE-RANCHO situado al norte de la bola de hermanos que están en peligro bélico… sigo pensando que quienes tienen el proyecto diseñado se las han amañado tan bien que las guerras de lejos no las sentimos y cuando las tengamos encima?

Bueno apenas es lunes y yo con estas reflexiones, pudiendo encender la tele o ir a un bar a hablar de las mujeres que bailan en el tubo y los hombres que les pagan por sus risas… O de plano meterme al FEIS BUK a ver qué cotorra se pone la red…

Un reconocimiento a ESCRIVIVIENTES españoles de todos los cuños que han difundido las noticias de Siria. Principia Marsupia…

En tanto la pienso les lanzo mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s