La Corrupción y sus Ajedrecistas de los Gobiernos Continentales. De la Figura Pública y los Ideales a las Bolsas y los Dinerales. Ecos del Continente de los Desmadres de la Gente Pública.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Ejemplos de las Tácticas y las “Operaciones”  Empresariales y de Funcionarios.

Una Visión y una Alucinación de los Escenarios Globales.

 

 

Investigadores de los rastros económicos de los dineros públicos,

Ciudadanos que pagan sus impuestos y empobrecen más cada día,

Militantes e investigadores de los ríos del dinero.

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

CLARINLa extraña Maraña Internacional de la Globalización y su Cáncer.

 

Los Rabos y las Ratas y lo Largo y Complejo de la Maraña Usurpadora. Factores.

Dos asuntos están en el debate popular: la privatización para la venta de playas y litorales y las reformas constitucionales que lo permitan. Porque las políticas de Estado son instrumentaciones para justificarlas y perpetrar el despojo a la nación, a nuestras naciones, las hermanas de JUAN PUEBLO en todo el continente, si ponemos el asunto globalmente.

Mi MEXIQUE-RANCHO es codiciado botín y quienes perpetran el despojo son los políticos en manojo al servicio de la corrupción rampante del capital financiero internacional.

Así tenemos entones a los protagonistas, que voy a señalar con algunos nombres y apellidos por reflejos Regionales y a inferir por eventos ocasionales que sostendrán los argumentos de este párrafo de introducción. Enumerando algunas características desde mi apreciación alucinada y conectándolas con información para provocar la reflexión sobre estos asuntos.

Existen pues complicidades y coordinación, instrucciones superiores y colusiones políticas internacionales, que las visitas presidenciales del director del imperio supervisa en giras de trabajo, a la luz pública y con una agenda pantalla de engaños viles y planes distorsionadores de la realidad que nos resulta en verdad para la CHUSMA UNIVERSAL…Pobreza absoluta para el pueblo y enriquecimiento de LOSAMOSDELMUNDO sin medida y con escudos de impunidad legalizada.

Por un lado están las operaciones para justificar la venta de nuestro territorio, playas y litorales y la consolidación de “las inversiones del exterior” para el “desarrollo económico” del país. Así el discurso del Estado esta Globalizado porque en los países hermanos nomás cambian las personas… el dinero fluye a los bolsillos de los riquillos de un exclusivo club de bandidos y criminales de “cuello blanco y organizados” en otros rubros más violentos.

Las “ratas de dos patas” como diría la cantante de mí rancho “Paquita la del Barrio” son los políticos de todo el vecindario continental, La Casa Grande Americana, que han violado a la nena sociedad cínicamente. Las técnicas aprendidas en la escuela del Sistema y que se aplican en la paz como en las guerras que nos recetan a manera de WARBISNESS, son la metástasis global introyectada por el imperio hegemónico a través de su sistema económico de “libre mercado” bajo las reglas religadas al DIOSBILLETE EL OJETE.

 

Un Juego de Ajedrez que se instrumenta en el mismísimo averno político del Sistema neoliberal.

Porqué un juego de ajedrez, pos tomo la idea del ibérico ESCRIVIVIENTE Arturo Pérez Reverte en una entrevista que le han practicado los colegas de otros lares, publicadas en el diario El Clarín… “Porque creo que el ajedrez es el mejor símbolo de lo que es la vida, blanco-negro… matar, defenderse, atacar, arriesgarse, alfiles y caballos –agrego que aquí podemos reflejarlos a la organización de los gobiernos- reina poderosa y rey que aparentemente dirige el juego…”

Un escenario como tablero es la Región y el cabrón de las fichas negras se siente patrón del continente, no ha dudado nunca mandar a matar gente y ordenar a los políticos las “líneas del desarrollo” que deberán instrumentar para convertirnos en “primer mundo” con democracia al estilo amerigringo… la verdad subyacente es que quieren quitar a la gente, convertirnos en manada dominada y esclavos pa poder sacarnos los clavos del billete y los recursos a cambio de nada y con costos de nuestras sangres.

El Billete, cómo se genera y cómo se evapora y cómo se invierte y cómo se lo “chingan”.

El despojo de los bienes de la gente, hablando fácticamente, es en efectivo, en carretadas de dineros que se blanquean y circulan por rutas secretas y blindadas de impunidades y tráficos de influencia, operaciones de políticos de “excelencia” y protegidos por policías y soldados.

Corrupción podría ser el método o instrumento de esa caja de herramientas y  NINGUIN PAIS DEL MUNDO está exento de este útil del Sistema. Así que para tener una ligera idea que se aplique por extensión y sin tanta imaginación a “todo lo nuestro” de nuestros gobiernos planteo cómo esto es una realidad.

Los viajes del billete. Caso Argentina.

Nomás para ver cómo es que le hacen, y pensando que para algunos ya es “aburrido y conocido” ver en políticos mexicas intercambios de maletas, “cargadas como las nubes” de dólares y otras divisas, encuentro un escándalo con sus tenores y misterios en el sur del Continente. Generalizo por extensión, habida cuenta de que saltarán a simple vista y mínimo criterio, “imágenes gemelas” en todos nuestros terruños.

Resulta que desde las más altas esferas, LAS PRESIDENCIAS, sea en la casa Rosada, Blanca o Palacio Nacional si estuviéramos en MEXIQUE-RANCHO, los secretarios presidenciales son los que hacen “chambas” muy selectas y exclusivas. No importa el cuño y el prestigio personal e ideológico del titular, sino lo esencial de hacer circular y traficar al billete.

No responderé en este articulado la pregunta obligada ¿Por qué ALGUIEN BLANQUEARIA EL BILLETE? y ni afirmo que el ejemplo esté relacionado (aún) con el asunto de mi pueblo. Es sólo la manera operativa y fáctica que se da el TRAFICO DE BILLETE cuando se hace físicamente con divisas. Pa burlar controles, leyes y rastros y para demostrar que las instituciones del Estado, supuestas encargadas de la seguridad nacional, participan.

Remarcaré cómo se genera la Denuncia Testimonial de muchos de estos hechos a través de la labor de periodistas y comunicadores y cómo se pone el dedo en la llaga y las denuncias… los resultados de los dictámenes judiciales, tampoco serán mi objetivo por el momento, dada la complejidad sólo es la FOTO SOCIAL del mal y la propuesta para la reflexión crítica y el debate.

 

DANIEL MUZÑOZ Y KICHNER.Detrás de Kirchner. Daniel Muñoz, con el fallecido ex presidente, en su época en el Gobierno./ARCHIVO. Foto el Clarín.

“Un piloto confirmó los vuelos con dinero del secretario de Kirchner. Dijo que hubo hasta tres vuelos semanales. Habría llevado € 3 mil millones.”

“El ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, viajaba dos veces por semana a Santa Cruz con bolsos repletos de dinero. A veces eran tres viajes. Siempre iba y volvía en el día… Su testimonio confirma las denuncias que hizo en el programa Periodismo para Todos Miriam Quiroga, quien esta semana declarará ante la Justicia. A lo largo de los años, el ex secretario y mano derecha de Kirchner, utilizó cuatro aviones privados: un Challenger 601, matrícula LV-BPV; un Citation 750 matrícula LV-BRJ, el mismo que trasladó a Antonini Wilson y su valija; y dos Lear Jet 35 de la empresa Baires Fly”

“¿Qué valijas llevaba Muñoz?, quiso saber Clarín. Con sus manos, el piloto describió una valija de unos 80 centímetros de alto. “Levaba una o dos valijas. Cada una cargaba 10 a 15 millones, en billetes de 500 euros. Con ese sistema, a partir de 2007 mandaron 3.000 millones”, disparó. Una cuenta rápida da un total de 100 viajes, es decir, 25 por año.”

“Miriam Quiroga declarará este martes como testigo ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en que se investigan denuncias de corrupción contra funcionarios del Gobierno y empresarios K. El fiscal Gerardo Pollicita pidió su testimonio tras el programa del domingo pasado de Jorge Lanata. Según pudo saber Clarín, ya hay un operativo en marcha entre abogados defensores de algunos de los imputados, para intentar impugnar el testimonio de Quiroga. En esa causa, iniciada en 2008 por Elisa Carrió, están acusados Néstor Kirchner, Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Cristóbal López y Lázaro Báez… la ruta de los bolsos con dinero empezaba en la Casa Rosada o en Olivos y terminaba en Río Gallegos o El Calafate. Quiroga mencionó a dos funcionarios por los cuales pasaban los bolsos con dinero: Francisco “Paco” Larcher, el número dos de la ex Side, y José María Olazagasti, secretario privado del ministro de Planificación, Julio De Vido.”

Pa “ribetear” el asunto se ha de comprender que a esos niveles se vuela desde aeropuertos comerciales y las zonas vigiladas por el complejo militar, pos viajes de presidencia aunque sean ocasionales están monitoreados.

Cómo cualquier “operador de cartel de la droga” en MEXIQUE-RANCHO, el que está en una secretaría presidencial puede traficar con maletas y manejar divisas de “procedencia sospechosa”, el escándalo está sobre la mesa, pa qué y por qué, cuándo y quiénes tienen responsabilidad y ligado a qué fuentes pertenecían los recursos es cuestión de las autoridades de la Argentina y los actores del aparato legislativo y judicial, sólo el sistema operativo es en lo que me ocupo.

Ya le tocará al pueblo ver cómo se desenreda esta serpentina y cómo es que harán justicia. El Pueblo finalmente es el afectado y el gobierno, de cualquier cuño está sufriendo un cáncer…CORRUPCION!

En Qué se invierten y se gastan los dineros robados a JUAN PUEBLO.

Ahora toca ver que cuando hay “escándalos mayúsculos” es porque la plata en ríos hace tanta bulla que finalmente se sabe a cuantos moja y a quienes les toca y en qué se gasta. Personalmente una líder sindical de MEXIQUE-RANCHO, Elba Esther Gordillo en maquillajes, bolsas, condominios en el extranjero, empresas y dineros en otros “ultrajes” al sindicato que manejó y “gastos corrientes” pos debe estar constándole muy cara la estancia el “Hotel de los Barrotes” en la que está alojada por el momento.

En el fondo el mesmo cuento, es la rebatinga por el billete y las composiciones de las “fuerzas políticas” de los bribones que nos tienen bien jodidos. Se están peleando “los intereses y el capital” y “ni madres” que va a regresar a los bolsillos de quienes pagaron cuotas o se les retuvo sus haberes. Mucho de aquel billete tiene “otras procedencias” de negocios “malhabidos”. Pero sigo.

Cómo la escena es continental y global comenzamos otro pasaje en otro terruño de los nuestros. Aquí veremos y ENTRA EN ACCION el tema de las PLAYAS EN MEXIQUE-RANCHO, que están siendo amenazadas pa su venta.

Aparecen “otros actores sociales” está vez cobijados en nepotismos y tráfico de influencias, en constitución de empresas y organizaciones financieras… hablaremos de criminales de cuello blanco, a la postre relacionados con las “ratas de dos patas” de dona Paquita la del Barrio.

Como afirmé en el pasado articulado: “Nuestro presente es el pasado reciente de cara al futuro” j.g. Y el periodo analizado está en el tiempo de que yo salí al exilio (2007) hasta nuestros días, o sea que las broncas que les traigo y pongo sobre la mesa están calientes. E imagino que por su volumen están involucrados europeros y otros malcriados y por ello puede ser agenda del presidente del MAS ALLA (del río Bravo) fuera del “menú público”, pero pos eso sólo DIOSBILLETE y sus secuaces lo sabrán con certitud… yo imagino.

Más para arribita AMERICA CENTRAL Y MEXIQUE-RANCHO.

Europa representada por un empresario español Gerardo Díaz Ferrán, está metido en un escándalo financiero “gordo y turbio”, SAQUEO DE BILLETE, y junto con algunos de sus socios su causa está en los tribunales españoles.

Y aquí es donde la “puerca tuerce el rabo” porque ese dinero “sacado a lo manchado” con trampas y corrupciones está invertido en mi país EN ZONA LITORAL, así que es fácil y evidente deducir que quiere la gente del gobierno al aprobar la venta de nuestro terreno, la particularización es la desintegración de MEXIQUE-RANCHO en su soberanía e integridad.

Implica que nos han metido el dedo a nuestra integridad haciendo sangrar el tejido social profundo y ese mundo de corrupciones y capital nos está despojando al final. Pa la foto del evento échenle ojo a esta cuento…

-Imagen de archivo de Gerardo Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual. Foto Gtres.

“OPERACIÓN CRUCERO El juez investiga si Díaz Ferrán invirtió parte del dinero saqueado de Marsans en tres fincas de México.  La sospecha surge tras descubrirse documentos en los que el hijo del ex presidente de la CEOE avaló con terrenos del país centroamericano la compra realizada por su padre de una empresa holandesa.  La sospecha surge tras descubrirse documentos en los que el hijo del ex presidente de la CEOE avaló con terrenos del país centroamericano la compra realizada por su padre de una empresa holandesa.”

“La existencia de estos terrenos ha sido conocida gracias a la querella presentada en enero por Meliá, Orizonia, AC Hoteles y Pullmantur contra Díaz Ferrán y sus socios, y que fue redactada por el despacho de abogados Ashurst. La demanda, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, incluía los documentos notariales en los que Díaz Ferrán y su socio en Marsans, el ya fallecido Gonzalo Pascual, adquirieron en 2007 la empresa holandesa Ubert Real Estates por 35 millones de dólares.  No es la única vez en el que la familia directa de Díaz Ferrán aparece en operaciones internacionales destinadas supuestamente a ocultar su patrimonio. Así, su esposa, Raquel Santamaría, y sus dos hijas, Raquel María y Marta Díaz Santamaría, aparecían con diferentes cargos en la empresa Holdisan Inversiones SL, implicada en la compra en 2007 de dos apartamentos de lujo en Nueva York valorados en más de 10 millones de euros y que intentaron ser vendidos el pasado mes de enero.”

Qué “rollote!” Una maraña tan complicada y relaciones tan truculentas a nivel global que tienen origen en el DIOSBILLETE EL OJETE y su demoniaco Sistema Neoliberal y las implicaciones de información, espionaje, filtración, que pueden ser llamadas METASTASIS CABRONA del billete de los que se pretenden y son LOSAMOSDELMUNDO en tanto a riqueza “a la buena” según ellos.

En paréntesis debo decir que MEXIQUE-RANCHO no es país centroamericano y ahí hay un punto de discusión pa otro momento.

Imaginemos que más grave será cuando a nivel de Estado directamente meten la mano, los operadores de “otros rubros” como el WARBISNESS. Pa reforzar a mineras, empresas financieras, corporaciones transnacionales, instituciones meta-continentales.

Así que la operación crucero española está cruzada con otros asuntos y finalmente TODO ESTA CONECTADO Y RELACIONADO con una realidad fáctica de despojo, de espionaje y corrupciones, de acciones contra el JUAN PUEBLO y violaciones a nuestras Nenas Sociedades… despojo poco a poco y sin cremita nos la han metido por atrás y a la mala.

Consideraciones pa la Reflexionada.

Así con estos datos duros, podemos hacer generalizaciones e interpretar la realidad intuyendo la finalidad de quienes dentro del Sistema son los representantes del capital financiero internacional globalizado.

Podremos decir que el Estado está embarrado, aquí, allá y en todas partes, que JUAN PUEBLO y la CHUSMA UNIVERSAL, somos ignorados e ignorantes de tanta porquería que gentes de apariencia de cristal nos han dado.

Fácticamente queda demostrado que las carretadas de billete se llevan en maletas, que las instituciones y funcionarios en complicidades nos roban, y que son ejemplos de la punta de un Iceberg de mierda y corrupciones que como metástasis del cáncer global nos tiene atacados.

Si le sumamos que la represión de diseño, que la criminalización específicamente dirigida a sectores y personas que luchan por nuestras liberaciones, si comprobamos la nula garantía y protección para desempeñar la labor de periodistas y las agresiones por parte del Estado, si sentimos las violaciones a nuestros derechos y la falta de justicia a nuestros reclamos… En qué quedamos?

Convertidos en manada dominada o en Resistencia y defensa en la Movida por la vida! Requerimos militantes y activados en todos los campos del frente social! De otra manera NOS CARGA LA CHINGADA!

Así que no queda muy lejano el día que la CRISIS LLEGUE A NIVELES en que DEBAN USAR LA FUERZA NECESARIA, porque se confirme que SOMOS TERRORISTAS y nos echen bombas y más bala… Ya tenemos macana, cárcel, “levitaciones” y desapariciones forzadas, desplazamientos de “autóctonos” de tierras cultivables, explotables, con riquezas en su profundo.

Las fuerzas del “desarrollo económico y productivo para el país” propuestas como campañas, impuestas e instrumentadas por los gobiernos, defendidas por guardias blancas, militares y policías –asesorados y entrenados por las milicias no sólo amerigringas sino de otras banderas- no son más que INSTRUMENTACIONES PAL DESPOJO legalizado e injusticia garantizada con impunidad final pa los perpetradores de este mal que todos padecemos.

Todavía habrá quienes piensen que la solución está en “cerrar filas con el gobierno” “ponerse a trabajar como esclavo” “salirse de la bulla pa progresar” con esta línea y esta tendencia que nos quiere eliminar?

Así que el terror ya está sobre nosotros, lo que hay en juegos cibernéticos está acostumbrándonos a ver la muerte por doquier, ya no se impresionan las “viejitas” con descuartizados” sexo y droga por todos lados… Seremos la manada dominada!

Claro que dirán que estoy alucinando, que la cosa no es tan grave, que las instituciones si funcionan… yo digo que aún no siento SIMPATIA POR EL DIABLO!

Si los casos presentados no tienen relación no quise afirmarlo, sólo saque ejemplos de operaciones, situaciones, porque la realidad es tan complicada que estos casos son los palitos o las manzanas para poder saber de qué estamos hablando.

Y pos así a ver si nos vamos reflexionando y haciendo un cruce de ideas y sentires, pero no podemos quedar indiferentes con esta maraña de porquerías… porque como dice mi tía Pelada: -Está cabrón callarse o hacerse pendejo! es necesario un cambio y en eso debemos ocuparnos.

Ahora también puedo echarles el buscapiés pa que me digan cómo es que sacan el billete de mi país, de PEMEX, cómo circula el efectivo de las mordidas y corrupciones y cómo es que se llegan a hacer cuentas millonarias de los carteles y políticos “blancamente activas”.

Y después preguntarles que si será el “bueno” ese “operador del cartel de los Zetas” la persona que presentaron con la estúpida historia de encontrarle unos cuantos pesos y el dicho de los marinos de que trató de cohecharlos…

Un Operador financiero con 500 bolsitas de coca y uno fusil? QUE NO MA…mero es una mentada al Respetable. Cuando uno de los principales periódicos nacionales nos dice: Siguen en activo los malos policías…Nada más policías? Políticos, marinos, soldados y gobernantes, pasando por gentes como Deshamps y otros corruptos que tienen cuentas pendientes e impunidad transparente…

Pero ya hablaremos de eso y más la próxima que pueda tener oportunidad pa teclearles lo mío pa que lo hagamos nuestro.

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s