Extremos Sociales… Guerras Civiles y Resistencias Armadas… En la Construcción de una Contracultura Propositiva.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De la Indignación y la Frustración a las Reacciones Extremas.

 Cómo Revertir la Cultura de la Violencia Introyectada y la Muerte Provocada?

 

 

Luchadores y defensoras de las Causas Humanitarias,

Militantes aguerridos del Frente de Resistencia Civil,

Solidarios con las Movidas en defensa de la Vida,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

MICHOACAN DEF

Conflictos Sociales…Guerras Globales?

 

Extremos Sociales… Guerras Civiles y Resistencias Armadas…

Este articulado es un intento de contextualizar la foto social de MEXIQUE-RANCHO en el concierto mundial a la sazón de la cultura de la muerte provocada y el WARBISNESS que se orquesta desde EL MAS ALLA del río Bravo y se corea por los asociados del pentágono en todo el planeta.

He puesto especial énfasis en los eventos recientes y la guerra en Siria (ya calificada por la Cruz Roja INTERNATIONAL como Guerra Civil, es decir contemplada en el “mercado bélico y de justicia global” que permitirá la entrada total de la maquinaria militar pa matar a guisa de genocidio y hacer una falseada “Irealidad” desde la visión del imperio) porque pienso que es la gota que derramará la sangre de la tercera conflagración planetaria.

Tan grave afirmación debe tener sustentación, por lo que en la tarea de buscar información, me he topado con que muchos periodistas de investigación… ESCRIVIVIENTES especializados en descubrir las intrincadas marañas, informar y ofrecer su interpretación de una realidad para encontrar la NETA REVELADA, confluyen y concuerdo en que el caso de esta nación es de especial significación.

Mi punto, que no es de sesudo especialista sino de alucinada percepción, inferencia e imaginación de lo posible a partir de la “receta” de la muerte provocada a la que el imperio nos tiene sometidos; Es de denunciar y reflexionar pa reaccionar, que el diseño tiene dueño y propósito… convertirnos en manada dominada pa sacarnos de una tajada nuestras riquezas, someternos y despojarnos de la consciencia crítica pa dominarnos como simples seres desechables.

Otros dicen que el Nuevo Orden Mundial es a huevo! (*a “juerzas”, a punta de “madrazos”, macanazos, culatazos, balazos y WARBISNESS). Y el terror no es nada nuevo… que es la “mecánica del patrón” o el juego sucio del cabrón, pero “reseñarlo” no es el tema, pos es un “asunto sabido” sino ver que nos han acostumbrado a la violencia y todo lo que nos metan al profundo pa violar nuestra dignidad y atentar contra la vida es “natural” y nada podremos hacer, porque esta cultura es parte de la dictadura del Sistema y de ahí los temas “locales” agarran sentido del camino al averno en que nuestros gobiernos nos han metido.

Es mostrar que ESCRIVIVIENTES críticos y militantes de las letras ya han no sólo alertado, sino desplegado toda una campaña de información sobre este asunto… La Guerra la tenemos encima y aún no nos “hemos puesto las pilas” para acciones culturales más radicales, así que no es que me sienta profeta de probeta, es que la “ñonga” parada y tiesa nos la meten a la mala y con crueldad en todos los aspectos de la maldad de Estado…

La Crisis Permanente. Estrategia de Mercado. Los Productos de Terror.

Pública se ha hecho la información que don cabrón en su operación rápido y furioso “dejo” pasar armas a México… también en Medio Oriente tienen “ayuda humanitaria” que no es más que un “tianguis de mamadas mediáticas” y un mercado de armas pa los “rebeldes” que no son tales, sino milicianos y sicarios.  

Los legionarios y militantes, violentos y aguerridos por la dosis de radicalidad no están fuera de la virulenta espiral de la crueldad. Armar a todomundo, dividirlos y propiciar la matazón es la razón de este negocio…WARBISNESS.

El mesmo patrón, las mesmas técnicas de la neblina de mentiras complica más la situación… por lo que debo ir por partes y dejar al Respetable unir e inferir las partes y hacer reflexiones pa que surjan las proposiciones, porque LA RAZA en mi país y en todo el mundo, es víctima de rapaces capaces de prender el fuego pa quemarnos. Toda esta maraña de confusión es de diseño y es el punto.

MICHOACAN 2El terror es de diseño y del mesmo dueño… LIBIA-MEXIQUE-RANCHO

La mesma dosis, la mesma escuela, las mesmas miserias.

 

Lo que se derrama desde Medio Oriente. Quienes lo dicen y meten en la llaga sus letras y percepciones.

La demencia es la violencia, la mecánica es económica, la criminalidad es el medio, las “asesorías” militares y policiales son la “educación para matar” y emanan de la mesma “institución” que “hace cultura de violencia y muerte provocada:” Armada y agencias de don cabrón, los políticos cómplices criminales y… JUAN PUEBLO pasa a diferentes categorías: de pobre a miserable, de excluido a criminal y luego a terrorista… somos objeto de eliminación por el fuego amigo. Las evidencias.

 

MICHOACAN 3“La PROPAGANDA de los vencedores se convierte en la HISTORIA de los vencidos”…

 

Las informaciones manejadas por especialistas han interpretado la realidad, y sobre el tema se ha distinguido un cabezón sesudo… residente en Toronto y ESCRIVIVIENTE ha señalado lo evidente, estamos en manos de quienes nos presentan su visión como una ABRUMADORA REALIDAD y le pone nombre y apellido USRAEL… se trata de Saman Mohammadi en su artículo “15 Razones porque la Realidad es un Suelño Colectivo”

Su información ha sido seguida por ESCRIVIVIENTES en mi MEXIQUE-RANCHO que han hecho cuartel en sitios alternativos, la gama de éstos es variada y muy airada, pos la violencia introyectada genera reacciones del mesmo calibre, de un lado los que queremos EN LA LIBRE despertar a las consciencias y por otro LAS DEMENCIAS que nos meten su letra con nuestra propia sangre.

“Siria: una guerra programada. Diario de Xalapa. 3 de abril de 2013.   El periodismo de investigación es un factor determinante para conocer los entretelones de la política nacional y mundial; los trabajos de Saman Mohammadi son un ejemplo, él nos da a conocer algunas pistas sobre lo que ocurre en Oriente Medio y más allá. Él es una referencia para los que no nos conformamos con las mentiras mediáticas de la elite en el poder.”

“Las invasiones de Irak, Afganistán y Libia fueron sólo el principio…” Cuando la elite de estrategas del Pentágono y los planificadores de geopolítica dijeron que visualizan una interminable guerra para este siglo, pretendieron decir que lanzarían guerras en cada rincón del planeta hasta que todos los gobiernos nacionales se sometieran a su programa político global”

Joel Hurtado se ha aplicado desde Veracruz a una investigación “journalística” que confluye con otros análisis, y el mesmo Mohammadi ha sido referenciado en espacios alternativos de habla hispana, pos a su vez ha investigado y ha citado evidencias del WARBISNESS.

Y ata rabos y cabos con recientes acontecimientos como el ocurrido en Noruega en que “un solitario tirador” “cazó” a 80 humanos en un loco tiroteo que en el fondo rebeló una asociación criminal más peligrosa… la de las agencias de espionaje y los organismos internacionales que representan el WARBISNESS…

“Es un delito del conjunto del eje del mal que ha apresado a las democracias occidentales: la astuta CIA, el delincuente Mosad y la ilegal OTAN. Todos sus intereses estaban amenazados por el gobierno democrático de Noruega.

Así que si en Libia los “rebeldes” son GRUPOS DE CHOQUE Y MUERTE que irrumpieron en el escenario para confundir y dejar en mala posición a los militantes que buscan su liberación de las garras del dictador, y si éste es “asociado fallido” del imperio y sus secuaces porque ven la “oportunidad de mercado” de quedarse con todo el “tinglado” y han establecido la costumbre de matar al amigo cuando éste no les es ya de utilidad… se descubre la maldad!

Así que en el espejo queda la imagen de una nena sociedad ultrajada, confundida, indignada y a la defensiva, cosa que “encabrona” al patrón y endurece el criterio de la “aplicación de la fuerza necesaria”

MEXIQUE-RANCHO…

En MEXIQUE-RANCHO el Estado ha cumplido la misión impuesta por don Cabrón… “el desmadre” generado ha colmado a los buenos y ha encolerizado a los “malos” que son los que tienen por religión la del MAS ALLA…DIOSBILLETE EL OJETE.

La misión ha sido NO METERSE con la criminalidad organizada violenta, dejar por omisión en el desamparo al sufriente, con teatros como creación de grupos especializados pa localizar a levitados y desaparecidos… -véase tanta “fiscalía” y tan magros resultados pa la ciudadanía”- y facilitar la venta del terreno pa que nos metan el veneno y nos despojen de lo nuestro.

Y en “cristiano” la Reacción sale de la opresión y se enrarece con los abonos del imperio… Las guardias y policías comunales, los carteles de sicarios y mercenarios criminalmente organizados, los políticos fallidos y traidores al mesmo tiempo hacen su “chamba legaloide” y el tabloide de los actores sociales ya está tan complejo como en Libia…

Mero CONTRASENTIDO la farsa de haber declarado a mi país “SEGURO y DEMOCRATICO” como se hizo en Canadá, pos el pretexto fue arremeter contra los inmigrantes y cerrar las filas con el demonio… sus intereses mineros y otros rubros financieros en mi terruño los están negociando y evitando “posibles competencias” que como en Libia involucraría a rusos, ingleses, y otros peludos “empresariatos neoliberales” que entran en juego en La Casa Grande Americana.

El estado de Michoacán en mi MEXIQUE-RANCHO es el laboratorio más “avanzado” de esta descomposición, pero no el único, veamos lo que mi máster Pedro Cables –el hombre de los 7 puntos dice sobre “los grupos armados”

“1. Un grupo armado, autodenominado Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD), pidió al gobernador Arturo Núñez Jiménez una “limpia” de funcionarios de corporaciones estatales, a quienes acusó de ser cómplices de la organización criminal de Los Zetas. Le dijo a Núñez: “si usted no hace nada señor gobernador, nosotros lo haremos. En cinco meses no hemos tocado un solo policía, pero todo tiene un límite”. Amenazó que si hay un marino, soldado o fuerza federal “que la deba o esté en contubernio con Los Zetas, los vamos a matar. El mensaje es claro: no más corrupción, secuestros, violaciones, dejen en paz a nuestro estado”. Al mencionarle al gobernador que “su casa está sucia, pues la propia delincuencia empieza en el gobierno”, acusan a Audomaro Martínez, secretario de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT), de estar coludido con un grupo criminal.”

Las justificaciones de las reacciones extremas ponen en peligro la frágil “paz en la violencia” y nos aproximan al escenario de que la declaración de lo que somos sea “hecha y validada” por los organismos internacionales… hemos perdido la posición de tomar con autodeterminación nuestro destino! Todo esto lo vimos venir desde hace casi 10 años de manera acelerada, lo que causa no sólo dolor e impotencia en el frente de las letras, ya he tocado el asunto otras veces.

 

 mich 4

Tepalcatepec y Buenavista… Municipios a la defensiva y víctimas de la violencia.

“todo en el mesmo paquete” los “convierte” en posibles terroristas!

Así que de la opresión surgen las reacciones que son envenenadas por la permeada cultura de la violencia, se manifiestan en música obra y “performance” de los actores sociales que no ven sino en la radicalidad la solución… Pongo de ejemplo el enlace de una canción y parte de su letra… pa demostrar lo envenado que nos tienen y la fuerza de reacción y sus consecuencias de esta espiral descendente y mortal…

MICHOACAN 5

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nJZHrlpbBrk

En los barrios ricos, en los barrios pobres
no hay las mismas casas, ni los mismo olores
en los barrios bajos, y en los altos barrios
no hay los mismos perros, ni los mismo gatos
Anoche cuando dormía, me desperté de sopetón
soñé bendita ilusión, que Bakunin golpeaba, los cristales de mi balcón
elijo primero una buena azotea…

me fijo en sus coches, anoto sus placas
apunto el horario, y me quedo con sus caras
y vuelvo otro día que tenga coartada, y bien ensalada la retirada
y en un tiempo record, por mi exhaustivo entrenamiento
monto mi rifle de precisión, ajusto la mira
lo apoyo en mi hombro, cargo la munición y espero paciente mascando tabaco
a que llegue el tipo al que le ha tocado
la paja más corta, la suerte más tonta
porque le voy a borrar lo que hay de sucio, lo que hay de falso, en su sonrisa de candidato
atento, escucha, que voy a enseñarte qué clase de lucha es mi lucha es mi lucha de clases
blanco humano, blanco perfecto…

…disparo a la cabeza del millonario
blanco humano, blanco perfecto
soy el mataricos libertario
soy un tipo franco, y un buen francotirador
y me encanta hacer blanco en el coco calvo del clásico cerdo forrado de pasta
y de grasa, que arrastra apellido de alcurnia
y amasa fortuna, a la sombra de amigos
de siempre, gente influyente bien situada
clanes porcinos de toda la vida
podridos, corruptos y mafiosos que besan la mano del cura
sobornan al pasma, trafican con armas

 

No podemos esperar nada agradable y en franco CONTRASENTIDO hacemos apología de lo combatido… espiral de muerte desenfrenada…-NOS LLEVA LA CHINGADA! grita mi tía Pelada, pero de la situación no se comprende nada! Tan compleja, tanta maraña y enredo de cerdos nos tienen en el chiquero de la miseria humana!

 

De la Indignación y la Frustración a las Reacciones Extremas.

Cómo Revertir la Cultura de la Violencia Introyectada y la Muerte Provocada?

Hay verdades dolorosas y reacciones extremas, las soluciones se escapan ante tanta quemazón, y el JUAN PUEBLO, la nena sociedad y los escuincles de las nuevas generaciones están tragados por la cultura introyectada por los cabrones del WARBISNESS y el Sistema. LA VIOLENTA CULTURA DE LA VIOLENCIA Y LA MUERTE PROVOCADA.

Este es el tema que traigo después de toda esta exposición, documentada evidencia del diseño global de este MAL QUE TODOS PADECEMOS. ¿Y qué hacemos? ¿Dónde queda la opción para la CONTRACULTURA PROPOSITIVA? ¿Es posible una salida?

Cómo podemos responder al ataque mediático si las reformas educativas refuerzan la estructura de la ignorancia, la persecución a la militancia. Si las reformas constitucionales permiten establecer LA LEY contra nosotros, despojarnos de lo nuestro nacional y ponernos en posición tal de empinados y disponibles para el ultraje, pa cuando el que se viste de traje y engaño con encaje de bala y macana nos la meta por detrás y con violencia?

Cómo salirnos de esta espiral de la demencia?

Mientras seamos sólo solidarios de las redes, manifestantes de domingo, funcionalistas que protestan pero siguen mamando del Sistema, mientras sigamos sin militar, más precisamente sin CRITICAR y analizar propositivamente seguiremos la libre caída al averno.

Ahorita don cabrón no podría con todos… más tarde Ni MODOS! vamos a estar tan amarrados como los seres que descuartizan los carteles y aparecen en cachitos tirados por todos los lados de mi MEXIQUE-RANCHO.

Es verdad, sin embargo, en práctica y teoría, que el cambio en los gobiernos y las revoluciones en los pueblos tienen su parte armada… pero está de la chingada tener tanto ignorante empistolado y tanto resentido en la venganza… ello perpetúa nuestra desgracia y facilita la acción del dominador!

“Los controladores de la mente de los norteamericanos, que manejan el diálogo político global sobre el terrorismo, y la amenaza inventada del Islam a Occidente, pretenden usar a Estados Unidos para iniciar guerras criminales y destructivas, mas no ganarlas. Ganar no está en las cartas. Las “guerras” en Irak y Afganistán fueron una “broma cruel”. Un ejército extranjero no puede derrocar a una población civil que odia ser ocupada y humillada”.

“Patrióticos soldados estadounidenses fueron entrenados para luchar como guerreros, pero fueron enviados a desempeñar el papel de policía corrupto del mundo. ¡Qué desperdicio de hombres buenos! Fueron enviados en una misión falsa en la que la victoria fue diseñada para ser siempre un subterfugio. Fueron enviados en una caza de gansos salvajes en todo el Oriente Medio.”

Así que como seres humanos TODOS SOMOS UNO MISMO… víctimas y victimarios en la mesma jaula, como canarios… pero los cánticos y silbidos de dolor no causan placer sino enjundias encontradas… cómo diría mi tía Pelada? –ESTAS SON MAMADAS! que nos hace don cabrón desde la silla de DIOSBILLETE EL OJETE, dios del WARBISNESS, porque éste ya es el motor mesmo del Sistema…

“Lo que no dicen es que en Libia usaron mercenarios de Afganistán y otros países como Turquía, nación que actualmente es territorio de paso para armar a los “rebeldes sirios”, la misma receta están usando en Siria, con la gran diferencia de que los chinos y los rusos han impedido que la OTAN intervenga porque saben a través de sus medios de inteligencia de las perversas intenciones que existen detrás de esas “humanitarias” intervenciones. Hace unos días Obama dijo que Irán en un año tendría una bomba atómica y que su gobierno utilizaría la diplomacia para impedirlo pero no descartaba otras opciones. Desgraciadamente las masas duermen sin darse cuenta que la tercera guerra mundial está en proceso…”

Consideraciones pa reflexiones y otras posibles acciones desde el FRENTE DE CONTRACULTURA PROPOSITIVA.

Las mentiras mediáticas y el discurso del imperio a través de sus porta palabras internacionales nos menean el piso y nos suspenden de una cuerda amenazando soltarla pa rompernos nuestra “mandarina en gajos”… La violencia es diseño y el seño del creador lo tenemos frente a nosotros… indolente, amenazante, torturador!

 

MICHOACAN 1Somos “guardianes comunitarios” y los gobernantes y empresarios?

El video de MEXIQUE-RANCHO

http://www.youtube.com/watch?v=Y9n1WisTzOk

Ya no es cuestión de presentar videos contrapuestos, pero cierro la emisión con uno especialmente significativo de lo que sucede ahorita en mi MEXIQUE-RANCHO, ustedes tendrán la última palabra, una valiosa opinión y lo que deseo…UNA PROPOSICION reflexionada, y los ESCRIVIVIENTES en nuestra misión deberemos conectar tatemas, relacionar militantes, pasar informaciones y proposiciones… militando y escribiendo ESCRIVIVIENDO sobre la marcha y al paso de la vida es nuestra movida.

En el exilio la impotencia es tan dolorosa como en aquellos bajo el fuego, tan compleja y tan frágil nuestra posición porque de un momento a otro somos “apestados” y expulsados! La táctica del exilio es ver las cosas a través de posiciones diferentes, con diversas y distintas fuentes…

Así que con ésta sobre sus castos que miran y piensan cierro el articulado dominguero, alucinado y perturbador que pretende ser pa que ustedes dejen escurrir lo suyo sobre lo mío y lo hagamos nuestro. Un debate constructivo que abra puertas y ventanas, porque es necesario airear estos temas antes de que sea muy pero muy tarde.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO LIBIO… SON LOS NO-TIBIOS DE MI RANCHO… CON LOS PACIFISTAS RADICALES EN LOS FRENTES PROPOSITIVOS CONTRACULTURALES!

… En tanto tengan una buena vibra y rolen este articulado pa que el que tienen a su lado se entere y lo comente!

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Extremos Sociales… Guerras Civiles y Resistencias Armadas… En la Construcción de una Contracultura Propositiva.

  1. illa dijo:

    Gracias por descubir Michoacan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s