Extremos y Límites Inexistentes… En la Política y la Violencia todo es Demencia. Todo Queda Tergiversado… Así es como el Sistema nos ha Abusado.

La Violenta Cultura de la Muerte Provocada y su Religión con DIOSBILLETE EL OJETE.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Cuando la Realidad se hace Fácticamente Fantástica y Aparece el Discurso del Estado…

 

 

Investigadoras y buscadores de las Netas Sociales,

Estudiosos de los intrincados vericuetos políticos,

Defensores de la Dignidad en la Movida en defensa de la vida,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

SIRIA MEXIQUE DF

Diferentes operadores del negocio de la Muerte Provocada…

 

El presente texto no pretende ser más que mi alucinada percepción, no un punto de especialista sesudo y conocedor de política internacional en cuanto al caso Siria, no una descripción de la maraña de mi país, sino tratar el aspecto humano de las consecuencias del WARBISNESS en los integrantes de la nena sociedad, en los niños, jóvenes y gentes inocentes que están convertidos en SUFRIENTES del mal inyectado con cultura de violencia y muerte provocada.

Para propiciar la reflexión sobre el Humanismo y la Contracultura Propositiva que son los únicos recursos para cambiar el curso de nuestra historia global en el presente, porque creo que aún hay “chance” de escapar de esta espiral de la demencia.

Pero se hace necesario hacer referencias a situaciones concretas y fundamentar con noticias e información la situación, que a todos nos alcanza, porque el Sistema es global y el imperio nos ataca. Así que con éstas sobre la mesa haré una propuesta.

 

En la Política y la Violencia todo es Demencia. WARBINESS y DIOSBILLETE EL OJETE.

 

Siria y MEXIQUE-RANCHO dos eslabones de la muerte de más de 200 mil personas, miles de desaparecidos, decenas de miles desplazados, millones de miserables, sociedades convertidas en manada dominada.

Cuando se habla de extremos de una situación social, me viene a la mente la idea de una cuerda enredada en el cuello de la nena sociedad, jalada por ambos extremos con tal fuerza que en algún punto decapitará mortalmente, y en lo social me implica el pensamiento de justificación de la muerte. Cuestión que en principio atenta con el valor de la dignidad y de la vida.

 El juego de los poderosos regula la economía, la guerra, las razones de Estado, los negocios ligados, finalmente, a la religión de DIOSBILLETE EL OJETE, y la CHUSMA UNIVERSAL queda sujeta a este juego del mal, inerme, sometida a la tortura que arranca la existencia e intenta suprimir a quienes están en la Movida de la defensa de la dignidad como principio. Dignidad que representa el valor supremo de ser humano.

Creo que no hay justificación ni “escala” para justificar la muerte provocada, el despojo, el sometimiento y la represión, pero contrariamente vemos que desde el Estado, los políticos y actores que promueven el WARBISNESS –convertido en motor de un Sistema que en su descomposición nos arrastra a una cultura de violencia- están empecinados en medir con escalas arbitrarias cuando una muerte es “humanitaria” en defensa de una democracia al estilo del imperio.

En el caso de Siria, las escalas del “conflicto social” han “crecido” y de revuelta a guerra civil, expone el interés “mundial” de los poderosos para “crear” una conflagración global que permita al aparato militar entrar a demoler no un pueblo, sino toda una porción del planeta. Y por ahora en ese juego de engaños mediáticos y políticos nos arrastran a un ataque psicológico de terror al resto del mundo.

En “articulados” anteriores intenté una “foto social” de la compleja maraña de los grupos “rebeldes”, compuestos por mercenarios y sicarios, milicianos y “marcianos” extranjeros que en la Región intentan la invasión para el despojo. Genocidio es la consecuencia, miles de civiles asesinados y en dos años de “conflicto” ahora vienen “las curas de salud” y el manejo mediático que esconde los intereses de los rapaces, que son, finalmente, los gobiernos y promotores del WARBISNESS.

En Francia, el presidente F.H., en un video exhibe los “abusos y crímenes de guerra” de los grupos militares y paramilitares “rebeldes” y fija una posición… “no al apoyo de estos grupos” y entra al juego como otras potencias EEUU, Rusia, China, y otros países que “jalan la cuerda” de ambos extremos… los SUFRIENTES de siempre siguen muriendo y los organismos internacionales en “bloque” quedan en definiciones sobre los niveles en que se puede matar, quedan etiquetados los terroristas contra los que los ejércitos “justicieros” arremeterán.

La guerra no es sólo en Siria. Líbano, Turquía, Israel y Jordania… más los países árabes y otros que apoyan a diferentes facciones, al gobierno dictatorial, están “metidos en el ajo”, la Región “de por si volátil” del Cercano Oriente siente la muerte y el WARBISNESS como nunca antes. Hoy la TERCERA GUERRA está en la puerta.

SIRIA NI;O GUERRALas víctimas convertidas en Actores de la Muerte Provocada… los niños!

Video del gobierno francés del 20 de mayo 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=HO98OtXS4sY

 

La religión se convierte en argumento para la locura del WARBISNESS, creando fanáticos y “lunáticos”, los crímenes son la “moneda de cambio” circulante, y las víctimas por delante se convierten en actores del WARBISNESS. Los niños son los primeros eslabones de esta espiral de la demencia, de inocentes a matones, de inocentes a asesinos sin conciencia… que ciencia tan vil la de la manipulación y el fanatismo!

La “desinformación documentada” la tergiversación malintencionada, toda la “jugada es perversa” y en esos versos de la muerte arrastran a los niños, jóvenes y gente que no tiene de otra pa conservar la vida a “cómo dé lugar”. Esto es de “diseño” de los estrategas que hacen del crimen su medio operativo pa enrarecer la realidad y bajar a la factibilidad la fantasía diabólica de la crueldad… CULTURA DE LA MUERTE PROVOCADA.

 En un extremo de la cuerda Francia exhibe a los rebeldes, en otro extremo el Imperio Contraataca: “En un impulso a los rebeldes, un panel del Senado estadounidense aprobó el martes el envío de armas a la oposición siria, pero no está claro quién recibirá el armamento si el proyecto es convertido en ley.

“El resultado en Qusair determinará el estatus de importantes rutas de abastecimiento de los rebeldes y si Assad puede asegurar el acceso a importantes áreas del norte. También podría significar la devastación de zonas del cercano Líbano.”

Y las estadísticas de “los buenos” “para nada” los organismos internacionales: “Los ataques aéreos y de artillería, los atentados con explosivos, las ejecuciones sumarias, las amenazas y los secuestros se generalizaron, mientras fracasaban los esfuerzos internacionales por lograr una solución política a una guerra que ha causado hasta la fecha más de 70.000 muertos, según la ONU.”

Espejo de las fatalidades del WARBISNESS… MEXIQUE-RANCHO y la cadena de muertos interminables. La presencia de la criminalidad organizada en toda la estructura.

Diría mi tía Pelada: -No cantamos mal las rancheras en mi país! En las estadísticas “actualizadas” en ambos países “llevamos” más de 100 mil muertes, en un periodo similar de tiempo, la diferencia es el manejo mediático y el color de la conflagración… por lo demás es la mesma canción.

Aquí la fantástica realidad es fáctica compuesta, pos la apuesta a la “guerra contra el narco” va degenerando a la Guerra contra el terrorismo. La Región comienza en MEXIQUE-RANCHO y se extiende al sur del continente.

La mesma mecánica, ayuda “humanitaria” del imperio a los ejércitos y criminales que impulsan el WARBISNESS. Aquí en mi tierra hay modalidades que ya son naturales, infiltración de las estructuras del Estado por nacroafiliados a la cultura de la muerte provocada.

El abusivo “ganón” es el patrón de la “fiesta”, tenemos que enterarnos, además, por “rebote” de que en el bote están los criminales que el imperio está negociando. Porque van tras el billete, así que el engaño es elaborado de tal forma que como país quedamos “bailando en la loma” y el despojo es el mecanismo pa quedarse con la lana del negocio de las drogas.

“Tremendo escándalo alrededor de los zetas que se han fortalecido en Coahuila con los Moreiras, Humberto y Rubén, uno para el otro. El asunto ventilado en las cortes de Austin, Texas…  http://www.mysanantonio.com/news/local_news/article/Witness-describes-Zetas-influence-4439751.php, muestra el grado de degradación y de corrupción de estos grupos paramilitares que han mostrado brutalmente su accionar. En el juicio que se  le sigue a José Treviño Morales –hermano de Miguel Ángel Treviño Morales el Z 40 originario de Piedras Negras, Coahuila, líder de la organización delictiva los Zetas, entrenados por Estados Unidos en las presidencias de Ernesto Zedillo y William Clinton– y otros coacusados, entre ellos el empresario veracruzano Francisco (a) Pancho Colorado, resultaron culpables del delito de lavado de dinero y de arreglar carreras de caballos. Y algo que hemos estado publicando, que se base de abastecimiento está en Dallas, Texas, se comprueba en este juicio dirigido por el fiscal (Assistant U.S. Attorney)”

No voy a ir más a fondo pa sostener que todas las estructuras del Estado en mi MEXIQUE-RANCHO están no sólo infiltradas, penetradas hasta lo más profundo en el Sistema que se refleja porque todo se relaciona con la religión diabólica de DIOSBILLETE EL OJETE.

Para afirmar, lo que mi máster y colega, profesor universitario y periodista de investigación el tocayo Juan Ramón expone. Nombres, relaciones con políticos y gobernantes de los carteles, es más, los cerebros y beneficiarios (inversionistas privilegiados) en estos perversos menesteres, son los mandamases que hemos tenido… “Sin embargo todo se empezó a descomponer cuando los Neoliberales llegaron al poder en 1982, y empezaron a utilizar esta frontera como trasiego de drogas, tráfico de armas, de migrantes, de vehículos de transporte, incluidos los de carga y los de pasajeros, se agudizó con Carlos Salinas de Gortari, que empezó a crear con el Cartel del Golfo (CSG) una área de influencia territorial que abarcaba Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Juan García Abrego se establecía en Saltillo, capital de Coahuila y a 60 kilómetros de distancia de Monterrey, capital de Nuevo León.

El primer gran escándalo de niveles nacionales, fue el avionazo de Mexicana de Aviación en el pico del Fraile en las altas montañas que rodean a Monterrey,  el 4 de junio de 1969, ahí murió el político tabasqueño, Carlos Alberto Madrazo, quien iba a conformar con la elite regiomontana un nuevo partido político Patria Nueva.”

“Todo el numerito” tiene el mesmo diseño, desde el MAS ALLA del río Bravo recibimos esa inyección aparejada de la cultura a la muerte provocada. Más de 100 vidas arrancadas con metralla de armas provistas por los agentes del WARBISNESS. Cuántos niños son ahora sicarios y degolladores?

Cuánto tiempo más será necesario para “enrarecer” el escenario y llegar al “conflicto social”? igual que en medio oriente, guardadas las diferencias entre esa región y la Región en el continente de la Casa Grande Americana?

La “cura en salud” en mi país es igual hipocresía, hemos sido “clasificados” como país seguro y democrático, cuando en la Abrumadora Realidad la criminalización de los luchadores sociales está a punto de llagar a la clasificación de terroristas. Cuando hay desaparecidos y periodistas asesinados, cuando los medios y los MASS MEDIAS están confabulados en la distorsión y tergiversación de lo que nos ocurre.

La maraña ha sido bien estructurada, tenemos crímenes, espionaje, tortura, bala y macana pa la población, nos recetan “cero tolerancias” y en todas las instancias la justicia birlla por su ausencia. No es esto la demencia?

Las relaciones con personajes del MAS ALLA (del río Bravo) de “nuestros” personajes políticos es más que una “vergüenza” es un cinismo fatal que nos lleva a la espiral de este mal del WARBISNESS y creo con certeza que somos el espejo aumentado y distorsionado de la guerra global. O acaso esto está muy alucinado, inconexo, fuera del contexto de la foto global de las acciones del imperio?

Una Propuesta para esto que apesta.

Idealista pero la única que podrá cambiar nuestra situación es una CONTRACULTURA PROPOSITIVA, basada en un HUMANISMO CONCRETO como lo define mi amigo y profesor el filósofo Elías Pérez Ochoa que vivió entre mexicas muchos años y con el que tuve la oportunidad de dialogar y trabajar en un proyecto cuando el exilio nos permitió el encuentro el Quebec.

Entonces el Humanismo no sólo es historia, es también proyecto de vida digna. Proyecto que re-conceptualiza la democracia como democracia participativa, el derecho como prerrogativa de emancipación, la economía como inversión social y de integración regional, las disciplinas administrativas como gestión ética y de beneficio social, y el Estado como Estado social de derecho”

Menuda tarea de hacer esto, primero estudio histórico-filosófico y después CONTRACULTURA PROPOSITIVA… Idealistas convencidos serán los promotores de un pensamiento en enfrentamiento con el discurso del Estado, contra la ideología neoliberal, contra el MAL DEL MAS ALLA.

Habiendo de pasar necesariamente por temas profundos como el mestizaje cultural en el continente, reforzando los frentes iniciados por gentes como Evo, Correa, el controvertido pero claro Hugo y los que han antecedido en nuestra historia reciente en los últimos siglos de esta era.

Elías me invitó a un proyecto en el que creo que está la posible llave para nuestra transformación: “analizaremos cómo el humanismo ha dado respuestas concretas a las estrategias de dominación social, cómo se ha enfrentado al control social de enajenación. Se trata de concluir nuestro trabajo con el análisis de construcción, transformación y universalización de los principios filosóficos de libertad, igualdad, equidad y solidaridad, en oposición a los principios organizacionales de propiedad, poder y publicidad; estos últimos también transformados por las luchas sociales y la incidencia de las organizaciones populares. Estudiaremos las normas jurídicas como criterios de reglamentación y valoración de la conducta individual y colectiva, tanto en el ámbito del derecho como en el contorno cultural, en oposición a las concepciones caóticas, providenciales, nihilistas o totalitarias. De la misma manera, examinaremos los valores ético-morales, tanto en su expresión individual (moral) como en su connotación colectiva (ética); que en su conjunto constituyen hoy día la condición determinante del qué hacer político, es decir de la razón crítica o conciencia moral, de cara a los vicios políticos individuales o colectivos de oportunismo, arbitrariedad, corrupción, crimen, impunidad, falsificación, prevaricato, etc.

En tanto seguiré proponiendo reflexiones, exponiendo mis alucinadas interpretaciones de lo que nos acontece, qué más puede hacerse desde el exilio? Cómo bajar a la factibilidad la militancia virtual de las redes sociales? El camino ha empezado con las denuncias testimoniales y las solidaridades internacionales, no debemos desmayar ni dejar que el personaje fatídico de TEDIOCASTRANTE nos inmovilice, pero el reto es gigante y el enemigo tras el tanque nos tiene encañonados.

Así tan dura la tienen los defensores de los derechos humanos como los ESCRIVIVIENTES del frente en Resistencia…

En tanto no creo que haya límites racionales pa decir que tipo de muerte provocada es la correcta, qué tipo de bombardeo “humanitario” es el permitido, que tipo de ajusticiamiento es el indicado… nuestra posición debe ser frontal contra la cultura de la violencia y muerte provocada.

Tampoco debemos abandonar las luchas fácticas de la Resistencia social, es tan complicada la maraña que debo dejárselas ir de este tamaño, esperando que les llegue a su profundo y dejen lo suyo sobre lo mío… pa HACER-LO NUESTRO!

Mí grito como clamor que ustedes murmuran cada vez que terminan uno de mis articulados… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s