De Humanismo y de Fotógrafas… Una Historia de Censura en las Redes Sociales.

Desnudo de una Madre Lactante y la Clasificación de “Ofensivo”…

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Una Foto y la Censura en el Espacio del Face Book…

Big Brother, de Mocho a Persignado y la Opinión del Respetable

 Acciones de la Contracultura Propositiva y el Sentido del Arte.

 

 

Foto-amantes del arte a través de la lente crítica,

Inspirados humanistas en busca la foto social,

Artistas de la imagen a partir de los desnudos,

Sabios y amantes de la expresión humana,

Sesudos de la FINCA EL REGOCIJO.

 

 

MADRE DESNUNDA COMPLETAMADRE DESNUDA…

Motivo de Censura y Presentación de una Artista.

 

La Censura y la amenaza.

Lo que se opone al criterio del imperio, al arte comercializado para manipular, a lo producido para el consumo sin pensar… es CONTRACULTURA, pero más aún, PROPOSITIVA si en su discurso, en los materiales creados de todas las artes, se asume el compromiso social y se expresa una ideología que nos habla con imagen de la defensa de la vida.

¿Qué puede decirnos el desnudo de una madre lactante con sus hijos también en “cueros”? Todo menos la idea perversa de un CONTRASENTIDO “ofensivo” a la moral y los valores esenciales de lo humano… se trate de la sociedad de que se trate… HUMANISMO crudo y concreto que expresa la desnudez como naturaleza, intrínseca a nuestra condición de EXISTENTES.

Así que en el extremo de la insensatez, en los ríos de la “cerrazón” en el insulto a la razón y en lo MOCHO SANTIGÜADO caerán todas aquellas críticas de “escándalo” que de manera acusatoria reprueban la imagen que preside este articulado.

Hace algunas horas, una cascada de solidaridad se hizo presente en las redes sociales, concretamente en esa que conocemos en MEXIQUE-RANCHO como “el feis” y no pasaron siquiera 24 horas y el sitio arremetió con la censura… IMAGEN OFENSIVA y ZAS! no sólo la “retiran” sino “advierten” y “castigan”… franca amenaza de cancelación de cuenta si, como en mi caso… somos “reincidentes” en la publicación de aquello que la mocha moral y la doble hipocresía califica como “de contenido” ofensivo y en contra de las “buenas maneras y noble moral” de los que son dueños y administran esta red social.

Se han apropiado de la ética y el criterio de la sociedad… han dictaminado lo moral y lo permitido… son juez y parte, además de administradores, de la “libertad concedida” y del “bien moral” y juegan al doble discurso de lo que es malo… con perversos intereses de menearnos a una cultura de violencia, a un consumismo enajenante y a una manipulación de la consciencia.

Han dejado ver que dejan a la “manada correr” y la atajan cuando les parece que nos salimos del corral, de su doble moral tendenciosa y perniciosa, que fomenta la cultura a la violencia y la demencia de la muerte provocada, porque esa imagen evocada tiene ideología y está contenida en la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA defendiendo la DIGNIDAD que ha sido su objeto de violación y la negación pa la “manada dominada” bajo el poder de su ideología y Sistema. Nos quieren enajenados y perturbados, incultos y sin conocimiento, pervertidos y trastocados pa podernos manipular y joder cuanto les venga en gana.

Es prueba “en paralelo” de que las redes sociales son la red para pescarnos y evitar nuestras liberaciones, intelectuales y creadoras, críticas e interpelantes… constancia de que en principio son mecanismos de control… corroboran los rumores de que detrás de este espacio hay gentes de “las agencias de espionaje”. El BIG BROTHER como realidad oculta que muchos hemos “olvidado” creyendo en las bondades positivas de los recursos tecnológicos.

La idea que debemos “masticar” es que estamos en el campo de la batalla contra la guerra mediática, pero cautivos porque los dueños de los dispositivos son mercenarios al servicio de los que se pretenden LOSAMOSDELMUNDO… compleja maraña de nuestra moderna realidad.

Y en forma delicada nos la meten doblada… con “mensajes” como este:

Archivo adjunto no disponible
Es posible que este archivo adjunto se haya eliminado o que la persona que lo ha compartido no tenga permiso para compartirlo contigo.

En la advertencia y amenaza no hubo posibilidad de “copiar” ni acceder a “guardar” la información, no hay “marca” como los golpes de los torturadores a sus víctimas. Y también se ha hecho patente que la idiología y la discriminación tienen connotaciones políticas, porque la autora pertenece a un grupo social de un país “enemigo”… contaré la historia y presentaré a la autora pa que ustedes queden con la última palabra.

ANASTASIA 9foto: Anastasia chernyavsky.

Los Criterios y el Desnudo… Arte y CONTRACULTURA PROPOSITIVA.

La foto fue presentada por un colectivo de mujeres mexicas llamada Fotógrafas Mexicanas que se define así:

“La página se interesa por la integración de todas las Fotógrafas Mexicanas, no importando el lugar de residencia ni qué tipo de foto se dedique, nuestro objetivo es Integrarnos, compartir y exponer nuestro trabajo como colectivo, intercambiemos experiencias y mantengamos buena Convivencia, con absoluto respeto y aceptación”.

Sufrieron la censura y se aprestaron a “reincidir” dejando la libertad de guardar la foto y pidiendo el acto de solidaridad contra la censura solicitando la “subida” de la imagen a las páginas y sitios de quienes nos pareció una acción social en defensa del arte.

Fuimos muchos los que respondimos y montamos en nuestros perfiles la foto de la madre desnuda… Poco a poco fuimos cayendo y nos fueron censurando, pero la reacción de quienes han visto la fotografía fue “chida y positiva”, expresaron su parecer y ninguno la califico de ofensiva o perversa, pornográfica o insultante, al contrario… hubo quienes dijeron que era un bocado de sensualidad y un homenaje a la maternidad… al valor de la fotógrafa de exhibir su humanidad tal cual en el contexto de su maternidad.

3402186_thumbMadre y sus críos… la fotógrafa Anastasia Chernyavsky.

Por esta razón presento ahora una serie de fotos de la autora, titulado PROYECTO PREÑEZ si vale la traducción al término PREGNACY… bien quedaría proyecto Concepción o algo similar que a los doctos pudiera ocurrírseles…

ANASTASIA CHERNYAVSKY… que vive en San Francisco… en la panza mesma del imperio… y que se autodefine como… “I am a mother of two and an artistic, fine art photographer in the San Francisco Bay Area, specializing in creative portraits of pregnant mothers, babies, couples, and family. I can see you through a mothers eyes and want you to be in love with yourself through the photographs we take together. I’m also a musician. Everything I know about harmony, balance, style, and beauty, I learned through the study of music.  I use film and digital photography.

Algo así como decir: Madre de dos chamacos, fotógrafa y música, artista fina de la foto, veo con ojos de madre y deseo que se enamoren de mi trabajo sobre madres embarazaparejas, bebes y familias…

ANASTASIA 5Anastasia PREGNACY PROJECT.

Y con ello acompaño esta emisión con algunas imágenes de su proyecto pa que el Respetable califique y goce del erotismo, la sensualidad, la delicadeza y el arte… y pos cosa aparte, califiquen lo que puedan tener de ofensivo sus trabajos…

ANASTASIA 3Arte e Imagen de la Cotidianeidad familiar en el desnudo.

Movilización del ESCRIVIVIENTE.

Al conectarme con mis paisas, damas de la lente del colectivo FOTOGRAFAS MEXICANAS, hice la propuesta de hacerle una entrevista a distancia a la ñora de la foto… recibí respuesta de que conectarán los cables y posibilitarán la comunicación… mientras quedo en “reincidente” poniéndole a la gente MAS TERROR pa que sientan en el “feis” que la CONTRACULTURA PROPOSITIVA siempre tendrá espacio y aceptación en aquellos que piensan y nos negamos a ser “manada dominada”.

Así daremos bofetada a la censura, vamos haciendo antecedente de que somos la GENTE DECENTE los que conformamos la CHUSMA UNIVERSAL que desde el arte y la cultura INTERPELAMOS A LA TOTALIDAD HEGEMONICA y su demoniaca cultura de violencia, consumismo, enajenación. Esta acción es parte del operativo de la MOVIDA EN DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD y con esto termino esta breve emisión pa seguir con las cuestiones y asuntos que se amontonan en el despacho de la FINCA EL REGOCIJO, pos el trabajo esclavo absorbe la mayor parte de mi tiempo vital en tierras del exilio.

No me queda más que esperar que pongan lo suyo sobre lo mío pa HACER LO NUESTRO! El debate de las ideas y una crítica fuerte que sirva de protesta y testimonio ante la censura del demonio!

Pa los mochos, persignados y torcidos de la doble moral de DIOSBILLETE EL OJETE una señal al estilo mexicano pa decirles que CHIN…habrá más desde la FINCA EL REGOCIJO!.

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De Humanismo y de Fotógrafas… Una Historia de Censura en las Redes Sociales.

  1. illaamarilla dijo:

    No alcance a ver la foto en el feis por el mismo mensaje que pones en tu articulado. No me parece ofensivas antes bien, muy tiernas. En cambio, como dices lo comercial, lo que si ofende, está en todas partes pegada en posters, en revistas pornográficas en telenovelas y hasta en los deportes… Vamos a ponerles ropas traslúcidas como obligaron a Miguel Ángel a vestir a sus santitos, angelitos y al mismo dios en la sixtina jajajajaj.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s