Calores Bélicos, Razones Populares. En la Espiral de la Violencia y la Lucha Contra su Demencia…

Manejo de Mentiras para el WARBISNESS.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

El Camino de las Armas y las Armas de los que Arman el Negocio de la Guerra.

 Caldos de Cultivo y Ponzoña para “Gerenciar” el WARBISNESS como Política.

 

 

Investigadores y Activistas en busca de las Netas Sociales del Planeta,

Miembros de la Sociedad Civil en Resistencia,

Defensores de las Netas populares,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

CHERAN MICHOACAN 2

En el extranjero los buenos y los malos lucen igual… MEXIQUE-RANCHO

Un camino de violencia provocada..

 

El Deleite de la Oligarquía, las guerras fratricidas.

Un negocio internacional no surge de la noche a la mañana… hay que crear el mercado, sus “necesidades”, inducir al consumo y vender un sistema que pueda convertirse en categoría, en motor de la economía…WARBISNESS. Sabida cuenta que todo puede ser metafóricamente factible, traspalarse (a palazos mediáticos) al campo social, diseñar también la política local y el monopolio del uso del producto…LAS ARMAS, su VIOLENCIA.

El ingrediente VIOLENCIA Y DEMENCIA, engaño y razón de Estado van de la mano en la planeación de este negocio en la Región, en el Continente Americano –La Casa Grande, en el resto del planeta. Porque hay que justificar la represión y la negación a la razón última del “rebelado”: no se puede soportar indefinidamente la humillación y el sometimiento sin que se reaccione a la defensa con los medios con los que el dominador ha impuesto su poder. Espiral de la violencia y su justificación pa uno y otro lado. Mejor caldo de cultivo pal negocio del WARBISNESS ni “mandado a hacer”.

Dicen los sesudos que violentar es aplicar medios violentos a las cosas o personas pa vencer su resistencia. La violencia con el uso de la fuerza pública y las armas, se supone facultad del Estado, la justificación legal… controlar al ganado o “mantener la paz y el orden público”, “defender a la sociedad” de los malosos, es decir de sí misma, porque al final queda oculta la verdadera causa de que cada cabezón en estado de pobreza le entra a la chamba de soldado del crimen organizado porque es la única manera de ganarse la plata pa un bocado.

Pa reproducir el mal multiplicandamente, hay que concluir que el pobre es generador del delito, del crimen y que su ambición convertida en cartel es el peligro que el Estado enfrenta, no importa si de manera cruenta y así el abuso queda legitimado… A diestra y siniestra se podrá golpear, arrestar y eliminar a cualquiera que entre en la categoría de criminal, terrorista, potencial enemigo o cualquier variación de sujetos que se inclinen a su liberación de manera organizada.

Aproximación a una realidad fáctica. MEXIQUE-RANCHO.

 En “estado de exilio” la alucinación de mi país viene aderezada de la información interesada que flota en los medios, contrastada con la información alternativa de mis colegas ESCRIVIVIENTES e informadores de la red, trato de relacionar nuestra realidad y de ver cómo es que nos han meneado a la VIOLENTA CULTURA DE LA VIOLENCIA que me ha inspirado, sin fumar ni inhalar aquello que venden los grandes carteles, a interpretar los eventos recientes, pa demostrar que son LOSAMOSDELMUNDO personalizados en los soldados del imperio, los que nos han recetado las GUERRAS FRATRICIDAS.

Hay una teoría de que cuando la violencia ha rebasado al poder establecido –gobierno, fuerza pública civil, ejército y armada.- y éste no puede proteger a sus ciudadanos, defender a su sociedad, se da el Estado fallido. Por otra parte James Cockroft dice que en el caso de MEXIQUE-RANCHO no hay tal porque el Estado cumple su papel, no le ha fallado al Sistema Neoliberal y en tal caso se ha hecho un agente del imperio hegemónico y dominante.

 

james-et-moi-def

Con J. Cockroft en Montreal… “No hay Estado fallido”

Si este es el caso, se puede entender por qué y cómo el negocio del WARBISNESS ha florecido en tierra de mexicas. Primero y pa ser exacto relacionado con el tema que propongo, con operaciones como RAPIDO Y FURIOSO… estamos inundados de armas y violencia por doquier, éstos “instrumentos” de violencia se “recetaron” pa “seguirle los pasos a los carteles del NARCOBISNESS, de paso, pos hasta se han encontrado como armamento en policías municipales y hasta en casas particulares, un mercado floreciente que se monopoliza desde el norte pero que compite con otras operaciones de países y agencias distintas.

El aceite de la corrupción ha funcionado y fusionado el negocio del narco a otras actividades ilegales y ahora tenemos un menú de 22 rubros diferentes y todos, con carácter internacional, así los carteles compiten por el poder, no sólo fáctico en las calles sino empresarial en la economía… La Federación de Sinaloa, según Buscaglia, tiene presencia en 52 países, todos a nivel de “cuello blanco” y muy prestigiados los inversores en la banca internacional.

El territorio nacional partido y compartido, y en “caso de reclamación” pos se “negocea” una detención como la del Z-40 y posiblemente “haiga una reexpedición” de ese sujeto al “patrón” pa que la información del avance de la violencia repartida a la sociedad se conozca, pa que la competencia sea controlada y el monopolio del WARBISNESS siga en manos de quienes tienen la baraja.

El Aspecto Social y la DEMENCIA DE LA VIOLENCIA.

 Mientras simultáneamente y por otra esquina, la violencia recetada hace efervescencia en la Resistencia, golpeada la sociedad reacciona en consecuencia y surgen policías comunitarias, levantones populares y las armas son empuñadas con razón por la doliente población… espiral de la muerte provocada.

Las cucharadas mediáticas manipulan la información, los ESCRIVIVIENTES argumentan la razón, en la población hay confusión y en el extranjero nos miran como a la peli de Hollywood… ESPECTACULAR y les hace entrar con sus agencias al mercado… el WARBISNESS es asunto complicado.

CHERAN MICHOACAN

Detrás de todo el “desmadrito” está el WARBISNESS… y el control del Billete.

Así llegamos a CHERAN, a cualquier otra parte del Estado de Michoacán y hoy se dan enfrentamientos que si les quitamos “el sonido” y les cambiamos “vestimenta” se asemejan a cualquier evento en Medio Oriente.

Pa entender el “revoltijo” hay que andarse con cuidado y tener información, que al pueblo se le ha negado…”cucharazos” mediáticos. Por un lado el Estado dice que no tolerará que la sociedá se haga justicia por propia mano, por otro, la omisión e ineficacia los obliga a pactar con la sociedad la autodefensa, al mesmo tiempo les mete milicia a los enfrentamientos y la idea es que al rato van a agarrar parejo. Mientras el papa hace una ecuación DROGA=CRIMEN… bendita la guerra contra el narco!

“Ahorita” noticias que en su encabezado me hacen pensar lo que sostengo…Autodefensa michoacana agradece presencia de Ejército. El líder de la autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora, atribuye los ataques a las fuerzas federales a Los Caballeros Templarios; ‘están molestos’… Qué será cuando las cosas cambien y sean levantados, confundidos, “desautorizados” los polis comunitarios? Esto será cuando la violencia siente sus aposentos en la actual situación, ahorita son los templarios… los caciques del limón y el aguacate así como los talamontes “no organizados” en los carteles autorizados saltarán en su momento.

Mientras “desde arribota” los acuerdos en la situación que nos alborota… pretexto que esconde el WARBISNESS… narconegocios copulares, pretextados con el combate a toda la mafia y los señores Napolitano y Osorio Chong…CHIN! gana n tiempo al tiempo, desconocen a los paisas y hermanos del Centro de la Casa Grande y los gringos se apersonan ya, no sólo en la frontera norte sino en el sur! …PA UN LFUJO MIGRATORIO ORDENADO! parece que el mingitorio del patio trasero se ha corrido una frontera!

“EU actuará en frontera sur de México por un flujo migratorio ordenado La secretaria estadunidense felicita a su contraparte por la detención de El Z-40…La Jornada anuncia NOS HAN CORNADO!… “para atajar y combatir a las organizaciones criminales y aplicar acuerdos en políticas migratorias y de intercambio comercial”. A ver mis paisas –Quién se traga esa mamada? Diría mi Tía Pelada.

Y más cuando dicen que es pa que se respeten los derechos humanos! Eso si calienta! Nos han penetrado, durante varios años he venido trayendo el tema entrelineado, me han dicho que estaba alucinado! Ahora nomás pienso que al rato entre drones y cabrones, templarios y otros tipos de corsarios, a la nena sociedad le toca violencia tumultuaria!

 

Las operaciones Quirúrgicas y las políticas encueradas.

Pura ponzoña la que flota en el escenario de mi MEXIQUE-RANCHO… puerta de la penetración amerigringa al continente, hoy no tengo la menor duda. Lo que me duele hasta la médula es que esta patraña va a dejar, como el tren descarrilado en España hace algunas horas, “regazón” de muertos inocentes, víctimas de siempre en una sociedad que sangra de violencia.

Los políticos como el presidente “selecto”, se curan en salud, se operan de la tirada o tiroides en un hospital militar, tal vez de un chancro nacido de decir tanta mentira, no sé. Y en “chico rato” nos la “pueden voltear” porque pa despachar no dejan más que a los más nefastos personajes de la cartera presidencial, al secre de gobernación que está urdiendo la integración de la poli federal como en tiempos de la DFS-IPS-BRIGADA BLANCA y a Mondragón y Kalb de la reciente Comisión de Seguridad Nacional.

La política encuerada es que NADA de concesiones a la justicia y a la seguridad nacional,  porque a balazos no se cura la pobreza y sobre la seguridad nacional estamos penetrados por soldados del imperio, ya no nos falta nada pa que nuestros recursos sean “gerenciados” en la “bolsa del WARBISNESS” con porcentaje de muertos y de millones de millones en cuentas que nunca han sido afectadas de los narcos en sus malas jugadas… y siguen diciendo que los capos caen POR INTELIGENCIA y los inteligentes nos bailan el billete, me pregunto que si alguien puede enfocar las cosas diferentes y decir que el WARBISNESS no es el motor de este sistema decadente, tendré que leer a los picudos y decir que sus preceptos son pura mentira.

Nos tienen en la mira, que va a pasar con nuestros activistas sociales? Que va a pasar con tantos policías criminales? Poco falta pa que pongamos agencias de contratación pa sicarios y mercenarios y de lleno estamos en el mercado ideal del WARBISNESS.

Nomás imagino a una familia de la clase media (en extinción) dándole a su chamaco y a su chamaca permiso pa ir a Los Azufres y sin sufrir esperen que en el camino no los atore un cartel y que no se vayan a infartar si los topa la federal o la policía comunal, porque en la foto…TODOS SON IGUAL! Encapuchados, superarmados, en la maldita violencia en espiral que nos han recetado los ángeles del mal que padecemos… DESDE EL MAS ALLA del río Bravo.

 

El Camino de las Armas y las Armas de los que Arman el Negocio de la Guerra.

Así pos podremos asegurar que la violenta cultura de la violencia nos violenta, intenta vencer nuestra resistencia, los políticos en MEXIQUE-RANCHO mi terruño han hecho su parte pa que este gobierno no sea un Estado Fallido sino bien cumplidor de las consignas del dominador.

Me queda dar razón, que no quería hacerlo, a la visión de los académicos del GRIPAL… el sufrimiento compartido, no habla de la experiencia individual del maltrato político, es un discurso que implica el NOS y el trauma de una sociedad entera! NOS CHINGARON, A NOSOTROS LOS POBRES, LOS JODIDOS.

Mientras la sombra de la represión se cierne, como las amenazas a los malos narcos, desde las entrañas de las fuerzas del Estado, ya estamos en la senda de los que arman el negocio de las armas… inermes y pasivos ante su demencia, y así se han dado recientemente las votaciones en un número importante de Estados en mi MEXIQUE-RANCHO, los polacos nominados de esta y otras legislaturas son quienes han afirmado a los cabrones en las posiciones de poder pa negociar acuerdos como el de la intervención amerigringa en nuestra frontera sur… Complejo el internacional negocio del WARBISNESS.

Mientras la Oligarquía se divierte con estas guerras FRATRICIDAS… la pobreza crece, el desempleo favorece y todo confluye en la afluencia de pobres dedicados a buscar el pan de cualquier manera… No digo y niego que la pobreza sea criminógena, que no haya otro camino que el Narcobisness… pensarán igual comunidades enteras en Oaxaca, en otros Estados sitiados y dominados por los carteles del crimen organizado?

En fin, en la frontera franco-belga poco nos conocen, así que Adrian Jurado mi amigo militante y artista en la Belgique, y otros muchos paisas que flotamos en las Europas tenemos la misión de interpretar e informar nuestra Abrumadora Realidad, ser ESCRIVIVIENTE es tan comprometido como las acciones y trabajo de mis hermanos militantes, pos todos andamos en la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD en muchas diferentes frecuencias que confluyen en el FRENTE CULTURAL.

Será? O tal vez sea más interesante que hablara con propiedá de una noticia internacional con la que nos quieren marear… La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que designa el 19 de noviembre Día mundial del inodoro, en un nuevo intento por concientizar… que nos van a dar pura mi…e…r…coles!

Mientras la pienso les dejo mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Calores Bélicos, Razones Populares. En la Espiral de la Violencia y la Lucha Contra su Demencia…

  1. illaamarilla dijo:

    Se murió mi disco duro y perdí mucha información, fotos y respaldos. Mi compu está super lenta pero me alegra volver a leerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s