Septiembre… Mes de Fiestas Patrias en MEXIQUE-RANCHO.

Mecánica de la Criminalización a los Medios Alternativos de Información

y a la CHUSMA UNIVERSAL en mi país…

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Las Protestas Multitudinarias y los Efectos de la “Nulificación” del Movimiento Social.

Cómo es que se Nulifica la Protesta… la Receta del Atole con el Dedo.

 

 

 

Militantes sociales y manifestantes pacíficos,

Militantes e investigadoras agudas de la Historia reciente,

Gentiles y víctimas maltratadas en las protestas pacíficas,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

REPRESION ZOCALO 2013 3

Crónica de una Criminalización con Detenciones ilegales. MEXIQUE-RANCHO

 

A Groso Modo… el ambiente, la tradición, el protocolo y las realidades de Septiembre.

Septiembre en MEXIQUE-RANCHO es tradicionalmente considerado “el mes de la Patria” fechas históricamente importantes y eventos políticamente relevantes se conmemoran, festejan y realizan durante el mes y marcan el ritmo de los acontecimientos sociales de más de 100 millones de seres que somos los mexicas… (por llamarnos con el apelativo que nos identifica como mexicanos.)

El día primero, desde hace muchos muchos sexenios, el Ejecutivo Federal presenta un “informe de gobierno” y constituye una labor presidencial que supone rendir cuentas a los gobernados de las acciones que conllevan el beneficio colectivo, las políticas requeridas para el desarrollo del país, las cuentas sobre las arcas públicas y el dinero de los mexicanos, lo gastado y las inversiones a futuro de proyectos nacionales así como la cartera de “eventos y asuntos relevantes” de la vida nacional. EL DISCURSO.

El PROTOCOLO  y el rito presidencialista hasta la presidencia de De La Madrid (que defendió el peso como un perro con lágrimas de cocodrilo y cinismo de zopilote carroñero), consistía en que el presidente leía lo “relevante y realizado”, “cacareaba el huevo” y anuncia las propuestas, entregaba las glosas del informe para que el Congreso de la Unión en sus respectivas cámaras y comisiones lo revisaran, sancionaran y aprobaran… Un “mensaje a la Nación” y escuchaba la “respuesta” al informe que era un rosario de alabanzas y congratulaciones…

La realidad ha sido que en esos informes nos recetan amenazas (las verdades entrelineas), las propuestas se dan por hechos consumados, contrarios a la voluntad popular y al beneficio de los nacionales, los mensajes parecen advertencias o relación de agresiones consumadas…

En épocas “calientes” y en reacción al descontento popular masivo y militante, se cambió la sede tradicional y se ha buscado hacer la “ceremonia” lo más alejado del pueblo y en lugares blindados contra las amenazas y manifestaciones pa que ”la foto salga bonita” aunque los pelados del equipo gobernante  contradijeran aquel famoso dicho de Fidel Velásquez “el que se mueve no sale”…

Los últimos sexenios se llegó al extremo de que el “preciso” nomás entrega el “documento y sus fojas en tomos” y “tómala”! se retira como huyendo a la “comida” que se ofrece a los que son verdaderamente los usufructuarios y beneficiarios de las acciones de gobierno… Los patrones del billete, la industria, y los enviados de otros países, invitados especiales y aquellos con los que en “la política exterior” tienen que ser complacidos. Candil de la calle diría mi abuela Sentencia.

Hoy día, los miles de policías de custodia y represión, garantizan que “las interpelaciones” no se den, que “los invitados” no sean molestados, que el pueblo no se exprese y reclame cuentas claras…

La razón de tanta cerrazón es que no hay “logros que presumir” y si cosas que se debieran explicar, no hay “metas alcanzadas” sin la mancha de retrocesos importantes en temas relevantes, la sombra de la recesión que cubre todo el terreno nacional, las “privatizaciones por venir” (que se pasarán “por las armas” las protestas y el Congreso aprobará con mayoría) la seguridad social y la paz pública siguen violentadas y las mamadas estadísticas ya no dan más pal manipuleo…

No hay posibilidad de credibilidad y la sombra del narco en la campaña, corrupciones y desfalcos, crímenes en complicidad con las mafias poderosas, IMPUNIDAD, LIBERACION DE CRIMINALES y su INCLUSION EN EL GOBIERNO (Salinas de Gortari Raúl) en un sistema judicial torcido en que los procesos son fabricados, además de otras “cositas,” que se van asomando por la información de investigación de las entidades libres y alternativas, “ensombrecen” el escenario y la tendencia es la receta de la MENTIRA DISFRAZADA y el DISCURSO DEL NO PASA NADA.

Tampoco hay miembros del gabinete a presumir por su “performance” pos proque todos la han “cajeteado” o son “fichitas” importadas que en su país tienen cuentas pendientes así como el militar Naranjo, los espías y agentes extranjeros y otras personitas de extraña calaña… son una lavativa vergonzosa a la que no se le desea hacerle frente, caminos retorcidos de una complicidad de funcionarios y una incapacidad de gobernadores… lo que queda es ATOLE CON EL DEDO… vender esperanzas falsas, nuevas mentiras.

Hasta el mensaje a la Nación se pospuso un día, pos queda claro que los acontecimientos debieron poner a chambear a los constructores de MENTIRASDEMENTIRAS en los discursos porque la gente ya no se traga las burdas sinrazones de las tranzas y “regadas” del gobierno…

Esto es a Groso Modo, pa mencionar ahora el motivo principal de este articulado.

 

Mecánica de la Criminalización a los Medios Alternativos de Información

y a la CHUSMA UNIVERSAL en mi país… MEXIQUE-RANCHO.

Chale! a raíz de este ambiente enrarecido y con cargas de violencia represiva por parte del Estado y su gobierno, las cosas se calentaron el día primero, ya que la sociedad civil movilizada se preparó para la protesta… el Estado y el gobierno en respuesta, instrumentaron los “operativos de “seguridá-ndo palos preventivos”.

Dispuestos en puntos estratégicos, comenzaron a “filtrar” como en coladera a las personas que transitaban y desplazaban con intensión de reunirse y hacer presencia pacífica pa poner clara su posición ante el informe de Peña Nieto, que fue en el campo militar Marte… bien aparte y alejado de los símbolos que representan el orden constitucional y el protocolo tradicional en un acto tan importante.

Hubo detenidos, movilizaciones sociales lograron la salida y los pagos de fianzas de muchos militantes… y aquí LA NETA SE REVELA… El Estado y el gobierno ya la agarraron la maña y su jugada de criminalizar la han convertido en negocio “pretextal” pa de paso sacar dinero a todomundo.

Te detengo, te consigno, pagas caución y quedas criminalizado… a la otra BOTE GARANTIZADO y ni posibilidad de salir pos serás reincidente además de comenzar un rosario de acusaciones y procesos… si ganas y demuestras tus derechos, habrán pasado muchos meses, algunos de encierro, todos de terror y zozobra. Si sales, de sobras estas fichado… CRIMINALIZADO!

La tortura, los golpes, el abuso… ya es “natural”… todo un paquete de diseño en un Sistema Represivo de alta definición… razón de Estado. Habrá quienes así apoyen “la energía del gobierno” pa quitar del medio a revoltosos. Solitos los demás se irán dividiendo, pos la compleja maraña de los actos sociales tendrán un ritmo sin referencias ni escalas…

Así comenzó el mes y no han pasado aún los 15 primeros días y ya “brilló el cobre” todo el aparato, se anuncio y advirtió con anticipación… queremos dar el grito “chingón” así que hay que quitar de la explanada la manifestación…

Bajita la Mano se torció la dinámica del movimiento.

Infiltrados y reprimidos… la Plaza de la Constitución quedo pa festajar nuestra antigua liberación… nuestra presente sujeción y sometimiento… y sonando las campañas de Catedral el cardenal y su iglesia se pusieron alineados con el DIOSBILLETE EL OJETE y el negocio del festejo… los demás quedamos en calidad de “pendejo gritón” de nuestra protesta… QUE SIGA LA FIESTA!

VIERNES 13 y en la noche salieron los fantasmas, gases, aguas, y “reubicación” del campamento, los lamentos y los líderes de la CNTE… algunos en entredicho…les habrán “llegado al precio”? O “prudentes” quisieron evitar el enfrentamiento con los agentes del Sistema? Cuando la sangre de la CHUSMA UNIVERSAL está a punto de la efervescencia… apagón!… se cae el “sistema” y falla la oportunidad de derramar el vaso de la tolerancia pasiva… VIERNES 13 parece coincidencia, o es una planeación dictada pa ser llevada hasta los niveles de la “predicción de videntes del gobierno”?  A todas luces esto huele a jugada de diseño!

carlos y raul salias

Raúl, Adriana y Carlos… VIVA el MEXICO de los CABRONES!

 

Las Familias Ejemplares…Los Festejos Nacionales.

Y pos “La Mexicana Alegría” queda ensombrecida pa quienes disentimos y hacemos crítica de esta mala medicina que nos andan recetando. Pero pos pal festejo hay que vestirse de charro y celebrar… EL GRITO! que Parece la victoria de la Oligarquía, la criminalidad organizada y toda la manada de políticos aduladores al servicio del DIOSBILLETE EL OJETE!

Sólo las “buenas familias” van quedando invitadas pal festejo… y pos así como describen a los malos maestros y revoltosos manifestantes, yo saco la radiografía de una de las familias más importantes que seguro hoy día tendrán lugar en el banquete nacional después del  grito.

“Una de tantas”, familia “de luxe” que desciende de Patriarca narcotraficante Salinas Lozano, egresado de Harvard (por eso todos sus pupilos y vástagos “adicionados” se van por ahí siguiendo esos pasos) que en 1946 fue Secretario de Comercio, relacionado con otro notable narcotraficante Juan N. Guerra, que tuvo una secretaria, amante y alumna de nombre Ruiz Pelayo… detenida por narcotráfico en EUA, “damisela” que cantó “todo el enjuague” de Salinas Lozano, sus hijos y yernos (Raúl y Adriana, los Ruiz Massieu) historia envuelta en asesinatos, suicidio  y magnicidios, droga y billete.

Raúl y Adriana, en tanto que Carlos era presidente, lo más decente de la familia queda relatado en historias violentas, mentiras sangrientas, hasta el encarcelamiento de Raúl y su actual renacimiento… Señor! Inspiradas comparaciones a las resurrecciones! Hoy miembro del gabinete “nos pintan mocos y sainete” en las fiestas patrias! Más que un insulto a la razón, el derecho y la dignidad…QUE BARBARIDAD     eso si es EL GRITO! del cinismo.

Imagino a estas personas hoy día y mañana noche del 15 de Septiembre sentados junto al embajador amerigringo… brindando y haciéndose gestos mutuos, a lo mejor por cosquillas en las narices… IMAGINO!

 

carlos y raul salias adriana

Total ha pasado tanto tiempo! VIVA MEXICO CABRONES!

Así con este ejemplo que puedo decir de otras familias de mexicas que viven presionados… los festejos serán de pena, y los que quedan fuera de estas movidas serán víctimas de Pasividad y la Mediatización de los MASS MEDIAS… TRISTE ME SENTÍ ESTA MAÑANA DE SÁBADO AL COMPROBAR QUE SON PURAS FUGAS!

“Peda a la Mexicana”, ningún acto de solidaridad, ningún comentario no pa boicotear sino pa salir con el YA BASTA en el GRITO… todos a comer tacos y divertirse “aprovechando” que al Sena no lo han movido, que los espectáculos son “nacionales y culturales” que se tiene billete en el bolsillo… QUE RISA ME DA LLORAR… Y ME CAGO DE LA RISA!

… Y hasta puedo confundir las navajas con rastrillos… La muerte es sólo un ratón y el queso es NUESTRA PROPIA HISTORIA! Hice una invitación pa exponer la situación en nuestro MEXIQUE-RANCHO y es la hora que la idea fue por algunos aceptada, por todos ignorada… quedará pa más tarde, cuando nos haya cargado “patasdecabra”!

No sigo con la descripción detallada de tan notable familia, sólo quise agarrar al vuelo la clase de nacionales que festejarán frente a los muchos que lamentarán y los otros pocos que restan en la Resistencia con la Lucha, Dignidad y las otras “viejas” violentadas por esta manada de mandamases que padecemos!

SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA DOLIDA Y VIOLENTADA!

Así el cuerpo de granaderos, las fuerzas locales y federales policiacas y militares, los políticos selectos y los ministros especializados en la represión, estarán en los festejos en primera fila…parece la FOTO DE LA DICTADURA de otros años en otros países que en Septiembre también tienen festejos nacionales, al Chile lo que es del Chile, a MEXIQUE-RANCHO ná más lo que nos toca…

EL GRITO CON DOLORES! Los Gases, los “lacers”, los fuegos de artificio, no serán más el ficticio… se irán transformando en aquellos que “deadeveras” son fabricados pa reprimir a la muchedumbre… La lumbre está ya en nuestras barbas!

Quedará pa otra ocasión una crónica detallada sacada del recuerdo informativo de la historia de familia, de aquella que forman los hoy agraciados hermanos de Raúl, Adriana y Carlos, pos es particular y tiene que ver con el mal que padecemos, porque creo está directamente conectada con el WARBISNESS entre otros “detalles vergonzantes” de nuestra vida de mexicas.

Hoy la reflexión es sobre la fiesta nacional del GRITO DE DOLORES, porque los héroes quedarán convertidos en marionetas pa la tramoya y el engaño… Habrá cinismo profesional perfeccionado, borregos amaestrados y bien hambreados, las miserias a las que nos han arrimado!

En EUA, LA RAZA es más picosa, LA COSA se da en manifestaciones y protestas desde el  viernes 13… En otras partes los extranjeros solidarios han puesto el grito en el cielo! Mis amigos de Uruguay soltaron la alarma y han seguido los desalojos del Zócalo… habrá que esperar los acontecimientos e informar oportunamente, ampliamente, por que se nos viene encima un ataque mediático intenso…

El imperio global está enardecido porque no ha conseguido aún… que se “apruebe” la invasión a Siria… así que van a patear pa todos lados, pa “aflojar donde se pueda” y en cada caso hay sus debilidades particulares, en MEXIQUE-RANCHO se aproximan las privatizaciones y los maestros no ceden… se endurecerán las represiones…

Debía poner la foto de nuestra bandera… me reservo el no hacerlo y me quedo con las ganas, será mejor que me aplique a elaborar un video de apoyo pa la liberación de la comandante NESTORA de Olinalá en Guerrero, pos una colega está en esa movida desde LOS ANGELES PRESS y el asunto también apremia…

Pero con estas ganas me queda el último cinismo de ESCRIVIVIENTE y a toda mi gente le pongo la imagen sarcástica y satírica, el retrato del mexica a los ojos del mundo que nos anda vigilando… y sigo invitando a hacer exposiciones de nuestra situación en todos los tonos y estilos posibles…

VivaMéxicoCabrones 4

Mexcolanza pa los pasados de lanza!

VIVA MEXICO CABRONES!

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s