Desgracias políticas…Tragedias Fácticas… Entregas Criminales.

El Desfile y el Desfiladero de Eventos y Amenazas contra JUAN PUEBLO.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Una visión a la Historia Reciente… 2008 comienzo del Declive y Caída Libre del Sistema.

El WARBISNESS como Instrumento y Motor para Aplastarnos Mejor.

 

 

Adictos a las predicciones económicas,

Militantes e investigadoras agudas de la Historia reciente,

Observadores de las Políticas de Estado pa mantenernos dominados,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

pe;a y calkini

Diferencia y Esencia… Peña con gente de guerra

El señor presidente municipal de Calkini, Campeche… con alumnos y maestras…

Contra el Pueblo y con el Pueblo…

necesario ver el video enlazado en este articulado.

 

Preguntas a la Gente Bien y su Miedo al Cambio.

En un país de más de 100 millones de “peludos y greñudas” como es el mío, MEXIQUE-RANCHO, la maraña del complejo social es harto complicada.  La Gente Bien, suponiendo que “jala la carreta correctamente”, de manera “emprendedora” se pone a “chambear” y se convierte en parte del “desarrollo” porque “arriesgan lo suyo” apostando a un Sistema que suponen progresivo, son los primeros que van a resistirse al cambio porque sufren del engaño y la mentira de la bondad neoliberal.

Aunque en el fondo sean de “nobles principios sociales” y creyentes de “lo correcto” son cómplices “involuntarios” del Sistema que oprime lo que no ven…LAS GRANDES MASAS. Así que me di a la tarea de encontrar información y argumentos pa meterles un jumento con su mesmo discurso y hacerles ver que andan en el equipo equivocado… Idealista pensando en que sumando a todos los mexicas cambiaremos lo estructuralmente necesario.

 

-El Sistema es creativo? Porqué se tiene miedo al cambio? Argumentos. El Desfile y el Desfiladero de Eventos y Amenazas contra JUAN PUEBLO.

Alfonso Basco dice: “Si observamos con detenimiento, el Sistema está muy bien resguardado en todos y cada uno de sus rincones. Poco a poco ha ido estableciendo un ‘Nuevo Orden’ que ya no sólo controla lo político, lo económico, o lo social; también controla nuestra mente. Llegó a nuestras conciencias en mucha mayor medida de la que imaginamos. Y es ahí donde se ha instalado, velando por sí mismo. Es por esto que incluso en un momento como el actual, en el que cada vez nos queda más claro que este sistema no nos lleva a nada bueno, sigue habiendo el mismo miedo a un cambio.”

“No se trata de ‘borrar del mapa’ el poder que nos domina y decide sobre nuestras vidas  (EN UNA PRIMERA INSTANCIA que de la noche a la mañana nos pusiera en Guerra Civil sin dirección y sin rumbo), -en primera instancia se trata de- … cambiar la mentalidad individualista y deshumanizada de donde parte este sistema tan injusto, tan desigual. Mientras no sea la sociedad la que cambie, podríamos desmantelar una y otra vez grupos de poder o gobiernos codiciosos, que volverían a ser sustituidos por otros con idéntica mentalidad. La desigualdad social tampoco se soluciona imponiendo a toda la población el mismo nivel de riqueza; sino con las mismas oportunidades, derechos y libertades para todas las personas. El consumismo no se vence a través del consumo ‘cero’; sino siendo conscientes de las consecuencias del consumo irracional, usando (cuando nos sea posible) medios de intercambio alternativos al dinero y consumiendo de forma ética y responsable. Por suerte poco a poco se va entendiendo este constructivo mensaje, aunque la presión ejercida para que seamos una sociedad codiciosa, obsesionada con el dinero y totalmente dependiente de cosas que no necesitamos, sea muy grande.”

“Se dice que estamos en una época transitoria, entre una etapa que se resiste a acabar y otra que no se decide a empezar. De nosotros depende acelerar ese proceso y dar paso a aquello que tanto demandamos. Pasemos de la protesta a la propuesta. Lo que puedas, donde puedas, cuando puedas; pero formando parte de la solución, no del problema. Claro que es posible.” Y eso es lo que está sucediendo con los actuales movimientos sociales en nuestro MEXIQUE-RANCHO, deberían, la Gente Bien, ponerse a pensar que todos vamos a mejorar, al final mucho le deben a las clases “apachurradas” que no ven ni toleran…

Ahí se me ocurre poner atención a la cultura, la educación… porque de parte del Sistema nos empujan a la cultura de la violencia y la muerte provocada (WARBISNESS) y  por la parte de la educación “nos la meten doblada” pa convertirnos en manada dominada.

A la gente le han quitado demasiado, HASTA EL MIEDO! y la Gente Bien no ha llegado a este extremo, por lo que piensan que en su empleo o empresa son presa de los revoltosos y huevones y apoyarán a los mandamases sin ver que están convertidos en capataces.

Habría que hacerles ver que: “La creación de plusvalor para el capital es cada día más autónoma del trabajo. Hay más inversiones en especulación, simulación, adoctrinamiento y represión que en producir los bienes y servicios básicos que aseguren el empleo, la dignidad y la seguridad de la gente. El desorden económico, energético y ecológico –en que nos ha puesto el gobierno- produce grandes migraciones y confrontaciones armadas… de ahí podemos decirles a los teóricos kenisianistas que áquel (Keynes) a mi modo de ver generó el problema que puede verse como la “enfermedad infantil” del neoliberalismo que a partir de 2008 se ha hecho virulenta, pandémica.

Lo único que nos queda es, como dice el filósofo (entre muchos) Claudio Naranjo: “El colapso del sistema es nuestra única esperanza para construir algo mejor.” y pos en MEXIQUE-RANCHO, los maestros están en una línea frontal pa que ese momento se dé, porque por su función son responsables de la educación y pos aunado al cambio personal podremos lograr una mejor sociedad… el costo será elevado y requiere de tener a todos del mesmo lado.

Si la Gente Bien se suma al PARO NACIONAL ponemos “patas-pa-rriba” al gobierno y no habrá represión capaz de nulificar la Resistencia militante y pacífica de la CHUSMA UNIVERSAL… me cae! Porque no habría división ni diferencia entre “revoltosos y emprendedores” que son también víctimas y herramientas pa políticos con otras encomiendas de servicio al monopolio imperial del MAS ALLA del río Bravo. Habría CONFLUENCIA DE MEXICAS, mestizos y “la indiada”, las morenas y los “prietos” ya no seríamos manada dominada!

Pensando en que la Gente Bien es parte de MEXIQUE-RANCHO y mi país es pa contener a todos aquellos que hemos nacido bajo esta Patria que ahora parece sangrante y violentada!

Así que lo que requerimos es UN NUEVO ORDEN MENTAL, una tolerancia y solidaridad total al movimiento magisterial, estudiantil y civil, tendremos que resurgir con una CONTRACULTURA PROPOSITIVA, no con lavativas de división que nos menean sin compasión al WARBISNESS del que ni la clase media o emprendedora nacional ni la CHUSMA UNIVERSAL somos socios sino víctimas de su violencia y a todos nos van a despojar de LO NUESTRO NACIONAL.

 

Desgracias políticas…Tragedias Fácticas… Entregas Criminales.

La Abrumadora Realidad,nuestra desgracia, es que los mexicas estamos muy divididos, no tanto aquellos los “coludidos” en la Resistencia y las manifestaciones, los sectores que se dicen “afectados” por los movimientos y creen que la cosa así es estar en contra del progreso…

Los grandes monopolios y el capital financiero internacional va a barrer con muchos que ahora están “poniendo en riesgo su capital” pa elevar el bien nacional… es COSA MACRO y los del MAS ALLA no se andan con mamadas!

Lo anterior lo he contextualizado porque me he topado con personas que dicen que el paro en las Universidades retrasa el progreso, que deberían estar en su formación las miles de personas estudiantes que andan de “revoltosos”… Aquel amigo de la infancia que ahora es profesor y por ende empleado privilegiado de universidad de paga con cátedras en universidades públicas, tal vez no vea la gran trascendencia de la movida en la Resistencia de los estudiantes que en los últimos días han tomado sus escuelas (Universidad Autónoma Metropolitana y otras) en apoyo a la CNTE. Tal vez no sepa que el apoyo se acordó en asambleas de estudiantes.

Tragedia Fáctica es que en esta batalla, el Estado y su gobierno nos hace la Guerra, y así se va enrareciendo el panorama. Infiltrados, policías disfrazados de civiles, agitadores y lo que pueden ser calificados de terroristas a manera de sicarios o mercenarios…

La represión no se oculta es pública, se suman “levitaciones, levantones” y desapariciones forzadas, asesinatos, impunidad y complicidad de las fuerzas policiales, militares… y posiblemente hasta de elementos extranjeros… a estas alturas del partido y la globalización la posibilidad no es descabellada imaginación.

Las entregas criminales. Son en la Gente Bien, de consciencia, en contra de JUAN PUEBLO las versiones de las entregas están a cargo de gobernantes, oligarcas y políticos corruptos: La entrega y privatización de los recursos naturales, petróleo y minas, marítimos y terrenales. En el campo de la ilegalidad la reforma educativa y aquellas que pretenden modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos… para justificar no sólo la entrega sino el despojo abusivo de LO NUESTRO.

Confluencias y Solidaridades sin miedo al Cambio.

Las contradicciones del Sistema neoliberal se dan hasta en el seño de los mandamases… hay gentes capaces, militantes al servicio de La Causa y los ejemplos, aunque pueden ser contados con manos y pies, se dan…

Durante la conmemoración del 203 aniversario de la Guerra de Independencia en el estado de Campeche, en la pequeña población llamada Calkini… hubo un ejemplo de solidaridad y compromiso social con el movimiento magisterial en voz de su presidente municipal y pos la foto no es clara pero las papabras resuenan en las consciencias con fuerza ejemplar…

calkini campeche

El Presidente Municipal custodiado por estudiantes y maestros. vean el video

https://www.facebook.com/photo.php?v=4941204823009

me daré a la tarea de encontrar su nombre y hacerle una entrevista!

 

A nivel internacional algo similar está pasando en los terrenos de nuestros hermanos colombianos con su movimiento campesino.

Pal cuento traigo las letras de mi colega, amigo y hermano hispanoamericano al que nombro coloquialmente FERDORADO… “Que el nuevo auge revolucionario de las masas populares que se avizora en el próximo futuro nos encuentre unidos y preparados para derrotar a las fuerzas reaccionarias que impiden el progreso y el bienestar del pueblo. Esa debe ser nuestra consigna y nuestra preocupación permanente.

Así que la cosa es global, en MEXIQUE-RANCHO los maestros encabezan la punta de nuestra actual Resistencia, en Colombia los campesinos organizados… POR TODOS LADOS podemos ver acciones militantes, falta la Gente Bien y aquellos que andan en el limbo de pasividad todavía, a estas alturas del partido…

La reflexión de este jueves 19 de septiembre es que la tierra retembla con la movilización social… Se me ocurrió buscar información para un jumento… acabo con la descripción de eventos que llenan de esperanza y no niego que aún faltan muchos sacrificios y el costo será caro… pero el cambio no tiene pa´tras y la amenaza velada de la parada militar nos indica que se van a endurecer la política represiva del Estado en mi MEXIQUE-RANCHO.

Espero que Gentes Bien se les mueva el mococerebral y nos unamos porque es AHORA O PA SIEMPRE vamos a quedar convertidos en manada dominada! No daremos un respiro al mal gobierno!

Mí grito como clamor pa animarlos a militar intensamente… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s