Paseo por los temas de Octubre: ORO POLITICA Y ENGAÑOS… Caldo de Cultivo en un Círculo Vicioso que Reproduce las Crisis y Desestabilizaciones.

Un sesgo del WARBISNESS… La Guerra Económica y la Dominación Neoliberal.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De la Matanza al Despojo y Aniquilación: Económica y Social

El FRENTE CATEDRATICO Y EL PERIODISMO ALTERNATIVO..

 

 

Inocentes y Engañados en los temas de ORO y FINANZAS, y otras tranzas del Estado

Militantes e investigadoras agudas de la Historia reciente del Tercer Mundo,

Chambeadores y “apurados” de la clase productiva,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 JUAN RAMON Y

“Voces del Periodista” Juan Ramón Jiménez de León y Celeste Sáenz de Miera

Alternativos y Críticos de las Reformas pretendidas de E. Peña Nieto.

 

Catedráticos y Militantes… Una fuerza de Cultura e Información Alternativa.

Un tema difícil y sesudo es hablar de cómo los “pesudos crean su riqueza”, de cómo se relacionan aquellos humanos en posición de privilegio hasta formar la clase dominadora. Porque es hablar de un mundo desconocido para muchos de nosotros, LA CHUSMA UNIVERSAL, que estamos apurados en sacar el billete pal bolillo y sobrevivencia inmediata, limitados por la gradual incultura provocada y engaños del discurso, mentiras de políticos y gobernantes… las agravantes de nuestra condición de ciudadanos sometidos a esta y otras violencias cotidianas..

Porque, creo por lo que veo, que es sacarnos del carril con términos y argumentos tan elaborados que nos dejan únicamente la opción de sometidos, cuando especialistas del sistema nos marean con intensión desinformativa y manipuladora.

Para nuestra fortuna hay sesudos catedráticos y militantes de los vericuetos económicos que revelan LA NETA y ponen el dedo en el renglón de estos temas informando al todomundo para que abramos los ojos y nos apliquemos a defender lo nuestro… Hoy voy a presentar a algunos de estos personajes y la batalla que libran para despertar las consciencias y operar las acciones de defensa de nuestros derechos y posesiones.

Compartiré enlaces de periodistas alternativos, catedráticos y especialistas como Guillermo Barba y Juan Ramón Jiménez de León, este último además de profesor de la UNAM, premio nacional de periodismo y director del MEXILEAKS, admirado y gentil amigo participante del proyecto LA NETA REVELADA que desde la FINCA LA PENSADA inicié hace ya algunos años.

Presentaré también, entre otros, a quienes tratan estos temas didáctica y doctamente, desde su especialización, personajes con los que he tenido la oportunidad de encontrarme y entrevistarles, estableciendo con algunos de ellos una relación epistolar y una amistad, mexicanos valiosos como el doctor René Yáñez, arquitecto que encontré en Paris junto con el también arquitecto Roldán…

Así que pos ahora toco dos temas que en este octubre se relacionan con nuestra historia inmediata y nos muestran la reata que tenemos amarrada al pescuezo… La Economía y la Política Represiva del Estado.

Economía… Una Historia del Despojo. Una interpretación alucinada de la realidad monetaria.

Desde los “inicios de los tiempos descubiertos” los países imperiales, impusieron el sistema que se ha ido transformando y ahora conocemos como neoliberalismo.  Sus operadores “propusieron” como fundamento y “garantía” de las monedas, la utilización de un precioso metal… el oro.

Inglaterra, España y los países colonizadores en su momento se afanaron en extraer y sustraernos ese metal por toneladas. En la Casa Grande del continente americano los peruanos y otros pueblos sufrimos el despojo a través de las mineras y gambusinos mercenarios  desde la conquista y las colonias hasta nuestros días. Ayudados por traidores y corruptos en nuestras filas nacionales.

En la “democracia moderna” (al estilo amerigringo), se impuso que las bancas centrales de los países garantizaran su moneda-valor económico con este metal amarillo y crearon organizaciones y sistemas para vendernos lo saqueado y poder “jugar en el sistema”.

Así llegamos los mexicas a “entrarle” a la compra de 93 toneladas de oro a un banco de Inglaterra, acto que sucedió (si es que se dio como dicen que pasó) en el primer trimestre del año 2011… La institución que es la BANCA CENTRAL mexica es BANXICO, dirigido por un gordito y bien alimentado señor Cartens. El vendedor The London Bullion Market Association (LBMA, Asociación del Mercado de Lingotes de Londres).

Pa aquellos que son como yo, inexpertos con criterio, pensamos que si algo compramos pos lo tenemos en la bolsa o en el banco… y resulta pues que no es así… ese oro nos lo vendieron y no lo tenemos ni siquiera lo hemos mirado y así, tal vez ni exista PERO PAGAMOS!, además de que desembolsamos como país otra buena suma de dinero pa que otros nos lo “cuiden”… y esos custodios son los mesmos vendedores ingleses.

Inocentes y creídos “nos sentimos” (porque el Estado ha reforzado esa “medicina”) dueños de algo que no tenemos y que nos cuesta día a día muchos billetes, pero no somos los únicos “timados” pos en este sistema alevoso los tramposos hacen juego sucio…

“El detalle es que los Bullion Banks operan bajo un sistema de reserva fraccionario, que en esencia consiste en que pueden vender o prestar con interés varias veces un mismo lote de oro –para maximizar sus utilidades, a costa de todos los ingenuos clientes que se crean los legítimos dueños de él gracias a una promesa en papel. El sistema, para que funcione, tiene una grave condicionante: que nunca la mayoría a quienes se les ha vendido el oro, concurran al mismo tiempo a demandarlo. De ocurrir así, sería imposible cumplir con todos. En otras palabras, es un esquema Ponzi, una bomba de tiempo.”

Resultando que al señor Cartens, le faltan algo así como 8 mil lingotes de oro de la reserva monetaria mexicana, siendo que es un asunto nacional de primer orden, el economista Guillermo Barba hizo valer la LEY DE TRANSPARENCIA DE LA INFORMACION, y sin que haya sido fácil, obtuvo información espeluznante!

En MEXIQUE-RANCHO sólo tenemos el 1% del oro-metal (porque lo único que podemos enseñar es papel-oro que es el engaño del Sistema) de nuestras “garantías” lo que es LA NETA es que estamos en peligro de que nuestra economía SUCUMBA! en cualquier momento… porque Cartens y el grupo oligopólico de las políticas económicas de mi país… han malbaratado y tranzado con lo que nos pertenece…

Detrás de todo este “despapaye” están LAS REFORMAS que el gobierno de Peña Nieto pretende, siguiendo el esquema neoliberal y las consignas que el imperio le impone… y así en el renglón de la economía nos quieren GRABAR con fierro caliente una serie de impuestos a la gente…

Desde MEXILEAKS, en algún lugar de la UNAM (universidad Nacional Autónoma de México), mi amigo Juan Ramón Jiménez de León, ha hecho investigaciones profundas y puntuales para desenmascarar las relaciones personales de los personajes que manejan los tinglados y forman la familia que podrá llamarse por ricachones y perversos…LOSAMOSDELMUNDO.

Largo sería en este espacio informar sobre esas relaciones de los Zedillo, De Gortari, Fox, y llegar hasta Echeverría (rey de la impunidad con ya 91 años encima), artistas y empresarios como Carlos Slim y tantos tantos otros que son el puñado de gente dominante en MEXIQUE-RANCHO… ya iré poniendo los detalles en otros próximos articulados.

Sobre el tema de las reformas fiscales, asuntos impositivos, economía y finanzas que al final son tranzas de la guerra económica que se libra contra la gente inocente, Juan Ramón explica en un foro alternativo lo relativo a este asunto… critica abiertamente y fundamenta claramente PA QUE ENTIENDA LA GENTE, desde su frente académico y de periodista alternativo.

El conjuro de la sociedad organizada en el periodismo alternativo… una colega lo entrevista recientemente… Así que presento la emisión de Celeste Sáenz de Miera pa que se de este testimonio y el Respetable pueda hacer sus propios juicios y valorar esta información pertinente del presente de mi país, mi querido MEXIQUE-RANCHO.

juan ramon jim leon

Dr en economía, periodista y ESCRIVIVIENTE Juan Ramón Jiménez de León…

“Voces del Periodista” http://www.youtube.com/watch?v=6Z7ZCjxhUvs

 

Términos como “anatosismo” o impuestos sobre impuestos, reforma de la miscelánea fiscal y “otros enredos” son explicados dejando a la luz la política de Estado en contra de sus gobernados… o sea en perjuicio de la CHUSMA UNIVERSAL mexica por el mal gobierno oligarca que andamos padeciendo.

La mesma mecánica del despojo explicada en relación al impuesto sobre impuesto en las gasolinas, la historia de mandar a refinar nuestro petróleo al extranjero y “su retorno mercantil” a “precios internacionales” que significa entregarle lo nuestro a los bribones del Sistema… un despojo en contubernio y complicidad con la maldad que nos gobierna y ahora pretende entregar sin miramientos… UNA VIOLENCIA POLITICA desde la fría economía neoliberal.

 

Las Clases Dominantes… 1968… en busca de rastros y respuestas.

Vagando por las calles del exilio en la “ciudad luz” París, Francia, me topo con un docto y académico mexicano, lo detecto entre miles de turistas que pasean por el Siena y al escuchar su mexicano español me aproximo… El arquitecto René Yañez, converso con él unos momentos y al tiro y en caliente le dejo ir unas preguntas.  Él, amable y sencillo responde y sobre la marcha pactamos breve entrevista…

Mi inquietud es saber cómo ve la arquitectura y le pregunto sobre la influencia de la arquitectura francesa en nuestro terruño, sale una exposición que viene a cuento con nuestra situación: Quienes dominan construyen, ciudades en el espacio tiempo y entonces pregunto quiénes han hecho de nuestra ciudad capital y nuestro país lo que se mira y se ve…

RENE YA;EZ 1

René Yañez y J.G. en las calles de Paris…2013

“las ciudades las construyen las clases dominantes”

http://youtu.be/MmCaB528368

 

…”Los grupos sociales del poder, como cultura dominante… es el lenguaje que estamos viendo… y refiere el periodo porfirista…

Las cosas no han cambiado, hoy la frialdad del Sistema hace presencia en la ciudad de México, “capirucha de mi rancho” en “barrios” como SANTA FE… frente y junto a construcciones de la CHUSMA UNIVERSAL empobrecida…

Es octubre y hace 45 años sufrimos lo que defensores del Sistema dijeron era una “revuelta comunista”… Tlatelolco arquitectura y testigo de una matanza en 1968, hoy las fuerzas federales que son militares disfrazados de policías, son defendidos por quienes dicen que el Estado debe preservar el derecho de terceros… afectados por paros y tomas de los espacios públicos…LA CALLE.

Ayer como hoy, el gobierno se apresta lavarnos el cerebro y pretende dividirnos, y veo el panorama ennegrecido frente a tres eventos que en esta reflexión intento rasguñar pa provocar una reflexión sobre nuestra triste condición de dominados… Nos están mareando pa que aflojemos nuestros recursos naturales, riquezas y sistema económico en manos de gentes llenas de corrupciones y “extraños intereses”. Nos la “quieren doblar” porque “ya la tenemos adentro” y la penetración de impuestos sobre impuestos y  criterios de dominación del medio evo pretenden grabar hasta el tener mascotas. Y encima el ejemplo nacional de los maestros de la CNTE es denigrado y criminalizado, por policías y militares disfrazados infiltrado…

Y Cínicos defensores del Sistema dicen que tenemos el “síndrome del ´68 y pretenden “solicitar al gobierno firmeza” pa que los “revoltosos” se vayan a sus casas… en tanto los políticos corruptos como pandillas criminales en coro y “mayorías” dan “luz verde” a las tropelías y tonterías del presidente selecto por la oligarquía y los espías de la hegemonía dominante… hoy es esta una variante del WARBISNESS que nos andan recetando.

Hoy también y por fortuna el 2 de octubre no se olvida y muchos académicos y periodistas alternativos están en la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD y he pretendido presentar y compartir estas informaciones de nuestra compleja realidad en MEXIQUE-RANCHO y tierras que se le parecen a lo largo y ancho del planeta.

Así que un aspecto “inadvertido” es el de la economía que como Sistema nos chupa la plata, el oro y con la complicidad y contubernio del gobierno nos andan recetando un CIRUCLO VICIOSO DE LA ECONOMIA pa meternos en la crisis permanente que es el caldo de cultivo para penetraciones fácticas del Estado, polpicías y militares, carteles y delincuentes han tomado ya sus posiciones y participan en el ejercicio del poder fáctico, pos EL VACIO no existe en tanto el espacio y el tiempo es ocupado por esos que lucran a costa de nosotros y nuestro sufrimiento.

“…LA CONSTITUCIÓN ESTA DE NUESTRO LADO, el articulo 36 habla de la obligación de pagar impuestos…….de acuerdo a la capacidad de pago del contribuyente……… los Forbes, los Banksters y los ANTADes mexicanos no pagan impuestos, los eluden vía subsidios fiscales, créditos fiscales, transferencias ilegales, deducciones por actividades “altruistas” como  la “donación” de alimentos que son de los clientes & Teleton que es pura farsa publicitaria..

Mas que clara la raíz de la problemática actual de contra-reformas de EPN, la matriz de todo esto es Carlos Salinas- Pedro Aspe- Luis Videgaray, su ideología es ITAM-MIT, es decir escuelas de sicarios y macrosicarios económicos, destructores de países para entregarlos en bandeja de plata a la gran Plutocracia nacional e internacional. Finalmente, hay que ver que piensan los jóvenes acerca de la “Reforma Hacendaria” http://mexicanosactivos.wordpress.com/  Desde hace mucho tiempo se cree que leer y hablar de política, economía y otros temas relacionados son actividades exclusivas de los geeks, las personas aburridas y los señores. Por el contrario, leer y conocer de futbol, música, artistas y moda es digno de las personas cool. Esto, por ende, se refleja en las cosas que los jóvenes decidimos compartir en nuestras pláticas con amigos y en las redes sociales: la cantidad de comentarios que he visto hoy relacionados al fracaso de la selección mexicana ante EEUU supera – y por mucho – la cantidad de comentarios que he leído desde el domingo respecto a la propuesta de Reforma Hacendaria.”

Tantas cosas que se dan en simultáneo y que pretendo sólo exponer pa ver la reata que tenemos en el pescuezo… hoy el exilio en PUEBLO QUIETO ha puesto la barrera que en pocas letras quiero tumbar y decir que OCTUBRE es historia actual y que se anda repitiendo en mi MEXIQUE-RANCHO… será que como nena sociedad ya demos un grito y nos apliquemos a las operaciones de defensa de lo nuestro? Espero que así sea y en tanto eso sucede el espacio se me termina y sólo queda el poco pa echarles mí…

 

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paseo por los temas de Octubre: ORO POLITICA Y ENGAÑOS… Caldo de Cultivo en un Círculo Vicioso que Reproduce las Crisis y Desestabilizaciones.

  1. Pingback: LOS BÁRBAROS DEL NORTE (CANADÁ) | AHORA LIBERACIÓN

  2. Pingback: El Diluvio que Viene o el Madrazo Ya Dado… Ante la Posibilidad de “Los Cuartos de Final” una Estocada Perversa Real. | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s