Visiones para una Plática sobre MEXIQUE-RANCHO. Las Diferencias, las Divisiones. Ciudadanos Frente a los Cabrones y los Gobiernos.

Las Fracturas en la Nena Sociedad que Sigue Siendo Violentada

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

La Estrategia de Diseño para Contener, Mediatizar y Succionar las Movidas Sociales.

El Terror y los Hoyos Negros del WARBISNESS avanzan sobre MEXIQUE-RANCHO

 

 

 

Ciudadanos de a pie, habitantes autóctonos de MEXIQUE-RANCHO,

Militantes y Luchadores de la Batalla en la Movida de la Defensa de la Vida,

Extranjeros solidarios con las causas de la Resistencia y Liberación,

Mexicanos en el exterior con ganas de LO NUESTRO,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

RICARDO MESTRE VENTURA

Ricardo Mestre Ventura (q.e.d.) Anarquista en la biblioteca social RECONSTRUIR

MEXIQUE-RANCHO…

El estado no podrá contra el pueblo organizado!  El Estado nos ha criminalizado.

 

El Militarismo* y la Criminalidad Organizada dejan ver la Incapacidad del Estado y la Complicidad de Gobierno… Siguiendo las Consignas de la Hegemonía Dominante.

Mi MEXIQUE-RANCHO atraviesa por una etapa que los “mandamases del gobierno” han dado en llamar CRISIS, pero ésta no es tal, siguiendo la idea de mi colega y amigo A. Garzón, es más bien un cambio violento e impuesto de un Sistema capitalista a la etapa más cruda y violenta que hoy conocemos como Neoliberalismo.

Crisis sería un estado transitorio de dificultad del que se sale regresando a una “normalidad” aunque se operaran cambios sociales sin que el Sistema deje de ser lo que es… un medio de control para convertirnos en “manada dominada” y en el que la concentración de la riqueza en pocas manos, puede traducirse, esto sí, en despojo de recursos, empobrecimiento de las masas, negación del derecho y justificación de las medidas de represión ejercidas por la fuerza pública “especializada” contra toda movida social que interpele al Estado.

El militarismo de las fuerzas policiales, ha dado lugar a la radicalización de las respuestas de la Resistencia y los grupos que sufren la violencia del Estado, por un lado. Aún más, el militarismo de las organizaciones criminales ha ocupado los espacios que el Estado no ha podido administrar con seguridad de integridades y bienes de los gobernados, justicia, equidad y desarrollo.

En un principio, como “Robin Hood o Chucho el Roto” los “malosos organizados” fueron “el desarrollo” económico de algunas regiones… Se han convertido en caciques y verdugos que someten, matan y ejercen la violencia contra la CHUSMA UNIVERSAL empobrecida que son los habitantes de algunos territorios de mi MEXIQUE-RANCHO.

Esto ha sido posible dada una violenta cultura de la violencia que ha sido recetada e introyectada por la hegemonía dominante, un medio de control aplastante y colonialista que somete y reduce a la esclavitud moderna a la población no sólo en mi país sino en el planeta…ESTA ES UNA NETA.

Toda una política de diseño en esta primera parte de la maraña que recuento de la vida social en un país complejo y en un mundo globalizado donde impera como interés del Estado las consignas neoliberales ordenadas desde EL MAS ALLA del río Bravo.  Así que pos no hay Estado Fallido ni Vacios de Poder, sino una lucha encarnizada entre carteles y fuerzas del gobierno pa servir finalmente al capital supranacional.

La radicalización de la respuesta social, de la Resistencia a la violencia de algunos sectores, es la formación de las policías comunitarias, apelando a la constitución, pero en contra de la legislación secundaria que sirve al gobierno para hacer de nuestra vida un infierno… Los ejemplos se dan multiplicados en estados como Guerrero y Michoacán… queda demostrada la incapacidad del Estado y el gobierno y en este infierno la criminalidad ocupa su lugar infiltrada en todos niveles de la vida política y económica de mi MEXIQUE-RANCHO.

La división, la confrontación, las guerras fratricidas.

La nena sociedad sigue violentada y la técnica aplicada es la división de los sectores sociales, esto sucede cuando los movimientos militantes van adquiriendo fuerza y el gobierno los confronta no sólo con represión, infiltración y criminalización los son ingredientes ardientes que dividen a la población.

Así los anarquistas son presentados como terroristas, los militantes como revoltosos, los líderes como corruptos y en el juego que sus “similares autorizados” se la juegan, el río revuelto termina siendo una guerra fratricida y aquí es donde entra el WARBISNESS que ha creado el problema y ofrece la solución que no es más que la invasión de las armas en manos de todos y en donde sólo unos que dirigen son los “ganones”, la bola de cabrones de las huestes del DIOSBILLETE EL OJETE.

Dije anteriormente, sin ser profeta de probeta, que el Estado incumpliría su palabra y arremetería contra todos los que optaron por autodefenderse, así tenemos el caso de Néstora Salgado la comandante de una población del estado de Guerrero y tantos otros detenidos por las fuerzas militares y policiacas cuando han osado defenderse de las organizaciones criminales.

Pero viendo entrelíneas más profundas, EL WARBISNESS es el asunto, hay guerras sangrientas entre carteles y la población que se auto-defiende, véase el caso de Michoacán, de algunas de sus poblaciones contra los “caballeros templarios”, véase las guerras entre el “cartel autorizado y la competencia” en Veracruz, Chihuahua, Sonora y muchos estados más, donde la armada y el ejército juegan un papel de “matagente”.

Así el número de víctimas de la violencia se ha disparado exponencialmente en el gobierno de un presidente no sólo cuestionado, sino de probada ilegitimidad y abierta complicidad con la mafia organizada y el capital financiero global. Sobra decir que la “guerra contra el narco”, las reformas tributarias, educativas, sociales, van encaminadas no a resolver una crisis de falta de empleos y servicios a la población sino a la implantación y estoque fatal del neoliberalismo.

Personalmente creo que es un derecho de legítima defensa el informar, como en el caso del manual para la Resistencia Civil, de las acciones de Resistencia y defensa contra las fuerzas brutales aplicadas por el Estado, sin embargo en MEXIQUE-RANCHO se han encargado de criminalizar y etiquetar como terroristas estas acciones de los jóvenes anarquistas… en el caso de que realmente sean ellos los del famoso manual que dicen los “policeas”, constructores de cuentos y sembradores de falsas evidencias…

Vean este ejemplo que tan sólo por el encabezado lo que se confirma es que el Estado a puesto a chambear a su servicio a los MASS MEDIAS…

México: anarquistas difunden manual de instrucción militar

Estos violentos grupos ganaron visibilidad infiltrados en las recientes protestas estudiantiles. Cómo son los métodos de preparación que enseñan a través de redes sociales

 

Más claro la política del Estado? Y pos en tanto frasean el NO PASA NADA.

 

 

mireles michoacan

José Manuel Mireles, líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, dio a conocer que en medio de las negociaciones para encontrar solución a un conflicto en la región, un general del Ejército los instó a acudir a Apatzingán con la condición de ir desarmados, sin embargo, al llegar al lugar se detectaron francotiradores en la Catedral y en el Palacio Municipal, quienes les dispararon.

 

Terror y los Hoyos Negros del WARBISNESS avanzan sobre MEXIQUE-RANCHO.

Así el terror se impone en las zonas, poblaciones y estados que son potencialmente ricos en recursos naturales, potencialmente “viables” para inversiones internacionales, sensibles para la seguridad de la nación.

En la franja fronteriza norte, en Chihuahua, más de 120 mil casas están abandonadas, a onde irían sus habitantes?… desplazamientos masivos internos en Tamaulipas, caseríos fantasmas en Veracruz, será que “todos están metidos”? Será que todos los desaparecidos son terroristas? Y en las cárceles?

Una sombra de violencia y hoyos negros que no dejan salir información, que no se sabe qué pasa con su población, ni prensa ni noticias, no existen en el discurso oficial esas broncas, pero los feminicidios y levantones continúan, los decapitados y descuartizados, los baleados y “ajustados de cuenta” cubren con su sangre el territorio mientras Peña Nieto hace un monumento a los “caídos”… al servicio del Estado. Y la población sin respuesta a sus demandas y con sus muertos a cuestas? No cuentan en la cuenta del DESARROLLO NACIONAL.

Y así divididos, con una clase media al borde de la pobreza que se mantiene tensa y se “acoge” a la “democracia oficial” se convierten en el colchón pa decir que muchos están progresando y que MEXIQUE-RANCHO no son aquellos que andan en la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA.

 

narquistas criminalizados

Criminalización y “tergiversación” del Anarquismo en MEXIQUE-RANCHO.

Es obra del Estado y no objetivo del pueblo organizado!

 

Los mexicas en el exterior.

Con este panorama grosso modo, salgo a la calle del exilio a preguntar y recoger respuestas, a ver lo fraccionado que estamos como sociedad. Me ha tocado ver a ex-corruptas decir… “agarre mi dinero y me pelé… tengo varios años y ahora voy a cambiar de profesión” y vivir como “emigrada” cuando en su natal estado sirvió pa la jugada y le tocó “la de ganar”, ahora representa al país con billete en un ajeno sombrero del Sistema.

He visto a jóvenes verdaderamente brillantes que han sido succionados del país cuando en su oportunidad de estudio son “jalados” por “headhunters”, quienes los colocan en “headpositions” en empresas transnacionales y son aprovechados pa la implantación de las tesis neoliberales del “desarrollo empresarial”. Algunos despiertan y muestran su inquietud y deseo por hacer algo por MEXIQUE-RANCHO su terruño, pero no saben militar, no saben organizar… están desconectados y poco es factible que “dejaran todo” y se fueran a la batalla social en su país que ya desconocen en su día a día.

También he visto ciegos, individualistas y toda una lista de APOLITICOS ah! poca-madre que les vale-madre! y no les interesa más que sacar su billetito y vivir en su infiernito… Tanta es la división que cuando hay la ocasión sólo se reúnen pal reventón, la cheleada y la “fiesta nacional” en las “pedas de ocasión”. Si así es en el extranjero, es más complejo en nuestro terruño.

No hablo de los pocos (en el exterior) que están aplicados a la tarea de la militancia pa despertar consciencias y sensibilizar a los paisanos, que los hay, ahora presento sólo el panorama pa medir el reto…que conste!

Las posibilidades y las acciones en el exilio militante.

Con este escenario, con tan pesada cruz a cuestas, busco lugares donde exponer nuestra ABRUMADORA REALIDAD y he encontrado un espacio… y pos oportunidad pal proyecto LA NETA REVELADA…  informar sobre los medios de comunicación alternativa que trabajan lo que pasa en mi nativa nación, su nena sociedad, mí MEXIQUE-RANCHO.

Y mis compas y paisanos!, nada menos que un espacio cultural donde se difunde y se tiene información del anarquismo. Así que pos tirándome a buscar información pa estar a nivel y no “regarla ni chorrearla” porque en este caso ca…garnachas!… el conocimiento del foro es una necesidad pa estar en el contexto, creo que los ríos de confluencias son positivos y en mi discurso hay mucho de anarquismo… pienso!

Imagino cómo le harían los hermanos Flores Magón, anarquistas mexicanos, pa hacerse de fondos cuando se vieron forzados a salir del país pa agarrar fuerza y billete, necesario pa el cambio cuando hay que organizar a la CHUSMA UNIVERSAL en la movida social.

Cuántos encuentros, personas y lecturas, entrevistas y foros tuvieron que vivir pa poder conseguir no sólo ser escuchados sino solidaridades comprometidas?… En aquellos años del comienzo del siglo XX en que no había internet ni medios a distancia.

Coincido con Crockcroft en que hay muchas similitudes en la década de 1900-19910 con la de 2000-2010 y ahora como en 1916/17 en 2013, en este tercer lustro de nuestro siglo,  es tiempo de cambiar la Era… y pos aplicándome a poner un grano de arena imagino las relaciones que debieron construirse y me doy a la tarea de iniciar encuentro con los jóvenes anarquistas de la France, no solamente interesados sino conocedores de lo que en mi MEXIQUE-RANCHO pasa y ver las posibilidades de enlace con mis colegas de medios alternativos y solidaridades con los militantes sociales con los que tengo la fortuna de comunicarme.

Y así como los Magón tal vez enfrente maderistas y/u otros militantes, que tienen luchas diferentes y diferencias en la manera de abordar los temas y las batallas, pero estoy seguro que las confluencias y los ríos de energía son más y positivos, dirigidos a combatir al enemigo común, en casa y del frente internacional… estamos en las letras de la historia que se escribe diariamente.

Me anima lo dicho por mi amigo y luchador social de la hermana colombiana FD., respecto al próximo encuentro, que además me sugiere una estrategia… “Querido Juan, desde mi punto de vista lo principal sería lograr el compromiso de los asistentes con el conocimiento de su propia realidad, sus crisis económicas, políticas, sociales y espirituales (culturales), ubicando nuestras luchas como parte de una lucha universal. La mejor solidaridad es que se comprometan a derrotar a sus propias burguesías imperiales… lo principal es la red que has logrado construir y las energías que despiertas…”

Y con el idealismo desatado imagino que si en 1918 REGENERACION tenía 30 mil subscriptores de mi país y EUA, la red de la NETA REVELADA y FINCA LA PENSADA tiene 30 y se van sumando… pura cabeza fina de ganado militante!

Si en 1912 se fundó en México la Casa del Obrero Mundial, en 2013 la FINCA LA PENSADA y su proyecto LA NETA REVELADA va a fundar la casa de los militantes universales, nada fácil y si muy alucinado pero pos el rumbo agarrado de la fuerza epistolar que ha logrado lo que va saliendo poco a poco en el campo fértil de las batallas en la MOVIDA POR LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD… Y conste que no ando dando besos al enemigo como ha sucedido con otros aguerridos!

Y así pos hago un reconocimiento al anarquismo mexicano porque EL EXILIO ha sido circunstancia y facilitador pa los encuentros… “En 1980 Ricardo Mestre Ventura (de origen catalán refugiado en México) en compañía de jóvenes anarquistas mexicanos (Luis Angel Gómez y Jorge Robles) fundó con sus propios archivos y de algunos otros compañeros de exilio, la Biblioteca Social Reconstruir en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dedicada a difundir ideas libertarias”.

Será que la ventura de mi aventura me aviente en el viento del exilio a encuentros que enriquecen mi visión del mundo en colisión, será que sea terco e idealista en contra del militarismo y la violencia…SEA LO QUE SEA como decía mi abuela Sabia, me la ando rifando en un medio interesante y pos poniendo mi visión de mí MEXIQUE-RANCHO en cada espacio en el que puedo.

Si el máster Mestre Ventura fue un idealista y romántico porqué no puede el Guanabacoa ser lo mesmo además de pacifista irreverente y loco?

La labor de información de los medios alternativos.

La información y difusión es importante “para todos los bandos” el Sistema ha perfeccionado la técnica y sus apologistas y proselitistas son los mesmos que han causado el MAL PLANETARIO y siguen en su labor de “presentación de las bondades del Sistema” hablando con muchos temas de la mesma melcocha violenta y apestosa.

Salinas de Gortari se presentó en Inglaterra y pos fue interpelado por público y estudiantes…DIANTRES! también ha sido justificado y defendido por aquellos que siguen la senda neoliberal como predicadores del Sistema.

Así que la lucha es grande y mucha la tarea de quienes en la Resistencia y en el frente del exilio buscamos interpelar al Sistema y más aún… abrir las consciencias!

Así que los miembros de la FINCA LA PENSADA contenidos en el proyecto de la NETA REVELADA serán presentados ante la audiencia que me da “chance” a la palabra…

Será en francés y pos como ves… con todo un acento latino-chilango y “melangueando” términos y palabras voy a exponer mis conceptos, mi visión alucinada e irreverente y tendré la “oportunidá” de hablarles en caliente a esta gente! Cómo diría mi tía Pelada si fuera argentina?  –Boludo me voy a ver echando francés y chilango en París!

Viajaré de nueva cuenta de PUEBLO QUIETO  a París y les dejaré saber los sabores de la experiencia, en tanto pos ya expuse mi visión alucinada de esta situación y les conté los hechos que vivo en esta experiencia del exilio, me queda lo mío pa que lo hagan suyo…mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s