Calacas y Calaveras… De Mentiras y de “Adeveras”. De Repente y con Tradición a Muchos les echo Cráneo en un Pensamiento Espontáneo.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Chascarrillos “Calavéricos” en la  Tradición de MEXIQUE-RANCHO

Salen a Relucir con Mis Queridos y Conocidos.

 

 

Inocentes, Vivos Muertos y Calacas Militantes,

Seguidores de tradiciones y costumbres,

Esqueletos y momificados por las crisis,

Sepultureros y “cultureros” de la FINCA EL REGOCIJO.

 

 

catrinas

“belleza extrema” de una antigua tradición…

la CATRINA, la PARCA… tomada de un espacio cibernético de la UNAM.

 

Los vivos muertos… vivos mucho tiempo… Pa cuando se los cargue la Calaca tilica y flaca.

Tradición en mi MEXIQUE-RANCHO, en día de muertos, es pasarse de vivos y echarles en prosa o verso, sentimiento y chascarrillo a los amigos, más si éstos tienen virtudes o son notables en su quehacer es la oportunidá pa decirles a sus huesos eso que pensamos.

Me tiro un viaje atemporal, de contratiempo y pasado al mesmo tiempo, proyecto en prosa irreverente a esta gente que me rodea llenando de energía mi existencia, algunas sentencias bajo el sentir de la tradición mortuoria… Pa que TRES METROS BAJO TIERRA afloren como semillas de intensión y buen deseo los sentimiento que les profeso. Confeso de amistá les rinda “ansina” un homenaje.

Comienzo por la frontera, sacando la cartera de recuerdos y dones de apoyo recibido y aquí va el primer tiro:

 

Gualupita y la Rita… Mis damas de letras en Los Ángeles y Tamaulipas…

Vienen por ahí dos calacas echando letras de puro testimonio,

lucha y moños las adornan, políticos y rapaces pretenden evitarlas

la neta es que son  NENAS de letras y por si fuera poco no son violentas ni lentas…

Llegará el día en que se vayan pal Mictlán y ahí estarán,

con sus máquinas compuestas y sus virtudes de mujer

Testimoniando lo sucedido y militando por doquier!

Felices de muertas ESCRIVIVIENTES son y

pos dejan su son con esta canción

TESTIMONIANDO LAS NETAS DEL PLANETA SEMOS VIEJAS HECHAS LETRA!

HALOWEEN 1

Me cansé de oír sus penas sin que se hubiera arrepentido!!

LA MILITANCIA NO SE DOBLA

Ya camino de norte a sur y en la capirucha otra lucha… En las aulas enseñan a salir de las jaulas… mis amigos ESCRIVIVIENTE Y ESCRIBIDOR, maestros con cráneos brillantes JUAN RAMON y JUAN JOSE…

Gime el león … ruge Juan Ramón

dirige Mexileaks y enseña a pensar

Denunciar y desenredar la maraña, el Escribidor pa eso tiene maña

Los vivos que nos pretenden hacer manada dominada son denunciados

valientemente … Cadáveres caídos con su sexto sentido

Será catrín y bailara con la más catrina…  en los pasillos de la fac de economía-

De la UNAM y su rincón sale todo el esqueleto críptico y pensante

el día de muertos merito su numerito

en programas de la tele alternativa y en las aulas universitarias

se junta con su colega y tocayo

y van silbando a la parca… y ahora le toca a la otra calaca del tocayo y maestro…

calaca juchitan

La parca juchiteca pa adornar la biblioteca!

 

Tocayo del Guanabacoa el profe Juan José

sale de noche su esqueleto pa decirles a los chavos como arreglar la economía

la de todos y la mía… y así entre análisis y sin parálisis

el mococerebral ayuda a despertar en los panteones de la pasividad

a toda la juventud les enseña la virtud de su calaca…

Y en la FINCA LA PENSADA

ESTOS DOS SALEN Y ENTRAN DE VOLADA con

cariño afectocontagioso y sin mucho oso

pa que los muertos se aviven y los vivos no se pasen…

 

Hay querencia de os muertos y pos con estas muertas me revivo!

 

Caminando hacia ELDEFE… directito hasta su centro y ahí va otro cuento:

En la radio reportando Salvador y su esqueleto salen volando… otro informador y su colega que lo acompaña noche y día.   Argelia la Catrina y Salvador azulado los dos tétricos y enterados hacen lo suyo el día de vivos y la noche de muertos en REPORTE MEXICO se la van pasando…

HALOWEEN 2

Con la parca no se anda uno con mamadas!

Llenos de noticias y cempasúchil se ríen en sus tumbas, tumbados los dos no tienen pena ni soledad… y llenos de ansiedad ya hicieron su programa, me los topo en el kiosco vendiendo su revista y les paso lista pa seguir camino al sur.

HALOWEEN 3

La muerte tiene a sus pies una belleza llena de carnes… porque la muerte es como el sexo…INTENSA!

Agarro primero pal oriente y me encuentro a Lamont que me dice onde está Marco, el niño y su esqueleto que en su mole poblano está diciéndole a fulano y a zutano que no se pasen de lanzas y que sean menos tranzas…

Al fin calavera es y de parco no tiene un pelo… se las echa al vuelo en papel y por el aire

 sale su denuncia destapada… su calavera de pasada rumbo a Yucatán pos salgo volando en esta epístola virtual que les ando echando!

HALOWEEN 4

Bésala mucho pa que no se afloje el mococerebral

A Pedro Cables bauticé y ahora que lo sé, su calaca le merece suerte militante, pos ni la moto ni los buses pudieron tumbarlo de su militancia ejemplar que le da peso a su mote y a su nombre… ESCRIVIVIENTE… Hombre de los siete puntos aunque a veces quede debiendo se le perdona porque en cada intentona sus articulados son centrados a relatar la movida social y como gurú en su altar en escritos Anticapitalistas tira la neta a los prístas… que se vayan al infierno y dejen de robar…

A los chavos y profes los alienta a militar… ya lo dejo en paz pa que no le agarre “muina” y corro la cortina pa entrar más al sur y toparme con un esqueleto ibérico que en el Kaos milita…

Aníbal, ahorita y siempre anda echando habladas de lo que pasa en el planeta, pos también anda buscando la neta, con sus letras militando. Paisa y amigo que ha recorrido el continente dando pormenores de la gente, enseñándole a las Europas el desmadre que impusieron…

Su calavera viajera ha pasado por Bolivia y ahora en el Chile bien parado sigue su esqueleto haciendo el recuento de lo que los violentos y los lentos andan haciendo en política, así espanta a la tilica con sus Netas Españolas…

Con reconocimiento y esperanza de encontrarme con su esqueleto y su calaca, DIANA viene siguiendo LAS NETAS REVELADAS, dando entrada a mis locuras y haciendo del KOAS un orden alternativo, que se bate en caliente contra los embates del imperio.

Ya rompieron entre los dos esqueletos de la España el bloqueo y el hackeo… y así sus huesos fortalecen en el kaos que crece y crece.

No puedo olvidar a POKAMA con sus news y sitio alternativo pone al corriente a todos los nativos no sólo de Puebla sino de MEXIQUE-RANCHO completito… un honor estar en el cementerio de sus sitios predilectos, cuando danza por sus muertos pa a los vivos… Puebla va y viene pos mucha gente tiene en esta Movida de la Lucha por la Vida!

FERDORADO por su lado desde la Colombie nos acecha pa ver la cosecha de sus letras militantes… cuantas gentes y sus huesos tienen tiesa la noticia y blandito el criterio por sus visiones tan profundas…

Hermano en la causa y compañero en el Mictlán este ñero periodista es todo un deportista de sus letras… ESCRIVIVIENTE en la polaca participativa en la que él se activa!

Van faltándome muchos, pero pos como los chuchos, les ladro mis querencias y así de pasadita a todos la tirada

NOCHE DE MUERTOS Y SUS PENAS que quedan suspendidos en los sepelios y las fiestas de este día de los muertos vivos y los vivos que se pasan de lanza por picudos…

a todos mis amigos estas ideas que sin ser veros sesudos contienen a la parca y a la catrina como dos bailarinas en el concierto de ocurrencias…

 

Lo mío pa se cuando se mueran no me olviden… mí…

 

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s