PUEBLO QUIETO… Una Experiencia de Trabajo y Militancia. Crónicas de un Mexica en el Exilio… EL SERIAL.

El Caminar de la Frontera Franco-Belga a París… LA CALLE Situación y Vivencias.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De Albañil al Foro de la Federación Anarquista en Francia.

Vivencias y Encuentros… Experiencias y Aventuras.

 

Migrantes aventureros y militantes que flotan fuera del terruño,

Investigadores y buscadores de las NETAS REVELADAS,

Interesados en las cuestiones sociales y manifestaciones culturales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

HERMIES

De PUEBLO QUIETO a PARIS… Del Albañil y el ESCRIVIVIENTE.

El Tiempo y los Lugares… Recuerdos y Accionares.

Hoy que es el final de un mes otoñal, 30 de noviembre frío y húmedo, la vida me deparó la sorpresa matutina y el destino me pone en el camino… nuevamente LA CALLE se hace posibilidad para centrar toda la actividad existencial en ese espacio público y privado, en medio de un mundo a veces depravado, a veces muy calmado… todo el tiempo agitado.

PUEBLO QUIETO será experiencias y recuerdos, la mansión y la “maison” donde la hice de albañil por cerca de 7 meses y “cacho” quedará como el puerto de amarras, fijo en el espacio ante el barco que parte sin intensión de retorno… El sabor todavía encimado de gusto y desvelo después de echar a vuelo la presentación sobre mi MEXIQUE-RANCHO en París, el encuentro con mexicas activados, parisinos interesados y militantes comprometidos.

Ya decía mi abuela Prudencia: -“¡Las cosas cuando pasan suceden… las razones no importan sino lo que reportan… EXPERIENCIAS Y ENSEÑANZAS!” Pero no puedo dejar de pensar en la querencia que dejamos en cada paso que damos o en cada rincón que ha servido de guarida y consuelo.

Ya hubo tiempo para hacer la crónica del encuentro en París, me salen a flor de letras las horas pasadas en soledad frente a muros, que hoy transformados, me dicen nada y contienen todo: el tiempo que pasé recorriendo su extensión pa pintarlas, pa remodelarlas, pa transformarlas siendo lo mesmo y luciendo distintas.

LA MANSION MAISON

La Mansión-Maison…

Su historia en principio… el video

https://www.youtube.com/watch?v=aUeSqJHFqnY

 

El futuro incierto lleno de nuevas y diferentes posibilidades, quedarán atrás amistades y su presente continuo en mi existencia, los parajes fríos y nublados que me dan la nostalgia de haber puesto querencia en el hacer y añoranzas en el espacio…

A unas horas de partir estoy sólo en su interior y dejo el sentir correr en emociones silenciosas, en temores de lo incierto y en paciencia pa poder esperar la respuesta del gobierno y saber si aquí hago hogar o corro pa otro infierno del exilio en busca de residencia e inspiraciones pa seguir la vida de ESCRIVIVIENTE.

 

querencia

Corazón apachurrado donde puse el pie y el exilio…

 

La condición de ser en LA CALLE no es miseria ni abandono, el destino me donó ya enlaces solidarios, pasaré unos días en el espacio de los amigos hechos en el día a día en horas recientes… pero se siente la montaña a cuestas y sus barrancos, sus valles de pasiones… todo junto y “arrejuntado” en mi “tatema”. El amigo Jorge que me ha brindado la red para estar conectado a los mundos lejanos y posibles con los que puedo compartir las letras… el amigo Memo su espacio y el viaje tiene ya un primer destino… CACHAN se llama la villa suburbana donde hoy pasaré la noche.

En la red los amigos hechos hermandad de lectoadictos a las epístolas del Guanabacoa, siguen el paso compartido y así no estoy partido sino fragmentado en emociones intensas y en andares diferentes, el exilio es una experiencia dura en todas las gentes la mayor parte del tiempo.

El mundo se vuelve a comprimir en una mochila y las maletas, y así el errante se vuelve caminante y el frío interno un paraje de luces y nublados, el tren me espera en la ciudad de ARRAS, y el PAS DE CALAIS va a quedar atrás. Voy rumbo al sur, y tal vez ahora llegue a MARSELLA o cualquiera otra ciudad, villa, caserío, ya me anda gustando eso de estar en provincia, aunque a decir verdad sólo a ratos, lo urbano, lo citadino, el bullir de la gente concentrada ha sido mi medicina y mí motivo.

Ahora que suceden tantas cosas en mi MEXIQUE-RANCHO, quiero poner las letras en lo social y plantear mi alucinada interpretación que se encima con las realidades yuxtapuestas de la vida social y particular de un mexica en el exilio.

Es verdad que el invierno “enveces” es depresivo, más cuando el calor de la certeza desaparece por momentos, arropado con la técnica de la cebolla (una capa sobre otra) dejo lo que ya no es posible meter en mi mochila, SENTIRES Y AÑORANZAS y me llevo los recuerdos existenciales bien amarrados al profundo…

Las fotos serán para momentos de más calma, hoy, día de hacer la reflexionada semanal, el SERIAL Historias de un mexica en el exilio, está completo, hoy participo al Respetable el momento amable de la partida de PUEBLO QUIETO, la villa de HERMIES, pa jalar a otros espacios.

 

el mundo

El Mundo compactado está listo pa ser transportado.

La amada sigue lejos, mis lecciones de japonés, de lo cortés y lo protocolario son los modos y maneras que ya me salen suaves y naturalmente, le digo adiós a toda la gente, de aquí el norte de la France y comparto con quienes ponen sus castos sobre lo mío estos últimos momentos en la MANSION-MASION de la madame Tarlé, que queda en su proyecto para algún día saberlo realidades.

Sábado de noviembre, a once días de cumplir un año de haber salido de Montreal, y uno más de estar en el exilio… Hoy espero el domingo decembrino y los retos que la vida me depare, es este instante de un adiós de una partida, de un nuevo viaje al futuro terrenal de la Francia.

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PUEBLO QUIETO… Una Experiencia de Trabajo y Militancia. Crónicas de un Mexica en el Exilio… EL SERIAL.

  1. irmanhaus dijo:

    Juancho que desgracia que apenas me entere de tu situación pero por más que corro por leer todo lo que tengo atrasado no puedo terminar y mi analfabetismo cibernético y las caídas de mi conexión me tienen en jaque mate. Sigo siendo tu lectoadicta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s